Duda Nuevo reglamento respecto al cetma
Duda Nuevo reglamento respecto al cetma
Hola,pues que no me ha quedado claro si con el nuevo reglamente de armas,respecto al cetme, por ser un arma militar pasada de automatico a semiautomatico, se podra seguir teniendo,tengo que destruirlo,augujerearlo o que pasara con el.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda Nuevo reglamento respecto al cetma
Me uno a la pregunta que formula chiss.
¿ Que hacemos los tontos que compramos un cetme en su momento, solo por poder tirar con un arma que se considera histórica en nuestro país ( aunque no tenga 100 años )?
Rogaría a algún compañero que esté en Anarma, sea letrado o sepa interpretar los jeroglíficos del nuevo reglamento, si podemos seguir teniéndolos.
¿ Que hacemos los tontos que compramos un cetme en su momento, solo por poder tirar con un arma que se considera histórica en nuestro país ( aunque no tenga 100 años )?
Rogaría a algún compañero que esté en Anarma, sea letrado o sepa interpretar los jeroglíficos del nuevo reglamento, si podemos seguir teniéndolos.
Los que tenemos ya un Cetme lo podremos seguir teniendo de por vida (mientras tengamos licencia y no la perdamos) pero no podremos venderlo nunca a nadie,
El que no lo compre antes de que entre el reglamento nunca lo podrá comprar.
Lo he consultado en mi asociación y esta es la respuesta,
Saludos.
El que no lo compre antes de que entre el reglamento nunca lo podrá comprar.
Lo he consultado en mi asociación y esta es la respuesta,
Saludos.
chiss escribió:Hola,pues que no me ha quedado claro si con el nuevo reglamente de armas,respecto al cetme, por ser un arma militar pasada de automatico a semiautomatico, se podra seguir teniendo,tengo que destruirlo,augujerearlo o que pasara con el.
Creo que sí, que podrás conservarlo. Pero no podrás venderlo, transferirlo o regalarlo. Después a la puta chatarra.
A nuestros PPutos PPolíticos se les llena la boca de Democracia, JA.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Y aún podéis estar contentos que no los quitan, como pasó con los 7,62x39 semiautoimáticos que se tuvieron que entregar por las malas o llevar a capar al BOPE (según tengo entendido) allá por el año ¿93?
En fin, una mierda como un piano.
En fin, una mierda como un piano.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Esperemos a ver como termina todo........... por ahora es un borrador................solo un borrador........ hay que lucharlo. 

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Muchas gracias, nunca entendere a esta guente, ni que los que atentaron en paris fueran con ak legales, cada dia ponen mas dificil ser legal.
En mi casa tenemos un cetme a nombre de mi padre, llegado el caso cuando llegue lo inevitable por naturaleza y me toque heredarlo no voy a poder? Perderia padre y arma? (tengo licencia) Es que si es asi me voy la semana que viene a ponerlo a mi nombre que total por unos 7 euros me garantizo conservarlo (siempre contando con el natural curso de la vida, aunque tambien podria yo caer antes por cualquier causa y quedarse él sin hijo y sin arma).
Mientras no se haga un ley de armas en las cuales no tengan que intervenir los militares, todos los cambios serán dándole la vuelta para hacer lo que quieran los mandatarios, que no les interesa que el pueblo que somos los que los mantenemos a todos, estemos armados, y le podéis dar todas las vueltas que queráis, yo hace 43 años que siempre vi lo mismo, en fin seguir votando a esta chusma de Gobernantes y eso que Felipe VI es cazador, je je jaaaaaaaaaaaaaa......
Socio Anarma núm. 844.

Socio Anarma núm. 844.
-
- .30-06
- Contactar:
Coratgia escribió:Mientras no se haga un ley de armas en las cuales no tengan que intervenir los militares, todos los cambios serán dándole la vuelta para hacer lo que quieran los mandatarios, que no les interesa que el pueblo que somos los que los mantenemos a todos, estemos armados, y le podéis dar todas las vueltas que queráis, yo hace 43 años que siempre vi lo mismo, en fin seguir votando a esta chusma de Gobernantes y eso que Felipe VI es cazador, je je jaaaaaaaaaaaaaa......
![]()
![]()
Socio Anarma núm. 844.

Pues si ya estamos jodidos, imaginad con una ley de armas debatiéndose en el congreso y el Senado con partidos como podemos, comunistas, ciudadanos, separatistas vascos y catalanes, AtresMierda y Mierdaset todo el día manipulando más aún si cabe la opinión pública contra la posesion de armas como ya hacen a todas horas con Estados Unidos y con los precedentes de cómo se ha terminado con leyes como La memoria histórica, las animalista, sobre la violencia machista, aborto, matrimonio gay, por no hablar de los toros o la caza a punto de extinguir.
Vamos nos podemos dar con un canto entre los dientes que se lleve medio en secreto por la guardia civil.
Vamos nos podemos dar con un canto entre los dientes que se lleve medio en secreto por la guardia civil.
-
- .30-06
- Contactar:
No nos queda otra que rezar
VIRGENCICA DEL PILAR QUE ME. QUEDE COMO ESTOY
VIRGENCICA DEL PILAR QUE ME. QUEDE COMO ESTOY
-
- .30-06
- Contactar:
O como decia uno que se le habia muerto la cabra las gallinas la perra el burro y estaba enterrando a la mujer
MAS QUE. NO VENGA
MAS QUE. NO VENGA
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Estáis dando muchas cosas por hecho, demasiadas.
No seáis derrotistas y al menos esperar a que el borrador deje de ser un borrador.
Deben estar los de la ICAE y demás frotándose las manos leyendo esta fácil claudicación.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No seáis derrotistas y al menos esperar a que el borrador deje de ser un borrador.
Deben estar los de la ICAE y demás frotándose las manos leyendo esta fácil claudicación.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude
El que tenga un CTME o cariñosamente llamado Chopo, lo podrá seguir teniendo, pero el día que lo quiera vender, no lo podrá vender si no a la chatarra, a no ser que se lo venda a un militar, esto es un país de derechos y libertades, por eso comentaba que mientras no haya una ley de Armas para toda España, y fuera los militares de tener el monopolio de las armas, no hay nada que hacer en este santuario de nuestro país, que siempre fue lo que digan los de arriba, en fin que desfachatez y que hipocresía mas grandes, seguro que al Rey Felipe no se las quitan............
( Pensar una cosa, con todas las armas de nuestro Ejército, que las paguemos todos los Españoles con nuestros impuestos, se las vendieron nuestros políticos a terceros países sin pedirnos permiso, y los Españoles mirar como estamos, en fin pensar a quien no hay que votar nunca..........)
Socio de Anarma núm. 844.
( Pensar una cosa, con todas las armas de nuestro Ejército, que las paguemos todos los Españoles con nuestros impuestos, se las vendieron nuestros políticos a terceros países sin pedirnos permiso, y los Españoles mirar como estamos, en fin pensar a quien no hay que votar nunca..........)

Socio de Anarma núm. 844.
Yo creo que en lo referente a politicos y respecto a este tema,ninguno(sea del color que sea) quieren que naide pueda tener armas, solo ellos y los que los protegen.
Siguo diciendo que los que quieren matar a alguien a tiros lo tienen mas facil que los que queremos ser legales,para ser legal, en muchismos aspectos de las cosas de la vida, lo unico que hacen es ponerte problemas y hacerlo mas dificil.
Y esto tanto PP,PSoe, CS,Podemos ectra. Son todos iguales, el unico honrrado es el politico no practicante.
Siguo diciendo que los que quieren matar a alguien a tiros lo tienen mas facil que los que queremos ser legales,para ser legal, en muchismos aspectos de las cosas de la vida, lo unico que hacen es ponerte problemas y hacerlo mas dificil.
Y esto tanto PP,PSoe, CS,Podemos ectra. Son todos iguales, el unico honrrado es el politico no practicante.
Que yo sepa, las alegrías de los militares con las armas se limitaron con el último Reglamento a tener licencia "por la cara" y poco más.
Lo de tener armas de guerra desapareció y los que yo conocía que tenían cosas de ese tipo tuvieron que inutilizarlas o pasarlas a semi. Incluso uno que tenía una MP40 no bastó con pasarla a semi, por lo visto había una orden especial sobre ellas que decía que o inutilización o muerte.