Cual escogerías? Solo 1 (carabina)
Cual escogerías? Solo 1 (carabina)
Buenas, después de leer miles de opiniones de usuarios y reviews...
Estas son las candidatas TOP para adquirir en calibre 5.5 (potencia/precisión/calidad)
-HW77: Muy recomendada por los compañeros.
-HW80: Me gusta mucho, según tengo entendido se le puede sacar muchísimo partido, es de quiebre pero segun he leido no pierde precisión por este motivo como las "demás" de quiebre ya que sus componentes llevan un ajuste muy bueno y no pierde precisión.
-HW90: Me gusta el sistema de gas que lleva lo que me echa para atrás es que también tienes que adquirir obligatoriamente la bomba para poder regular la presión ya que la va perdiendo y me parece un engorro y pierde mucho su atractivo.
-HW97: Me parece una carabina increíble, no se si suficiente potencia, se que de precisión va muy bien, cañón fijo...etc
-FENIX 400: Se que no juega en la misma liga que las otras o "se supone" que no, pero relación calidad/precio creo que es de lo mejor, lo que no se si por un poco mas es mejor descartarla y tener algo de "calidad" como una WEIHRAUCH.
¿Cual me recomendarías?¿y por que? Solo puede ser 1.
Estas son las candidatas TOP para adquirir en calibre 5.5 (potencia/precisión/calidad)
-HW77: Muy recomendada por los compañeros.
-HW80: Me gusta mucho, según tengo entendido se le puede sacar muchísimo partido, es de quiebre pero segun he leido no pierde precisión por este motivo como las "demás" de quiebre ya que sus componentes llevan un ajuste muy bueno y no pierde precisión.
-HW90: Me gusta el sistema de gas que lleva lo que me echa para atrás es que también tienes que adquirir obligatoriamente la bomba para poder regular la presión ya que la va perdiendo y me parece un engorro y pierde mucho su atractivo.
-HW97: Me parece una carabina increíble, no se si suficiente potencia, se que de precisión va muy bien, cañón fijo...etc
-FENIX 400: Se que no juega en la misma liga que las otras o "se supone" que no, pero relación calidad/precio creo que es de lo mejor, lo que no se si por un poco mas es mejor descartarla y tener algo de "calidad" como una WEIHRAUCH.
¿Cual me recomendarías?¿y por que? Solo puede ser 1.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cual escogerías? Solo 1 (carabina)
El calibre......En 4,5 llegan de sobra 20 julios como máximo, lo normal, 16, te vale casi que cualquier visor de un mínimo de calidad (Vector, Visionking, etc), la carga y armado, es suave, y tienes precisión con poco retroceso.....
En 5,5 la cosa cambia, el proyectil, pesa como mínimo el doble, necesita mas energía y potencia, el armado y carga, ya se vuelve algo mas duro, los visores baratos, los hace fosfatina..........ya empiezan los peros.....
A mi particularmente, me gustan las de muelle en 4,5, no necesito derribar aviones en vuelo.....
La HW77 y la 97, son exactamente la misma carabina, cambia la estética. La 77 lleva miras metálicas, y una culata algo distinta, la 97 es exclusivamente, para usar con visor...
La 80 y 90, digamos que son carabinas tipo Magnum, que irían mejor (a mi parecer) en 5,5 y 6,35.
La Cometa, vamos, esta muy bien, multiuso, y por unos 200 €, pero esta un peldaño por debajo de estas. De carabinas nacionales, es la que casi lleva el mejor disparador.
Las Weihrauch, llevan disparador Rekord, que ha sentado cátedra, no por bueno, si no, por muy bueno. Ahora de memoria, no recuerdo si lo lleva la HW90, que no es por nada, es casi la mejor carabina Gas Ram del mercado, puede que haya que darle un par de bombazos cada dos años, pero hasta pierden aire las ruedas de los Ferrari, y son un pelin mas caros....
Saludos.
PD: Por no editar, no me fije que la querías en 5,5..........prepara unos buenos dineritos mas para un visor, y unas monturas de calidad, o gastarte la pasta en 2 o 3 baratos, que rompan, y te has gastado lo que te valdría uno bueno desde el principio, y al final, no tienes visor.....
En 5,5 la cosa cambia, el proyectil, pesa como mínimo el doble, necesita mas energía y potencia, el armado y carga, ya se vuelve algo mas duro, los visores baratos, los hace fosfatina..........ya empiezan los peros.....
A mi particularmente, me gustan las de muelle en 4,5, no necesito derribar aviones en vuelo.....

La HW77 y la 97, son exactamente la misma carabina, cambia la estética. La 77 lleva miras metálicas, y una culata algo distinta, la 97 es exclusivamente, para usar con visor...
La 80 y 90, digamos que son carabinas tipo Magnum, que irían mejor (a mi parecer) en 5,5 y 6,35.
La Cometa, vamos, esta muy bien, multiuso, y por unos 200 €, pero esta un peldaño por debajo de estas. De carabinas nacionales, es la que casi lleva el mejor disparador.
Las Weihrauch, llevan disparador Rekord, que ha sentado cátedra, no por bueno, si no, por muy bueno. Ahora de memoria, no recuerdo si lo lleva la HW90, que no es por nada, es casi la mejor carabina Gas Ram del mercado, puede que haya que darle un par de bombazos cada dos años, pero hasta pierden aire las ruedas de los Ferrari, y son un pelin mas caros....

Saludos.
PD: Por no editar, no me fije que la querías en 5,5..........prepara unos buenos dineritos mas para un visor, y unas monturas de calidad, o gastarte la pasta en 2 o 3 baratos, que rompan, y te has gastado lo que te valdría uno bueno desde el principio, y al final, no tienes visor.....

manolosolo escribió:El calibre......En 4,5 llegan de sobra 20 julios como máximo, lo normal, 16, te vale casi que cualquier visor de un mínimo de calidad (Vector, Visionking, etc), la carga y armado, es suave, y tienes precisión con poco retroceso.....
A mi particularmente, me gustan las de muelle en 4,5, no necesito derribar aviones en vuelo.....![]()
Las Weihrauch, llevan disparador Rekord, que ha sentado cátedra, no por bueno, si no, por muy bueno. Ahora de memoria, no recuerdo si lo lleva la HW90, que no es por nada, es casi la mejor carabina Gas Ram del mercado, puede que haya que darle un par de bombazos cada dos años, pero hasta pierden aire las ruedas de los Ferrari, y son un pelin mas caros....![]()
Saludos.
Gracias por la respuesta y despejarme dudas...
En este momento estoy en la situación que me decanto mas por la HW80K y la HW77K... la usaría para tiro informal, nada de competiciones ni nada.
En este momento descarto la 97 por falta de mira abierta, le quita opciones, la cometa la descarto tambien, ya que doy el paso me compro algo en condiciones y la 90 tengo dudas...mmm
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Mira, te cuento....
Hace ya algunos años, estaba en la misma tesitura, ya sabia que tenia que ser de 5,5, a huevos, porque pensaba ingenuamente, que el 4,5, era poco mas que una mingurria, para niños, y tal, y yo, quería una carabina, para machos alfa....
A ver, cual es la mas cara, miro y remiro, y elijo candidata, una fenomenal Diana 54, de 699 pavazos.....
Por el visor, sin problemas, Bushnell Elite 4200 8-32X40, cerca de 800 pavazos, que menos, de perdidos, al río.....
La carabina, fenomenal, unos estacazos de miedo, ademas, vienen siempre por encima, con que según que balin, me daba 27 Julios, una bomba.....precisión, impresionante......
Y, flipando, con muelle tunning, 40 Julios, fijo que al poco, ya se lo metería, que menos.....
Pero hete aquí, que a media tarde, cada vez, se me hacia mas duro armarla, los primeros 40, 50 tiros, fenomenal, pero, cuando vamos por los ciento y pico, notas que ya va mas recia, el hombro, parece el de otro, y un cierto escozor en la palma de la mano (tiene palanca de carga lateral)
Al acabar la tarde, siempre tenia en la palma de la mano una ampolla tremenda, como las que hacen las quemaduras....
Conclusión, a los 3 meses la vendí. Hoy por hoy, tengo 3 joyas de muelle, una de 7,5 J, otra de 12 J, y otra de 20 J, y esta ultima, es una Diana 56 TH, todas en 4,5 (sobre 800 €). Con cualquiera de ellas, eres capaz de matar a una mosca a 25 m, y con la D56, bastante mas lejos. Su carga y armado, suave como la seda, no hay cansancio físico ni mental, es pura diversión, sin agobios, sin sudar, y sin ampollas en la mano.....
Eso si, también tengo alguna en 5,5, pcp, por supuesto..........
Saludos.

Hace ya algunos años, estaba en la misma tesitura, ya sabia que tenia que ser de 5,5, a huevos, porque pensaba ingenuamente, que el 4,5, era poco mas que una mingurria, para niños, y tal, y yo, quería una carabina, para machos alfa....

A ver, cual es la mas cara, miro y remiro, y elijo candidata, una fenomenal Diana 54, de 699 pavazos.....
Por el visor, sin problemas, Bushnell Elite 4200 8-32X40, cerca de 800 pavazos, que menos, de perdidos, al río.....

La carabina, fenomenal, unos estacazos de miedo, ademas, vienen siempre por encima, con que según que balin, me daba 27 Julios, una bomba.....precisión, impresionante......

Pero hete aquí, que a media tarde, cada vez, se me hacia mas duro armarla, los primeros 40, 50 tiros, fenomenal, pero, cuando vamos por los ciento y pico, notas que ya va mas recia, el hombro, parece el de otro, y un cierto escozor en la palma de la mano (tiene palanca de carga lateral)
Al acabar la tarde, siempre tenia en la palma de la mano una ampolla tremenda, como las que hacen las quemaduras....

Conclusión, a los 3 meses la vendí. Hoy por hoy, tengo 3 joyas de muelle, una de 7,5 J, otra de 12 J, y otra de 20 J, y esta ultima, es una Diana 56 TH, todas en 4,5 (sobre 800 €). Con cualquiera de ellas, eres capaz de matar a una mosca a 25 m, y con la D56, bastante mas lejos. Su carga y armado, suave como la seda, no hay cansancio físico ni mental, es pura diversión, sin agobios, sin sudar, y sin ampollas en la mano.....
Eso si, también tengo alguna en 5,5, pcp, por supuesto..........

Saludos.
Si no vas a competir y prefieres el cal. 5.5 entre las candidatas que propones te recomiendo la Weihrauch Hw 80 a 20-22 jls potencia suficiente , precisión excelente e incluso bastante menos retroceso que el cal 4.5 a esa misma potencia.
Tienes también las Dianas 350 mágnum y las 48 , ambas muy buenas máquinas en ese calibre y con una calidad y precisión fuera de toda duda.
Las Hw90 no montan el gatillo rekord, tienen uno específico.
Tienes también las Dianas 350 mágnum y las 48 , ambas muy buenas máquinas en ese calibre y con una calidad y precisión fuera de toda duda.
Las Hw90 no montan el gatillo rekord, tienen uno específico.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Las HW y las Diana potentes, tienen un menor sensación de retroceso y pistonazo en general, porque están mejor diseñadas, muelle muy corto, y de mayor diámetro, con menos recorrido, tiempo de trabajo, y mas potencia, obteniendo muchas menos vibraciones.....
Las otras, las fabrican potentes, y mas todavía, a costa de meter un muelle muy largo, y cuanto mas largo, mas vibraciones, twang, y mas tiempo que esta trabajando el muelle....
Es que ves el muelle de una Hatsan de 40 J, y no crees que valga para la carabina, de lo largo que es, debe medir cerca de 80 cm, eso si, con el puesto, al disparar se te caen los empastes, y no le das ni a España, tirando desde Madrid (para tener cancha)....
Saludos.
Las otras, las fabrican potentes, y mas todavía, a costa de meter un muelle muy largo, y cuanto mas largo, mas vibraciones, twang, y mas tiempo que esta trabajando el muelle....
Es que ves el muelle de una Hatsan de 40 J, y no crees que valga para la carabina, de lo largo que es, debe medir cerca de 80 cm, eso si, con el puesto, al disparar se te caen los empastes, y no le das ni a España, tirando desde Madrid (para tener cancha)....

Saludos.
Ahora lo gracioso... estoy mirando por la web para ver a cuanto ascenderia la compra de un HW80K, pero no lo encuentro en ningun lado, sabeis de algun sitio a parte de segunda mano?
Gracias
Gracias
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
manolosolo escribió:Tienda de absolutamente toda confianza:
https://www.mundilar.net/es/carabinas-weihrauch/
Saludos.
En esa web estuve mirando, pero no esta la HW80K. Esta la version normal.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Supongo que podrán pedirla. Otra armería de confianza, es Merino, de Sevilla.....
Contacta el lunes, vía mail, o telef. y ya tu vas viendo.....
Sqludos.

Contacta el lunes, vía mail, o telef. y ya tu vas viendo.....

Sqludos.

- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Muy bien Miguel Ángel, ya no me recordaba de Sermas........
Buena armería, y lo mejor, la enorme cantidad de recambios originales que tienen de varias marcas de calidad, como HW, Diana, y así, muy difícil de encontrar en otro lado de España.
Por ponerles algún pero, son mas lentos, que el caballo del malo, y su pagina web, un poco liante.......
nada que no se pueda obviar, porque al final, la dicha es buena.....
Saludos compis.......

Por ponerles algún pero, son mas lentos, que el caballo del malo, y su pagina web, un poco liante.......

Saludos compis.......

La HW80K potencia fac 20j? No son 24?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Ante las legislaciones especificas de cada país sobre potencias en aire comprimido, aquí de 24, 2 J, los fabricantes siempre anuncian esa potencia justa, pero, en realidad, y para cubrirse las espaldas, siempre es menos de lo que anuncian, como sus velocidades, algunas con burradas de 300 y pico m/s.....
Ademas, dependiendo del balin especifico que uses, cambia la potencia. Si por ejemplo usas un balin ligero de 5,5 de algo menos de 1 gramo, puede darte los 23 J, si le metes uno mas pesado tipo H&N Baracuda, de casi 1,4 g, la potencia igual te que queda en 20 J, o un poco mas. Como ves, eso de los julios, no es un numero exacto siempre, depende siempre del peso y velocidad del proyectil.
La formula que se usa para saber los julios, es velocidad al cuadrado, multiplicada por el peso del balin (en gramos), y dividida por 2000.
Saludos.
Ademas, dependiendo del balin especifico que uses, cambia la potencia. Si por ejemplo usas un balin ligero de 5,5 de algo menos de 1 gramo, puede darte los 23 J, si le metes uno mas pesado tipo H&N Baracuda, de casi 1,4 g, la potencia igual te que queda en 20 J, o un poco mas. Como ves, eso de los julios, no es un numero exacto siempre, depende siempre del peso y velocidad del proyectil.
La formula que se usa para saber los julios, es velocidad al cuadrado, multiplicada por el peso del balin (en gramos), y dividida por 2000.
Saludos.
Última edición por manolosolo el 21 Abr 2018 20:54, editado 2 veces en total.
La potencia ideal en cal. 5.5 en la hw80 esta entre 20-22 jls , en las Dianas 350 , 460 mágnum y 48/52 pueden llegar a los 24 sin mayor problema de precisión y recoil.
Noticias nuevas!! He preguntado en la armeria de mi pueblo y me han dado precio de 315€ con funda y portadianas y tal tanto de la hw80k,hw77k y hw97k.
Como lo veis?
Como lo veis?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues, tiradas de precio, que quieres que te diga, por lo menos, 50 pavos mas baratas que en otro sitio, y al lado de casa...
Saludos.

Saludos.
- jgcelta
- .30-06
- Contactar:
Una hw 80 k por ese precio? Una ganga,
Saludos
Saludos
The shot of my life