Hawken o Kentucky?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
cmr29
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Hawken o Kentucky?

Mensajepor cmr29 » 16 Abr 2018 20:47

Abro este tema para cambiar opiniones sobre estos dos estilos de rifles.

Cual de los dos preferís y por que?

Si alguno se anima que suba una fotito del suyo :cow:
No es polvora si no suelta humo.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Hawken o Kentucky?

Mensajepor KUSTOM » 17 Abr 2018 18:16

Me hare con un hawken, pero de momento me enamora mas el kentucky.No son mios evidentemente, pero son para admirar, un saludo.
Adjuntos

Cual de los dos preferís y por 10

Cual de los dos preferís y por 11

Cual de los dos preferís y por 12

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 17 Abr 2018 21:03

Todo tiene pros y contras.

El hawken se limpia mejor, pero el kentucky es mas bonito.

Los dos van a disparar igual de bien.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 18 Abr 2018 10:07

Depende del hawken o el Kentucky, es una cuestión de gustos y de usos.

El rifle largo, también llamado Kentucky o Pensylvania es una modificación del su predecesor alargando el cañón para reducir el calibre y lo que los hermanos hawken hicieron (no serian los únicos) fue reducir el cañón y agrandar el calibre. Pero dentro de estas dos clasificaciones hay gran variedad por lo que me resulta difícil comparar.

A mi personalmente me gustan los rifles largos, tengo un Kentucky de Ardesa que no me importa cargar con el para cazar.

De los Hawken de Ardesa el que más me gusta es el largo con cañón de paso rápido 1/20" que es el que tiene mi padre y tira muy bien a largas distancias proyectiles pesados.

Dentro de los de Ardesa un hawken que me gusta mucho es el Challenger que tiene las piezas en negro como los hawken originales y un cañón de .45 1/20" más largo que el de los woodsman.

Los woodsman me parecen muy cortos incluso para ser hawken y en calibre .45 tienen menos velocidad que los Kentucky y una distancia entre miras menor, la ventaja de estos es que siendo económicos tienen doble gatillo para tirar a pelo como el Shenandoah y que en el bosque te puedes mover cómodamente. Lo único por lo que me compraría un woodsman es porque es de los pocos que se venden en España con calibre .50 a un precio muy asequible.

Si nos dices el modelo exacto que quieres comparar y el calibre quizás nos resulte más fácil opinar.

Un saludo
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 18 Abr 2018 15:55

Con Ardesa tengo sentimientos muy encontrados.

Son armas que tiran muy bien, pero a la vez son muy cutres en todo lo que rodea al cañon, mires lo que mires.

Tengo un shenandoah y un woodsman, ambos nuevos, de armeria.
El shenandoah tiene la caña del guardamanos ondulada, no la han igualado bien.

El woodsman tiene el cajeado del cañon penoso, se mueve y alrededor del puntal de laton tiene señales de escarbar para el "ajuste". Lo he tenido que encamar con resina.

Ando dandole vueltas a ver si les quito el barniz de mueble que traen y echarles aceite, pero la madera de haya ultrablanca que traen tampoco parece que vaya a quedar ni medio bien...

Tengo ganas de pillarme un pensilvania, pero claro, tampoco me apetece volver a encontrarme con lo mismo, y salvo la longitud, no me gusta nada que venga hasta arriba de laton.

Una pena.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 18 Abr 2018 18:11

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 19 Abr 2018 12:24

El Kentucky o longrifle, que primero se fabricó en algunos estados de Pennsylvania, como el de Lancaster, y en las Carolinas con algunas variantes, es una evolución del Jager centroeuropeo. A su vez los plains rifles o mountain rifles, como los Hawken, Dimick ,Tryon, Henry, Beauvois, etc, son una evolución de los longrifles. Muchos con medias cajas, como los hawken más tardíos, y cañones y calibres más gruesos. Diseñados estos para un trato muy rudo marchando a caballo y fabricados en calibres para cazar alces, grizzlies y bisontes. Es decir 54, 58 e incluso calibres superiores.
Como sabéis Ardesa fabrica el Kentucky y el Shenandoah y el Pennsylvania en calibre 50 para el mercado USA para la caza. Y el Hawken Woodsman en calibre 50 y 54 también para Estados Unidos para caza.
Estas armas no dejan de ser réplicas con muy buenos cañones pero estéticamente muy básicas. El Hawken Woodsman, que es una réplica de una réplica (pues es una réplica del Hawken de Thompson Center), es muy polivalente, pues sirve igual para el tiro y la caza. Todo lo demás es cuestión de gustos.
Saluldos.

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 19 Abr 2018 23:06

Autoencendido escribió:Con Ardesa tengo sentimientos muy encontrados.

Son armas que tiran muy bien, pero a la vez son muy cutres en todo lo que rodea al cañon, mires lo que mires.

Tengo un shenandoah y un woodsman, ambos nuevos, de armeria.
El shenandoah tiene la caña del guardamanos ondulada, no la han igualado bien.

El woodsman tiene el cajeado del cañon penoso, se mueve y alrededor del puntal de laton tiene señales de escarbar para el "ajuste". Lo he tenido que encamar con resina.

Ando dandole vueltas a ver si les quito el barniz de mueble que traen y echarles aceite, pero la madera de haya ultrablanca que traen tampoco parece que vaya a quedar ni medio bien...

Tengo ganas de pillarme un pensilvania, pero claro, tampoco me apetece volver a encontrarme con lo mismo, y salvo la longitud, no me gusta nada que venga hasta arriba de laton.

Una pena.

Yo he quitado a mi Kentucky el barniz y dado una mano de nogalina. Quizás más adelante le dé una de aceite de linaza. Más bonito que con el barniz está...
A ver si tengo un rato y os pongo la comparación con el Woodsman.

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 20 Abr 2018 07:44

Al final me he pillado el pennsylvania.... :? :mrgreen:

Al shenandoah creo que le voy a quitar el barniz, sip.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 22 Abr 2018 21:15

yo ahora tengo los dos de pedersoli y tengo sentimientos encontrados,lo que si tengo claro es que el tipo pensylvania me gusta en chispa,para piston prefiero el tipo hawken

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 22 Abr 2018 23:15

A mi me gustan mas los Kentucky, de hecho tengo el de Ardesa.
Supongo que me gustan por películas que he visto del tipo " El rifle de Kentucky " y otras en las que salían cazadores por las montañas con sus rifles largos.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Volver a “Avancarga”