Aprender de Maestro Armero en zona Barcelona o alrededores

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
zurriagando
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Aprender de Maestro Armero en zona Barcelona o alrededores

Mensajepor zurriagando » 28 Mar 2018 00:29

Buenos dias,

Estoy interesado en aprender este facinante oficio, en la actualidad soy funcionario publico amante de las armas, pero en su dia curse FP I de Metal, Batxillerato Tecnologico y Grado superior de Mantenimiento industrial... Antes de acceder a mi actual trabajo trabaje durante 5 años en una empresa de moldes y matriceria desempeñando tareas de tornero, fresador y ajustador. Asi mismo tambien trabaje durante 3 años en otra empresa del mismo sector, en esta ultima desarrollando tareas de tornero fresador de Control Numerico.

Busco aprender el oficio, no pido remuneración alguna, solo aquirir conocimientos y echar una mano en el taller.

Si algun Maestro armero esta dispuesto a dejarme observar y ayudar que se ponga en contacto conmigo mediante mensaje privado.

Un saludo!

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Aprender de Maestro Armero en zona Barcelona o alrededores

Mensajepor YeoMan » 28 Mar 2018 10:46

Hola como hijo de armero, empresario que he sido y autónomo te voy a mostrar mi punto de vista sobre lo que propones.

En principio es una idea buenísima, aprender gratis mientras mantienes tu sueldo de funcionario.

Mi padre tenía un taller de reparación de armas y aunque aprendí mucho de mi padre no pude aprender su oficio ni continuar su trabajo, la explicación es la siguiente.

La armería no daba para dos sueldos por lo que con 16 años tuve que trabajar en otro sitio.
Cuando visitaba a mi padre muchas veces no me dejaba pasar del mostrador por si llegaba alguien y le denunciaban por tener a un trabajador ilegal, si llega una inspección de trabajo y me ve dentro del taller a mi pobre padre lo hubiesen arruinado.

Mi padre cuando abrió el taller el "funcionario" autonómico de turno casi lo entierra en burocracia, gracias a la GC y a sus amigos en el ET consiguió abrirlo. Y este choque con funcionarios es algo que vivimos a menudo los empresarios. Hace unos años un funcionario de un partido de "Izquierdas anticasta" uso su puesto de poder en hacienda para inspeccionar los últimos 5 años, por supuesto todo estaba legal, pero él se salio con su venganza política y yo dedique horas de sueño y de gestor a presentar toda la documentación que él tenia con solo apretar un botón, así que lo de hacer algo ilegal como meter a un trabajador aprendiz creo que va a ser difícil.

Si mi padre tuviese ahora el taller tendría que cerrar con tanto "maestro" bloguero, tuitero, etc. entiendo que a la gente no le guste su profesión pero es muy duro tener un oficio y ver gente que por hobbie te levanta trabajos. ¿quien no vende cuchillos bajo mano?

He estado en asambleas de economía alternativa y decrecimiento, pero cuando a principios de mes tienes que pagar la seguridad social y el 30% de tu beneficio va para el estado te vuelves capitalista y lo del trueque esta muy bien si tienes un sueldo fijo, así que lo de enseñar gratis no es algo que le apetezca a nadie y más cuando legalmente te pueden denunciar.

En mi caso he dado e imparto cursos y cobro a todo el mundo, de lo que me pagan el 21% va para el estado en concepto de IVA y no puedo hacerlo gratis de buen rollo porque si alguien se corta, se quema o se pone malito me va a denunciar. Los cursos de formación de los sindicatos y los que se otorgan a amigos en la administración también se pagan ya sea el estado o el alumno.

Cuando entre en el mundo laborar con 16 años de aprendiz estoy seguro que los primeros meses le coste dinero a la empresa, una vez formado durante años no me dejaron ir. Enseñar a alguien para que te haga la competencia no es una buena idea y menos gratis. También te digo que mi padre cuando se jubilaba lo intento con uno que le salio rana.

Después del tostón que te he metido espero que te sirva para pensar un poco la postura de los artesanos (legales) y empresarios, así como espero que no te lo tomes como algo personal.

Ojala encuentres a alguien que te quiera tener por su taller y enseñarte un oficio. Mi consejo es que como hicimos otros dejes tu trabajo, inviertas tu dinero y tiempo, te montes tu taller con toda la burocracia que conlleva y disfrutes de tu trabajo y negocio como lo disfrutamos los demás después de pasar mil y unas calamidades.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

zurriagando
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zurriagando » 28 Mar 2018 12:47

Esta bien el argumento que esgrimas, pero creo que has supuesto demasiado, ni por asomo me he planteado ser la competencia de nadie, simplemente es algo que me atrae y añoro unos ratitos de taller aprendiendo algo nuevo para disfrute personal, sin mas animo de lucro.

Un Saludo.

PD: Mi padre tabien fue autonomo y tenia su propio taller de matriceria, fui su aprendiz una larga temporada, buenos ratos de risas no echamos mientras trabajabamos el metal ;)

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 28 Mar 2018 13:09

zurriagando escribió:Esta bien el argumento que esgrimas, pero creo que has supuesto demasiado, ni por asomo me he planteado ser la competencia de nadie, simplemente es algo que me atrae y añoro unos ratitos de taller aprendiendo algo nuevo para disfrute personal, sin mas animo de lucro.

Un Saludo.

PD: Mi padre tabien fue autonomo y tenia su propio taller de matriceria, fui su aprendiz una larga temporada, buenos ratos de risas no echamos mientras trabajabamos el metal ;)

No digo que tu objetivo sea hacer la competencia a nadie, pero es lo que pensara cualquier taller, que ojala algún taller armero te pueda enseñar pero yo me pongo en lo peor.

Si pudiste aprender matriceria con tu padre tienes un conocimiento impagable y que hoy seguro que no se enseña en ningún instituto. ;)

Un saludo y suerte con tu objetivo
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

zurriagando
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zurriagando » 28 Mar 2018 13:17

Ok, gracias

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 03 Abr 2018 03:30

YeoMan escribió:
Si mi padre tuviese ahora el taller tendría que cerrar con tanto "maestro" bloguero, tuitero, etc. entiendo que a la gente no le guste su profesión pero es muy duro tener un oficio y ver gente que por hobbie te levanta trabajos. ¿quien no vende cuchillos bajo mano?

De acuerdo en casi todo menos en esta parte, y es que de ese tema se podria hablar horas y horas sin llegar a un acuerdo...

Y mas siendo como eres usuario de un foro, donde se presupone que te has registrado gratuitamente para compartir sabidurias de armas gratuitamente tambien...

Si bien es cierto que muchos problemas se solucionan buscando en internet y antes habia que morir en una armeria no es esto malo, primero porque yo soy de los que va a la armeria cuando necesita balas o piezas, y opino que es el usuario el que en la medida de lo legal y estipulado debe repararse y amoldarse su arma.

Ya lo dice el dicho, renovarse o morir, y no vamos a ponerle ahora candado a la informacion que los usuarios comparten VOLUNTARIAMENTE en la red porque le quitamos faena a los armeros...

Luego tambien ves a algunos armeros que te cobran 60€ por poner un visor a tiro y te echas a reir, 60€ 10000 de las antiguas pesetas, por pegar 3 tiros...

que si, que me podras decir ahora que los armeros (y en general los autonomos) tienen gastos y impuestos que pagar Y ES CIERTO (tambien he sido autonomo)

Pero esque volvemos al principio de mi mensaje, podriamos hablar horas y no llegariamos a un entendimiento, porque luego te diria yo, que la culpa de los impuestos no la tiene porque asumir el cliente, y un largo etc. de pescadilla que se muerde la cola...

Si piensas eso, no estés en este foro, porque si "coges" conocimientos, lo justo es que tu tambien los "dejes", y si hay gente que con su hobbie puede "levantarte" ese trabajo creo yo que está en su derecho, y a mi siempre me han inculcado que "valemos lo que la sociedad nos considere" al final el trabajo se lo lleva el que mejor y mas calidad tenga, si una persona que tiene su hobbie consigue hacer un determinado trabajo con mas calidad que uno de oficio, entonces el de oficio deberia replantearse las cosas...

Un saludo

PD: No dirijo este escrito a ti o a tu padre, sino en general.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 03 Abr 2018 08:58

Senik escribió:
YeoMan escribió:

Si piensas eso, no estés en este foro, porque si "coges" conocimientos, lo justo es que tu tambien los "dejes", y si hay gente que con su hobbie puede "levantarte" ese trabajo creo yo que está en su derecho, y a mi siempre me han inculcado que "valemos lo que la sociedad nos considere" al final el trabajo se lo lleva el que mejor y mas calidad tenga, si una persona que tiene su hobbie consigue hacer un determinado trabajo con mas calidad que uno de oficio, entonces el de oficio deberia replantearse las cosas...

En este párrafo lo único que expreso es que tal como funcionaba el taller de mi padre actualmente tal y como se comparte la información en la red y que cada vez hay más afición a "autorrepararse" tendría que cerrar.

Si hay gente que con su "hobbie" me levanta un trabajo y puedo lo denuncio. Con su hobbie no tienen ningún derecho (hablo de derecho juridico) si no paga sus impuestos y factura legalmente. Así que amigo no digas que esta en su derecho porque hacer un trabajo ilegal no te da ningún derecho.

Estoy aquí para compartir conocimientos igual que todo el mundo y en ningún momento he afirmado que no se compartan conocimientos, pero no me parece correcto que por mi opinión saques conclusiones y me tengas que decir si puedo o no estar en este foro. A ti te habrán inculcado que el trabajo se lo lleva el de mejor calidad, pero los que tenemos que buscarnos el trabajo todos los días sabemos que los trabajos la mayoría de las veces se adjudican a precios bajos ya sea en la administración como en muchos productos que se compran en asía. En el caso de un chapuzas ilegal es un 21% más barato y se ahorra cerca de 400 € al mes.

De todas formas gracias por invitarme a salir, lo tendré en cuenta.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 04 Abr 2018 13:44

permiteme que te pregunte, ¿tu o tu mujer limpiais la casa? ¿os preparais la comida? ¿conduces un coche?, entonces segun tus criterios las empresas de limpieza, de alquiler de conductores y los restaurantes te deberian denunciar...

No estas aplicando ningun baremo en tus "denuncias a particulares", una cosa son los que se hacen las cosas solitos y otra son los que se ganan la vida ilegalmente, no es lo mismo llevar a un amigo o familiar en coche a algun lado (seguro que mas de una vez lo has hecho) que estar todo el dia llevando a desconocidos al aeropuerto por un dinero.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 05 Abr 2018 12:20

wibols escribió:permiteme que te pregunte, ¿tu o tu mujer limpiais la casa? ¿os preparais la comida? ¿conduces un coche?, entonces segun tus criterios las empresas de limpieza, de alquiler de conductores y los restaurantes te deberian denunciar...

No estas aplicando ningun baremo en tus "denuncias a particulares", una cosa son los que se hacen las cosas solitos y otra son los que se ganan la vida ilegalmente, no es lo mismo llevar a un amigo o familiar en coche a algun lado (seguro que mas de una vez lo has hecho) que estar todo el dia llevando a desconocidos al aeropuerto por un dinero.

No creo que en mis textos puedas leer que una persona que realiza una actividad tenga que ser denunciada, pero supongo que sacar las cosas de quicio es el camino fácil para argumentar algo.

A tus preguntas personales no te voy a responder, pero solo decirte, que supongo que lo sabrás, que si una persona obtiene un lucro limpiando se le puede denunciar, si una persona se saca unos dineros llevando personas o bienes se le puede denunciar y si alguien obtiene un lucro vendiendo comida lo pueden denunciar.

En ningún momento me he opuesto a que la gente tengas sus aficiones, lo que no me gusta como ciudadano y profesional que delincuentes obtengan un lucro sin cumplir la ley.

Y lo vuelvo a repetir, si una persona me quita trabajo y no cumple la ley lo denunciare si puedo. Porque con la comida no se juega.

Por mi dejo este debate que me parece estéril. Pero por aclarar lo indiscutible:

1. Quien ejerce una profesión sin autorización, incumple la ley.
2. Quien recibe unos ingresos sin declarar, incumple la ley.
3. Quien repara armas sin autorización, incumple la ley.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 06 Abr 2018 09:09

YeoMan escribió:No creo que en mis textos puedas leer que una persona que realiza una actividad tenga que ser denunciada, pero supongo que sacar las cosas de quicio es el camino fácil para argumentar algo.

¿no lo dices?, somos esclavos de nuestras palabras, el que ha puesto mensaje sacando las cosas de quicio has sido tu, justo en el mensaje anterior a mi intervencion anterior:

YeoMan escribió:... y como se comparte la información en la red y que cada vez hay más afición a "autorrepararse" tendría que cerrar.

YeoMan escribió:Si hay gente que con su "hobbie" me levanta un trabajo y puedo lo denuncio. Con su hobbie no tienen ningún derecho ...

Pues permiteme que te diga que si yo con mi hobbie o mis conocimientos puedo ahorrarme un dimero lo hago, y si le puedo hacer un favor a un amigo o familiar se lo hago, y si hay una persona que solo porque paga impuestos se autodenomina "profesional" y deja de cobrar el trabajo que yo me he autorealizado, que se busque la vida por otro lado, porque estoy completamente seguro que ese supuesto "profesional" tambien se autorealiza trabajos atribuibles a otros profesionales durante su vida cuotidiana, el mecanico del SAT que tiene una furgoneta para llevar recambios y herramientas, el dia que necesita llevar un armario de su casa, de un familiar o de un amigo, coje su furgoneta y lo lleva, no contrata una empresa de transportes, el dia que el dependiente de una tienda sus hijos le pidan que les lleve a un concierto con sus amigos no va a contratar un taxi, cogera su coche y les llevara.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

judicaba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor judicaba » 06 Abr 2018 10:06

Por partes, el que trabaja en negro es un perfecto sinvergüenza. No solo engaña al que hace competencia desleal, sino a todos. Ese jeta hace que la seguridad social sea más cara y que las pensiones sean menores y, luego, cuando él se jubile, querra cobrar su respectiva pensión y protestará cuando sea baja, cuando en realidad solo debería darle lo justo para no pasar hambre, y eso ya es mucho. Si al que trabaja en negro se le impusiera, además de la sanción, un recargo en su cotización y un descuento en su futura pensión, por robarnos a todos, más de uno se lo pensaría.
Estoy hasta la bolsa de las gónodas de pagar coches de "alta gama" a gentuza que luego se jubila y dice que le ha quedado la "no contributiba" entre quejidos y llantos cuando no ha cotizado un duro en su asquerosa vida y que, además, sigue trabajando en B, cobrando ya una pensión que no merece y no ha generado, argullendo que le ha "quedado" (cuando en realidad es regalado) una mierda.
Por otro lado, trabajo es recibir una prestación económica por una determinada actividad. Si yo quiero ayudar a un amigo a pintar su casa, a podar su jardín, o a realizar la mudanza porque se ha comprado un ático en el centro y no hay ascensor, es su problema y el mío ya que no me paga por ello. Y eso que muchas veces sale más caro el collar que el perro, lease nos vamos a comer barra cenar juntos, unas cañas "pa bajar la sudá", etc.

ferny
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferny » 06 Abr 2018 10:27

Parece que el hilo ha ido por un tema fuera del comienzo.

Al compañero que quiere aprender de armero, lo aplaudo! Creo que es lago que muchos se nos ha pasado por la cabeza, incluso, como a muchos de vosotros, de pequeño ya apuntaba maneras y recuerdo que mi abuelo me dijo una vez " que pena no tener dinero para montarte una armería ", francamente tenía pasión; y cuando se tiene pasión por algo, el dinero y el tiempo son secundarios.
Te haces mayor, comienzas a trabajar y vienen las facturas y ya es un pez que se muerde la cola.... tus aspiraciones y sueños, pasan a un segundo, tercer o quinto orden y adiós.
Sinceramente yo también trabajaría gratis de aprendiz de armas, sin dudarlo!

Pero como aclara el compañero que su padre era armero.... no es tan fácil. Hace muchos años ( Michael Jackson estaba vivo y era negro ), pregunté en un taller de motos exactamente lo mismo; ir aprender, no cobrar y así poder arreglar mis propias motos. Te tenían que asegurar, si o si, no era problema alguno.... al tener ya otro trabajo podía incluso costearme el pagar esos gastos yo mismo al taller. Pero no solo era eso, sino, y si me hago daño ? Y si lo denuncio ? y si soy la competencia luego ??? Recuerdo flipar con todo esto; pero la verdad fue que a duras penas le daba tiempo para acabar el trabajo del taller y no podía permitirse enseñar a nadie, carecía de tiempo y paciencia.

UN saludo !

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 06 Abr 2018 14:09

Wibols, no soy esclavo y menos de mis palabras. Las palabras ponen lo que ponen y otra cosa es lo que tu entiendas que eso ya depende de tu capacidad para comprender o la mía para explicarme.

Tu, al igual que yo y que todos podemos hacer lo que queramos y eso no lo cuestiono. Pero vuelvo a intentar explicar las frases que parecen que te molestan tanto.

YeoMan escribió:
... y como se comparte la información en la red y que cada vez hay más afición a "autorrepararse" tendría que cerrar.

La frase sacada de contexto básicamente viene a decir que en la situación actual el armero al que conozco tendría que cerrar. Esto evidentemente es una suposición y no una afirmación. Por supuesto durante su vida laboral no le falto trabajo y siempre hay gente dispuesta a pagar por un trabajo de calidad.

YeoMan escribió:
Si hay gente que con su "hobbie" me levanta un trabajo y puedo lo denuncio. Con su hobbie no tienen ningún derecho ...

Esta frase, que también has sacado de contexto, viene de mi experiencia personal como empresario. Te explico a ver si puedo hacerme entender, tu o yo podemos ser aficionados a la fotografía, pero si uno de los dos hace un trabajo cobrando fotografías es muy normal que alguien que paga sus impuestos y esta legalmente establecido nos denuncie.

Insisto en que no quiero discutir y no quiero volver a tener que explicarlo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Abr 2018 15:10

Hoy por hoy, creo que una armería, es el peor de los negocios que se pueden montar en España....
Si se puede vivir de vender anzuelos, balines, y alguna navaja y algún cuchillo, magnifico...........
Creo que de lo bien poco que queda, y que pueda enseñar en el oficio de armero, como tal, estará en el País Vasco, y poco mas....lamentablemente el tema de armas, esta mal visto.
Saludos.

zurriagando
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zurriagando » 12 Abr 2018 21:08

Pues si que ha dado de si el tema... ;) bueno mi oferta sigue en pie ya que me interesa aprender aunque sea un poquito y refrescar algun que otro conocimiento.

Un saludo a todos!

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”