Tiempo de espera Sako-Tikka
Re: Tiempo de espera Sako-Tikka
supongo que lo tendras mas que trillao pero no hay alguna opcion aunque sea en montura fija mas ligera?
Al Sako le voy a poner las optilock, q pesarán poco más o menos lo q las Apel. Barajé muy en serio las Talley, q pesan sobre 5oz, según me han dicho de Talley (sobre 150gr), pero me convence más el anclaje de las bases optilock. Pocas opciones hay con Sako, es una cosa q no me gusta demasiado, aunque por otro lado parece q el sistema funciona muy bien.
Saludos!
Saludos!
Buenas.
Por fin tengo el rifle montado y en el armero, sólo me queda ponerlo a tiro.
Cómo lo prometido es deuda, ahí os van los pesos de lo q he podido pesar, lo q tengo:
Bases Apel para R700: 50gr (tornillos incluidos).
Anillas Apel de 30mm: 142gr (tornillos incluidos).
Total: 192gr.
Sako 85 Carbonlight en 308: 2419gr.
Monturas Optilock pavonadas LOW de 30mm: 182gr (tornillos incluidos).
Kahles Helia C 3-12x56L: 542gr.
Correa Niggeloh y anillas inox Sako: 135gr.
Total: 3279gr.
El visor, con las anillas bajas (low) queda a 3mm del cañón.
La munición q he cogido es:
Hornady SST 150 grains. V0 anunciada 914m/s.
Norma BST 150 grains. V0 anunciada 860m/s.
Tenía además Winchester Ballistic Silvertip de 168 y Hornady Custom Interlock BTSP de 165.
Estuve a punto de pillar las H BTSP tb, por probar, pero decidí esperar a ver estas dos primeras, q además son en ppio mejores para rececho de corzo. El resto eran de 180 grains y las descarté en ppio.
Ya le he dicho q me pida unas rws speed tip pro cuando haga pedido y estoy planteándome probar las accubond en 165 y las ttsx en 130 o/y 150. Dependerá de cómo me vaya la SST básicamente.
La Norma me parece un poco lenta, aunque supongo q irá bien. Sé q es un poco más blanda q la SST.
Ahora a ver si tengo suerte el finde próximo y algún corzo decente, ya no pido más, se deja ver y tirar.
Gracias por todos los comentarios y opiniones en todo este tiempo dando la paliza.
Saludos!
Por fin tengo el rifle montado y en el armero, sólo me queda ponerlo a tiro.
Cómo lo prometido es deuda, ahí os van los pesos de lo q he podido pesar, lo q tengo:
Bases Apel para R700: 50gr (tornillos incluidos).
Anillas Apel de 30mm: 142gr (tornillos incluidos).
Total: 192gr.
Sako 85 Carbonlight en 308: 2419gr.
Monturas Optilock pavonadas LOW de 30mm: 182gr (tornillos incluidos).
Kahles Helia C 3-12x56L: 542gr.
Correa Niggeloh y anillas inox Sako: 135gr.
Total: 3279gr.
El visor, con las anillas bajas (low) queda a 3mm del cañón.
La munición q he cogido es:
Hornady SST 150 grains. V0 anunciada 914m/s.
Norma BST 150 grains. V0 anunciada 860m/s.
Tenía además Winchester Ballistic Silvertip de 168 y Hornady Custom Interlock BTSP de 165.
Estuve a punto de pillar las H BTSP tb, por probar, pero decidí esperar a ver estas dos primeras, q además son en ppio mejores para rececho de corzo. El resto eran de 180 grains y las descarté en ppio.
Ya le he dicho q me pida unas rws speed tip pro cuando haga pedido y estoy planteándome probar las accubond en 165 y las ttsx en 130 o/y 150. Dependerá de cómo me vaya la SST básicamente.
La Norma me parece un poco lenta, aunque supongo q irá bien. Sé q es un poco más blanda q la SST.
Ahora a ver si tengo suerte el finde próximo y algún corzo decente, ya no pido más, se deja ver y tirar.
Gracias por todos los comentarios y opiniones en todo este tiempo dando la paliza.
Saludos!
Enhorabuena Danis por el conjunto y por la detallada explicación. Yo acabo de comprar el mismo rifle en 243 con las mismas monturas Optilock, de pulgada en mi caso, y le he puesto un visor Zeiss Victory de 3-9x42 que tengo hace muchos años. Teniendo en cuenta que este visor pesa unos 430 gramos, el conjunto está en unos tres kilos. Más ligero que algunos monotiros que he tenido. Ahora queda probarlo y ver qué tal agrupa. Un saludo,
Gracias Carbopin, e igualmente!
He estado esta mañana colimando el visor y dándole su primera limpieza de cañón, únicamente con el bore cleaner y patches.
Por cierto, compré una guía para proteger la recámara y una baqueta de carbono de 66cm... Pues no he podido usarla, primero no entra bien en el cerrojo aunque supuestamente es para todos y por otro, usando solo el tubo, la baqueta no llega al final del cañón... Me parece de coña, vamos, ahora tendré q ver cómo hago... Ayyyyyy esto de los rifles es un dolor, parece q haga falta hacer un máster (sin faltar a clase y eso, el tipo normal de máster) para poder comprar algo y q no haya mil problemas.
Saludos!
He estado esta mañana colimando el visor y dándole su primera limpieza de cañón, únicamente con el bore cleaner y patches.
Por cierto, compré una guía para proteger la recámara y una baqueta de carbono de 66cm... Pues no he podido usarla, primero no entra bien en el cerrojo aunque supuestamente es para todos y por otro, usando solo el tubo, la baqueta no llega al final del cañón... Me parece de coña, vamos, ahora tendré q ver cómo hago... Ayyyyyy esto de los rifles es un dolor, parece q haga falta hacer un máster (sin faltar a clase y eso, el tipo normal de máster) para poder comprar algo y q no haya mil problemas.
Saludos!
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
danis escribió:Gracias Carbopin, e igualmente!
Saludos!
Hay marcas que te indican que largo de baqueta necesitas segun tu calibre y tu largo de cañon, y la medida de los parches a utilizar.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Gracias Antares308.
No entiendo bien la tabla de los patches. Veo 3 opciones para el 308. Entiendo q una son las "toallitas", otro los cilindros pero el tercero?
Por otro lado, ante la complejidad del tema para un profano y la infructuosa búsqueda en distintas webs (bownells, por ejemplo), encontré unas en blackrecon de 26''. Cómo no estaba seguro, llamé y estuve un rato hablando con alguien. Me dijo q debía de valer. Compré una grata de latón para los patches, q una vez vista no pienso usar, por lo justa q pasa y el roce seguro con el cañón. Compré tb una guía tipton para todos los calibres y rifles teóricamente, q no entra hasta q la palanca q simula la del cerrojo engancha... En fin, un desastre. Los patches son de allí tb, de unos 4x4 cm. Éstos tienen buena pinta.
Llamaré el lunes a ver si puedo cambiar la guía y no sé si la baqueta, aunque creo q no las tenían más largas.
Alguien me puede decir dónde se puede comprar lo necesario? Básicamente una guía q valga para un Sako 85, una baqueta larga y de una pieza y alguna grata no destructiva (lisa) con el cañón.
Gracias y saludos!
No entiendo bien la tabla de los patches. Veo 3 opciones para el 308. Entiendo q una son las "toallitas", otro los cilindros pero el tercero?
Por otro lado, ante la complejidad del tema para un profano y la infructuosa búsqueda en distintas webs (bownells, por ejemplo), encontré unas en blackrecon de 26''. Cómo no estaba seguro, llamé y estuve un rato hablando con alguien. Me dijo q debía de valer. Compré una grata de latón para los patches, q una vez vista no pienso usar, por lo justa q pasa y el roce seguro con el cañón. Compré tb una guía tipton para todos los calibres y rifles teóricamente, q no entra hasta q la palanca q simula la del cerrojo engancha... En fin, un desastre. Los patches son de allí tb, de unos 4x4 cm. Éstos tienen buena pinta.
Llamaré el lunes a ver si puedo cambiar la guía y no sé si la baqueta, aunque creo q no las tenían más largas.
Alguien me puede decir dónde se puede comprar lo necesario? Básicamente una guía q valga para un Sako 85, una baqueta larga y de una pieza y alguna grata no destructiva (lisa) con el cañón.
Gracias y saludos!
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
danis escribió:Gracias Antares308.
Gracias y saludos!
De nada

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Gracias. 

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
danis escribió:Gracias.
De nada

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- Fogueo
- Contactar:
Hola buenas noches. Soy nuevo en el foro y os querria hacet alguns cosulta.
Tengo encargado un sako finnlight en calibre 300 wsm desde el 6 de octubre de 2019 y todavia no he tenido noticia de el salvo “el esta encargado”, he llamado a bbi e igual. Alguien que tenga un rifle de esta marca me podría decir aproximadamente lo que le tardo en llegar, esque ya no se que pensar, si tardan eso por defecto o me están tomando el pelo.
Al ir a encargarlo me dijeron que me daban 6 meses de plazo de entrega pero que en 4 solían estar en la armeria.
Un saludo y muchas gracias
Tengo encargado un sako finnlight en calibre 300 wsm desde el 6 de octubre de 2019 y todavia no he tenido noticia de el salvo “el esta encargado”, he llamado a bbi e igual. Alguien que tenga un rifle de esta marca me podría decir aproximadamente lo que le tardo en llegar, esque ya no se que pensar, si tardan eso por defecto o me están tomando el pelo.
Al ir a encargarlo me dijeron que me daban 6 meses de plazo de entrega pero que en 4 solían estar en la armeria.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Alvaroalonsoquintana escribió:Hola buenas noches. Soy nuevo en el foro y os querria hacet alguns cosulta.
Yo de Sako no puedo decirte, se Tikka si......ambos son traidos por BBI...... es el plazo que suelen dar de 6 meses para armas que no tienen en stock....... yo un superventas como el Tikka CTR pero en 7-08 de esos 6 meses que me dieron, el vendedor llamó delante de mi y le dieron 6 meses de espera............ al final mas de 9 meses de espera........ poniendome en contacto con BBI despues de esos pertinentes 6 meses, tenian los santos memoles de decirme que estaban en plazo......

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Algo similar me paso ami con varios rifles y alguna escopeta, y que hice saltarme al distribuidor y listo, teniendo contactos hoy dia hay muchas armerias que comprar directamente e importan ellos muchas armas por fuera del distribuidor y no hay esos meses de espera
Alvaroalonsoquintana escribió:Hola buenas noches. Soy nuevo en el foro y os querria hacet alguns cosulta.
Tengo encargado un sako finnlight en calibre 300 wsm desde el 6 de octubre de 2019 y todavia no he tenido noticia de el salvo “el esta encargado”, he llamado a bbi e igual. Alguien que tenga un rifle de esta marca me podría decir aproximadamente lo que le tardo en llegar, es que ya no se que pensar, si tardan eso por defecto o me están tomando el pelo.
Buenas tardes compañero, mi experiencia con ellos es similar a la tuya, yo pedí un cañón Sako y me dijeron casi lo mismo, que el plazo eran seis meses, pero que en 4 o así lo recibía; en mi caso el día que lo recibí fueron exactamente 6 meses, y aún me dijeron que tuve suerte, que podía haber tardado más.
Un cordial saludo.

«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas». (Albert Einstein)
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Pues yo debi tener suerte
Compré el año pasado un sako a7 y lo tube en 2 semanas.
Leyendo los post no pensaba q se tarde tanto
Mi a7 debió estar en stock
Suerte compañero y q te llegue pronto
Saludos
Saludos
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Dr4kul escribió:Pues yo debi tener suerte
Saludos
2 semanas eso es que hay stock.
En armas fuera de stock te dicen 6 meses porque segun me digeron a mi no iban a estar pidiendo cada arma fuera de stock, si no que hacian 2 pedidos al año y ahí metian todo, reposicion de stock y encargos.

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- Fogueo
- Contactar:
Hola buenos días de nuevo. Por fin ha llegado el rifle, pero apareve un nuevo problema y entre todos espero un poco de ayuda. Resulta que tengo unas monturas tipo apel para sako y carril swarovski, y en la cola de milano del rifle la trasera no aprieta y queda flojo el visor, me he decidido a descartar esas monturas y poner “lo mejor posible” para montar el visor. Que tipo de monturas me recomendais?
He visto optilock pero no se si tienen para montar carril swarovski.
Unas recknagel
O montar un carril picantiny
Un saludo y muchas gracias de antemano
He visto optilock pero no se si tienen para montar carril swarovski.
Unas recknagel
O montar un carril picantiny
Un saludo y muchas gracias de antemano
Eso tiene mala solución. Sino me equivoco solo puedes colocar apel con ese carril, esto implica q queda muy alto , feo e incómodo. Los visores de carril son un coñazo en este sentido.
P cierto, estas seguro q tus monturas sonde sako y no de tikka?
P cierto, estas seguro q tus monturas sonde sako y no de tikka?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”