Un saludo!!!
tito81 escribió:¿Piensas en los compañeros que tienes al lado?, yo creo que no.
En batidas y monterias, disparar monometálicas para mi debería de estar prohibido por Ley, al igual que se hace con las postas, etc.
Es un consejo, déjalas para rececho o espera.
Pacense escribió:Me alegro que tenga tan vastos conocimientos y cuente con tan dilatada experiencia. Un rebote es impredecible en sí mismo, coincido que las pedrizas son peligrosísimas, pero da igual con lo que se tire, lo normal es que la bala vaya a donde le salga de la mismísima punta, o las puntas, porque decimos que lo mejor es que sea blanda, pero qué me dice de la fragmentación de una punta convencional con múltiples trayectorias de las esquirlas (todos hemos visto los videos de Blaser), acaso es menos peligroso que un proyectil que atraviesa?
Mire, lo que es peligroso de verdad es la cacería en grupo, ni leones, ni elefantes, ni búfalos, ni hipopótamos, una montería o batida a fuego cruzado, eso sí que es dangerous game.
Ya le cuento que después de haber tirado unos centenares de estas puntas no he notado que reboten más que las convencionales, pero si su experiencia ha sido otra, encantado de aprender, aunque viendo su aprensión a las mismas deduzco que habla de oídas y ahí sí que silban las balas. Para usted las prohibiciones, está en su derecho a no usarlas.
Un saludo
And escribió:Buenos Días compañeros, después de leer y leer en busca de una Bala buena para el jabalí los post que veo son antiguos, obviamente en estos años la gente habrá probado diferentes balas y pueden haber cambiado de opinión, asique lanzó mi pregunta. Que bala es buena ( siendo de punta de plomo las de plástico dejan demasiadas esquirlas y no me gustan) para un 30-06 semiautomatico, sería para Monterias.![]()
Un saludo!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados