¿Cuántas armas debería tener alguien que empieza en el tiro
RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie
Es absurdo que prohiban para uso civil cierto tipo de munición y sin embargo de otra no le pongan pegas a ningún cazador o practicante de tiro para adquirir la que sea... ya dije que había muchas cosas incongruentes.
Pero no estamos hablando de un deporte cualquiera, que con un balón no matas a nadie y con un arma si, que ya se que tiene el mismo peligro un deportista con la licencia F con una pistola que con 20 o un cazador con sus 6 u 8 escopetas y rifles de caza legalmente comprados, el problema biene por lo que a mi me parece que es más "delicado" de las armas cortas y eso es su portabilidad de manera oculta.
Lo mismo ocurre con las armas automáticas, ya se que mata una escopeta de caza igual que un Cetme del ejército, pero no es lo mismo, y si se ponen dificultades a la hora de la tenencia de cierto tipo y número de armas es para ejercer un control sobre algo que no es tontería, el que se tome el deporte del tiro con armas de fuego como si se fuera a echar una pachanga con los amigos puede llevarse un disgusto.
Es algo delicado... ¿más opiniones?. :-):-):-):dc:dc:dc:da:da:da:-):-):-)
Pero no estamos hablando de un deporte cualquiera, que con un balón no matas a nadie y con un arma si, que ya se que tiene el mismo peligro un deportista con la licencia F con una pistola que con 20 o un cazador con sus 6 u 8 escopetas y rifles de caza legalmente comprados, el problema biene por lo que a mi me parece que es más "delicado" de las armas cortas y eso es su portabilidad de manera oculta.
Lo mismo ocurre con las armas automáticas, ya se que mata una escopeta de caza igual que un Cetme del ejército, pero no es lo mismo, y si se ponen dificultades a la hora de la tenencia de cierto tipo y número de armas es para ejercer un control sobre algo que no es tontería, el que se tome el deporte del tiro con armas de fuego como si se fuera a echar una pachanga con los amigos puede llevarse un disgusto.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes".
Ciñendome a la pregunta.... tambien me soprendio que no se pusiera la de 2. Aunque supongo que tambien dependera de la modalidad que cada uno quiera practicar.
Por eso vote tres, en mi caso quiero hacer IPSC te creo que por lo menos para empezar a mi me gustaria tener una del 22 y otra de calibre mayor.
Pienso que para empezar con dos esta mas que bien.
PD: Yo no me he tomado esta pregunta desde un punto de vista de restricciones si no mas bien de cosas basicas para iniciarse en un deporte. En todo este tiempo que estoy tirando antes de conseguir la licencia (como invitado para entrenar, que lo hay que matizar :) ) tiro con la del 22 que me dejan y de vez en cuando pues tiro con alguna que otra de calibre mayor, para ver cual es con la que mejor me encuentro y asi el dia de mañana ya ire a por la que mas me guste.
Pero esta claro que para entrenar la del 22 y tambien un poquito con una del 9 :)
Por eso vote tres, en mi caso quiero hacer IPSC te creo que por lo menos para empezar a mi me gustaria tener una del 22 y otra de calibre mayor.
Pienso que para empezar con dos esta mas que bien.
PD: Yo no me he tomado esta pregunta desde un punto de vista de restricciones si no mas bien de cosas basicas para iniciarse en un deporte. En todo este tiempo que estoy tirando antes de conseguir la licencia (como invitado para entrenar, que lo hay que matizar :) ) tiro con la del 22 que me dejan y de vez en cuando pues tiro con alguna que otra de calibre mayor, para ver cual es con la que mejor me encuentro y asi el dia de mañana ya ire a por la que mas me guste.
Pero esta claro que para entrenar la del 22 y tambien un poquito con una del 9 :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
[citando a: DCano]
Es absurdo que prohiban para uso civil cierto tipo de munición y sin embargo de otra no le pongan pegas a ningún cazador o practicante de tiro para adquirir la que sea... ya dije que había muchas cosas incongruentes.
¿Quien dice que con un balón no se mata a nadie?.
Mirad estas noticias.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=303625
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=36397
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
:8:8:8 Supongo que un balón lanzado con la suficiente fuerza puede hacer estragos je je je :D:D:D
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes".
[citando a: DCano]
¿portabilidad? ¿portar ocultas?
No lo entiendo ¿que tiene que ver esto con el noble deporte del tiro? además de esto que tu dices la calle está llena: de delincuentes con armas ocultas. Recordemos que estamos hablando sobre la cantidad de armas que tiene alguien que se inicia en un deporte, por esto mi respuesta es TODAS LAS QUE SU BOLSILLO Y SU PARIENTA LES PERMITA.
Disculpen si parezco demasiado "aperturista" pero es que me parece que la sola existencia de esta encuesta es "seguir el juego al Sistema" ese mismo sistema que valaga la redundancia sistematicamente intenta terminar con nuestro deporte, que nos enseña al resto de la sociedad como presuntos delincuentes y como tal somos tratados a pesar de tanta prohibición.
Saludos
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
Es que no entiendo por que se mezclan ciertos temas. La pregunta es clara ¿Cuántas armas debería tener alguien que empieza en el tiro deportivo?
¿Que tiene que ver eso con la delincuencia y la autodefensa? se a preguntado por un deporte.
En todo caso, pienso que se podria tratar el tema de la legislacion deportiva, pero no mas alla ¿no?
Igual estoy equivocado, pero es que a veces puede llevar la cosa a equivoco.
¿Que tiene que ver eso con la delincuencia y la autodefensa? se a preguntado por un deporte.
En todo caso, pienso que se podria tratar el tema de la legislacion deportiva, pero no mas alla ¿no?
Igual estoy equivocado, pero es que a veces puede llevar la cosa a equivoco.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
Yo soy de una época que la cuestión estaba como relato.
Me hice socio de un club, pasta por delante y sin problemas.
El primer día me presentaron al armero del club y me dijo que podía tirar con pistola y revolver, que prefería, le conteste que pistola, me dio una TS, dos cajas de munición y dos blancos, pague y me llevo a enseñarme como se ponían los blancos, fin de la cuestión.
Ni nadie me enseño, todo el mundo pasaba de ti y nadie te enseñaba nada. Como yo veía que aquello no funcionaba me busque toda la información posible, no tienen suerte los que empiezan con la posibilidad de este foro.
Tenia que hacer 10 tiradas oficiales para poder examinarme, las hice y el examen.
Licencia de 3, dos pistolas.
Licencia tipo D, la solicite y me la dieron.
Licencia tipo E, AV, lo mismo.
Para todas estas ni examenes ni nada, la cuestión era de longitud, si tenia muchos centímetros las que quisieras.
Dependía de estos dos factores Longitud-Economía.
El 9mm, se hacia sin estar reconocido por la Federación de tiro.
Hoy un tercera una sola pistola después de pasar más filtros que un Café. Pistola libre prohibida y es prueba Olímpica.
Conclusión hoy que se prepara y es obligatorio hacer un curso hay más restricciones.
Se tiene más medios para aprender. Foros como este donde te ayuda todo el mundo y ahora empiezas con las restricciones.
Los de antes eramos muy listo y todo el mundo se ha vuelto tonto de repente.
O más bien es una política entre las Federaciones, el Gobierno, este y los otros, que no quieren ver la realidad y consensuar un reglamento de una vez por todas.
Saludos.
El primer día me presentaron al armero del club y me dijo que podía tirar con pistola y revolver, que prefería, le conteste que pistola, me dio una TS, dos cajas de munición y dos blancos, pague y me llevo a enseñarme como se ponían los blancos, fin de la cuestión.
Ni nadie me enseño, todo el mundo pasaba de ti y nadie te enseñaba nada. Como yo veía que aquello no funcionaba me busque toda la información posible, no tienen suerte los que empiezan con la posibilidad de este foro.
Tenia que hacer 10 tiradas oficiales para poder examinarme, las hice y el examen.
Para todas estas ni examenes ni nada, la cuestión era de longitud, si tenia muchos centímetros las que quisieras.
Hoy un tercera una sola pistola después de pasar más filtros que un Café. Pistola libre prohibida y es prueba Olímpica.
Conclusión hoy que se prepara y es obligatorio hacer un curso hay más restricciones.
Se tiene más medios para aprender. Foros como este donde te ayuda todo el mundo y ahora empiezas con las restricciones.
O más bien es una política entre las Federaciones, el Gobierno, este y los otros, que no quieren ver la realidad y consensuar un reglamento de una vez por todas.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: escarpia]
Yo soy de una época que la cuestión estaba como relato.
Saludos.
:plas:plas:plas
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
No se, yo es que lo veo desde otro punto de vista, a lo mejor influido por mi profesión pero nunca nunca por el "sistema" (el que lo vive más de cerca es el primero que se da cuenta que va como el culo) que no es el mejor pero es el que hay y seguro que se va a mejorar.
Me centro en el kit de la cuestión, para la práctica de un deporte no debería haber restricciones de ningún tipo.
Aunque sigo defendiendo mi opinion sobre las armas ;););)
Me centro en el kit de la cuestión, para la práctica de un deporte no debería haber restricciones de ningún tipo.
Aunque sigo defendiendo mi opinion sobre las armas ;););)
Si bien soy de Argentina y el régimen es distinto (si bien acá no están acosando -literalmente- cada vez más), opino que aquel que reune los requisitos no tiene porqué estar limitado, los límites los ponen los burócratas para que la gente se canse. Si uno cumple los requisitos no tiene porqué tener restricciones, muere mucha mas gente por mal manejo en las rutas y nadie se le ocurre ponerle un límite a la cantidad de automóviles que se pueden poseer (de hecho tenemos que cumplir mas requisitos los legitimos usuarios).
el q se federa y tiene un arma no va matando por ahi eso lo hace el q adquiere armas en el mercado negro y por q voy a privarme de limpiar mi arma en casa trankilito y escuchando musiquita, pero siendo logico q hayan restricciones en el numero de armas 3 para tercera te da un campo de posibilidades para practicar muy amplio y creo q realmente el problema de las restricciones afecta mas a la 3ª categoria q a ninguna, almenos es mi opinion, quiza un arma más para 2ª y tercera esta bien asi, un saludo
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas    Â
Yo pensaba que en la Argentina la ley era bastante restrictiva, pero voy viendo que en España la cosa es terrible. Lo único malo es que aquí a pesar de leyes y procedimientos blandos con armas cortas y largas de bajo calibre, la mayoría de los "arsenales" privados son ilegales, y no hay casi posibilidad que la autoridad tome medidas. El otro día me comentaron que a un hombre le robaron alrededor de 15 armas de guerra, a lo cual yo contesté ¿cómo las podía tener?, y me contestaron: es que es coleccionista!!! Increíble.
Si esta víbora te pica, no hay remedio en la botica.
- txumitxurri
- .300 Win Mag
- Contactar:
deberiandejr mas pero yo me compraria solo 1 no sea que luego te deje de gustar!!
esta es mi firma
Saludos,
Pues yo estoy con los compañeros......hay que distinguir entre delincuencia y aficionado a las armas.
El aficionado a las armas, aparte de haber pasado por el sistema, N+1 filtros, etc......VIVE ACOJONADO, para no tener antecentes ni problemas, para que no le quiten EL GRAN CAPITAL que ha invertido en su aficion.
¿O es que por el hecho de tener 17 rifles, 6 escopetas, un par de avancargas y 1 pistola es sinonimo de individuo peligrosisimo y superarmado????? PUES NO, yo creo que es sinonimo de ciudadano hiper responsable y acojonado, pq a la mas minima (cualquier noche de copas, sancion de trafico, etc) te acarreas un ANTECEDENTE, y podrias tener problemas en la renovacion, POR LOQ UE PIERDES toda la pasta que has invertido en tus armas y demas.
SEÑORES, dejemonos de portabilidad oculta, autodefensa ni MIERDAS, aqui lo que hay son aficionados responsables, que quieren vivir y ejercer la aficion al tiro de una forma responsable, y con este tipo de individuo, da lo mismo que tenga 1 pistola o 7.
¿No creeis que es mucho mas peligroso el individuo (normalmente de baja cultura, y de pueblo) que ni caza, ni tira, que tiene una paralela en lo alto del ropero, por si las moscas???? Joder, casi todas las matanzas se han hecho en pueblos por este tipo de individuos, o maltratadores que poco se parecen a nosotros....
Dejemonos de chorradas.
A una persona de responsabilidad social contrastada, no deberia de ponerse tantisimas trabas.
Yo soy tirador por diversion NO COMPITO, pq no me gusta...me gusta cogeme mis hierros (todos surplus) y echar la tarde pegando tiros al carton.....y con las pistolas lo mismo ¿Por que no puedo tener 3 pistolas para entretenerme lo mismo que con los rifles???
Pues yo estoy con los compañeros......hay que distinguir entre delincuencia y aficionado a las armas.
El aficionado a las armas, aparte de haber pasado por el sistema, N+1 filtros, etc......VIVE ACOJONADO, para no tener antecentes ni problemas, para que no le quiten EL GRAN CAPITAL que ha invertido en su aficion.
¿O es que por el hecho de tener 17 rifles, 6 escopetas, un par de avancargas y 1 pistola es sinonimo de individuo peligrosisimo y superarmado????? PUES NO, yo creo que es sinonimo de ciudadano hiper responsable y acojonado, pq a la mas minima (cualquier noche de copas, sancion de trafico, etc) te acarreas un ANTECEDENTE, y podrias tener problemas en la renovacion, POR LOQ UE PIERDES toda la pasta que has invertido en tus armas y demas.
SEÑORES, dejemonos de portabilidad oculta, autodefensa ni MIERDAS, aqui lo que hay son aficionados responsables, que quieren vivir y ejercer la aficion al tiro de una forma responsable, y con este tipo de individuo, da lo mismo que tenga 1 pistola o 7.
¿No creeis que es mucho mas peligroso el individuo (normalmente de baja cultura, y de pueblo) que ni caza, ni tira, que tiene una paralela en lo alto del ropero, por si las moscas???? Joder, casi todas las matanzas se han hecho en pueblos por este tipo de individuos, o maltratadores que poco se parecen a nosotros....
Dejemonos de chorradas.
A una persona de responsabilidad social contrastada, no deberia de ponerse tantisimas trabas.
Yo soy tirador por diversion NO COMPITO, pq no me gusta...me gusta cogeme mis hierros (todos surplus) y echar la tarde pegando tiros al carton.....y con las pistolas lo mismo ¿Por que no puedo tener 3 pistolas para entretenerme lo mismo que con los rifles???
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
He dicho :ban
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo opino que el sistema está bien como está, un arma en 3ª, 6 en 2ª y 10 en 1ª. Punto.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”