4 de 150 es demasiado poco aunque tires con un 500 magnum. Tienes que buscarte un instructor que te enseñe algún método para tirar. A ver si te sirven estos consejillos:
-Si el arma no te entra bien en la mano, cambia las cachas por unas que te agarren bien la mano, ya sean de goma o de madera muy picadas. Un problema común es que el arma se te resbale en la mano.
-La forma de tirar con un 22 no vale con el 9mm.
-Empuña el arma lo mas alta que puedas, presionando con la parte superior de la mano contra la rabera de la empuñadura. Cuanto más bajo quede el cañón sobre el antebrazo, menos notarás el retroceso.
-Coge el arma con fuerza, aprieta bien. Repito no es un 22.
-Si tienes miras de combate no las cambies de momento, quédate con las que tienen marcas en blanco.
-Cuando apuntes estira bien el brazo y haz fuerza, debe quedar lo más rígido posible.
-Olvidate del alza, apunta solo con el punto de mira como si fuera un punto rojo.
-Concéntrate en mantener el punto sobre el blanco (olvidate de alinear alza y punto) y tira conscientemente del gatillo. NO DEBE SORPRENDERTE, sino salir cuando tu quieras.
-Tras el disparo,mantén el dedo apretado 1 segundo y después ve soltando poco a poco hasta que notes un click, que es que se ha reseteado el gatillo. A partir de ahi empieza a tirar el segundo tiro. En esto se basa el control del gatillo.
-Tienes que acostumbrarte el retroceso del 9mm, no es tan fuerte al fin y al cabo. Si coges bien el arma, se te moverá muy poco.
Bueno, ya se que esto es contrario a lo que se enseña en tiro olimpico, pero a mi me funcionó y no pierdes nada por probar.
despues de 150 tiros he metido 4
RE: despues de 150 tiros he metido 4
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper
[citando a: sinunarma]
Bueno, ya se que esto es contrario a lo que se enseña en tiro olimpico, pero a mi me funcionó y no pierdes nada por probar.
Estimado sinunarma sin dudas que es lo contrario, al menos en algunos puntos muy particulares, por supuesto que mi postura ante este tipo de afirmaciones es Si haciendo esto tienes resultados, sigue así, sino hacés lo que yo digo
No sé si probar es no perder nada, porque fijar una técnica de disparo es bastante complicado y extenso en tiempo, si después no funciona, volver de un "vicio" mal adquirido es muy dificil y lleva mucho tiempo.
Pero como también creo firmamente en que hay que dar libertad al tirador en hacer o probar lo que le guste y si equivoca el camino pueda volver, me parece que nuestro amigo debe decidir si prueba tu método o no.
No quisiera que tomes a mal la diferencia, sé de tus mejores intenciones en los consejos, y por ello valorables, te pido permiso con el mayor de los respetos para hacer algúnos comentarios a tus tips usándolos de guía, al menos para ofrecer otro punto de vista y dar opciones.
4 de 150 es demasiado poco aunque tires con un 500 magnum. Tienes que buscarte un instructor que te enseñe algún método para tirar. A ver si te sirven estos consejillos:
-Si el arma no te entra bien en la mano, cambia las cachas por unas que te agarren bien la mano, ya sean de goma o de madera muy picadas. Un problema común es que el arma se te resbale en la mano.
Adhiero a esto con puntos y comas.
Uno de los problemas mas graves que sufrimos los tiradores de armas militares (9 o .45) es el mal empuñe y esa tendencia de estas armas a "saltar" de la mano
-La forma de tirar con un 22 no vale con el 9mm.
Creo que la técnica de disparo es la misma, que el tirador aprende y perfecciona una técnica que utilizará durante toda su carrera e intentará mejorar al máximo.
Es indudable que no es lo mismo tirar con un arma de aire comprimido que con una 9 ó .45 pero la puntería sí, la presión sobre el disparador, la continuación del disparo, la postura, el equilibrio, la respiración, en fin...
-Empuña el arma lo mas alta que puedas, presionando con la parte superior de la mano contra la rabera de la empuñadura. Cuanto más bajo quede el cañón sobre el antebrazo, menos notarás el retroceso.
Adhiero a esto, pero no solo para 9 mm sino para todas las armas.
-Coge el arma con fuerza, aprieta bien. Repito no es un 22.
La presión sobre la empuñadura es bastante personal, algunos dicen que debe ser suave, otros que se debe "extraer jugo" de ella, cada tirador debe definir cual de estas es la que prefiere.
En lo personal yo uso un apriete intermedio, no exprimo, pero tampoco dejo flojito.
Una cosa fundamental sea lo que sea que elijas siempre debe ser constante esta presión, no vale un disparo apretado seguido de otro flojo, nunca se tendrá consistencia sin un apriete uniforme.
-Si tienes miras de combate no las cambies de momento, quédate con las que tienen marcas en blanco.
Esto es una cuestión de elección, pero adhiero, es preferible quedarse con lo que tienes hasta poder pegar un poco mas y después ver que tocas al arma.
-Cuando apuntes estira bien el brazo y haz fuerza, debe quedar lo más rígido posible.
Esto no está muy lejos de lo que pienso, el brazo debe estar bien estirado, firme, trabar el hombro, la rigidez de la muñeca es fundamental.
-Olvidate del alza, apunta solo con el punto de mira como si fuera un punto rojo.
Me parece que este y el siguiente son los puntos de menor coincidencia. la puntería debe ser la correcta con cualquier arma.
Te dejo un articulo sobre el tema:
http://www.armas.es/narticulos-Punteria_con_armas_errores_habituales_en_el_tiro_con_miras_abiertas/000193.html
-Concéntrate en mantener el punto sobre el blanco (olvidate de alinear alza y punto) y tira conscientemente del gatillo. NO DEBE SORPRENDERTE, sino salir cuando tu quieras.
NUNCA se debe olvidar alinear el alza y el guión, los errores de puntería se pagan espantosamente caros.
En las series de 20 segundos, enfoco el guión mas que el alza, pero nunca me olvido alinearlos.
Lo de la presión del disparador y la salida del tiro es bastante vidrioso, no se ponen de acuerdo ni los expertos, pero hagas lo que hagas no tires con violencia del disparador.
-Tras el disparo,mantén el dedo apretado 1 segundo y después ve soltando poco a poco hasta que notes un click, que es que se ha reseteado el gatillo. A partir de ahi empieza a tirar el segundo tiro. En esto se basa el control del gatillo.
Esto que llamas reseteo del disparador ocurre en todas las armas de cualquier tipo. Y...... sí, cada uno lo maneja como mejor le va.
Lo importante es hacer la continuación del disparo, quedas en la posición de disparo un segundo antes de bajar.
-Tienes que acostumbrarte el retroceso del 9mm, no es tan fuerte al fin y al cabo. Si coges bien el arma, se te moverá muy poco.
Adhiero a esto último, no es tan fuerte y es importante estar atento a como salta el arma, cuando salta sobre el eje vertical y cae más o menos encarada el disparo debería ser bueno (hay muchos factores que influyen) y cuando "revolea" buscar el tiro en el 0, 1 ó 2.
Bien te dejamos 2 visiones no creo que taaannnnn distintas, en todo caso haces tu elección y vas probando.
Gracias sinunarma
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo lo tengo claro, si algún día me animo con el tiro deportivo me agencio una pistola del 22 y sino una pistola del 9 mm Para, con kit del 22, para que con los años cuando mejore, tener ya el arma de calibre superior. Y eso que yo con la única pistola con la que estoy acostumbrado a disparar es con la Star BM de servicio, pero claro el tiro que hacemos no es deportivo y no importan las puntuaciones, sino que des en el blanco y agrupes algo.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
-
- .44 Magnum
- Contactar:
[quote][citando a: mengueledr]
pues ya he probado y despues de 150 tiros he conseguido meter 4 dentro del contorno de la diana,o sea en el 1.....sobranpalabras[/citar
Tranquilo dentro de un tiempo te pasara al revés de 150 tendrás solo cuatro fuera te lo aseguro:M:M
pues ya he probado y despues de 150 tiros he conseguido meter 4 dentro del contorno de la diana,o sea en el 1.....sobranpalabras[/citar
Tranquilo dentro de un tiempo te pasara al revés de 150 tendrás solo cuatro fuera te lo aseguro:M:M
- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Compañero "Mengueledr", por lo que dices, débes de ser jóven aún, o de mediana edad y empiezas en "esto" del TIRO. No te preocupes demasiado, si no le das al cartón a 25 metrol, yo empecé a tirar allá por 1972, ( ya ha llovido ), y me pasaba, lo que a tí.
Lo ideal sería, que al comienzo, te acompañara un tirador VETERANO, a una galería de tiro, y tires con revolver, del .22, .32, .38 ; a continuación, con pistolas del .22 y de 9mm.
Estas sesiones de tiro, serían repartidas durante un mes, aproximadamente y de manera INFORMAL , sin preocuparse DE LOS PUNTOS, eso no tiene ninguna importancia, AHORA.
Colócate el blanco AL REVES, ( como lo oyes, AL REVES ), con la parte blanca hacia el tirador, apunta concentrádote EN LAS MIRAS, verás el blanco BORROSO, (es así).
Sé que ésto te sonará raro, (raro, raro) pero si quieres PROGRESAR sin gastar muchos cartuchos, y sobre todo TIEMPO, prueba a entrenar de ésta forma durante un tiempo y verás cómo progresas de forma moderada, pero verás resultados prácticos.
Saludos. ZEPELIN.
Lo ideal sería, que al comienzo, te acompañara un tirador VETERANO, a una galería de tiro, y tires con revolver, del .22, .32, .38 ; a continuación, con pistolas del .22 y de 9mm.
Estas sesiones de tiro, serían repartidas durante un mes, aproximadamente y de manera INFORMAL , sin preocuparse DE LOS PUNTOS, eso no tiene ninguna importancia, AHORA.
Colócate el blanco AL REVES, ( como lo oyes, AL REVES ), con la parte blanca hacia el tirador, apunta concentrádote EN LAS MIRAS, verás el blanco BORROSO, (es así).
Sé que ésto te sonará raro, (raro, raro) pero si quieres PROGRESAR sin gastar muchos cartuchos, y sobre todo TIEMPO, prueba a entrenar de ésta forma durante un tiempo y verás cómo progresas de forma moderada, pero verás resultados prácticos.
Saludos. ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
[citando a: mengueledr]
pues ya he probado y despues de 150 tiros he conseguido meter 4 dentro del contorno de la diana,o sea en el 1.....sobran palabras
Solo decirte que yo me llevé mucho tiempo tirando y concursando sin pena ni gloria. En cuanto me compré el primer libro de tiro, empecé a ganar concursos.
Opino humildemente que es más fácil poner en práctica y asimilar las técnicas de tiro con el calibre .22 que con el 9mm. Ya tendrás tiempo para esa bonita y difícil modalidad, que para mi es apasionante.
Creo que el éxito en el tiro es aprender las técnicas y practicarlas de forma correcta, a la vez que tener un conocimiento de todo lo concerniente a la preparación física y a la profilaxis de las lesiones, que son muy frecuentes, penosas y de lenta y dolorosa curación.
Así que: ¡Animo suerte y al toro, que es una mona!.:P
Saludos cordiales,
Fúnditor
Fúnditor