Hola Foreros, quería saber de cuantos lúmenes debería ser una linterna para acoplarla a la escopeta?
Seria para esperas a distancias cortas.... Ya si me quieren recomendar marcas de linterna mucho mejor!
Saludos
Cuantos Lumenes para espera?
Re: Cuantos Lumenes para espera?
Si es para distancias cortas, unos 300 lúmenes deberían servir de modo suficiente.Yo utilizo SureFire, todo es buscar buenos precios por la red.Si eso no es posible, también están las Olight y por menos dinero las Solarforce, estas últimas sorprenden lo que ofrecen por el dinero que cuestan, son marca china, pero usan unos leds bastante decentes.Las Led Senser también tienen buena reputación, pero me parecen un poco caras.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
- japa
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas a todos, yo utilizo una de 2000 lumenes pero mas que en profundiad alumbra en un sector muy amplio.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Cuantos más lúmenes mejor verás.
Buenas suerte y saludos cordiales.

Buenas suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo soy de tirar sin encender....
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo tengo una Olight desde hace unos años, creo que anda por 500 lumens. Pequeña y la uso con el filtro rojo que trae. También un ND3 que concentra mucho la luz.
Pero como dice Senik me gusta la luna.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Yo para esperas a distancias cortas, utilizo linterna con luz roja con zoom, para poder abrir el haz y espantar lo menos posible. El led rojo te permite apuntar antes que con el blanco, tu ojo no necesita unos segundos en acostumbrarse a la luz.
A corta distancia es más importante no pasarse de lúmenes, con las linternas de hoy en día corto no te quedarás. Pero si puedes no encender mejor, como te comentan los compañeros, siempre que por seguridad estés seguro de saber a lo que disparas.
A corta distancia es más importante no pasarse de lúmenes, con las linternas de hoy en día corto no te quedarás. Pero si puedes no encender mejor, como te comentan los compañeros, siempre que por seguridad estés seguro de saber a lo que disparas.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
¡Hombre, eso lo primero!, luego ya se ve que es presa y tiras sin cargarte al pobre Paco o Manolo.
Precaución, una ves producido el disparo no es reversible como en el cine.
Buena suerte y saludos cordiales.
Precaución, una ves producido el disparo no es reversible como en el cine.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Gracias a todos por la ayuda!!!
Abrazo
Abrazo

Yo estoy usando uno de 600 lumens y me va de lujo.. Creo que es suficiente además concentra muy bien
Un saludo!
Un saludo!
th32 escribió:Yo para esperas a distancias cortas, utilizo linterna con luz roja con zoom, para poder abrir el haz y espantar lo menos posible. El led rojo te permite apuntar antes que con el blanco, tu ojo no necesita unos segundos en acostumbrarse a la luz.
De entrada tengo que decir que no tengo experiencia en espera nocturnas, pero me encantaría ir.
La lógica me dice que no hace falta un reflector antiaereo ya que el deslumbramiento tiene que ser un problemas al pasar de la oscuridad a la "iluminación" y presupongo que la distancias de tiro será siempre corta o muy corta.
Me han comentado que va o se ve mejor con filtro rojo o verde.. que con la luz blanca ¿que opináis?
Saludos
PD Es de cajón que sea de día o de noche se tiene que tener siempre absolutamente claro a que se va a tirar.
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
furas escribió:Yo tengo una Olight desde hace unos años, creo que anda por 500 lumens. Pequeña y la uso con el filtro rojo que trae. También un ND3 que concentra mucho la luz.

pero furas tiene razón, es una muy buena marca y fiable sobre todo.
https://olightworld.com/led-flashlights/hunting
un saludo.