antares308 escribió:Un ejemplo es Vortex en los USA, que en poco tiempo se le ha subido a las barbas a la todopoderosa Leupold.......... y como puede ser posible ???????? , pues puede que Leupold sabedora de su potencial se durmiese en los laureles y estos de Vortex fabricando en Japón y en las Filipinas ha podido meter más " calidad " en materiales a costa de mano de obra.......... Otros se pueden sentir orgullosos de Made in USA. Lo que está claro es que nadie da duros a pesetas........ pero en cualquier clase de mercado siempre están y estarán los trincones...... lo dicho saber costos de material y mano de obra tanto de la europea, la americana y la asiática, y así podremos discernir si nos están metiendo calidad precio o alguien trinca por el camino...............
Tu mismo eres consciente por ejemplo de como un Hensold lo pueden rebajar un 50 % y no le pierden dinero........... dicho esto que cada uno compre lo que le salga del bolo pues como dice el refrán " con la cuchara que eligas es con la que tendrás que comer " . Yo lo tengo claro ............ a lo mejor que pueda llegar............. dentro de la limitación de mi bolsillo.
Buenas a todos, cuando rebajan a ese nivel es por que tiene amortizado el I+D+I de muchos años, y cubren simplemente los materiales y tienen preparado el siguiente bombazo ó simplemente reculan para perder lo menos posible, no estoy seguro en que situacion de las que acabo de comentar quedo el HENSOLD 6-24x72 si no me falla la memoria empezo vendiendose por 12000€ ahora lo tienes por 2500€ en la puerta de casa y como dice las juventudes de España ¡¡¡¡ Y los sabesss!!!!! solo me falta el emoticono de Julio Iglesias.
Externalizar la fabricación a los paises asiaticos es raro la empresa que no lo haga el problemas esta en que no exija esa empresa los estandares de calidad de fabricación que exigiria en su pais.