Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

Mensajepor MOMO79 » 23 Abr 2018 11:46

La Alfa, cuando va a perder presión el disparo se escucha diferente, pegas 2-3 a baja presión y puedes cambiar la bombona, se queda vacía, aprovecha el CO2 al límite . El PCP, según tengo entendido cuando la presión están por debajo de la presión de regulador no hace nada.
Yo a mi alfa, menos de 100 disparos solo me ha pasado cuando me metí la bombona en el bolsillo para que estuviera a más temperatura que la la pistola, porque lo leí, y probé, fue un fracaso, creo que me dio 40 disparos.
Yo tiro en tandas de 5 balines y voy apuntando los que llevo, a partir de 110 se que la presión cae, y lo único que varía está la altura del impacto.
100 disparos bien pegados cansa una harta...de hecho pocas veces gastó un botellín en una sesión :birra^:
Saludos

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 23 Abr 2018 12:30

MOMO79 escribió:La Alfa, cuando va a perder presión el disparo se escucha diferente, pegas 2-3 a baja presión y puedes cambiar la bombona, se queda vacía, aprovecha el CO2 al límite . El PCP, según tengo entendido cuando la presión están por debajo de la presión de regulador no hace nada.
Yo a mi alfa, menos de 100 disparos solo me ha pasado cuando me metí la bombona en el bolsillo para que estuviera a más temperatura que la la pistola, porque lo leí, y probé, fue un fracaso, creo que me dio 40 disparos.
Yo tiro en tandas de 5 balines y voy apuntando los que llevo, a partir de 110 se que la presión cae, y lo único que varía está la altura del impacto.
100 disparos bien pegados cansa una harta...de hecho pocas veces gastó un botellín en una sesión :birra^:
Saludos

Vaya, 110 disparos !! esta muy bien !!!

Una cosa, cuando no terminas la botella de CO2 entera.., ¿que haces? ¿la vacias o la dejas para el dia siguiente???

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 23 Abr 2018 16:32

La dejo para la siguiente.
No le pasa nada.
Yo llevo un año con ella y 0 problemas

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 23 Abr 2018 21:09

Ok, y en competición..., ¿no hay problema en usar CO2 verdad? Me refiero en cuanto a normativa.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 25 Abr 2018 15:09

Una cosa; en el caso de que al final me decida por una PCP; ¿que opciones hay disponibles para poder cargar la pistola sin depender de la bombona del club? , tengo entendido de que hay bombas manuales "tipo bicicleta" para realizar la carga, pero supongo que será bastante lento y cansado realizar la carga asi ¿no????

Supongo que también esta la opción de tener en casa una botella tipo buceo, pero me gusta menos esa idea, aunque supongo que será la mas practica.

¿Que me decis de esas bombas manuales??? ¿alguien tiene alguna???

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Abr 2018 15:32

De lejos, botella de aire comprimido 6-7 l/300 bar, no son muy grandes, pesan unos 8 Kg, tienes aire para todo el año, o dos, si solo es solo para una pistola, y te va a costar menos, o lo mismo que la birria de las bombas, fallan todas, tienen mantenimiento, y meten agua a mansalva en el deposito, algo muy aconsejable, si quieres tirar con la pistola al poco.... :mrgreen: Eso, sin contar el esfuerzo físico necesario, que ya te digo, que no es como inflar una rueda de bicicleta........
Ojo, que todas las pistolas y carabinas, normalmente traen el adaptador para botella, no para bomba....
Sinceramente, no quiero una bomba, ni regalada. Como he comentado multitud de veces, si solo pudiera cargar a bomba, ni me plantearía tener pcp´s, lo lamento, así de clara y tajante es mi opinión sobre las zambombas.......
Saludos.
PD: Y si no, que le pregunten al forero Manueles, que se le aconsejo encarecidamente NO comprarla, por activa y por pasiva. Desoyendo completamente cualquier ayuda o sugerencia, la compro, 170 pavos del ala, y no pudo ni cargar el deposito ni una sola vez, dado que es un señor ya retirado.......creo que ni siquiera ha probado todavía la carabina, y que la ha colgado en la pared.
Moraleja: creo que no sera el primero ni el ultimo, que se crea que las zambombas son una opción sublime y una panacea......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 25 Abr 2018 15:43

manolosolo escribió:De lejos, botella de aire comprimido 6-7 l/300 bar, no son muy grandes, pesan unos 8 Kg, tienes aire para todo el año, o dos, si solo es solo para una pistola, y te va a costar menos, o lo mismo que la birria de las bombas, fallan todas, tienen mantenimiento, y meten agua a mansalva en el deposito, algo muy aconsejable, si quieres tirar con la pistola al poco.... :mrgreen: Eso, sin contar el esfuerzo físico necesario, que ya te digo, que no es como inflar una rueda de bicicleta........
Ojo, que todas las pistolas y carabinas, normalmente traen el adaptador para botella, no para bomba....
Sinceramente, no quiero una bomba, ni regalada. Como he comentado multitud de veces, si solo pudiera cargar a bomba, ni me plantearía tener pcp´s, lo lamento, así de clara y tajante es mi opinión sobre las zambombas.......
Saludos.
PD: Y si no, que le pregunten al forero Manueles, que se le aconsejo encarecidamente NO comprarla, por activa y por pasiva. Desoyendo completamente cualquier ayuda o sugerencia, la compro, 170 pavos del ala, y no pudo ni cargar el deposito ni una sola vez, dado que es un señor ya retirado.......creo que ni siquiera ha probado todavía la carabina, y que la ha colgado en la pared.
Moraleja: creo que no sera el primero ni el ultimo, que se crea que las zambombas son una opción sublime y una panacea......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mmmmm, vale; me ha quedado bastante claro jajajaja; toca depender del club para llenar o tener una bomba de relojería en casa jejejejje; ¿que pasa si un dia decido no ir mas al club de tiro?? me encontraria con un cacharro carísimo sin poder utilizarlo. Al final me compro una CO2 y a tom... po... cu. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Abr 2018 18:14

Pienso que de lejos, es mas peligrosa una botella de gas butano o propano, y te garantizo que hay cientos de miles por los hogares españoles, y cientos de millones por el mundo adelante.......
Ademas, siempre podría picarte el gusanillo de comprar una carabina pcp, y no veas el gustazo de darle a las latas a 80 m de verdad, o tirar a 50 m a dianas en en club.......
Esto hace una carabina pcp, a 50 m, y un día de viento y con lluvia....el agujero de abajo a la izq., una mosca que se libro por unos 2 mm.......
Saludos.
Adjuntos
Estoy a punto de iniciarme en el mundo del Tiro de precisión a 10 metros; he comprado la pistola mas barata 70

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 25 Abr 2018 20:45

Me cito a mi mismo :mrgreen: :mrgreen:

Como esta vez he tenido tiempo, pues además he recargado 2 veces más la carabina, si con la bomba manual, le estoy cogiendo el tranquillo a esta bomba la verdad, hago 2 tandas, una de 100 a 150 bares, descanso 4 o 5 minutos y luego de 150 a 200-220 bares. Siendo sincero, te queda el corazón que empieza a latir fuerte pero almenos con esta FX de 4 tiempos sigo viendo que el esfuerzo es soportable y hasta "rapido" según como andes de fuerte. Es cuestión como todo de cogerle la manera de hacer el esfuerzo lo más comodamente posible.

Esto fue lo que puse, cada carga de mi carabina es mucho más pesada que la de cualquier pistola ya que son depositos mucho más pequeños y que dan más de 100 disparos por carga. Para mi (y si no me acuerdo mal birdman andamos por la misma edad mas o menos) la bomba es una opción muy válida la verdad. Almenos la que uso yo que es la FX de 4 tiempos. Si no quieres depender de una botella o no te hace gracia el tenerla en casa es la solución además te da mucha independencia en donde tirar sin tener que cargar con 8 kilos de trasto de carga (la bomba pesará unos 2 kilos y algo aprox.)

Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Abr 2018 21:00

Normalmente, una pistola de tiro pcp olímpica, te da un montón de tiros, sin necesidad de andar cargando bombonas de aquí para allá, ademas la gran mayoría, llevan 2 depósitos....Mi Walther, cargada sobre unos 220 bar (carga hasta 300) me da, no se, por lo menos 200 tiros, que si lo haces en serio, tirar como debe ser, a los 50 tiros, ya empiezas a estar, no voy a decir cansado, pero por ahí vamos.....
No se en la mayoría de clubs, la disposición de aire, pero en muchos vas, y tienes la botella media vacía, y por 150 pavos, te compras una botella de aire nueva a estrenar, te llevas un deposito cargado de casa, por si las moscas, y tienes aire para aburrir de tiempo, y las pistolas de TO, no necesitan de estación de carga, traen un racord que se conecta directamente a la botella.
Saludos.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 26 Abr 2018 09:36

Bueno, pues finalmente ya me he decido por una pistola, ya no os mareo mas.

Me he decidido por la Hämmerli AP20 PRO que me venden nueva en el club por 800 €. Espero no haberme equivocado. Pondré fotos cuando la tenga :cow:

Os doy las gracias a todos los que me habeis ayudado. Muchas gracias a todos.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 28 Abr 2018 15:53

Eso de que no os iba a marear más, era mentira. Al final la Hammerli AP20 PRO no ha podido ser por no haber disponibilidad de stock, me iba a tardar bastante, así que he encargado una STEYR LP2 nueva; eso sí, es bastante más cara, pero bueno, espero haber acertado. :sniper

zukunff
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zukunff » 25 Mar 2021 18:12

Yo tengo y tiro con alfa Co2 con Apoyo (firme) y a10 mts haces un solo agujero es muy buena pistola, y capaz de competir con cualquiera en cualquier nivel si puedo subiré fotos de hoy
Adjuntos
Estoy a punto de iniciarme en el mundo del Tiro de precisión a 10 metros; he comprado la pistola mas barata 120
Estoy a punto de iniciarme en el mundo del Tiro de precisión a 10 metros; he comprado la pistola mas barata 121
Última edición por zukunff el 25 Mar 2021 19:17, editado 1 vez en total.

zukunff
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zukunff » 25 Mar 2021 18:16

Repito no soy tan bueno como para hacer eso a pulso libre, lo hice con apoyo. QUISE PROBAR EN 40 tiros que puede hacer la alfa de CO2
Cada blanco tiene 40 tiros. DISTANCIA 10 metros . Los que se ven fuera del diez, los hice de pie y a pulso tirando de más lejos y con la izquierda
Espero te sirva y aclare un poco todo lo que hoy se habla en el foro.-

zukunff
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zukunff » 25 Mar 2021 20:57

Quisiera agregar algo sobre las pistolas Alfaproj de CO2
Además de regular y dosificar el CO2 en cada disparo, el CO2 en ellas se comporta en forma “muy estáble” permitiendo 80 tiros muy buenos, aptos para competir, debido que la bombona de 12 gramos se descarga totalmente dentro del depósito; que se encuentra en la empuñadura y “ eso cambia el estado del CO2 de líquido a gaseoso” y en ese estado se comporta mucho mejor.-

Volver a “Armas de Aire”