Alguien me puede decir los pasos a seguir?
Alguien me puede decir los pasos a seguir?
Buenas tardes, tengo licencia tipo A y quiero comprar una S&W MP SHIELD de 9mm como arma personal.
Tengo entendido que tendría que guiarla en F para poder comprar munición en el club de tiro.
Cuál es la forma más fácil y rápida de hacerlo, y que cueste menos?
Alguien de la bahía de Cádiz que me diga precio por ser socio del club de tiro ?
Saludos y gracias.
Tengo entendido que tendría que guiarla en F para poder comprar munición en el club de tiro.
Cuál es la forma más fácil y rápida de hacerlo, y que cueste menos?
Alguien de la bahía de Cádiz que me diga precio por ser socio del club de tiro ?
Saludos y gracias.
Re: Alguien me puede decir los pasos a seguir?
Si la guías en F, no la puedes llevar encima como arma personal, te puedes meter en un problema.
La única idea que se me ocurre es que la compres, la guíes en A, y guíes otra pistola de 9mm en F para poder disponer de la munición...
La única idea que se me ocurre es que la compres, la guíes en A, y guíes otra pistola de 9mm en F para poder disponer de la munición...
Creo que he leído algún compañero del foro decir que la tiene guiada en A+F , creo que era algún Guardia civil.
Yo quiero guiarla en A , pero entonces no me venderían munición en el club de tiro.
Alguien que use su arma particular con licencia A y le vendan munición en el club de tiro?
Si no se puede responder en abierto , que lo hagan por privado.
Gracias.
Yo quiero guiarla en A , pero entonces no me venderían munición en el club de tiro.
Alguien que use su arma particular con licencia A y le vendan munición en el club de tiro?
Si no se puede responder en abierto , que lo hagan por privado.
Gracias.
- Barraka
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Perdón, yo es que estoy en el club, pago mi cuota, no tengo F y compro la munición sin problemas.....no se me ha presentado problema en ningún momento....

Siempre prevenido....nunca atemorizado
A mi tampoco me ha surgido nunca ningún problema a la hora de comprar munición en el Club de tiro, y también tengo guiada mi arma con la A. El único requisito que te ponen es que consumas la munición en el Club; en ti, en tu responsabilidad, esta luego sacar esa munición fuera.
Respecto a guiar armas en otra licencia diferente a la A creo que desde hace unos meses no se puede. ¿A ver si encuentro donde lo leí?
Respecto a guiar armas en otra licencia diferente a la A creo que desde hace unos meses no se puede. ¿A ver si encuentro donde lo leí?
Amilotz escribió:A mi tampoco me ha surgido nunca ningún problema a la hora de comprar munición en el Club de tiro, y también tengo guiada mi arma con la A. El único requisito que te ponen es que consumas la munición en el Club; en ti, en tu responsabilidad, esta luego sacar esa munición fuera.
Barraka escribió:Perdón, yo es que estoy en el club, pago mi cuota, no tengo F y compro la munición sin problemas.....no se me ha presentado problema en ningún momento....
Supongo que el club si os pide que esteis federados?
Si es así me podeis decir los pasos a seguir ?
Gracias.
Buenos días, por qué no la compras en armería y solicitas en la intervención de armas que te amplien el cupo de compra de munición y creo, si no que me corrijan, que te amplían a 1000 anuales.
jmge976 escribió:Buenos días, por qué no la compras en armería y solicitas en la intervención de armas que te amplien el cupo de compra de munición y creo, si no que me corrijan, que te amplían a 1000 anuales.
Te amplían hasta un máximo de 10.000, es lo que marca el reglamento de Cartucheria del 2015...pero al menos en Bilbao tienes que justificar donde los vas a consumir.....por estar federado o acudir a alguna galería privada....además de copia del DNI Licencis de armas y guía de pertenencia....
No hay formato oficial para pedir el aumento de cupo....es una solicitud sin más....
Si necesitas más datos dime por privado.
Saludos.
ombuds escribió:jmge976 escribió:Buenos días, por qué no la compras en armería y solicitas en la intervención de armas que te amplien el cupo de compra de munición y creo, si no que me corrijan, que te amplían a 1000 anuales.
Te amplían hasta un máximo de 10.000, es lo que marca el reglamento de Cartucheria del 2015...pero al menos en Bilbao tienes que justificar donde los vas a consumir.....por estar federado o acudir a alguna galería privada....además de copia del DNI Licencis de armas y guía de pertenencia....
No hay formato oficial para pedir el aumento de cupo....es una solicitud sin más....
Si necesitas más datos dime por privado.
Saludos.
Gracias por la aclaración.
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo estoy en un club en Cataluña, tengo licencia A, para hacerte socio aqui es obligatorio estar federado( pagar 60 euros) y me venden municion sin problema apuntando mi guia y mi num de socio.
Saludos
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Otra idea es tener un arma larga del 9mm pb tipo destroyer o algo asi que se pueden encontrar baratas y si no estan muy ooerativas mejor , mas barata todavia, lo que te interesa es la guia, y al ser arma larga puedes comprar hasta 1000 cartuchos al año. Yo la mayoria de las veces utilizo la guia de mi destroyer para comprar porque encuentro municion mas barata en armerias que en mi club.
Saludos
Saludos
Caballo loco escribió:Otra idea es tener un arma larga del 9mm pb tipo destroyer o algo asi que se pueden encontrar baratas y si no estan muy ooerativas mejor , mas barata todavia, lo que te interesa es la guia, y al ser arma larga puedes comprar hasta 1000 cartuchos al año. Yo la mayoria de las veces utilizo la guia de mi destroyer para comprar porque encuentro municion mas barata en armerias que en mi club.
Saludos
...ya somos dos jajajajaja pero ten en cuenta que para guiar el arma larga te van a pedir armero de grado 1....
Saludos.
ombuds escribió:Caballo loco escribió:Otra idea es tener un arma larga del 9mm pb tipo destroyer o algo asi que se pueden encontrar baratas y si no estan muy ooerativas mejor , mas barata todavia, lo que te interesa es la guia, y al ser arma larga puedes comprar hasta 1000 cartuchos al año. Yo la mayoria de las veces utilizo la guia de mi destroyer para comprar porque encuentro municion mas barata en armerias que en mi club.
Saludos
...ya somos dos jajajajaja pero ten en cuenta que para guiar el arma larga te van a pedir armero de grado 1....
Saludos.
Ademas de armero te van a pedir guiarla en D o E para que tengan un cupo de 1000 cartuchos, toda arma guiada en F tiene solo 100 de cupo, pero creo que ya no podeis tener la F los cuerpos de seguridad que teneis que guiarla en A y si eso pedir un certificado de arma de concurso, pero al grano de lo que preguntas, no tienen que ponerte impedimentos de comprar municion en tu club si es para gastarla alli, aunque no tengas armas guiadas a tu nombre, ya que te puedes apunta al club y tirar con armas del club y compras la municion para tirar con esas armas.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La A equivale a la B, la D y la E yo no recuerdo que me pidieran armero para ninguno de mis rifles, aunque lo tengo por seguridad.
Saludos.
Saludos.
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si guías el arma en A como F no la puedes ni portar ni mucho menos usar como arma de defensa. Si la guías en A como arma de defensa no te van a conceder aumento de cupo de munición ni autorización de recarga (lo de este país con las armas guiadas en A no tiene pies ni cabeza). La solución es buscar un club donde te vendan munición sin problemas, que los hay (pero ya depende del club), o comprar otra arma corta en el mismo calibre y guiarla en A como F (con su armero grado III), o una carabina en A como D (con su armero grado I, que es más barato) que ademas tiene cupo de 1000 cartuchos anuales y sí te pueden conceder aumento de cupo para la munición.
Aunque si te gustan las armas y disparar, empezarás a ver mas armas y calibres en el campo de tiro, te picará el gusanillo y terminarás guiando más armas como F y D
es un vicio esto...

Aunque si te gustan las armas y disparar, empezarás a ver mas armas y calibres en el campo de tiro, te picará el gusanillo y terminarás guiando más armas como F y D

-
- Fogueo
- Contactar:
También estoy buscando club de tiro por la Bahía, creo que hay algo en Jerez.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
Amilotz escribió:A mi tampoco me ha surgido nunca ningún problema a la hora de comprar munición en el Club de tiro, y también tengo guiada mi arma con la A. El único requisito que te ponen es que consumas la munición en el Club; en ti, en tu responsabilidad, esta luego sacar esa munición fuera.
Escrito del mes de Febrero del año 2016.
Mientras se esté en activo, reserva con destino, todas las armas deberán estar guiadas en A
Jorge_deluis escribió: Si la guías en A como arma de defensa no te van a conceder aumento de cupo de munición:
Ya te aseguro yo que si. Motiva la instancia y punto
Que tonteria es esa de A como D y A como F?. La licencia A es A y no es A(B) ni A(F) ni A(D). Aunque digan "A asimilada a tal" es una de esas "interpretaciones personales" que al final se hacen virales por cuestiones organizativas informaticas de expedientes de A sobre los que interviene GC que en otras intervenciones de armas de A no hay.
El reglamento no dice nada de "asimilaciones" dice "eficacia" que no es lo mismo ya que las equivalentes a las que se tiene eficacia tienen su propio regimen de concesion y mantenimiento asi como de limitaciones en el articulado. Cosa que no pasa con las A. Salvo que por deseo expreso del titular se canjee la A por cada una de sus equivalentes civiles sobre las que surte eficacia y renuncia expresamente a guiar por A.
Μολὼν λαβέ
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”