¿Cual elegiríais para tiro de precisión?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual elegiríais para tiro de precisión?

Mensajepor Birdman » 20 Abr 2018 22:25

Vaya, gracias por el manual !!! :cow:

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 21 Abr 2018 09:21

¿ y en cuanto a precisión? He leído y visto vídeos donde la ponen por las nubes; a la misma altura o mejor que algunas PCP de gama alta. Si esto es realmente asi, ¿porque cuesta la mitad que una Hammerli AP20 PRO por ejemplo? ¿sólo porque no tiene depósito con manometro y se carga con palanca manual?? , pues la verdad, es que esta Baikal MP64 es una opción que gana muchos enteros para mi.

A ver si alguien que la tenga y tire con ella me puede contar sus impresiones.

Muchas gracias 8)

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 21 Abr 2018 10:22

Hombre,,,, es evidente no?? una pistola de tiro olímpico PCP el cual no tiene esfuerzo alguno a la hora de disparar, siempre; siempre será más cara que una manual, que debes de cagar a cada uno de los disparos que efectúes, otra cosa es que la manual sea igual de efectiva que la PCP, y obviamente la Baikal es una muy buena opción de compra, por precisión, calidad de materiales, precio, pero siempre será manual su carga. Estoy seguro que en una competición una pistola manual, conlleva mucho más desgaste mental y físico respecto a una PCP.

Yo si fuera tu,,,,,compraría la Baikal, y con el tiempo y si verdaderamente te gusta y engancha pues una PCP, no serías el primero que tira la casa por la ventana en adquirir una pistola de 1000 y pico € y al año se la está vendiendo por falta de tiempo, no gustarle, por dificultad etc etc etc.....solo tienes que fijarte en el mercado de 2ª mano, cada día sale un pepino de arma de TO. De ahí que se insiste mucho la compra en este mercado.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 21 Abr 2018 12:23

Tapeniaque escribió:Hombre,,,, es evidente no?? una pistola de tiro olímpico PCP el cual no tiene esfuerzo alguno a la hora de disparar, siempre; siempre será más cara que una manual, que debes de cagar a cada uno de los disparos que efectúes, otra cosa es que la manual sea igual de efectiva que la PCP, y obviamente la Baikal es una muy buena opción de compra, por precisión, calidad de materiales, precio, pero siempre será manual su carga. Estoy seguro que en una competición una pistola manual, conlleva mucho más desgaste mental y físico respecto a una PCP.

Yo si fuera tu,,,,,compraría la Baikal, y con el tiempo y si verdaderamente te gusta y engancha pues una PCP, no serías el primero que tira la casa por la ventana en adquirir una pistola de 1000 y pico € y al año se la está vendiendo por falta de tiempo, no gustarle, por dificultad etc etc etc.....solo tienes que fijarte en el mercado de 2ª mano, cada día sale un pepino de arma de TO. De ahí que se insiste mucho la compra en este mercado.

Un saludo.

Ya compañero; pero es que precisamente lo que no quiero es comprarme una y al tiempo otra. Mi intención es comprarme una para siempre y ya esta.

Gracias por tus consejos amigo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Abr 2018 12:49

Ayer, me daba lecciones una mocosa de 14 años con una Steyr LP50...............increible la punteria de la niña.... :oops: :oops: :oops: :oops:
Saludos.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 21 Abr 2018 13:23

jajajajaaj ¿si ???? :mrgreen:

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Medudrejo » 21 Abr 2018 13:31

Birdman escribió:
Tapeniaque escribió:Hombre,,,, es evidente no?? una pistola de tiro olímpico PCP el cual no tiene esfuerzo alguno a la hora de disparar, siempre; siempre será más cara que una manual, que debes de cagar a cada uno de los disparos que efectúes, otra cosa es que la manual sea igual de efectiva que la PCP, y obviamente la Baikal es una muy buena opción de compra, por precisión, calidad de materiales, precio, pero siempre será manual su carga. Estoy seguro que en una competición una pistola manual, conlleva mucho más desgaste mental y físico respecto a una PCP.

Un saludo.

Ya compañero; pero es que precisamente lo que no quiero es comprarme una y al tiempo otra. Mi intención es comprarme una para siempre y ya esta.

Hombre, lo ideal para no volver a comprar, es comprar la mejor (haciendo un esfuerzo economico) que normalmente es sino la mas, de las mas caras.....
El problema viene luego, si no te acaba de enganchar, no tienes tiempo, no te gusta, te lesionas, no eres bueno (ese es mi caso) etc...., a ver que haces con un pistolon de 1500 o 2000 €....

Ese es el dilema, me gasto mucho y me arriesgo, o compro una decente para empezar y luego ya veremos.....

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Abr 2018 13:37

Bueno, si se es joven y se sale de copas, mas te gastas al final del año en garrafonazos, al final, esa pasta o mas, te la has gastado tontamente, mas los Alka-Seltzer, no tienes nada, hasta has perdido neuronas, y lo único que has ganado, son unas resacas de caballo, y dejar el higado tocado...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 21 Abr 2018 16:18

Birdman escribió:

Un saludo.

En cierto modo estoy de acuerdo contigo, pero suponiendo que esta modalidad te guste y/o mejores en resultados, deberás ir mejorando en equipo, ten en cuenta que en base al arma adquirida llegará un momento en que te estanques y verás al compañero de tu lado con otra pistola superior que te está dando sopas con ondas,,,,,,,es decir los progresos deben ser en todos los aspectos GRADUAL y proporcional a tus retos personales como en todas las aficiones o deportes. No basarlo únicamente en un presupuesto económico.

Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 21 Abr 2018 23:18

Bueno caballeros; después de mucho pensarlo y darle vueltas al asunto, he reducido el tema a DOS candidatas.

1. ALFA CO2
2. BAIKAL MP-46M

Ya se que son dos pistolas muy distintas, una es CO2 y la otra de carga manual con palanca, pero me gustaría saber con cual os quedaríais para precisión a 10 metros.

Me gustaría que dejasemos a un lado el tema de PCP o CO2 y que nos centraremos en cual tiene más precisión; cuál tiene más mantenimiento o mas complicado y cual de las dos esta fabricada con más calidad.

Hay que tener en cuenta que ambas pistolas cuestan sobre los 500 euros

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Abr 2018 23:38

La comodidad de cargar el arma, con solo el esfuerzo de poner el balin, no tiene precio, te lo garantizo.....
A favor de la rusa, es todo acero y madera, longevidad a prueba de bombas, solida y resistente, pero su carga la lastra un poco, el esfuerzo físico de cargar 60 disparos, puede llegar a influir en la concentración necesaria para hacer los dieces, y la concentración a todo lo largo de una tirada, es imprescindible para hacer algo bien....
Saludos.
:D

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 22 Abr 2018 00:25

manolosolo escribió:La comodidad de cargar el arma, con solo el esfuerzo de poner el balin, no tiene precio, te lo garantizo.....
A favor de la rusa, es todo acero y madera, longevidad a prueba de bombas, solida y resistente, pero su carga la lastra un poco, el esfuerzo físico de cargar 60 disparos, puede llegar a influir en la concentración necesaria para hacer los dieces, y la concentración a todo lo largo de una tirada, es imprescindible para hacer algo bien....
Saludos.
:D

Ósea, que te quedas con la Alfa no??? Jejejej

MARCADOR PROVISIONAL:

ALFA CO2 ---- 2
BAIKAL MP46 --- 2

:lol:
Última edición por Birdman el 22 Abr 2018 14:46, editado 3 veces en total.

snake-eater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor snake-eater » 22 Abr 2018 00:32

Yo por comodidad, por los resultados obtenidos, y personalmente, por tener acceso a CO2 gratuito, alfa proj.

Y si eres de manos medianas o peques, alfa proj. La baikal la tiene un compañero y para mi mano tendría que tirar de lima para poder empuñarla en condiciones

2-0 jajajajaja

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Abr 2018 00:35

Bueno, es que yo tengo una joya anterior al diseño de las armas SSP, como la Baikal, que me encanta, y tiene una precisión fabulosa, y es lo que se usaba hace mas de 30 años en las Olimpiadas, como la Feinwerkbau LP 80, pero, su sistema de carga por palanca, en 60 disparos, pasa factura, o es que los de antes eran tipos mas duros...... :lol: :lol: :lol: :lol:
Una foto de una FWB LP 80, la primera, la de detrás, una LP90, una de las primeras pistolas en llevar un disparador electrónico, hace mas de 30 años, aunque algunos se creen que este tipo de disparador, es de lo mas moderno que hay :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Buenos dias a todos?, puede que en un futuro cercano me adentre en serio en el mundo del tiro con pistola 130

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 22 Abr 2018 00:44

snake-eater escribió:La baikal la tiene un compañero y para mi mano tendría que tirar de lima para poder empuñarla en condiciones

2-0 jajajajaja

¿Y qué tal tira esa Baikal? Es que he leído unos comentarios fabulosos en cuanto a su precision; ¿que tal le va a tu compi con ella? , aunque claro, eso depende de cómo de bueno sea el indio no? Jejehe

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Abr 2018 00:58

La Baikal, tira muy bien, y tiene un disparador muy bueno, pero bueno, si llevas algunos años tirando con armas cortas, y un poco en forma, casi no notas sus 1300 g., pero si tiras muy de Pascuas en Viernes, o casi que empiezas un poco en serio, si la vas a notar pesada, y vas ver como la punta del cañón, tiene un sospechoso vaivén........y unos g de menos, los notas como agua de mayo...... :mrgreen:
Saludos.

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 22 Abr 2018 09:03

Para mi la baikal :mrgreen:

El peso lo que hace es que sea estable en el momento de la parada y el disparo, personalmente el c02 no me gusta, pero eso son prejuicios personales mios.

Si el compañero me permite dejo un video con su uso: https://www.youtube.com/watch?v=O1edWiha3Ks

Si te fijas el esfuerzo sobre la palanca de carga yo lo veo minimo, estoy seguro que sufro yo más con la compact que con esta.

Un saludo.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 22 Abr 2018 09:21

Bueno, la Baikal recorta diferencias en el marcador (Ya va 2-1) jejeje; si os fijáis, la Alfa trae un contrapeso móvil para si quieres, darle más peso al cañón; puedes moverlo a lo largo del cañon para desplazarlo más hacia la punta o hacia las cachas. Realmente no se que efecto hará tenerlo instalado o no.
El hecho de haber seleccionado una pistola de CO2 como una de las dos finalistas ha sido porque voy a tirar siempre en galeria cubierta y supongo que siempre hará más o menos la misma temperatura.

Por cierto, un detalle que le falta a la Baikal, es que no se puede disparar en seco ¿No? , yo al menos no he visto nada

Volver a “Armas de Aire”