Ayuda eleccion de rifle cerrojo
Ayuda eleccion de rifle cerrojo
Hola buenas, os pido ayuda para la compra de un nuevo rifle, seria para emplearlo para todo, batidas, algun rececho, busco algo de cerrojo, en 4 tiempos y que sea a menos de 90 grados
, quiero tambien que tenga el cañon roscado para instalar freno de boca, estuve viendo el bergara b14, me gusta, pero tiene el cerrojo a 90, me gusto mucho el tikka t3x, pero desconozco si se le puede pedir con rosca en el cañon.
En cuanto a calibre eso si que no lo tengo nada claro, a ver que me podeis aclarar, gracias de antemano y un saludo
, quiero tambien que tenga el cañon roscado para instalar freno de boca, estuve viendo el bergara b14, me gusta, pero tiene el cerrojo a 90, me gusto mucho el tikka t3x, pero desconozco si se le puede pedir con rosca en el cañon.
En cuanto a calibre eso si que no lo tengo nada claro, a ver que me podeis aclarar, gracias de antemano y un saludo
Re: Ayuda eleccion de rifle cerrojo
Te vas a comprar un tikka y lo sabes.
. A mí me gusta sauer , mauser, Titán y tengo un compañero de caza que casi te quedó sordo por tirar muy seguido con el freno de boca sin cascos y de momento está prohibido cazar con cascos . El calibre que me gusta es el 7 mm eficaz en todo . suerte en la compra

Browning x-bolt, le tienes con rosca, cerrojo 60 grados y bastante suave.
Y tiran bien.
Saludos!
Y tiran bien.
Saludos!
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
También el A-bolt-3
si te molesta mucho el retroceso,que parace que si,con un 308 no te quedas sordo y no necesitas el freno y tendras mas modelos para elegir.creo que te serviria para todo,si lo quieres para todo todooo,el 7 rm y el freno,saludos...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Roessler titán 6: Cerrojo de 60°, peso de 2,9kg, multiples cartuchos disponibles, posibilidad de cañones intercambiables, seguro de 3 posiciones, precisión buenísima (los que he probado), precio contenido y....fabricación austríaca.
Tikka t3x,solo 2,9 kg cerrojo suave como vaselina y muy preciso.
SD HUESCA escribió:Te vas a comprar un tikka y lo sabes.![]()
. A mí me gusta sauer , mauser, Titán y tengo un compañero de caza que casi te quedó sordo por tirar muy seguido con el freno de boca sin cascos y de momento está prohibido cazar con cascos . El calibre que me gusta es el 7 mm eficaz en todo . suerte en la compra
¿Prohibido cazar con cascos activos? ¿Estás seguro? Me dejas helao.
Un saludo
Prohibido por la ley de armas. Cómo el pinganillo de las emisoras totalmente prohibido
Te creo. He buscado en el RA y no encuentro el artículo o apartado donde lo especifique.
Lo bueno del Titán es que en teoría te lo configuras tú, en detalles como longitud y grosor del tubo, etc. Al menos eso anuncia su página. He visto que están muy introducidos en Francia, siempre detrás del Verney Carron, cómo no. No he probado la acción de ninguno. La del Tikka T3 y la del Browning AB3 (diseño muy parecido del sistema de cerrojo) son suaves, algo más la del Tikka, diría yo. Lo bueno del Browning es que en calibres como el 270 W o el 30 06 te ofrece tubo de 24", cosa que no puedes elegir en Tikka (ambos 57) Claro el Tikka vale una pasta más que el a-bolt. El x-bolt tiene el cerrojo poligonal y también es muy suave. Ese sí que lo he probado, pero no sé qué sistema lleva más allá de que es a 60º y 3 tetones. Ese se acerca más al precio del Tikka.
¿Cuando dices 7 mm te refieres al Remington Magnum?
No sé cómo estará distribución de los Roessler. Desde luego Tikka y Browning gran disponibilidad.
Suerte y un saludo
Lo bueno del Titán es que en teoría te lo configuras tú, en detalles como longitud y grosor del tubo, etc. Al menos eso anuncia su página. He visto que están muy introducidos en Francia, siempre detrás del Verney Carron, cómo no. No he probado la acción de ninguno. La del Tikka T3 y la del Browning AB3 (diseño muy parecido del sistema de cerrojo) son suaves, algo más la del Tikka, diría yo. Lo bueno del Browning es que en calibres como el 270 W o el 30 06 te ofrece tubo de 24", cosa que no puedes elegir en Tikka (ambos 57) Claro el Tikka vale una pasta más que el a-bolt. El x-bolt tiene el cerrojo poligonal y también es muy suave. Ese sí que lo he probado, pero no sé qué sistema lleva más allá de que es a 60º y 3 tetones. Ese se acerca más al precio del Tikka.
¿Cuando dices 7 mm te refieres al Remington Magnum?
No sé cómo estará distribución de los Roessler. Desde luego Tikka y Browning gran disponibilidad.
Suerte y un saludo
Si me refiero a ese Extractor. Y el tema de los cascos-pinganillo 300 euros de multa confirmados por un guardia forestal . Saludos
Buenas tardes compañero.
Será por un tema de tu comunidad.
Que yo sepa aquí en La Rioja no hay problemas.
Es más yo cazo con emisora, cascos de protección auditiva y que sirven como pinganillo.
Y sin ningún problema hasta el momento. Es más en una de las últimas batidas el forestal estuvo toda la mañana conmigo, pues estaba en el último puesto de cierre.
De todas formas así nos va. Cada comunidad una ley distinta. Todo problemas.
Saludos cordiales.
SD HUESCA escribió:Si me refiero a ese Extractor. Y el tema de los cascos-pinganillo 300 euros de multa confirmados por un guardia forestal . Saludos
Será por un tema de tu comunidad.
Que yo sepa aquí en La Rioja no hay problemas.
Es más yo cazo con emisora, cascos de protección auditiva y que sirven como pinganillo.
Y sin ningún problema hasta el momento. Es más en una de las últimas batidas el forestal estuvo toda la mañana conmigo, pues estaba en el último puesto de cierre.
De todas formas así nos va. Cada comunidad una ley distinta. Todo problemas.
Saludos cordiales.
SD HUESCA escribió:Si me refiero a ese Extractor. Y el tema de los cascos-pinganillo 300 euros de multa confirmados por un guardia forestal . Saludos
No le busquemos la lógica. Quieren que nos quedemos sordos. Así seguro que aumenta la seguridad en el monte. Unos genios, sí señor!
lo del pinganillo de la emisora, ya lo habia oido esta pasada campaña, pero sin confirmar por alguna autoridad...alquien podria asegurarnos si está prohibido pinganillo y cascos en todo el territorio nacional y donde lo pone??? mil gracias.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por lo que yo entiendo los cascos tanto si es uno como si es en los dos oidos, estan prohibidos en tanto sean cascos o auriculares que priven de parte de la audicion, en el caso de cascos activos que permiten una audicion total e incluso una amplificacion de la misma, y solo cortaran el sonido en ekl breve instante en que se produce un golpe de ruido de elevados dB, no estarian prohibidos.
Art.147.2.b. del Reglamento de Armas: "Se prohíbe portar, exhibir o usar armas mientras se usan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonido".
Art.147.2.b. del Reglamento de Armas: "Se prohíbe portar, exhibir o usar armas mientras se usan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonido".
Buenas tardes compañero.
Entonces si es así como en todos los demás casos.
Pero yo no conozco pinganillo que sea de las dos orejas, y mis cascos son activos.
Saludos cordiales.
Entonces si es así como en todos los demás casos.
Pero yo no conozco pinganillo que sea de las dos orejas, y mis cascos son activos.
Saludos cordiales.
Buenas noches.
Nada que objetar a la veracidad de las sanciones de los agentes y de nuevo agradecerle la información.
Tan sólo quiero comentarle que no es costumbre en este foro, aunque usemos alias, anteponer el demostrativo "ese" al alias de cualquiera de los compañeros. Es sólo una cuestión de formas. No se lo tome a mal.
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno Josin, yo cazo en Astyurias y en la com unidad de castilla leon y no estan prohibidos los pinganillos, por otra parte te comento que me acabo de comprar un Franchi y estoy encantado con el, tiene cerrojo a 45º, rosca homologada y un precio muy contenido.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”