Fabricantes de cañones

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
danis
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricantes de cañones

Mensajepor danis » 12 Abr 2018 12:07

Muchas gracias por la información Alos, muy interesante.

No sabía q Mannlicher perteneciera al grupo al q pertenece Remington. Ni todos esos grupos de óptica. Buf, al final casi no hay competencia, simplemente hay distintos productos y calidades del mismo productor.

Saludos!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Abr 2018 12:19

Si, visto lo visto, estamos en un mundo globalizado...... :shock:
Saludos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 12 Abr 2018 13:21

Ya os comenté la sorpresa al intentar desmontar el cerrojo de un Browning AB3 Hunter y comprobar que es el mismo sistema, con pocas diferencias, que el del Tikka T3. No busquéis la rosca, porque no va como otros cerrojos Browning. ¿Copia? ¿Acuerdo? ¿Mismo fabricante?
Un saludo

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 12 Abr 2018 14:37

Alos escribió:
roco4 escribió:
Alos escribió:Pues lo mismo que los cañones pasa con los visores. Hay algunos fabricantes, incluidos alguno de los de primera linea que no fabrican sus lentes, y la mitad de los visores americanos llevan lentes chinorras. Leupold lleva lentes Steiner por ejemplo y Minox y Zeiss es básicamente lo mismo en ambas direcciones.
Por cierto a Remington tambien le fabricó Bergara. Todas las escopetas Winchester y Miroku de Europa salian de la fábrica Laurona, y así un montón de ejemplos más, incluido algún fabricante de rifles centroeuropeo con cañones fabricados en Eibar, por ejemplo Sauer.
El Weatherby vanguard lleva cañon Howa japones y puede que el Mark V tambien, no se, si me acuerdo de alguno más lo iré poniendo.
Es simplemente un efecto de la globalización.

:shock: ,¿de donde as sacao toda esa informacion?,por cierto,muy interesante,saludos...

Mucha es pública, como por ejemplo lo de Laurona que figuraba en su web, no se si existe todavía la web, la empresa cerró. Lo de Wetherby es público, que fabrica sus cañones Howa en Japón, por cierto es un excelente fabricante. Lo de Zeiss y Minox es público y el conocimiento me llega por asuntos profesionales y otros por la memoria y la edad.

Zeiss compra Minox para competir con un segundo producto más economico en el mercado americano con máxima calidad y poder mantener el precio y prestigio de Zeiss en el mercado. Tambien le permite el traspaso tecnologico entre compañías y además colocar material de primera calidad obsoleto en productos de una segunda marca sin merma de prestigio y precio.

Por otro lado los productores de vidrio para optica se concetran en Europa en dos zonas (basadas en los yacimientos de mineral) son la zona de Bohemia en la republica checa, donde se situa Meopta y donde nace Swarowski y que luego se traslada a Austria, donde estan situados los segundos yacimientos de Mineral. Meopta fabrica y vende lentes a media Europa y posteriormente Schott AG en Alemania y RHI AG tambien en Austria. Estos productores venden a Swarowski, Zeiss Kahles (el más antiguo fabricante Europeo), Smith & Bender, etc y en algunos casos (no puedo definir cuantos) fabrican sus propias lentes y otros tan sólo le añaden los tratamientos. Se que las lentes de Zeiss y Minox son de Schott, pero las de Kahles y Swarowski que son del mismo grupo, no lo tengo claro. Meopta son propias. Steiner, Eschenbach y S&B procedan del grupo Schott AG y Swarowski y Kahles del grupo RHI AG, pero estos últimos extremos no los puedo confirmar.

En cuanto al proceso de martilleado de los cañones, decir que todos, absolutamente todos los cañones de rifle son martilleados. El proceso de martilleado es un proceso al cual se somete el acero para endurecerlo, y cuando hablamos de acero endurecido es acero martilleado. El proceso actual es un martilleado mecanico y por ejemplo, según quien y como se hace, se muestran visibles los resultados finales, como por ejemplo en los cañones de Mannlicher donde se aprecia claramente este proceso, pues este fabricante desea que así quede y es su firma. Todos los cañones fabricados en Steyr llevan esa firma, algunos montados en otro fabricante de armas, por ejemplo, unos monotiros bastante economicos Spartan, antes Baikal, ahora del grupo Remington al igual que Mannlicher.

joderrr,no te acostaras sin saber unas cuantar cosas mas, :apla: saludos...

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 13 Abr 2018 10:27

Yo espero que cuando alguien habla mal de una marca lo haga con hechos probados y comprobados, de lo contario me parece muy poco serio hacer daño a una empresa de aquí sin fundamentarlo.
Un saludo.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Abr 2018 10:41

Pues aquí a los extranjeros se les a puesto a parir y de gratis, la animaladas que se están poniendo en este hilo demuestran lo poco que lee la gante.
Que cada uno compre lo que quiera. :wink: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Abr 2018 11:08

Al final uno cuenta que KIA fabrica los rolls royce y en cuanto media docena lo creen y comentan a su vez se convierte en verdad o por lo menos en el famoso rio que suena.

De todas estas especulaciones sólo me creo la del Winchester XPR con cañón de flores Bergara (sólo el de flores). Porque uno lo dice y el otro no lo desmiente.

Lo demás bulos que con suerte no serán malintencionados.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 13 Abr 2018 11:31

furas escribió:Pues aquí a los extranjeros se les a puesto a parir y de gratis, la animaladas que se están poniendo en este hilo demuestran lo poco que lee la gante.
Que cada uno compre lo que quiera. :wink: :mrgreen:

Hola Furas o Yogi, ¿a lo que os referis es en relación a lo que digo en el post que he escrito?. Porque no me he inventado nada solo hay que investigar un poco.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Abr 2018 12:25

Por ejemplo lo de que Sauer lleva cañones de Eibar ¿exactamente de dónde sale? Porque yo estoy seguro de que tú no te lo has inventado. Pero se lo ha inventado alguien. Si sigues indagando acaba en alguien que le ha dicho a otro alguien... y normalmente con un interés económico.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Abr 2018 12:30

Sauer hizo los weatherby mark V european, eso no quiere decir que haga los de hoy.

Lo mismo con los cañones de Japón, resulta que ponen "made in Japan". Los que no, son de USA.

Los winchester XPR de un unico acabado llevan cañón Bergara, pero lo que no se puede afirmar es que todos los cañones de Winchester (ni siquiera todos los XPR) sean Bergara.

Había Seat con motor diseñado por Porsche, que no quiere decir que los fabricara Porsche.

Y así con todo, en el mejor caso, medias verdades.

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 7x57 » 13 Abr 2018 12:48

Yogi está que se sale hoy! :lol:

En fin, lo que quiere decir Yogi, es que el Winchester XPR tiene un cañón que es una mierda, excepto el modelo de las flores, que ese tiene un cañón Bergara, y por tanto tiene un cañón bueno.

un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 13 Abr 2018 13:00

Me he referido antes a un video de Tolphin. Más arriba está el link. Allí afirma que en XPR en general el cañón es Bergara. El video es de 2016, insisto. El hombre es muy posible que no mintiera, hasta puede que lo pusiera en el tubo. Pero las cosas cambian de un día para otro. Cambio de proveedor y listo. Si alguien tiene un ejemplar de aquel año o anterior que lo mire, a ver que pone. Quiero pensar que si lo pone es porque es. Lo otro ya sería mearse en la cara del cliente y exponerse a acciones legales. Espero.

Un saludo

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 13 Abr 2018 13:35

Te comento lo que se y no por oido. En los años 70 hubo un acuerdo de SIG y se fusiona con Sauer y con Browning para el desarrollo de algunas armas militares. Browning, que es el mismo grupo armero que Winchester, Miroku y tambien algún fabricante eibarrés, además de por ejemplo Laurona (Laurona tubo que cerrar al poco de finalizar ese acuerdo y dejar de ser rentable, puesto que pierde gran parte del mercado internacional, aunque Laurona basicamente fabricaba escopetas), semillas posteriores para Bergara la de todos estos fabricantes de cañones de rifle. En estos acuerdos entre Browning y el grupo SIG entre el cual esta Sauer se comienzan a fabricar tanto armas militares como deportivas, tanto en Europa como en EEUU. Da origen a varios modelos de armas cortas y largas militares que no pueden asumir en producción por cantidad ni Browning Belgica, ni Sauer en Alemania y las recientes fabricas en Estados Unidos con lo que parte de esa producción también salió de España, lo que no puedo decir porque no lo sé es que armas y periodo exacto los llevaron y si eran deportivas, militares o todas, pero una parte importante de los cañones de los que monto Sauer y SIG Sauer en los 80 y principios de los 90 salierón de España y no puedo asegurar si deportivas o militares, y curiosamente eran las armas de mayor calidad que fabricó y que pertenecen a ese periodo (fabricadas en uno u otro sitio), sin desprestigiar lo que ahora fabrica que algunas de sus armas son de máxima calidad, de las cuales no me importaria tener una, séa quien sea el que fabrica el cañón, por cierto algunos cañones tambien salieron de Japón.

Por cierto, el AUDI Q3 se fabrica en SEAT España y es un Audi.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 13 Abr 2018 14:03

Bueno yo voy a ser la voz discordante de los " Gurus " del foro ; ( sin meterme en la precision de los cañones Bergara o que es Español , eso ya es un plus ) de momento en los foros Yankees de armas , a la minima que busques te queda claro que comentan que el bergara es superior al modelo Remington adl o al sps en terminacion y prestaciones siendo Remington un icono en su pais , ya dice mucho de la marca vasca y por ende Española ; si a eso le sumamos una minima , pero sustancial diferencia en el extractor ( solo hay que ver los tutoriales Yankees para cambiar esa pieza en el Remington ); me quedo si o si con el Bergara b14 antes que con un remington 700 adl o sps y por supuesto el 783 ni lo miro
Un saluda
A la que siga la fiesta :angel^:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Abr 2018 14:44

No tiene nada que ver lo que venden en USA y lo que venden aquí. El representante los tunea y te sopla 2.500 $ más o menos por un rifle. Yo he tenido un Remington 700 más de 20 años nunca me dio ningún problema.

Además para mi son políticamente incorrectos.

¿Por cierto alguien sabe que acero utilizan, quien es su proveedor?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Abr 2018 14:51

He mirado si veia la cabeza del cerrojo bergara y sólo lo veo en el video de Tolphin, minuto 1:57. No veo que hayan inventado nada.

Por cierto, los videos de este señor me gustan mucho y me parecen muy de agradecer, lo que no quita que no los mire con reticencias. Suele hacer pruebas de precisión con una mesa que baila reggaeton, por ejemplo.

También he mirado un poco por encima los foros yankees.

Veo un tío que dice que los remington son una chinada y los bergara son mucho mejores, y que está deseando tocar uno (?)

Veo otro que pregunta si el 700 es mala opción y le contestan que no, pero el gatillo sí.

También veo que el remington ADL con visor y monturas (malos, claro) está a 550 dolares. En Cabela´s veo el bergara a 730 dolares y los remington desde 450.

https://www.cabelas.com/product/shootin ... s?slotId=1

https://www.cabelas.com/product/shootin ... s?slotId=4

https://www.cabelas.com/product/shootin ... s?slotId=7

Creo que cualquiera podría comprar un gatillo nuevo con la diferencia.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 13 Abr 2018 15:04

cutis escribió:Bueno yo voy a ser la voz discordante de los " Gurus " del foro ; ( sin meterme en la precision de los cañones Bergara o que es Español , eso ya es un plus ) de momento en los foros Yankees de armas , a la minima que busques te queda claro que comentan que el bergara es superior al modelo Remington adl o al sps en terminacion y prestaciones siendo Remington un icono en su pais , ya dice mucho de la marca vasca y por ende Española ; si a eso le sumamos una minima , pero sustancial diferencia en el extractor ( solo hay que ver los tutoriales Yankees para cambiar esa pieza en el Remington ); me quedo si o si con el Bergara b14 antes que con un remington 700 adl o sps y por supuesto el 783 ni lo miro
Un saluda
A la que siga la fiesta :angel^:

A los que hemos tenido Remington, hay Remington y Remington. ............ me explico........... Remington en los últimos 10-15 años no es lo que era :cry: :cry: :cry: . :saluting-soldier:

PD. Así les ha ido :clint:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 13 Abr 2018 15:48

Nadie dice que hallan inventado nada , sencillamente usan el extractor tipo vanguard , sako o winchester 70 post 64 ; que es bastante mejor que esa mierda de fleje que usan los remington ( los tutoriares no son al reves es por algo ). Que un usuario halla tenido durante 20 años un rifle remington 700 sin ningun percance solo indica 3 cosas , que la ha usado poco , que le salio una unidad muy buena o la suma de las dos anteriores mas la intercesion de la Divina Providencia :mrgreen:
Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”