Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Mensajepor antares308 » 13 Abr 2018 10:35

Extractor escribió:
antares308 escribió:
Extractor escribió:Pues si la 22lr es plomo y subsónica y el bicho es un berraco de los que no abundan, me quedo con la parada del 300. Manías de viejo.

Un saludo

Veo que no lo has pillado.......... :saluting-soldier:

Joder, Antares, claro que no lo he pillado. Os movéis en un nivel que cualquiera os sigue! :shock:

Me voy a explicar.......... se habla de " poder de parada " y se asocia a contra más gordo el calibre más " poder de parada " ........... pues pichi/pichá......... la incapacidad viene dada desde el sistema nervioso central........de nada sirve que le revientes el corazón o los pulmones que mientas llegue sangre al cerebro .......... si eso da para correr 5 - 10 o 200 metros y perdemos la pieza.............. el tan cacareado " poder de parada " se puede hacer también con un calibre " normal " en el sitio donde hay que dar por eso algunos se arriesgan con el tiro a la escápula y no a la cabeza para no dañar el trofeo............ por eso hablo del 300 wm en la caja torácica o el 22lr en la cabeza............. cuantas veces nos ha pasado, contado, leído de dar bien dao ( caja torácica ) que se nos pierda la pieza......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 13 Abr 2018 12:25

Nada que objetar. Y toda la razón. Si al bicho no le tocas parte vital, sea corazón, gandres vasos, médula espinal, piramidal o, por supuesto, SNC, etc. pues correrá todo lo que pueda a esconderse y, aunque al final (supongo que siempre habrá alguna excepción) morirá, con mala suerte no darás con él por mucho que pistees o jures en hebreo.
Un saludo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Abr 2018 13:37

Yo he cazado mucho con el .300 Winchester y lo prefiero al 7mm RM, pero es cuestión de manías personales. Hoy en día en España encontramos munición desde 125 a 220 grains.

Un poco mas de lectura sobre el .300 Winchester Magnum.

https://www.ballisticstudies.com/Knowle ... agnum.html
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

leones12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor leones12 » 13 Abr 2018 13:50

JAMPANA escribió:El 300wm mata mas porque hace el "bujero" mas gordo

Los 2 hacen el bujero gordo :lol: :lol:

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 14 Abr 2018 12:48

Tema muy manido, en esencia el 7 Mm es más delicado en cuanto a resultados, el 300 da más margen a los errores, por lo que la diferencia se nota, no hay nada nuevo esto ya estaba inventado, por la precisión están muy parejos a larga distancia en igualdad de condiciones debería el 7 mejorar un poco al 300, en la entrega de potencia es al revés, dato muy importante para algunos, lo que no quita que cada uno disfrute con lo que le guste.

Ilustro un poco con la opinión de J.P. Menu en su libro "Dominar la caza con rifle"
Adjuntos
Llevo varios días leyendo cientos de comentarios, ya que estoy intentando decidirme por un calibre para 40
Llevo varios días leyendo cientos de comentarios, ya que estoy intentando decidirme por un calibre para 41
Llevo varios días leyendo cientos de comentarios, ya que estoy intentando decidirme por un calibre para 42

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 14 Abr 2018 13:07

Hay q tener en cuenta q nuestros corzos asesinos de 25 kg y nuestros jabalis goliat de 100 justifican el uso de calibres como el 300,8x68, 375 ......ya q la vida del cazador corre grave peligro en cada lance, p lo q yo descartaría directamente el 7mm

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 14 Abr 2018 13:45

Jesusr escribió:Tema muy manido, en esencia el 7 Mm es más delicado en cuanto a resultados, el 300 da más margen a los errores, por lo que la diferencia se nota, no hay nada nuevo esto ya estaba inventado, por la precisión están muy parejos a larga distancia en igualdad de condiciones debería el 7 mejorar un poco al 300, en la entrega de potencia es al revés, dato muy importante para algunos, lo que no quita que cada uno disfrute con lo que le guste.

Ilustro un poco con la opinión de J.P. Menu en su libro "Dominar la caza con rifle"

Pues permiteme que le dija a ese señor JEAN-PIERRE MENU que si un 7mm y un 7.62 llegan con la misma bala y energía la única diferencia estara en la diferencia de diámetro de las puntas.......... si no lo matas con uno no lo harás con el otro............

Socio Anarma 1.222

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 14 Abr 2018 17:56

[quote="Melandru"]Hay q tener en cuenta q nuestros corzos asesinos de 25 kg y nuestros jabalis goliat de 100 justifican el uso de calibres como el 300,8x68, 375 ......ya q la vida del cazador corre grave peligro en cada lance, p lo q yo descartaría directamente el 7mm[/quot

Y porque si está justificado el uso del 7Mm si a los efectos es lo mismo ? que pasa que tiene que ser lo que tu digas? pues ya te digo yo, no hace falta ni el 7Mm ni ninguno, con un simple rifle sobra, da igual el calibre, el tema es que en esta afición vivimos de las ilusiones, y los profesionales del sector viven de eso, si no de que van a comer algunos, parece mentira.... si no te parece bien limita tu el uso y nos das los calibres y las armas adecuadas según tu... mañana mismo voy y rehago el armero a tu gusto...

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 14 Abr 2018 18:04

antares308 escribió:
Jesusr escribió:Tema muy manido, en esencia el 7 Mm es más delicado en cuanto a resultados, el 300 da más margen a los errores, por lo que la diferencia se nota, no hay nada nuevo esto ya estaba inventado, por la precisión están muy parejos a larga distancia en igualdad de condiciones debería el 7 mejorar un poco al 300, en la entrega de potencia es al revés, dato muy importante para algunos, lo que no quita que cada uno disfrute con lo que le guste.

Pues permiteme que le dija a ese señor JEAN-PIERRE MENU que si un 7mm y un 7.62 llegan con la misma bala y energía la única diferencia estara en la diferencia de diámetro de las puntas.......... si no lo matas con uno no lo harás con el otro............

Por mi le puedes decir lo que tu creas conveniente, ese señor muy torpe no debe ser después de pasar una vida de profesional cazando por todo el mundo, no digo que tenga la razón al 100x100 pero una idea tiene bastante más clara que otros...

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 14 Abr 2018 18:50

Algunos es que se creen con la verdad absoluta. Cada uno que cace con lo que quiera o pueda mientras no sea ilegal. Mejor montear con un 300 que no con un 222. Seguramente sea más humano con las piezas.En fin que lo dicho cada cual que cace con lo que mejor le parezca y eso si tratemos de apuntar :apla:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 14 Abr 2018 21:28

Que a todo se le puede impactar con casi cualquier calibre (distancias extremas aparte) puede ser cierto, pero estoy con Srek, no se trata de eso, al menos tal como yo entiendo la caza, sino de cobrar la pieza lo más limpiamente posible y con el mínimo sufrimiento para el animal. Creo que es un deber moral -

un saludo

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 14 Abr 2018 22:04

Extractor escribió:Que a todo se le puede impactar con casi cualquier calibre (distancias extremas aparte) puede ser cierto, pero estoy con Srek, no se trata de eso, al menos tal como yo entiendo la caza, sino de cobrar la pieza lo más limpiamente posible y con el mínimo sufrimiento para el animal.. Creo que es un deber moral -

un saludo

Creo que ahí estamos todos de acuerdo........ y yo siempre he dicho que cada uno tire con lo que le salga del bolo, pero el título del hilo cual es ???????, tu crees que lo que cobres con un 300 wm no lo puedes cobrar con un 7mm o viceversa............ esto es España no África, aunque algunas veces lo parezca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 15 Abr 2018 14:29

Efectivamente entre estos dos cartuchos l menos en España las diferencias practicas van a ser inapreciables. Sólo detras del rifle el 300 se dejará notar más. Aunque tampoco creo que sea algo tan acusado como para tirar pepr con el 300 respecto al 7 RM.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 15 Abr 2018 15:24

srek1980 escribió:Algunos es que se creen con la verdad absoluta. Cada uno que cace con lo que quiera o pueda mientras no sea ilegal. Mejor montear con un 300 que no con un 222. Seguramente sea más humano con las piezas.En fin que lo dicho cada cual que cace con lo que mejor le parezca y eso si tratemos de apuntar :apla:

Mejor un 375 H&H .....q digo!!!! Un 500 NE... Y pq no un misil Tomahawk :mrgreen:

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 15 Abr 2018 16:03

Con un Tomahawk lo dudo no esta permitido a particulares. Con el 375 o el 500 no se discuten reses en Montería.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 16 Abr 2018 17:19

Creo que hay dias felices y dias menos felices, el día que este hombre (Menu) escribió esto no era un día feliz.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 16 Abr 2018 17:31

Alos escribió:

Creo que hay dias felices y dias menos felices, el día que este hombre (Menu) escribió esto no era un día feliz.

Lógicamente no se puede estar de acuerdo en todo, igual ese dia le dolían las tripas... cualquiera sabe, la cuestión es si lo llevamos a otra comparativa bastante parecida, habría que ver a los mismos foreros opiniando del 270 Win y el 30-06 como dice el titulo del post, "Capacidad de parada y caída a distancia larga" .... ale aver si destapamos la caja de los truenos... con conocimiento y educación claro. :birra^:

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 16 Abr 2018 17:44

srek1980 escribió:Con un Tomahawk lo dudo no esta permitido a particulares. Con el 375 o el 500 no se discuten reses en Montería.

No pongas el tiro en el sitio y ya veras si discutes o no, tanto o más que con otros cartuchos, al menos con el 375 que es el que yo conozco.

Saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”