Fabricantes de cañones
Fabricantes de cañones
Hola,
llevo tiempo viendo rifles como muchos sabéis, y en este tiempo, con algunos rifles, me surgía la duda de quién era el fabricante del cañón. Hablando de rifles europeos.
En principio creo q Bergara (empezando por casa), Sako/Tikka, Mannlicher, Voere, CZ, Sabatti, Heym fabrican rifles y los cañones q llevan, pero, quién fabrica los cañones de Blaser, Mauser y Sauer? Los de Rossler?
Me quedarán muchas marcas en el tintero.
Q os parece intentar despejar estas dudas poniendo fabricante rifle - modelo - fabricante cañón para aquellos q no son fabricados por la propia marca?
Es simple curiosidad e información q creo q debería ser pública, aunque las marcas no quieran.
A todos nos suena q Bergara o Sabatti hacen cañones para ciertos modelos de rifle, o Heym para otros modelos, pero cuáles?
Saludos!
llevo tiempo viendo rifles como muchos sabéis, y en este tiempo, con algunos rifles, me surgía la duda de quién era el fabricante del cañón. Hablando de rifles europeos.
En principio creo q Bergara (empezando por casa), Sako/Tikka, Mannlicher, Voere, CZ, Sabatti, Heym fabrican rifles y los cañones q llevan, pero, quién fabrica los cañones de Blaser, Mauser y Sauer? Los de Rossler?
Me quedarán muchas marcas en el tintero.
Q os parece intentar despejar estas dudas poniendo fabricante rifle - modelo - fabricante cañón para aquellos q no son fabricados por la propia marca?
Es simple curiosidad e información q creo q debería ser pública, aunque las marcas no quieran.
A todos nos suena q Bergara o Sabatti hacen cañones para ciertos modelos de rifle, o Heym para otros modelos, pero cuáles?
Saludos!
Re: Fabricantes de cañones
Muy buena pregunta! Y en muchos casos difícil o casi imposible de saber. Pero ¿dices que Mauser no hace sus cañones? Me has matao. Un ejemplo de hace poco. Un compañero me enseña un Winchester XPR nuevecito. Ya sabéis. Rifle barato. Me asegura que el tubo es Bergara, pero miramos y remiramos y allí no pone nada de Bergara, sólo que el arma está fabricada?, ensamblada? en Viana, Portugal. Me asegura que sabe de buena fuente que allí no hacen los cañones, que los sirve Bergara. Uno no sabe ya que pensar.
Un saludo
Un saludo
Lo de Mauser, Sauer, Blaser, lo mismo da, me parece, me genera muchas dudas pero no sé nada más q lo q he leído... O casi.
Lo del XPR lo había leído, sí. Podría ser, supongo. No sé si Winchester fabrica algo.
Saludos!
Lo del XPR lo había leído, sí. Podría ser, supongo. No sé si Winchester fabrica algo.
Saludos!
En la web de Winchester, en los datos del XPR, pone que el cañón que llevan es Bergara.
Browning tiene fábrica en Viana, Winchester pertenece a este grupo....
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Yo no me compraría un rifle barato con cañón Bergara. He visto muchos monotipos que volver a la fábrica por culpa de las agrupaciones. Dicen que han mejorado. Prefiero un Browning japonés o incluso un Weatherby también japonés.
En USA suelen decir el fabricante y la calidad.
De Europa me quedaría con Whalter y más caros los Austriacos de Hambbrush.
En USA suelen decir el fabricante y la calidad.
De Europa me quedaría con Whalter y más caros los Austriacos de Hambbrush.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Winchester sólo pone que lleva cañón Bergara el XPR que lleva el cañón pintado de camuflaje. Yo entiendo que los demás NO son Bergara.
https://www.winchesterguns.com/products/ ... ducts.html
Sólo los modelos "true timber strata" (cágate lorito).
https://www.winchesterguns.com/products/ ... ducts.html
Sólo los modelos "true timber strata" (cágate lorito).
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Y repito lo que he dicho mil veces aproximadamente:
Si el Bergara imita a un Remington 700, lleva gatillo para Remington, culata para Remington, monturas para Remington y cuesta lo que un Remington... ¡¡¡pues me compro un Remington!! Lógico.
Si el Bergara imita a un Remington 700, lleva gatillo para Remington, culata para Remington, monturas para Remington y cuesta lo que un Remington... ¡¡¡pues me compro un Remington!! Lógico.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
No os comáis la cabeza: todos esos fabricantes hacían armas antes de existir Bergara y los rumores de que Bergara les hace los cañones sólo surge con los más baratos, los rifles que son tan lowcost que no les pueden poner un cañón bueno.
En mi opinión no merece la pena ninguno de esos. da igual el cañón que lleven.
En mi opinión no merece la pena ninguno de esos. da igual el cañón que lleven.
Yo no hablo sólo de los low cost, me refiero a todos. Blaser? Sauer 101? Mauser M12? Mauser M03? Sauer 404?
Sabatti tb hace cañones y fábrica para otras marcas.
Saludos!
Sabatti tb hace cañones y fábrica para otras marcas.
Saludos!
Sí. Pero al menos, si la calidad es la misma que la que ponen en los rifles de su propia marca. Ya comenté en este foro que vi a un señor hacer agrupaciones alucinantes a 100 m. con un Sabatti Rover 600 en 30 06 con tubo de 56. Cacahuetes, sub-moa o como queráis llamarlas. Yo tengo un Winchester 70 nuevo y tampoco dice quién ha fabricado el cañón. Ese no lo hacen en Portugal, sino en USA. Quede claro que no desprecio los cañones Bergara en absoluto. La cuestión es si mantienen calidades o no cuando venden cañones a según que marcas. Pero insisto en lo de Mauser porque aún no me he recuperado. ¿Quién se los hace?
Un saludo
Un saludo
Por cierto. No he conseguido ver dónde dice en la página de Winchester que el tubo es Bergara. Soy torpe.
Un saludo
Un saludo
ya que va de cañones el tema¿los bergara fabrican brocando las estias?,con este sisteme se consige precision pero duran menos que los amartillados ¿no?saludos...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Y repito lo que he dicho mil veces aproximadamente:
Que el sistema sea el mismo, no quiere decir que el producto sea igual. Una Dakota es esencialmente una winchester 70 y una Johansen no deja de ser una m98, pero los rifles fabricados con unas u otras varían varios miles de euros. Entre un 700 standar y un B14 yo me quedo con este último. Estoy bastante seguro que los materiales son de mayor calidad y la precisión algo mejor. Además, tienes un servicio postventa "en casa" sin necesidad de tratar con importadores ante cualquier eventualidad. Remington hace muchos años que dejó de ser lo que era...por eso ahora la tenemos de cuerpo presente.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
En efecto, no digo que el producto sea igual, digo que es peor.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Peor también que un 710? O en medio?
JAJAJA Yogi en su cruzada ANTI BERGARA con el apoyo de Furas... R700 hay muchos y de muchas Calidades. Bergara tiene una justa fama ganada en precisión, le guste a algunos o no. ¿tuvieron problemas en un modelo monotiro? bueno, ¿que marca no ha tenido problemas en algún modelo? En fin, yo tengo un B14 en 9.3x62. No voy a decir que he visto a gente admirando lo preciso que es en el campo de tiro, por que no lo hago, es ilegal disparar armas de más de 8 mm
, pero sucedería si lo hiciera...
Seamos justos.

Seamos justos.
Extractor escribió:Por cierto. No he conseguido ver dónde dice en la página de Winchester que el tubo es Bergara. Soy torpe.
Un saludo
acá
https://www.winchesterguns.com/products/ ... trata.html
Features and Benefits:
RECEIVER – Steel; Permacote FDE finish; Drilled and tapped for scope mount
BARREL – Precision button rifled Bergara barrel; Permacote FDE finish; Free-floating; Recessed target crown
ACTION – Bolt-action; M.O.A. Trigger system; Two-position thumb safety; Bolt unlock button
STOCK – Composite; True Timber Strata camouflage finish
FEATURES – Inflex Technology recoil pad; Sling swivel studs installed
Volver a “Rifles para Caza Mayor”