Busco rifle de caza de avancarga.

Comprar armas de avancarga y vender armas de avancarga y otros productos relacionados.
cmr29
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Busco rifle de caza de avancarga.

Mensajepor cmr29 » 16 Abr 2018 09:09

Busco rifle de avancarga del calibre .50 o mayor para cazar. Busco rifles clasicos (originales o replicas) y no los modernos in-line. Tengo un presupuesto de alrededor de 200 euros por lo que no busco tampoco una joya ni una obra de arte, solo quiero iniciarme en esta preciosa aficion y fundirla con mi pasión por la caza.

Muchas gracias compañeros. :ypist:
No es polvora si no suelta humo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Busco rifle de caza de avancarga.

Mensajepor hermanoshawken » 16 Abr 2018 10:43

Hola. Me alegra tu iniciativa compañero. Yo llevo años intentando fomentar la afición a la caza con armas de avancarga. Pero me temo que tu presupuesto es algo limitado. Busca el Hawken Woodsman del calibre 50 (Yo lo tengo en calibre 54 y es excelente). Por 250 euros puedes encontrarlo. También el Mountain o Montana de Dikar en calibres 50, 54 o 58.

Si tienes alguna duda no tienes más que preguntarme, pues yo también cazo con avancarga.

Saludos.

cmr29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cmr29 » 16 Abr 2018 15:56

hermanoshawken escribió:Hola. Me alegra tu iniciativa compañero. Yo llevo años intentando fomentar la afición a la caza con armas de avancarga. Pero me temo que tu presupuesto es algo limitado. Busca el Hawken Woodsman del calibre 50 (Yo lo tengo en calibre 54 y es excelente). Por 250 euros puedes encontrarlo. También el Mountain o Montana de Dikar en calibres 50, 54 o 58.

Si tienes alguna duda no tienes más que preguntarme, pues yo también cazo con avancarga.

Saludos.

A pesar de que ninguno estoy iniciado en están gran afición debo admitir que cuanto más leo e investigo sobre la avancarga más me enamora. No paro de comentarlo con mis amigos y familiares intentando conseguir más adeptos porque considero que es cazar en estado puro (sin incluir la caza con arco que es lo más puro yo creo). Espero que poquito a poco se vaya animando la gente y podamos ser una comunidad más o menos grande.

Una pregunta técnica. El calibre .45 puede ser útil en la caza de nuestro país? No paro de preguntar por el foro y de leer por internet pero me encuentro respuestas muy opuestas entre sí.

Espero que puedas ayudarme muchas gracias compañero!!
No es polvora si no suelta humo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 18 Abr 2018 13:31

Hola. Gracias por tu interés. Este tema ya ha sido debatido y te lo resumo. El calibre 45 es una buena opción para la caza mayor con rifle de avancarga si se usan armas de paso de estría rápido (1 en 20" por ejemplo) y bala cilíndrica y ojival de 400 a 500 grains, pues en la práctica se comporta como un 45-70 de cartucho y fuego central, pero como digo en rifles tipo Creedmor o estriado Henry. Ahora bien con la técnica más antigua y clásica, que es la de bola (bala esférica) y calepino, el calibre 45 se queda escaso en potencia de parada, excepto para el corzo y en distancia cortas. Con esta técnica es mucho mejor la bola grande, cuanto más grande mejor. Por eso te recomiendo un 50. Quiero decir un rifle tipo Hawken de calibre 50, que si es de paso en 48" también podrás utilizar con maxibala con excelentes resultados, hasta distancias de unos 70 a 80 metros como mucho. Con bola del 54 un poco más y así sucesivamente. Todo depende de lo que vayas a intentar cazar. El jabalí por ejemplo es muy duro, mucho más duro de piel que un ciervo.
Espero que te sea útil esta información.
Saludos.

Volver a “Avancarga y sus accesorios de segunda mano”