Licencia tipo E para tiro al plato

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
tetismctetis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia tipo E para tiro al plato

Mensajepor tetismctetis » 10 Abr 2018 20:09

Buenas tardes a todos.

Lleva un tiempo picandome la curiosidad y voy a iniciar en breves los tramites para la obtención de la licencia E para tirar al plato.

Tengo entendido que no se necesita lo mismo para el tiro al plato que para la caza, la caza, por el momento, no me interesa nada, me gusta el concepto que supone la caza, pero matar animales por que si, no me atrae nada...

Una vez obtenido la licencia tipo E, a donde debería aducir para poder tirar al plato con normalidad? la intención es tirar por diversión y en un futuro presentarme a los campeonatos que se suelen organizar en los pueblos por las fiestas patronales.

Por si tiene algo que ver, estoy en la provincia de Castilla La Mancha.

koly65
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Licencia tipo E para tiro al plato

Mensajepor koly65 » 10 Abr 2018 20:34

Pues en primer lugar decirte que la licencia E vale igual para caza que para tiro al plato es mas para tirar al plato no hay una licencia especifica simplemente con tener la licencia E para armas de caza ya vale, por otro lado para practicar al plato tienes varios campos de tiro por tu comunidad simplemente con acercarte y sacarte la tarjeta federativa que es la misma para plato y precisión ya puedes practicar al plato en las modalidades de foso olímpico, foso universal, skeet, doble trap y por supuesto en las tiradas de los pueblos también llamadas trillos, luego tienes la federación de caza que con sacarte la tarjeta de federado también puedes practicar las modalidades de recorridos de caza y compac sporting también hacen tiradas por los pueblos de compac sporting o recorridos de caza. espero haberte aclarado algo las cosas. san google tiene mas.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 10 Abr 2018 20:39

tetismctetis escribió:Buenas tardes a todos.

Lleva un tiempo picandome la curiosidad y voy a iniciar en breves los tramites para la obtención de la licencia E para tirar al plato.

Tengo entendido que no se necesita lo mismo para el tiro al plato que para la caza, la caza, por el momento, no me interesa nada, me gusta el concepto que supone la caza, pero matar animales por que si, no me atrae nada...

Una vez obtenido la licencia tipo E, a donde debería aducir para poder tirar al plato con normalidad? la intención es tirar por diversión y en un futuro presentarme a los campeonatos que se suelen organizar en los pueblos por las fiestas patronales.

Ese comentario te lo podrías haber ahorrado. Me parece muy bien que no te guste la caza, pero los cazadores no matamos porque sí. La caza supone carne que luego nos comenos. Lo único que nos diferencia de ti (salvo que seas vegano) es que tu pagas para que otro sacrifique, destripe, y te lleve a la tienda troceada y envasada la carne que te comes. Nosotros hacemos el proceso sin intermediarios.

Saludos

tetismctetis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tetismctetis » 10 Abr 2018 20:56

koly65 escribió:Pues en primer lugar decirte que la licencia E vale igual para caza que para tiro al plato es mas para tirar al plato no hay una licencia especifica simplemente con tener la licencia E para armas de caza ya vale, por otro lado para practicar al plato tienes varios campos de tiro por tu comunidad simplemente con acercarte y sacarte la tarjeta federativa que es la misma para plato y precisión ya puedes practicar al plato en las modalidades de foso olímpico, foso universal, skeet, doble trap y por supuesto en las tiradas de los pueblos también llamadas trillos, luego tienes la federación de caza que con sacarte la tarjeta de federado también puedes practicar las modalidades de recorridos de caza y compac sporting también hacen tiradas por los pueblos de compac sporting o recorridos de caza. espero haberte aclarado algo las cosas. san google tiene mas.

Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda, solo quería ir sobre seguro, por si había que realizar algún trámite específico en el momento de realizar la solicitud de la licencia E.

Para la tarjeta federativa en cualquier campo de tiro sirve? Hay algún listado con todos los campos de tiro de Castilla la Mancha?

tetismctetis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tetismctetis » 10 Abr 2018 21:00

CX4_STORM escribió:
tetismctetis escribió:Buenas tardes a todos.

Ese comentario te lo podrías haber ahorrado. Me parece muy bien que no te guste la caza, pero los cazadores no matamos porque sí. La caza supone carne que luego nos comenos. Lo único que nos diferencia de ti (salvo que seas vegano) es que tu pagas para que otro sacrifique, destripe, y te lleve a la tienda troceada y envasada la carne que te comes. Nosotros hacemos el proceso sin intermediarios.

Saludos

Que no lo comparta no quiere decir que no lo respete, de hecho en mi familia hay cazadores, no tengo ningún problema con los cazadores, a mí no me gusta la carne de caza, si comiera caza seguramente la practicaría.

No entiendo por qué te sobresaltas, no todos pensamos igual y creo que no ataco a nadie con mi comentario o forma de pensar.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 10 Abr 2018 21:20

Me sobresalto por lo de "Matar porque sí"

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 10 Abr 2018 22:10

CX4_STORM escribió:Me sobresalto por lo de "Matar porque sí"

Hombre "matar porque si" No estoy de acuerdo. Matan animales por deporte.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 10 Abr 2018 22:19

kernelsuse escribió:
CX4_STORM escribió:Me sobresalto por lo de "Matar porque sí"

Hombre "matar porque si" No estoy de acuerdo. Matan animales por deporte.

Que no lo digo yo, lo ha dicho el compañero que abrió el hilo, que es la frase que le "critico"

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 15 Abr 2018 15:39

Con lo rico que está un buen jabalí estofado.... :homer:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

fergasan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fergasan » 25 Abr 2018 01:22

Hola a todos, mi duda es la misma que abre este post. Si sois tan amables, a ver si me lo podéis resolver.
Me interesa el tiro al plato desde que en un viaje probé una vez con un amigo: me encantó sentir el arma, hacer puntería y me pareció muy divertido, además de que te permite concentrarte y pensar sólo en eso. Vamos, un gustazo.
Dado que cerca de donde vivo hay un campo de tiro (en Santiago de Compostela),me he decidido a practicar este deporte, aunque sin competir, solo por placer.
He estado viendo la página de la GC sobre la licencia E, que es la que corresponde. Ya sé que tengo que hacer un examen teórico y otro práctico y una vez aprobado, presentar el resultado junto con otra documentación (psicotécnico, tasas...)en la GC.
La duda viene ahora: entre esa documentación también hay que "acreditar la dedicación al deporte de la caza o fotocopia de la licencia de caza"
Pero mi intención no es cazar de momento, sólo el plato (aunque lo de los recorridos y el compack tiene muy buena pinta)
Qué debo llevar entonces a la GC ¿una licencia federativa?
Muchas gracias y un saludo

porras34
Usuario Baneado

Mensajepor porras34 » 25 Abr 2018 08:03

te cuento si vas a tirar al plato solo con la licencia federativa de tiro olímpico te vale pero creo que el compack sporting o recorridos de caza que es muy parecido lo ampara la licencia de caza de tu comunidad
federación tiro olímpico gallega www.fegato.es (puedes tirar foso olimpico ,foso universal o precision)
federacion gallega de caza puedes tirar compack ,recorridos o cazar
llama y pregunta porque tambien hay campos de tiro que si vas a tirar esporadicamemte con la licencia de armas te vale

fergasan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fergasan » 25 Abr 2018 23:28

Muchas gracias por tu respuesta. Pues empezaré por el plato y después, si con la licencia federativa no puedo hacer compak o recorridos, tendré que hacer el examen específico para la licencia de caza.
A menos que en el campo de tiro de la Sociedad Deportiva Rio Sar permitan tirara compak y recorridos solo con la licencia de tiro olimpico, así me ahorraba hacer el examen de la de caza, aunque no creo que sea muy complicado.
Un saludo!

fergasan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fergasan » 25 Abr 2018 23:39

Y por cierto, no habrá alguien aquí que tire en Santiago y me pueda decir cuánto cuesta tirar esporádicamente?

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”