Buenos días. Intento resumir. Hace menos de un mes compré un Winchester 70 nuevo y entregué en la armería otro rifle. Era algo que quería y "tenía" que hacer porque mi armero es de 6 armas (de los grandes, o sea, caben con visor), pero de 6. La cuestión es la siguiente. El 70 lo tengo guiado hace 2 semanas, pero la semana pasada el armero me dijo que aún no había guiado a otro nombre (el de la armería o el de un comprador) el rifle que entregué. Me quedé lelo. 1 ¿Cómo pudo guiarme el nuevo sin "dar de baja" el viejo? Porque, ahora, para la GC tengo 7 rifles y un armero con capacidad 6. ¿Es que no toman nota de las capacidades de los armeros? Me extraña. Evidentemente le dije al armero que solucionara la situación en breve o lo haría yo mismo. ¿Alguien sabe si eso es posible? Porque resulta que llamé por teléfono a otro armero de confianza y me dijo que se hacía, aunque lógicamente no se debe. Estoy perplejo. Los que sabéis de esto. ¿Qué pasa exactamente aquí?
Perdón por el rollo y gracias por adelantado.
Un saludo
Duda sobre capacidad armero y armas guiadas
Re: Duda sobre capacidad armero y armas guiadas
Bueno el tener un amero de 6 unidades no te limita a tener guiados solo 6 rifles, te limita a tener 6 rifles en casa, entiendo que este armero ha podido alegar que uno de los rifles lo tienes depositado en el armero de su armeria y con eso creo que basta, yo tenia depositadas algunas armas en el armero de mi club por falta de espacio en casa y no habia problemas. no se si iran por ahi los tiros, pero es posible, un saludo.
Gracias por la pista. Sí, realmente, salvo que lo haya vendido, el arma está en el búnker de la armería. Es decir, mucho más seguro que en mi casa. Ya lo pensé y se lo pregunté. Vamos que si la GC es consciente de eso. Me dijo que no hacía falta y que no le diera más vueltas. Como que lo ha hecho muchas veces y en la Intervención ni preguntan. Yo estoy tranquilo porque le tengo confianza y sé que el arma sólo saldrá de la armería guiada a nombre de otro. Es sólo que me sorprende que se hagan las cosas así.
Gracias de nuevo y un saludo.
- para_bellum
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Extractor escribió:Gracias por la pista. Sí, realmente, salvo que lo haya vendido, el arma está en el búnker de la armería. Es decir, mucho más seguro que en mi casa. Ya lo pensé y se lo pregunté. Vamos que si la GC es consciente de eso. Me dijo que no hacía falta y que no le diera más vueltas. Como que lo ha hecho muchas veces y en la Intervención ni preguntan. Yo estoy tranquilo porque le tengo confianza y sé que el arma sólo saldrá de la armería guiada a nombre de otro. Es sólo que me sorprende que se hagan las cosas así.
Lo de "6 armas con visor" no está en la homologación del armero. Es una denominación comercial. De hecho hay armeros de 5 armas con visor que vienen con una descripción de características en las que se referencia que caben 8 armas. Y de hecho, en un armero como el tuyo, quitando el visor caben 12 armas muy holgadamente.
Un interventor me dijo una vez que "las armas que caben las determina el ingeniero". Pues bien, yo soy ingeniero y te aseguro que en ningún punto de la homologación figura la determinación de cuántas armas caben.
Incluso imaginando que se nos aplicase la normativa de seguridad privada, serían 7 litros por arma larga, que en un armero como el tuyo sale una capacidad de unas 21 armas, más menos.
Y además recuerdo que el arma completa es la suma de sus piezas fundamentales. Nada más.
Toda la razón, compañero. He revisado varias veces la guía del armero y no pone para cuántas armas es ni mucho menos si estas van con o sin visor. Supongo que lo que tinene la GC es una copia de esa guía y el número de homologación asociado a tu nombre. Digamos que ya te las apañarás para meter las armas donde tienen que estar.
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
"Y además recuerdo que el arma completa es la suma de sus piezas fundamentales. Nada más."
Pregunta rápida, y si se guardan en el armero solo una parte fundamental, como el cerrojo.. que pasa, seria custodia legal, no?...
Saludos!
Pregunta rápida, y si se guardan en el armero solo una parte fundamental, como el cerrojo.. que pasa, seria custodia legal, no?...
Saludos!
- para_bellum
- .44 Magnum
- Contactar:
Benja escribió:"Y además recuerdo que el arma completa es la suma de sus piezas fundamentales. Nada más."
Saludos!
En el caso de armas guiadas en D no, tiene que estar toda el arma, esto es, cañón, cerrojo y armazón. Pero claro, piensa cuantos cañones cerrojo y armazón te pueden caber en un armero de 6 armas... 50? 100?
En el caso de armas guiadas en F basta con una pieza fundamental. Ha habido discusión en algunos hilos sobre el tema hasta que un compañero ha enseñado una resolución de la ICAE con este criterio.
Entendido, gracias para_bellum.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
(En el caso de armas guiadas en F basta con una pieza fundamental. Ha habido discusión en algunos hilos sobre el tema hasta que un compañero ha enseñado una resolución de la ICAE con este criterio."
A la vista de la normativa reguladora ese parece ser el sentido de la disposición. No obstante si se pregunta el criterio de varias armerias, Federaciones de tiro e incluso intervención de armas, se dan opiniones distintas (algunas interesadas seguramente por criterios comerciales), sería posible que el poseedor de esa resolución de la ICAE pudiera facilitarla a los compañeros ya que es un asunto realmente importante?.
A la vista de la normativa reguladora ese parece ser el sentido de la disposición. No obstante si se pregunta el criterio de varias armerias, Federaciones de tiro e incluso intervención de armas, se dan opiniones distintas (algunas interesadas seguramente por criterios comerciales), sería posible que el poseedor de esa resolución de la ICAE pudiera facilitarla a los compañeros ya que es un asunto realmente importante?.
- para_bellum
- .44 Magnum
- Contactar:
Antoniobell escribió:(En el caso de armas guiadas en F basta con una pieza fundamental. Ha habido discusión en algunos hilos sobre el tema hasta que un compañero ha enseñado una resolución de la ICAE con este criterio."
Aquí la tienes compañero:
https://www.armas.es/foros/armas-cortas ... 0#p3372653
Efectivamente, hay mucho interés comercial. Y mucha leyenda urbana. Y mucho mangante en este país, en federaciones, en armeros, y en todas partes.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No sabes lo que te lo agradezco amigo, pues ya me dolía hasta el alma el discutir este asunto por doquier.
Un abrazo.
Un abrazo.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Conozco muchos tiradores que tienen los armeros petados de capacidad y para que entre todo solo meten solo piezas fundamentales y nunca han tenido problemas en guiar armas donde entran 6 entran 8 o mas depende como repartamos el material.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”