Winchester sx3 Big Game combo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Javidlira
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester sx3 Big Game combo

Mensajepor Javidlira » 05 Abr 2018 23:57

juandeoviedo escribió:Con cañón rayado de bala tienes que usar balas sabot, que son las adecuadas para que cojan las estrías y el movimiento circular que te permitirá tirar con precisión hasta 150 m.

Saludos

Juandeoviedo.
Las que he mencionado antes, Remington premier accutip, winchester xp3 y federal premiun, son todas balas sabot, especiales para cañón estriado.

Javidlira
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javidlira » 06 Abr 2018 00:03

Adjunto fotos, por si me podéis comentar cuál utilizáis vosotros, y qué tal responden.
Adjuntos
Hola a todos, estaba pensando en comprar el combo sx3 de winchester, con cañón estriado y cañón liso, 10
Hola a todos, estaba pensando en comprar el combo sx3 de winchester, con cañón estriado y cañón liso, 11
Hola a todos, estaba pensando en comprar el combo sx3 de winchester, con cañón estriado y cañón liso, 12

Javidlira
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javidlira » 06 Abr 2018 00:10

tiobrowning escribió:Y desde luego si quieres sacarle partido a ese cañon estriado deberias pensar en montarle algun aparato optico tipo,punto rojo,holografico o un visor de 4 aumentos,aunque 150 metros como dice el compañero me parecen muchos metros.
Saludos.

Hola tíobrowning, tengo mirado algo, pero todavía no me he decidido. Por los comentarios que he leído, estoy contemplando la opción del Avistar 1-4x24 con retícula iluminada. Ya se que no es un burris, aimpoint, ni mucho menos un zeiss o un Swarovski, pero el presupuesto se me fue en la escopeta.
Otra opción que estoy contemplando, es que alguno de mis colegas de USA, me traigan este verano un visor de allí, como un vortex, Bushnell o Leupold, que los he visto entre 200 y 300$.
Luego te detallaré modelos, por si me pudieras ayudar a elegir entre los que he visto.
Gracias.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 06 Abr 2018 00:19

Si te soy sincero prefiero un visor a un punto rojo u holografico,pero no es mas que una apreciacion personal.Las marcas que mencionas son correctas y me atrevo a sugerirte que tampoco hace falta mas.
Si vas a utilizar la escopeta en batidas o monterias con condiciones de luz normal con cualquiera de los que mencionas es suficiente para sacar rendimiento a ese flamante cañon estriado que te has agenciado.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 06 Abr 2018 00:32

Por cierto a esa lista de balas sabot que quieres probar yo como sugerencia incluiria la copper solid de remington.Es tambien sabot y tiene una punta hueca que da miedo mirarla .

Javidlira
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javidlira » 06 Abr 2018 01:05

tiobrowning escribió:Si te soy sincero prefiero un visor a un punto rojo u holografico,pero no es mas que una apreciacion personal.Las marcas que mencionas son correctas y me atrevo a sugerirte que tampoco hace falta mas.
Si vas a utilizar la escopeta en batidas o monterias con condiciones de luz normal con cualquiera de los que mencionas es suficiente para sacar rendimiento a ese flamante cañon estriado que te has agenciado.

Te adjunto algún modelo, para ver lo que opinas, aunque tengo muchos preseleccionados, pues a mí me gustan todos, y no sé cuál es mejor y cuál peor.
Adjuntos
Hola a todos, estaba pensando en comprar el combo sx3 de winchester, con cañón estriado y cañón liso, 50
Hola a todos, estaba pensando en comprar el combo sx3 de winchester, con cañón estriado y cañón liso, 51

Javidlira
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javidlira » 06 Abr 2018 01:11

Hay alguno más que tengo mirado, pero creo que de traérmelo de los USA, me decidire por alguno de estos.
Qué me decís?, Tenéis alguna preferencia, entre alguno de estos Bushnell, Leupold o Vortex,etc..algún otro de similares características?
Gracias.
Adjuntos
Hola a todos, estaba pensando en comprar el combo sx3 de winchester, con cañón estriado y cañón liso, 60
Hola a todos, estaba pensando en comprar el combo sx3 de winchester, con cañón estriado y cañón liso, 61
Hola a todos, estaba pensando en comprar el combo sx3 de winchester, con cañón estriado y cañón liso, 62

Javidlira
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javidlira » 06 Abr 2018 01:13

tiobrowning escribió:Por cierto a esa lista de balas sabot que quieres probar yo como sugerencia incluiria la copper solid de remington.Es tambien sabot y tiene una punta hueca que da miedo mirarla .

Lo apunto.
Gracias!!

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 06 Abr 2018 01:38

Por calidad mecanica y optica me quedo con el leupold que ademas lo conozco por que un colega de mi cuadrilla lo tiene montado en su benelli argo,aunque no creas que el vortex le va a la zaga.Esa seria mi opcion n°1 ,pero tendras mas opiniones de mas compañeros y ya sacaras tus propias conclusiones.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Abr 2018 08:14

Las escopetas són un poco puñeteras con las balas, incluso las que llevan cañon estriado.
Se te puede recomendar lo que sea, y siempre de buena fe, que la decision final la va a tomar la escopeta nos guste o no.
Siempre recomiendo las Remington Cooper solid para tiros largos y la Remington sluger para tiros cercanos però eso no té va a librar de tener que probar en galeria de tiro con que balas agrupa mejor tu escopeta.
El cañon estriado y las balas ensabotadas té van a permitir disparar con garantia a distancias alrededor de los 100 m siempre y cuando la dispersion de los impactos no exceda el tamaño de la res.

A 100 metros que todos los impactos se inscriban dentro de un circulo de 20 cm de diametro ya és aceptable.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 07 Abr 2018 21:20

Mi cañón de bala para la Auto5 es liso con lo que no uso balas sabot, pero tienes que probar y buscar la marca que mejor va con tu cañón, pues aunque parezca mentira la misma bala no se comporta igual en diferentes cañones.

Suerte.

descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor descastao » 07 Abr 2018 21:40

Javidlira, la única pega que le encuentro al modelo combo, es que no trae anillas para regular la culata, no lo entiendo por que la sx3 si los trae, tampoco puedes comprarlas y ponerlas pues no tienen la misma unión. Mi hermano tubo que llevarla a un Culatero para que la adaptara y le hiciera la chapa interior con otra medida.
El guardamanos suena bastante al no ir sujeto atrás.
Aparte de esto, una magnifica escopeta.
Que la disfrutes. :birra^:
dejar al burro que un dia sera maestro

Javidlira
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javidlira » 07 Abr 2018 23:46

juandeoviedo escribió:Mi cañón de bala para la Auto5 es liso con lo que no uso balas sabot, pero tienes que probar y buscar la marca que mejor va con tu cañón, pues aunque parezca mentira la misma bala no se comporta igual en diferentes cañones.

Suerte.

Juandeoviedo, será cuestión entonces de invertir unos eurillos en probar con distintos tipos de balas, para ver cuál es la que mejor se comporta. :ganster:
De momento creo que probaré con las Sabot de Remington y las xp3 de winchester, e igual también las Federal.
Saludos.

Javidlira
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javidlira » 07 Abr 2018 23:56

descastao escribió:Javidlira, la única pega que le encuentro al modelo combo, es que no trae anillas para regular la culata, no lo entiendo por que la sx3 si los trae, tampoco puedes comprarlas y ponerlas pues no tienen la misma unión. Mi hermano tubo que llevarla a un Culatero para que la adaptara y le hiciera la chapa interior con otra medida.

Hola descastado,
No tenía ni idea de lo de las anillas para regular la culata, gracias por comentarmelo. Aunque la hubiera comprado igualmente, pues al preguntar por la combo de la SX4, hasta Noviembre - Diciembre de este año no llega a España, e incluso a lo mejor hasta el 2019. Era mucho esperar.
Y creo que hice bien en elegir la SX3, pues al preguntar a varios armeros el porque estaba la sx3 más cara, estando ya descatalogada, me dijeron que porque tenía mejores acabados, sobretodo el tratamiento que le dan al cañón y la carcasa en la SX3.
Ya me irás contando qué tal le va a tu hermano con la escopeta.
Un saludo y gracias.

descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor descastao » 08 Abr 2018 19:07

Javidlira escribió:
descastao escribió:Javidlira, la única pega que le encuentro al modelo combo, es que no trae anillas para regular la culata, no lo entiendo por que la sx3 si los trae, tampoco puedes comprarlas y ponerlas pues no tienen la misma unión. Mi hermano tubo que llevarla a un Culatero para que la adaptara y le hiciera la chapa interior con otra medida.

Hola descastado,
No tenía ni idea de lo de las anillas para regular la culata, gracias por comentarmelo. Aunque la hubiera comprado igualmente, pues al preguntar por la combo de la SX4, hasta Noviembre - Diciembre de este año no llega a España, e incluso a lo mejor hasta el 2019. Era mucho esperar.
Y creo que hice bien en elegir la SX3, pues al preguntar a varios armeros el porque estaba la sx3 más cara, estando ya descatalogada, me dijeron que porque tenía mejores acabados, sobretodo el tratamiento que le dan al cañón y la carcasa en la SX3.
Ya me irás contando qué tal le va a tu hermano con la escopeta.
Un saludo y gracias.

La tiene ya cinco temporadas y le va de escandalo, 0 problemas. Solo el tema de la regulación de la culata, nosotros imaginamos que al llevar el cañón estriado no le hayan puesto anillas por frágiles. Pero tampoco tiene mucho sentido. Ah! Y que siempre se "pelea con la válvula de gases para limpiarla" pero como digo, 0 problemas y muy contento.
:birra^:
dejar al burro que un dia sera maestro

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 18 Abr 2018 23:04

Las semiautomáticas de gases hay que aceitarlas muy poco y limpiarlas bien después para que no quede rastro de grasa y así se evitan muchos problemas de encasquillamiento. Vale más quedarse corto que pasarse con la limpieza.

Saludos

Volver a “Escopetas para Caza”