Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

Mensajepor chargu2 » 16 Abr 2018 11:40

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 16 Abr 2018 11:45

Como ves, no hay mucha diferencia entre una Alfa PCP nueva 550€ y una de segunda mano, 650€.
Personalmente, me gastaría 100 o 200 euros más (la Steyr está nueva).
Con dos bombonas, las rellenas en el club y tienes para entrenar una semana todos los días.
Otra cosa sería una de CO2 de segunda mano por 250€, con la diferencia tienes para bombonas de CO2 y balines para una buena temporada.
:birra^:

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 16 Abr 2018 12:53

Personalmente me echa mucho para atrás comprar cosas TAN CARAS de segunda mano jejejeje; algunas veces prefiero bajar un poco el nivel y que este nuevo; no se..., la verdad es que ahora mismo estoy hecho un autentico follón.

De nuevo agradeceros toda la ayuda que me estais prestando 8)

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 16 Abr 2018 14:40

Birdman, compañero me parece que cada vez andas más liado con la elección.

Si me permites, disfruta del arma que tienes ahora, asienta las bases del disparo, mira videos, prueba poses, haz tiro en seco, acostumbrate al arma y si efectivamente te va gustando el mundo, pues ves ahorrando un poco cada mes hasta que veas que te llega para algo que realmente sea muy superior a tu habilidad, entonces tendrás arma para toda la vida, sea de palanca, de co2 o pcp.

Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Abr 2018 15:06

Si eres joven, y no notas el esfuerzo de carga, hay armas de muelle y ssp (single stroke pneumatic), que tienen una precisión excelente, sin usar ningún tipo de gas propelente, como las Feinwerkbau LP 65, LP 80 (de muelle) y LP 100, 102 y 103 (ssp), que vamos, es lo que se usaba hace 20 años, y son prácticamente, eternas e indestructibles, y encuentras fácilmente, entre los 200-300 €.....
Una foto de una FWB 103.....
O en su caso, y nueva a estrenar, la Baikal MP46......eso, es otra historia, ni pcp, ni CO2.... :D
Saludos.
Adjuntos
Estoy a punto de iniciarme en el mundo del Tiro de precisión a 10 metros; he comprado la pistola mas barata 40
Baikal MP46
Estoy a punto de iniciarme en el mundo del Tiro de precisión a 10 metros; he comprado la pistola mas barata 41
Feinwerkbau 103

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 16 Abr 2018 15:20

DCC escribió:Birdman, compañero me parece que cada vez andas más liado con la elección.

Si me permites, disfruta del arma que tienes ahora, asienta las bases del disparo, mira videos, prueba poses, haz tiro en seco, acostumbrate al arma y si efectivamente te va gustando el mundo, pues ves ahorrando un poco cada mes hasta que veas que te llega para algo que realmente sea muy superior a tu habilidad, entonces tendrás arma para toda la vida, sea de palanca, de co2 o pcp.

Un saludo.

Tienes mucha razón DCC, pero creo que la que me he comprado me la he comprado demasiado básica en cuanto a ajustes y ergonomía y he pensado que podría perjudicarme a la hora de coger vicios malos ahora al principio. Mi CP1 de 80 € no tiene cachas ajustables, no tiene gatillo ajustable, es de CO2, tiiene unas luces en la mira bastante estrechas y tiene 30 tiros buenos :?

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 16 Abr 2018 15:23

manolosolo escribió:Si eres joven, y no notas el esfuerzo de carga, hay armas de muelle y ssp (single stroke pneumatic), que tienen una precisión excelente, sin usar ningún tipo de gas propelente, como las Feinwerkbau LP 65, LP 80 (de muelle) y LP 100, 102 y 103 (ssp), que vamos, es lo que se usaba hace 20 años, y son prácticamente, eternas e indestructibles, y encuentras fácilmente, entre los 200-300 €.....
O en su caso, y nueva a estrenar, la Baikal MP46......eso, es otra historia, ni pcp, ni CO2.... :D
Saludos.

Hombre, "joven" soy jejejeje; este año cumplo 40 tacos jejejeje. Esa Baikal me gusta, pero me echa para atrás el hecho de que sea algo pesada (según he leido) y que a la hora de competir, me provoque cansancio extra.

Mi idea es comprarme ya algo para toda la vida y me permita competir en un futuro, pero desconfío "de la segunda mano"

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 16 Abr 2018 15:52

manolosolo escribió:Si eres joven, y no notas el esfuerzo de carga, hay armas de muelle y ssp (single stroke pneumatic), que tienen una precisión excelente, sin usar ningún tipo de gas propelente, como las Feinwerkbau LP 65, LP 80 (de muelle) y LP 100, 102 y 103 (ssp), que vamos, es lo que se usaba hace 20 años, y son prácticamente, eternas e indestructibles, y encuentras fácilmente, entre los 200-300 €.....
Saludos.

Quien pillara esa fwb 103, he tenido una en la mano y he podido probarla y ni pcp ni leches, me encanta. Estoy seguro que con un indio en condiciones no habría diferencia con las armas de 1500 pavos de hoy endia.

Birdman, yo cumplo los 40 el año que viene y cargo la compact sin problemas, la baikal puede ser un poco pesada (1.200 si no voy equivocado), pero si la quieres para toda la vida, el brazo se acostumbra y al poco seguo que ya no te das cuenta. En mi caso por ejemplo le puse más peso a mi compact para que fuese más estable en el momento del disparo.

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 16 Abr 2018 16:15

Birdman escribió:
Saludos.

Hombre, "joven" soy jejejeje; este año cumplo 40 tacos jejejeje. Esa Baikal me gusta, pero me echa para atrás el hecho de que sea algo pesada (según he leido) y que a la hora de competir, me provoque cansancio extra.

Mi idea es comprarme ya algo para toda la vida y me permita competir en un futuro, pero desconfío "de la segunda mano"

Holaaa,,,,, que seas reticente en la compra de 2ª mano hasta cierto punto es lógico y normal, pero esto es como la Tónica Schwepps, una vez lo has probado pues eso, obviamente hay que tener un mínimo de seriedad y sentido común a la hora de confiar en el trato.

Precisamente en mi caso,hace un par de años compre una carabina Feinwerkbau con no menos de 38 años en su haber, el vendedor está entre nosotros aquí en este foro, ( no recuerdo su nombre jijijijiji ) y a día de hoy, jamás me arrepentiré de su compra y el bien lo sabe, en definitiva, si hay que aventurarse en el mercado de 2ª lo más coherente es tener conocimientos del que vende.

De todos modos coincido con los compañeros, primeramente me centraría en si realmente te va a gustar el tiro olímpico con pistola 10 mtrs, asumiendo todos y cada uno de los factores,, que no son pocos y obviando el económico.

Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Abr 2018 18:18

Compañero, no le tengas miedo al mercado de segunda mano, y sobre todo, si es compañero del foro, y algo veterano, que creo que siempre estará ahí para dar la cara. Si es alguien que se ha dado de alta, y con 2 o tres mensajes, ya es mas problemático. :?:
Lo mejor, es estar atento al mercado de 2º mano, que siempre están saliendo cosas, y te puedes hacer con algo que te guste. Normalmente, estas armas para 10 m, están muy bien cuidadas por sus propietarios, y no son las clasicas que se destripan el primer dia para tunearlas, o ver que es lo que traen por dentro. :mrgreen:
Por ejemplo, tenemos al compañero Jafura, que cada poco saca un modelo, a cual mejor, y es una persona de toda confianza, pues su andadura por el foro, y la cantidad de armas vendidas, lo demuestra.....
Saludos.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 17 Abr 2018 00:05

Otra opción es una GAMO COMPACT, 150€, de segunda mano, a poco que le hagas, es muy agradecida, la empuñadura es, de las 3 que tengo ( FWB 90, ALFA CO2 y Compact), es la que mejor se me adapta a la mano, no sé si es porque es con la que más tiempo he tirado, pero parece que la mano y el brazo tiene memoria cada vez que la cojo.
Relación calidad/precio la mejor sin duda y si la cuidas no te digo que te dure toda la vida, pero la mía es del 2002, único propietario, afinada afinada y está como nueva y agrupó más y mejor que con la FWB 90.

A todo esto,¿ de dónde eres?, si quieres probar alguna de esas 3 pásate por Antequera, (Málaga), y las pruebas.
Saludos

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 17 Abr 2018 07:52

MOMO79 escribió:Otra opción es una GAMO COMPACT, 150€, de segunda mano, a poco que le hagas, es muy agradecida, la empuñadura es, de las 3 que tengo ( FWB 90, ALFA CO2 y Compact), es la que mejor se me adapta a la mano, no sé si es porque es con la que más tiempo he tirado, pero parece que la mano y el brazo tiene memoria cada vez que la cojo.
Relación calidad/precio la mejor sin duda y si la cuidas no te digo que te dure toda la vida, pero la mía es del 2002, único propietario, afinada afinada y está como nueva y agrupó más y mejor que con la FWB 90.

A todo esto,¿ de dónde eres?, si quieres probar alguna de esas 3 pásate por Antequera, (Málaga), y las pruebas.
Saludos

Jajaja, yo vivo en Málaga capital 8)

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 17 Abr 2018 08:26

Ayer por la tarde fuí por primera vez al club a practicar y estrenarme; como mi CP1 aún no tiene la tarjeta de armas no pude llevarmela; así que allí me prestaron una Hammerli AP20 PRO del club (PCP).Tengo que decir que la pistola es una pasada y estuve unas dos horas tirando casi sin parar.

La experiencia fue muy positiva, ya que para ser la primera vez, creo que no lo hice tan mal, ya que mas del 70% de los tiros iban "dentro del negro", que por ahora es mi objetivo.

Con respecto a mi CP1, y aunque aún no me he estrenado con ella, ya puedo comentar impresiones de feeling con respecto a la Hammerli del club. Hay tres diferencias apreciables:

1. EL GATILLO. En la CP1 el gatillo no es de dos etapas, es mas duro y tiene un recorrido larguisimo en comparación con la Hammerli AP20 PRO. No se si podré regularlo de alguna forma, pero me da a mi que no :(

2. LAS CACHAS. En la Hammerli son totalmente anatómicas y se ajustaban perfectamente a mi mano. En la CP1 me da la sensación de que me quedan grandes, ya que la talonera (no regulable) no hace contacto con mi mano por debajo; así que el agarre no es tan "seguro" como el de la Hammerli.

3. LAS MIRAS. El la Hammerli, al centrar las miras, se ve algo de luz por los laterales, cosa que en la CP1 es casi inexistente. No se si será bueno o malo, pero a mi me mosquea.

4. LA AUTONOMIA. La Hammerli totalmente cargada (PCP), me dijeron que podia dar mas de 200 disparos buenos, mientras que la CP1 parece ser que está sobre los 30-35 disparos buenos antes de tener que cambiar la bombona (CO2).

Allí mismo en el club, tienen armería, y me venden una Hammerli AP20 PRO nueva por 800 €, y con posibilidad de financiación. La verdad es que creo que me lo voy a pensar. Mientras tanto, a ver si le saco la documentación a la SPA CP1 y la pruebo in situ. :shoot-soldier:
Última edición por Birdman el 17 Abr 2018 16:07, editado 1 vez en total.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 17 Abr 2018 08:31

Pues avísame y quedamos, verás como sales de dudas, Tlf. 647<975<172.
Saludos
Momo

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 17 Abr 2018 18:18

Si realmente lo que quieres es tirar a 10m medio en serio vende la cp1 o quedatela como pistola multiproposito
La cp1 esta concebida como pistola de iniciacion al aire comprimido pero no de iniciacion a la modalidad de 10m, es estupenda para hacer precision pachangera con los amiguetes sin grandes pretensiones, latear, iniciar a los crios etc no es en absoluto una pistola para 10 y menos para iniciarte porque te va a general vicios y desconfianza¿fallo yo o la pistola?
La disciplina de 10m es muy exigente y pienso(al contrario que muchos) que aun que seas novato tienes que comprarte el mejor equipo que tu bolsillo se pueda permitir, por eso de la confianza y no coger malos avitos
Asi que si te la puedes permitir ve a por la hammerli que como bien as podido comprobar esta a años luz de la cp1 o ve mirando de segunda mano que salen bastantes
Lo que si que recomiendo a la gente que se inica en los 10m es que compre bueno pero de segunda mano por si no te termina de convencerte no le pierdas dinero
Todo esto no te lo diho para tocarte las narices, todo lo contrario, yo tengo una cp1 y me lo paso pipa con ella pero es para lo que es sin mas y es que es una pistola que esta ahora creo a 65€.........
P. D y a lo referente de lo que trata este post, pues pcp por supuesto, en co2 se consiguieron hacer grandes pistolas de competicion y aun se hacen pero el pcp es el futuro inmediato porque son solo ventajas sin mas

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 18 Abr 2018 21:48

Vaya, pues yo debo estar en el limbo, pues creia que el C02 lo habian prohibido en competicion.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 19 Abr 2018 11:25

Bueno, poco a poco me voy convenciendo de que me tengo que comprar algo; ¿Que opinais de la Hammerli AP20? es la que me venden nueva en el club; ¿sigue siendo muy básica o ya es algo serio para toda la vida y en un futuro poder competir? (me la venden por 800 €)

¿Es mejor pistola esta Hammerli AP20 que por ejemplo una Alfa PCP por 500 €?

Un saludo, y muchas gracias a todos por toda la ayuda que me estais prestando, de verdad :wink:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Abr 2018 14:51

Compañero, hay dos modelos de AP20, la normal, y la PRO. Si es la normal, a mi, me parece un truño, y muy cara......
Y que conste, que te he ofrecido una Walther LP 200, sin uso ninguno, que tengo por ahi, en algun armario, con todas las garantias, y por mucho menos...... :mrgreen:
Desde luego, mira las fotos de una AP20 (ahora, la marca blanca de Walther), la Alfa PCP, y luego la comparas con la Walther LP200.......aunque, las comparaciones, son odiosas..... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Estoy a punto de iniciarme en el mundo del Tiro de precisión a 10 metros; he comprado la pistola mas barata 170

Volver a “Armas de Aire”