Parar a un Jabali
RE: Parar a un Jabali
En esa distancia, dando en el cuerpo, con mi 9,3x74R y municion S&B punta Barrnes de 250 grs no se me va, eso fijo
Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: kar-98]
En esa distancia, dando en el cuerpo, con mi 9,3x74R y municion S&B punta Barrnes de 250 grs no se me va, eso fijo
Sin ofender, pero tocate los cataplines
Si le das y tu lo has dicho, no se va; ahora si crees que le has dado, te parece, o igual le he dado, SEGURO QUE SE VA
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
coinsido con jabali viejo , no es tan importante el calibre ,sino la punteria , aca se usa mucho el 44 40 y en su concepto ,es una balita de mir... ,pero sirve ,igual que el 22 mag ,etc ,etc .saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52 Â
desde hace 15 años q soy guia profecional de caza mayor y e matado y hecho cazar cientos de jabalies, la combinacion ideal es 30.06 con nosler balistic tip 165grain siempre hablamdo de un tiro desde el codillo hasta la cabeza.
hola juan34, tu como prpfesional que opinas del calibre 7mmRM para cazar nuestra monteria y rececho, y cazar fuera de España? asta donde podriamos llegar? UN SALUDO Y BUENA CAZA.
[citando a: huronescazan][citando a: kar-98]
Si le das y tu lo has dicho, no se va; ahora si crees que le has dado, te parece, o igual le he dado, SEGURO QUE SE VA
Si en vez de darle, solo creo que le he dado, supongo que sea indiferente con que le tire, ¿no cres?. Puedo usar un 12,70 y daria lo mismo.
Me parece que la pregunta estaba muy clara. Con que calibre lo puedes parar SI LO DAS CON UN SOLO TIRO.
he usado en rifles y carabinas los siguientes calibres:
30-06, 30-30, 44 R. Mag., 44-40 y 308.
Y un tiro en el cuerpo, algo trasero, con todos los que he citado se me han ido y ha habido que rastrear, a veces poco y a veces mucho.
Desde que tengo el 9,3, da igual que el tiro no sea perfecto, no se me ha marchado ninguno. ¿Casualidad o potencia?
Pero, desde luego, abatida por el susto de un tiro cercano, no he cobrado ninguna pieza todavia
Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: kar-98][citando a: huronescazan][citando a: kar-98]
Si en vez de darle, solo creo que le he dado, supongo que sea indiferente con que le tire, ¿no cres?. Puedo usar un 12,70 y daria lo mismo.
Me parece que la pregunta estaba muy clara. Con que calibre lo puedes parar SI LO DAS CON UN SOLO TIRO.
he usado en rifles y carabinas los siguientes calibres:
30-06, 30-30, 44 R. Mag., 44-40 y 308.
Y un tiro en el cuerpo, algo trasero, con todos los que he citado se me han ido y ha habido que rastrear, a veces poco y a veces mucho.
Desde que tengo el 9,3, da igual que el tiro no sea perfecto, no se me ha marchado ninguno. ¿Casualidad o potencia?
Pero, desde luego, abatida por el susto de un tiro cercano, no he cobrado ninguna pieza todavia
Kar, no quería ofender, sólo entretener.
Hace un par de años, a media tarde, entró al trigo un cochino, junto a mi había otro compañero, como entró por su lado y según lo hablado, pues le tiró el primero. Llevaba un 338 WM, balas Silver de 200 grains, claro el que tira, no lo ve, pero yo que estaba al lado, vi como al pegarle el tiro el guarro, lo levanto del sitio y lo estrelló contra el margen/linde. Pues bien, el tio, medio muerto, se puso en pie y arreó, que nos llevó mas de 1 kilometro trás él, por medio del monte y tenía un tiro que le faltaba parte del esternon. Si no se ve no se cree.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola a todos. La verdad es que estoy de acuerdo con todos (Diplomatico que es uno) Coincido totalmente con jomapo en cuanto a las necesidades especificas de los que rondamos la sesentena y con javaliviejo, que ha puesto el dedo en la llaga. Queremos jugar con todas las ventajas. La caza, ademas de ser una actividad cara, solo se puede practicar cierta temporada y ninguno queremos jugarnos el tiempo y los cuartos. Creo que cada cual, dentro de sus posibilidades de cualquier tipo, tiene que llegar a jugar su lance con el convencimiento intimo de que esta haciendo lo adecuado, con el arma calibre adecuado a esa caceria, entiendase, terreno, animal a abatir y nuestras propias limitaciones. Abreviando, tan etico me parece la persona que usa, en nuestro pais un 375 HH como un 243 W. para los mismos menesteres. La etica la aportamos los cazadores y no las armas.... Saludos
Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Son fuertes de narices nuestros guarretes, como dice hurones, aun bien pegado se puede ir recorriendo un buen trecho.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Muchas gracias a todos.
Vuestras opiniones y comentarios me han sido de lo más educativo.
Graaacias: :plas :plas
Vuestras opiniones y comentarios me han sido de lo más educativo.
Graaacias: :plas :plas
Si quieres puedes
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
aH! sE ME OLVIDO DECIR QUE NO SE OTROS JABALIES, PERO YO SOY MUY CIVILIZADO. Para parame basta con pedírmelo "por favor" o ponerme esto delante.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 20:38, editado 1 vez en total.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Totalmente de acuerdo con Shortmagnum, no lo podías haber expresado mejor.:plas
Oscar.
Oscar.
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 20:37, editado 1 vez en total.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Acabo de llegar de la piscina (cubierta) de nadar un poco y del gimnasio. Jejejej. Esta tarde estudiaré un rato. Tengo una vida muy monótona jejeje.:_(
Oscar.
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Qué suerte short, de rececho. A ver si esta tarde has podido ir.
Oscar.
Oscar.
Gracias infinitas por el post Shortmagnum.
Te explico. Soy nuevo en esto de la caza, apenas comenzaré mi tercera temporada de palomas este Octubre. Sólo he ido a menor y lo que sé de mayor lo sé de oídas y de lo que leo en el foro.
El supuesto tiene su parte real (al menos hasta donde objetivamente puedo llegar), que procede de un lance que unos amigos me contaron de unas batidas a las que fueron a los países balticos.
Por lo que me contaron, por lo que he leído y por los comentarios de otros compañeros que han ido a batidas, deduje que el animal sería de mínimo 150Kgs. máximo 180Kgs. El arma utilizada era un semi del 30 06 con puntas de 200grs accubond y la distancia a la que se produjo el disparo serían unos 60m.
Sólo pudo efectuar un disparo, ya que el cochino pasó muy rápido y por una zona con mucha cubierta vegetal. El disparo alcanzó al marrano por la cantidad de sangre encontrada y porque desde otra postura así lo apreciaron. Lo pistearon hasta que el guarda les dijo que no podían seguir mas y se tuvieron que volver sin el trofeo.
Hasta aquí, los hechos expuestos con la mayor objetividad de la que soy capaz de exponer. Teniendo en cuenta, que nunca estuve en el lance y que los escuché a todos juntos y por separado.
Después viene ese gusanillo que acompaña a la caza, y empecé a preguntarme cosas tales como sería el calibre adecuado, la punta, la distancia y un montón de cosas por el estilo.
Entonces me puse manos a la obra y me puse a leer todo lo que encontraba de balística ( hasta me descargué el simulador de Federal en el pc), batidas, monterías, recechos y todo lo que tuviese que ver con la caza. Curiosamente cuanto más leía, más gusanillo. ¿Qué cosas verdad?.
Pero hay una cosa que yo siempre he dicho, " la experiencia es la madre de la ciencia", yo no tengo ninguna, pero el foro me ha permitido aprender de las vuestras, ya que habéis tenido la deferencia de compartirlas con un servidor.
Como dije desde el princpio "yo es por aprender" , pero de bien nacido es ser agradecido. Por eso a TI y a TODOS los compañeros:
GRACIAS; GRACIAS Y MIL GRACIAS.
Un saludo.
P.D. Jabaliviejo si es que nos complicamos, con educación se va a todas partes JAJA.
Te explico. Soy nuevo en esto de la caza, apenas comenzaré mi tercera temporada de palomas este Octubre. Sólo he ido a menor y lo que sé de mayor lo sé de oídas y de lo que leo en el foro.
El supuesto tiene su parte real (al menos hasta donde objetivamente puedo llegar), que procede de un lance que unos amigos me contaron de unas batidas a las que fueron a los países balticos.
Por lo que me contaron, por lo que he leído y por los comentarios de otros compañeros que han ido a batidas, deduje que el animal sería de mínimo 150Kgs. máximo 180Kgs. El arma utilizada era un semi del 30 06 con puntas de 200grs accubond y la distancia a la que se produjo el disparo serían unos 60m.
Sólo pudo efectuar un disparo, ya que el cochino pasó muy rápido y por una zona con mucha cubierta vegetal. El disparo alcanzó al marrano por la cantidad de sangre encontrada y porque desde otra postura así lo apreciaron. Lo pistearon hasta que el guarda les dijo que no podían seguir mas y se tuvieron que volver sin el trofeo.
Hasta aquí, los hechos expuestos con la mayor objetividad de la que soy capaz de exponer. Teniendo en cuenta, que nunca estuve en el lance y que los escuché a todos juntos y por separado.
Después viene ese gusanillo que acompaña a la caza, y empecé a preguntarme cosas tales como sería el calibre adecuado, la punta, la distancia y un montón de cosas por el estilo.
Entonces me puse manos a la obra y me puse a leer todo lo que encontraba de balística ( hasta me descargué el simulador de Federal en el pc), batidas, monterías, recechos y todo lo que tuviese que ver con la caza. Curiosamente cuanto más leía, más gusanillo. ¿Qué cosas verdad?.
Pero hay una cosa que yo siempre he dicho, " la experiencia es la madre de la ciencia", yo no tengo ninguna, pero el foro me ha permitido aprender de las vuestras, ya que habéis tenido la deferencia de compartirlas con un servidor.
Como dije desde el princpio "yo es por aprender" , pero de bien nacido es ser agradecido. Por eso a TI y a TODOS los compañeros:
GRACIAS; GRACIAS Y MIL GRACIAS.
Un saludo.
P.D. Jabaliviejo si es que nos complicamos, con educación se va a todas partes JAJA.
Si quieres puedes
Volver a “Rifles para Caza Mayor”