Mensajepor Culter » 08 May 2018 03:23
Pues yo sí me voy a salir un poco de lo que respecta estrictamente al cuchillo, con el permiso de los moderadores.
Lo de kitsch o lo de mujer choni, también es opinión. Y no muy benévola. Tampoco especialmente respetuosa o educada, en realidad. Aunque cada uno, da lo que tiene.
Está cerca, de hecho, del ejercicio que nos llevaría a decir que los cuchillos grandes son propios de tal clase de persona, o que los cuchillos con sierra son propios de esta otra clase, o que los de mango hueco... a saber.
Juzgar, en fin, a personas enteras o a grupos enteros, basándonos en muy poquito. Juzgar de forma temeraria, como hacemos al decir que tal persona con los pantalones rotos es un macarra (en cierto caso, un juez macarra) y tal otra con corbata, es un "señor". Y quizá lo sea, porque no está reñido ser un señor con ser dependiente de unos grandes almacenes como "El Corte Finlandés", valga el ejemplo.
Juicios, juicios... siempre lejos de la sabiduría, que nos llevaría a entender que sabemos muy poco como para pretender colgar una etiqueta tan simple a cualquiera.
Sin embargo, entiendo la práctica habitual de esos juicios temerarios, pues realmente hay quien necesita hacerse el mundo simple para poder funcionar en él. Las etiquetas se lo facilitan, aun a riesgo de caer en lo maniqueo. Quede la lucidez para otros.
Presento en fin, un cuchillo, como ejercicio de creatividad. A gusto de quien sea, no importa: así se pueden dirigir los insultos de forma más impersonal (y nótese que el insulto lo veo en el "choni", no en el "gay") . Toco muchos estilos: en asta, micarta, madera... Y muchos diseños y muchos colores. Ganas de "jugar", con algo que me apasiona. En este caso, un cabo de "necker", si me permitís otro anglicismo, con una hoja de puukko. Que sirve para lo mismo que un "necker", pero con la hoja más larga.
Puede gustar o no, por supuesto. Pero lo de kitsch y choni... está de sobra.
Veo aquí abajo el emoticono de Clint Eastwood, y me viene a la memoria una frase suya en Harry el Sucio o una secuela posterior. Decía algo así como que las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo. Me gusta la frase porque lleva una sugerencia implícita sobre el destino a dar a las opiniones poco respetuosas o que incluyen insultos.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat