y las escopetas guiadas en AE ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

y las escopetas guiadas en AE ?

Mensajepor mauser98 » 22 Abr 2018 00:29

Hola compañeros....pues ahi vengo viendo toda la trifulca con la AER,libros y tal.....,que no me aclaro
tengo un pietta catltleman 45 lc y un uberti stallion cal 22 guiados en AE,ambos hace tiempo y sin certificado bope...esos no lo veo claro (aunque ya solicite el libro de replicas) ,por si acaso
la duda mayor la tengo con una escopeta de perrillos cal 16 que tengo en la AE.....NO ES DE AVANCARGA,es cal 16/65 y creo que 16/70...y esa....la podre seguir conservando en AE...,la podre (o tendre) que pasar a libro o AER ????
estamos todos angustiados con nuestros hierros :? ....alguien me puede aportar datos ???
un cordial saludo
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: y las escopetas guiadas en AE ?

Mensajepor Calatravo » 22 Abr 2018 01:57

Hola mauser98
Antes se podían pasar las armas en AE al libro sin problema, después las de cartucho metálico tuvieron que convertirse a libro como colección y con la opción AER para uso.
Esto lo mismo para armas cortas y largas, entiendo que incluidas la escopetas que entren en esa categoría, pero ha sido prácticamente obligado tener los certificados de bope y defensa, aunque posiblemente halla alguna excepción de alguna IAE que no los halla pedido.
El problema es que para sacar lo certificados hay que mandarlas al bope con el consiguiente gasto y esperando que la certifiquen no vasta con que alguien creyera que si en su momento.
Es complicado y difícil de darte una información exacta.
Quizas la mejor opcion que tienes el realizar consulta al ICAE, siempre contestan y es una respuesta escrita que se puede imprimir y tiene valor en cualquier intervención.
Esta es la dirección de correo dg-icae@guardiacivil.org el procedimiento es simple, en el correo con la consulta, te identificas y expones lo que tienes y lo que quieres y te contestaran si es posible o si no y los requisitos necesarios.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 22 Abr 2018 11:21

la respuesta correcta es que dependera de como este registrada esa escopeta en el ordenador de la guardia civil, si esta registrada como replica de arma antigua, al bope a certificar (si cumple ya que por el sistema antiguo quedaba a criterio del interventor y muchas no cumplen), pero si esta registrada como original no se toca, seguira en AE.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 22 Abr 2018 12:48

Pues el libro de replicas tendrá los días contados ya que sera remplazado por la nueva licencia de coleccionistas igual que la actual AE. Y la nueva licencia amparara armas hasta 1900. Al menos esto se esta discutiendo. Veremos a ver que sale y con que condiciones. Se debe diferenciar armas antiguas de las actuales modernas guiadas en F. Lógicamente los requisitos y medidas de seguridad no pueden ser los mismos que se piden en la F
No es lo mismo un revolver de acción simple que pesa 1,5 kg y grandes medidas que una glock de ultima generación.
No son armas comparables ni se pueden pedir las mismas medidas de seguridad.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 23 Abr 2018 10:48

Perdon por la tardanza en leeros,he estado afuera...gracias por vuestras respuestas..,pues lo veo complicado ....,me huelo que van a ir a chatarra.....le peguntare a mi intervencion,pero lo veo mal ya...malos tiempos para el coleccionismo y nuestra aficion en general :(
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”