Mantener 3á categoria

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mantener 3á categoria

Mensajepor Ribetano » 07 Abr 2018 21:49

Buenos días compañeros,

En un rato abre la Intervención y voy a tramitar la F. Hasta ahora he sido más de caza, tiro al plato y tiro con los rifles en galería de 100. Vaya por delante que ni me gusta competir.

El caso es que me gusta el Smith & Wesson de 10 tiros del 22 LR., pero todo el mundo dice que no sirve. Digo yo, ¿qué hay que hacer para mantener la licencia sin subir de categoría? ¿Hay que hacer una puntuación mínima como en el examen?

Saludos

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Mantener 3á categoria

Mensajepor Jorge_deluis » 07 Abr 2018 22:29

Hay que competir una vez al año sin que pasen más de 365 días entre competición y competición, sin puntuación mínima.

:birra^:

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor airpcp » 07 Abr 2018 22:34

Hola,

Lo suyo es hacer 2 tiradas de mantenimiento al año asi te cubres en salud, como si no metes ni un cartucho en el blanco, lo que cuenta es la asistencia, por desgracia se ven muchos y son los tipicos que les gusta tener un arma corta en casa para matar charlis en auto defensa. Pero tambien te digo que si no vas a competir no tiene mucho sentido tener la licencia F pues esta hecha para ese fin. Imagino que alguna modalidad te gustara ?

Saludos.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 07 Abr 2018 22:51

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 18:46, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 07 Abr 2018 23:30

Ya veremos. Gracias por la ayuda.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 13 Abr 2018 18:38

airpcp escribió:Hola,

Lo suyo es hacer 2 tiradas de mantenimiento al año asi te cubres en salud, como si no metes ni un cartucho en el blanco, lo que cuenta es la asistencia, por desgracia se ven muchos y son los tipicos que les gusta tener un arma corta en casa para matar charlis en auto defensa. Pero tambien te digo que si no vas a competir no tiene mucho sentido tener la licencia F pues esta hecha para ese fin. Imagino que alguna modalidad te gustara ?

Saludos.

Me encanta tirar, pero no competir. Para competir ya tengo el curro. En tiro al plato no he ido nunca a una competición y llevo 7 años.

La idea es ir al campo de tiro y pegar unos cuantos tiros con rifle, con revolver y un par de series de plato. Para gustos, los colores.

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor airpcp » 16 Abr 2018 12:58

Ribetano escribió:
airpcp escribió:Hola,

Saludos.

Me encanta tirar, pero no competir. Para competir ya tengo el curro. En tiro al plato no he ido nunca a una competición y llevo 7 años.

La idea es ir al campo de tiro y pegar unos cuantos tiros con rifle, con revolver y un par de series de plato. Para gustos, los colores.

Hola,

Pues me parece correcto compañero. Pero esas dudas que tienes te las resuelven el primer dia en el curso de la F, por lo menos en mi caso, te dicen que si no tienes pretensiones de ascender, te explican como hacerlo y con que tipo de armas puedes tener como unica.

Saludos.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 16 Abr 2018 15:20

No te creas. Me tocó un gran tirador como instructor, pero de temas de estos más legales patinaba un poco. Por eso pregunto.Tampoco descarto hacer alguna tirada oficial, pero sin presión. Gracias por la ayuda.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 16 Abr 2018 16:41

Reincidente escribió:Puntuación sólo si vas a ascender de categoría, para mantener la licencia tienes que participar en competiciones al menos de rango autonómico una vez al año, pero no te exigen una puntuación mínima.

Para tercera sirve cualquier tirada social del club sin puntuación mínima.
Las tiradas autonómicas son para mantener segunda o ascender.

Saludos

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 17 Abr 2018 19:27

Aquí en Madrid te valen también los entrenamientos controlados siempre y cuando compres la munición en el campo, yo solo tiro complementarias para mantener licencia. Las competiciones serias se las dejo a los tiradores de verdad que disfrutan de ellas... 8)
Imagen

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 17 Abr 2018 19:48

Hola, como te han apuntado ya algunos colegas, para mantener la 3° categoria solo es necesario 1 tirada al año pero ojo, año de tenencia de la licencia, o sea, si la sacas en abril, los años se cumplen cada abril, y dentro de cada "ese" año es cuando tienes que haber tenido una tirada.

En sevilla, una de esas 3 tiradas tiene que ser de pago, o sea, regional o provincial.

Y por lo demas...aunque a algunos le parezca que solo tienen derecho justificado a tener un arma corta a los deportistas de elite hiper aficionados y mega chachi piruli, he de decir que la España actual es un pais de burocratas, restricciones, prohibiciones y megaregulaciones, antes de 1931, las amas cortas y largas eran un derecho de los ciudadanos honrados para su defensa y su compraventa era libre......como ha cambiado el cuento.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 17 Abr 2018 21:18

Muchas gracias

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 18 Abr 2018 15:53

Los de sevilla ya les vale como se pasan lo que marca el reglamento de armas... :evil: como si quieren pedir una tirada nacional para mantener la tercera categoria y 400puntos. Por poner trabas que no quede... Cuando dice el reglamento bien claro una tirada al año sin especificar de que tipo... Esto me revuerda a otra federacion archivonocida que hace muchos muchos años obligaban a los de tercera hacer un minimo de 400 puntos en la complementaria para que contara como valida la tirada..
Imagen

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 18 Abr 2018 16:35

annual escribió:.........
Y por lo demas...aunque a algunos le parezca que solo tienen derecho justificado a tener un arma corta a los deportistas de elite hiper aficionados y mega chachi piruli, he de decir que la España actual es un pais de burocratas, restricciones, prohibiciones y megaregulaciones, antes de 1931, las amas cortas y largas eran un derecho de los ciudadanos honrados para su defensa y su compraventa era libre......como ha cambiado el cuento.

Un saludo.

Olé :apla: :apla:

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 18 Abr 2018 16:40

topp escribió:Los de sevilla ya les vale como se pasan lo que marca el reglamento de armas... :evil: como si quieren pedir una tirada nacional para mantener la tercera categoria y 400puntos. Por poner trabas que no quede... Cuando dice el reglamento bien claro una tirada al año sin especificar de que tipo... Esto me revuerda a otra federacion archivonocida que hace muchos muchos años obligaban a los de tercera hacer un minimo de 400 puntos en la complementaria para que contara como valida la tirada..

Artículo 138.

2. Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del artículo anterior.

El reglamento no dice nada de una tirada anual. Habla de "actividades deportivas". Lo de las tiradas y las puntuaciones son cosa de las famosas circulares internas, de obligado cumplimiento, pero que no tienes derecho a conocer y mucho menos discutir su legalidad.

para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor para_bellum » 18 Abr 2018 17:10

miancave escribió:
annual escribió:.........

Un saludo.

Olé :apla: :apla:

Bravo.

Me ha llegado aquello de que "por desgracia se ven muchos y son los tipicos que les gusta tener un arma corta en casa para matar charlis en auto defensa"... jajaja

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 18 Abr 2018 19:39

jfmtda escribió:
topp escribió:Los de sevilla ya les vale como se pasan lo que marca el reglamento de armas... :evil: como si quieren pedir una tirada nacional para mantener la tercera categoria y 400puntos. Por poner trabas que no quede... Cuando dice el reglamento bien claro una tirada al año sin especificar de que tipo... Esto me revuerda a otra federacion archivonocida que hace muchos muchos años obligaban a los de tercera hacer un minimo de 400 puntos en la complementaria para que contara como valida la tirada..

Artículo 138.

2. Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del artículo anterior.

El reglamento no dice nada de una tirada anual. Habla de "actividades deportivas". Lo de las tiradas y las puntuaciones son cosa de las famosas circulares internas, de obligado cumplimiento, pero que no tienes derecho a conocer y mucho menos discutir su legalidad.

Si señor, así es y así debería de ser, en un país como España en donde se redactan mas de 100.000 hojas con nuevas leyes anualmente contra las 7.000 de Alemania se pone de manifiesto que estamos hiper/mega regularizados e hiper constreñidos por amenazantes y enredantes leyes que hacen que haga lo que haga el hombre blanco, siempre estará incumpliendo algunas leyes pasadas, presentes o futuras y hasta de los múltiples universos paralelos que se puedan descubrir..... no se podía esperar menos de un país gobernado por leguleyos sin experiencia laboral alguna en la mayoría de los casos.

Conozco un caso de primera mano de un colega de tiro de mi club al que denegaron la renovación de la F por no tener tiradas, eso ocurrió algún tiempo antes de que la "Hunta" de Andalucía se apropiase del campo, en aquella época las entradas y salidas al campo se anotaban en un libro donde figuraba nombre, hora de entrada y salida del tirador, el demostró con esos datos que SI había practicado el deporte solo que por diversos motivos, no recuerdo cuales, no había podido asistir a competiciones.

Ganó y le renovaron su licencia F,.... tengo que decir que es abogado.

Desde que la Hunta campa por allí, los sensores para las tarjetas del torno de entrada registran todas las entradas y salidas de forma automática y quedan registradas en una base de datos con lo que hoy seria aun mas fácil defender un caso similar.

Pero no creo que el colega que ha abierto el hilo tenga en su plan el marearse con disputas contra el régimen aunque quede claro que ganaría después de gastarse la pasta en algún abogado.

Un saludo a las gentes de bien.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 18 Abr 2018 19:54

para_bellum escribió:
Bravo.

Me ha llegado aquello de que "por desgracia se ven muchos y son los tipicos que les gusta tener un arma corta en casa para matar charlis en auto defensa"... jajaja

Si, la gracieta peliculera es para reirse :evil: , a mi también me rechinaron los dientes cuando lo leí.

Pero ahi tenemos a dos ancianos en sendas Islas españolas que han elevado a verdad irrefutable aquel lema que dice " Dios creó al hombre y Colt los hizo iguales", si esos ancianos no hubiesen dispuesto de un arma para defenderse, hoy serian un numero en la estadística y un expediente cogiendo polvo en alguna estantería, por suerte y gracias a Dios, tuvieron la clarividencia de armarse para poder defenderse el y a su familia y salvando el abismo de su debilidad por viejos frente a individuos jóvenes malandrines entrenados en el crimen.

En estos y otros casos anteriores se demuestra que las armas dan la vida y protegen tu libertad.

Saludos armados hasta los dientes :lol:
Basta con rendirse.

Volver a “Armas Cortas”