BROWNING el armero del mundo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
juan_333
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor juan_333 » 06 Feb 2018 17:34

Gran razón llevas Josep , cualquier pequeño fallo del usuario ha podido causar su sustitución , tomo nota con la aclaración ,
un saludo :birra^:
Imagen
socio Anarma :sniper

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 11 Mar 2018 19:50

Hola amantes de la Auto5. Os paso unas fotos del cañón de bala que he adquirido para mi Auto5 con la intención de llevarla al jabalí la próxima temporada. Es un cañón original de Herstal de 57,5 cm de largo, ánima lisa, cilíndrico, con alza y mira. Ahí van unas fotos:

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 11 Mar 2018 19:57

Más fotos, aquí con la Auto 5 y el cañón de caza menor de full choke:

Sabéis que me enamoré de este arma con los escritos de Josep Sierra, yo que nunca me había interesado por las repetidoras, y quería un cañón de bala. Lo conseguí en Armería Ravell en Barcelona, donde ya había comprado unas anillas nuevas para el sistema de amortiguación. El vendedor, Santi, es de lo más atento.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 11 Mar 2018 19:59

Estoy deseando llevarla en breve al monte de mi pueblo para probarla. Jajajaja Pienso montar algo parecido al yanqui del video:

https://youtu.be/IHMaIavi6y4

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 11 Mar 2018 20:11

De las dos Auto 5 que tengo, este cañón slug se lo voy a acoplar a la de 1959, con sistema Speed loading y limitador a 3 cartuchos. Aquí os la pongo junto a su hermana, la de 1929 de 5 cartuchos y seguro delantero, ambas de acero y sin banda en el cañón:

Bueno espero, os haya gustado.

Supongo que será difícil incluso para el enciclopédico del maestro Josep, que pueda decirme el año de fabricación del cañón por el nº, pero por intentarlo que no quede: P74775.

Gracias y saludos. Browning forever!!
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 41

juan_333
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor juan_333 » 12 Mar 2018 11:11

Preciosa adquisición Juandeoviedo , le queda de lujo a la Auto 5 , como todo... jeje
Espero que lo disfrutes y que te dé muchas alegrias ese cañón , tiene muy buena pinta
Imagen
socio Anarma :sniper

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 13 Mar 2018 11:44

Hola Juandeoviedo, excelente cañón, estos cañones se empezaron a introducir al mercado en el año 1962 y son de 23,622” o lo que es lo mismo de 60 cm.
Una cosa muy importante, al tanto con la extensión del cañón, puede que este cañón no se acople bien a tu Auto-5 de 1929 ya que hay alguna pequeña modificación, creo que si se acopla a la de 1959, pero compáralo con el acople del cañón original de esta, aunque ya te digo que estoy seguro casi al 100% que es el mismo.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 60
Extensión del cañón de mi Auto-5 de 1962.

Prueba el cañón con balas del tipo Brenneke de la marca Légia, porque se dé un señor que tiene uno y dice siempre que estos cañones funcionan de maravilla con esta munición.
Imagen
Por el numero que pones no soy capaz de momento de decirte el año de producción, ya que es un numero de producción interna de Herstal, pero tiene que haber mas marcas del banco de pruebas de Liega y esas sí podrían darnos la fecha ya que tengo los listados por años.
Saludos y enhorabuena por esta gran adquisición.

Tu amigo, Josep

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 13 Mar 2018 23:05

Gracias Josep. Tengo las Legia Brenneke, por supuesto era mi primera elección. También Remington Slug y Sauvestre. Y el cañón encaja a la perfección en la de 1959. En la de 1929 no tenía pensado acoparlo porque no tiene limitador y no puedo llevarla al monte, aunque muchas gracias por tu advertencia.

Me alegro que te haya gustado.

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedro caballa » 13 Mar 2018 23:11

Bueno quería intervenir en este hilo para dar las gracias al señor Josep Sierra por compartir sus conocimientos y por enseñarme tanto de armas y de historia pues
la evolución de las armas es parte de la historia del ser humano, hace tiempo que leo este foro pero no fue hasta hace poco que me atreví a dar la cara. De verdad me engancho a tus narraciones y documentos mejor que s cualquier buen libro, me encanta como nos lo explicas todo y me ha ayudado a conocer otro tipo de armas yo que soy un incondicional de benelli y las inerciales. Un abrazo y de nuevo GRACIAS

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 13 Mar 2018 23:24

Pues sé bienvenido pedro caballa.

De la Benelli 121 siempre se ha hablado muy bien en este foro, aunque claro para nosotros la Auto 5 es algo especial...

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedro caballa » 14 Mar 2018 11:07

Por cierto y ya que este hilo es dedicado a browning....... Me podéis dar opinión de la nueva A5 sweet sixteen........... Me encantaría tener una semi en cal 16.ya tengo en 28 y 20. Me gustan las benellis pero que sea inercial y que esté echa en un tamaño-peso adecuado a su calibre hacen que me piense lo de la a5 en cal 16,ahora bien he visto un par de videos en YouTube de un cazador al que se le "encasquilla". Alguien tiene esta nueva a5? Como va? Y el tema de los chokes? Dicen que llevan una numeración distinta a lo que habitualmente estamos acostumbrados..... En fin si alguien la tiene o ha tirado con ella me gustaría que me dierais vuestras impresiones. Gracias

Esperancero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Esperancero » 15 Mar 2018 16:42

Buenas.
Yo la tengo y es una pasada de escopeta, no obstante e probado GB,Armusa,Trust,Saga,JG y delsur y con los unicos con los que se me a encasquillado a sido con los delsur de 28g,su polvora es muy progresiva y es un cartucho muy suave y muy bueno,aun asi continuo tirandolo,eso si como ultimo disparo,supongo que al ser solo con este cartucho se devera a sus componentes porque como ya digo es con el unico que me pasa.
En cuanto a los chokes, tengo entendido que difieren en medidas a lo que estamos acostumbrados,creo que son decimas mas grandes o mas abiertos,yo la temporada pasada aqui en mi tierra (Tenerife) cace toda la temporada con choke 3* y perdigon 7 y 6 ala perdiz y tiene muy buen plomeo y alcance,aun no e probado el de 2* y muy poco el de 4* que adquiri por separado.Hay cosas a tener en cuenta con este calibre y municion, ya que al no tener mucha salida las pocas armerias que disponen de algo si pueden le venden a uno cartuchos que lleban depositados 8,10...años y a saber en que estado,digo esto porque pueden ser unos de los motivos de encasquillamiento en armas,yo tengo la suerte de que mi armero me los pide directamente a fabrica y me los trae, no almacena este calibre por su poca salida.
Espero te sirva de ayuda,es una gran arma, ligera,encare espectacular,calidad de materiales,y como accesorios trae cuñas de regulacion de culata, 2 chokes (3*y2*), carga rapida que es una pasada la ventaja en recarga respecto a otras marcas.
Un saludo

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedro caballa » 15 Mar 2018 23:04

Gracias esperancero por tus impresiones e información......... Me gustaría pillarme una, la verdad es que tiene que ser una gozada y encima tu cazando mi querida perdiz moruna por el sitio donde vives y cazas..... Jeje je je esa que yo caze en Ceuta y Marruecos. Un abrazo y gracias de nuevo. Prometo informaros cuando me decida por la sweet sixteen.

BRONZE
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor BRONZE » 21 Mar 2018 15:25

Hola a todos,me acabo de presentar.
Precisamente yo como entusiasta de Browning estaba pensando en adquirirla para la presente temporada para la caza al salto con perro ya que el 16 es un calibre que me encanta...

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedro caballa » 21 Mar 2018 22:56

Pues si, yo creo que el calibre 16 junto al 20 son lo más equilibrado para caza menor. 2.600 o 2.700 grs de escopeta más 26 o 28 grs de plomo.... Pero la realidad es que es doce manda...... Hay todo tipo de modelos de cartuchos tanto de tiro como de caza y con precios más normalitos que el 20,16 y no te digo ya el 28.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 03 Abr 2018 22:43

A Rascador que andaba buscando una Auto 5 baratita (y a todo el que ande buscando una de estas viejas glorias), tenéis es el hilo de segunda mano una Ligth Twelve por 80 euros!!. Y parece en un estado aceptable...

Browning Forever!!

Saludos

alentejano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor alentejano » 07 Abr 2018 15:54

Buenas tardes
El seguro de mi escopeta auto 5 se ha estropeado. Desmonte el disparador y vi que um fleje que pressiona el gatilho y la esfera se rompio y solo hace pression en el gatillo dejando la esfera sin pression y no traba el seguro. Donde puedo encontrar este fleje? La escopeta de 1973 y calibre 12.
Gracias
Saludos desde Portugal

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 08 Abr 2018 08:20

Hola, pues no se que decirte pues desconozco si para Portugal es el mismo distribuidor que para España, Aguirre y Cia.
Por aquí no han dejado bastante tirados en el tema de repuestos porque el mejor distribuidor de ello no los trae ya, políticas del importador español que es nefasto.

De todos modos en Portugal hay una factoría FN Browning situada en Viana do Costelo a la cual podrías llamar para que te informen.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 170
FN Browning, Viana do Costelo
a-veces-los-admiradores-de-la-auto-5-podemos-parecer-exagerados-519328.jpeg (34.7 KiB) Visto 1705 veces

También en alguna armería competente seguramente puedan tener repuestos o traerlos.
Saludos,josep.

Volver a “Escopetas para Caza”