Duda sobre como reintroducirme en el mundillo

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Flandre
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre como reintroducirme en el mundillo

Mensajepor Flandre » 12 Abr 2018 19:05

Buenas!

Hace ... Casi una década, solía ir los fines de semana a pegar unos tiros con amigos (y otros completos desconocidos) en un terraplén con palets - barra - pista de airsoft.

Sin embargo desde que empecé el bachillerato lo dejé, y ahora, con un nuevo trabajo (y un sueldo mas o menos decentillo que me respalda los caprichos) he pensado en volver a introducirme en el tema armamentistico.

Sin embargo, tras informarme en un par de armerías de la zona, veo que el airsoft ahora está mucho mas regulado, y , sinceramente, no jugaba tanto por el "combate" sino por la satisfacción del tiro en si, por lo que he pensado en irme a otro tipo de armamento, alejandome de las replicas de plasticucho dispara-plasticucho de 300e.

Esto me ha llevado a investigar los tipos de armas y replicas (aire, fogueo, reales, etc.) Y su legalidad. Y tengo muchas dudas, espero que me podáis resolver alguna.

-Cuales son mas realistas, a parte obviamente de las de verdad (Me refiero a sonido, peso, alcance, etc.)? Se que hay de aire comprimido de co2, de muelle, piston, de airsoft con gas...

-De aire comprimido hay un par que tengo mi vista puesta en ellas, especialmente una carabina "cometa fénix 400". Opiniones?

-Que recomendariais a un novato sin apenas nociones de tiro? Pistolas? Rifles?. Mi objetivo es el tiro a blanco por diversión, no me planteo la caza. Iria a campos de tiro regulados, porque vivo en piso y parece ser que ahora es ilegal tirar en descampados.

-Tiro deportivo.... Hay que ir a clases? O puedes comprar el arma tras sacarte la licencia y tirar sin mas? Es factible para alguien que no ha practicado de pequeño?

-Es necesario un armero carisimo para almacenarlas? O es solo con las reales , y con airsoft/aire basta con dejarlas en un ropero cualquiera?

Muchas gracias, cualquier duda preguntadme

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre como reintroducirme en el mundillo

Mensajepor RAFAELMIN » 17 Abr 2018 01:26

Buenas noches Flander

Muchas cosas preguntas!!

Yo empezaría con armas de aire comprimido, la carabina Cometa Fénix , sin tenerla , parece que dan buenas referencias de ella.

Armas cortas pues también puedes empezar con las de aire.

Pero estimado Flandre como te guste de verdad el tiro , las armas y toda vez tienes que acudir a un club de tiro, yo iría a por las de Fuego Real :D

Recomendación, como tienes claro lo del club de tiro, acércate un par de días, te informen de precios, horarios y canchas que tengan, así ves de cerca las armas y a los tiradores, podrás acertar mejor en tu decisión final.

Sobre Armeros: Solo es necesario para armas de fuego real, las carabinas y escopetas guiadas con la "E" hasta ahora no es necesario, aunque parece que con el nuevo Reglamento será necesario.

Las armas de Aire Comprimido, PCP, Airsoft, CO2 con potencias no superiores a 24 julios no necesitan ninguna medida de seguridad.

Saludos y sobre todo no te desanimes, en este deporte tienes material de todos los gustos y precios.

Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”