Elección rifle.
Elección rifle.
Muy buenas. Entre Un Sako 75, Sako 85 y Tikka t3x; con cuál os quedaríais por prioridad?
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Elección rifle.
85 sin pensarlo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Muchas gracias por la pronta respuesta. Tan superior es a los otros? He leído sobre gente que lo ponía en duda. A parte del peso y tipo de extración del casquillo, hay algo más de diferencia? Y del Tikka ni hablamos no?
El mejor construido y mas duro es el 75. El problema q pesa un wevo.
El tikka el mejor calidad precio.
El 85 desde mi punto de vista, demasiado caro para lo q ofrece. Digamos q es un 75 de menor calidad.
El tikka el mejor calidad precio.
El 85 desde mi punto de vista, demasiado caro para lo q ofrece. Digamos q es un 75 de menor calidad.
Como una imagen vale mas q mil palabras, aquí te dejo el pesimo acabado de un 85. Fíjate como roza el vástago lleno de asperezas y las holguras q tiene. El ajuste esta muy p debajo de rifles como el ,sauer 100, 101, m18 o incluso del Thompson Venture
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola amigo, mi consejo es tikka, la diferencian de peso sobre bastante por lo menos eso me pareció a mi el martes probando los dos en la armería, primero vi el sako y me enamoré totalmente pero cuando me encare y vi lo que pesaba el tikka no dudé ni un segundo. Y ese dinerillo de más que cuesta el sako me lo guardo para un par de monterías.
Saludos
Saludos
“El placer de la caza es el placer de la espera” 

Tikka pero sin dudar. Por lo que llevo visto me resisto a creer que un Sako tire mejor que un T3x y es en lo que justificaria para mi la diferencia de precio. Los acabados me la pelan. Lo que quiero de un rifle es que agrupe bien vista como vista. Y el Tikka tira que asusta.
Saludos.
Enviado desde el zapatofono
Saludos.
Última edición por Kyle el 02 Abr 2018 01:16, editado 1 vez en total.

Kyle escribió:Tikka pero sin dudar. Por lo que llevo visto me resisto a creer que un Sako tire mejor que un T3x y es en lo que justificaria para mi la diferencia de precio. Los acabado me la pelan. Lo que quiero de un rifle es que agrupe bien vista como vista. Y el Tikka tira que asusta.
Saludos.
Totalmente de acuerdo
Te han aconsejado compañeros que saben y que han tenido mucha novias (y tienen) de las que se guardan en el armero. De las otras pues, aquí todos somos caballeros...
El pardo que te habla pues dudaría entre el 75 (magnífico) y el 85 (icónico), sin menospreciar al Tikka. Otro sabio en esto de la armas, me llamó la atención sobre lo que en algunos rifles pueden parecer holguras de mala factura, y en realidad son tolerancias pensadas al modo militar, o sea, para que el arma funcione bajo cualquier conidición. El problema es que sólo Dios sabe qué es qué, y no frecuenta este foro. Mi sensación es que el 75 es el mejor hecho, pero el compañero tiene razón: pesa bien. Y todo depende de lo que busques. En realidad, por precio, el que menos poibilidades tiene de defraudarte creo que es el Tikka, aunque me cueste reconocerlo.
Suerte y un saludo
El pardo que te habla pues dudaría entre el 75 (magnífico) y el 85 (icónico), sin menospreciar al Tikka. Otro sabio en esto de la armas, me llamó la atención sobre lo que en algunos rifles pueden parecer holguras de mala factura, y en realidad son tolerancias pensadas al modo militar, o sea, para que el arma funcione bajo cualquier conidición. El problema es que sólo Dios sabe qué es qué, y no frecuenta este foro. Mi sensación es que el 75 es el mejor hecho, pero el compañero tiene razón: pesa bien. Y todo depende de lo que busques. En realidad, por precio, el que menos poibilidades tiene de defraudarte creo que es el Tikka, aunque me cueste reconocerlo.
Suerte y un saludo
Tolerancias militares..... ? Quien te a dicho semejante tontería? Has visto el cerrojo de un accuracy, un desert o un steyr? Me quedo estupefacto.
Le dices al artista de mi parte q los cerrojos modernos tienen una serie de endiduras q con el giro recogen el polvo, hielo,etc.... Y hacen q el cuerpo siempre este limpio y no se atasque.
Hay dos maneras de q un cerrojo vaya suelto. El fino , basado en un buen ajuste y el facil, holguras p todos lados.
Cual te gusta mas?
Le dices al artista de mi parte q los cerrojos modernos tienen una serie de endiduras q con el giro recogen el polvo, hielo,etc.... Y hacen q el cuerpo siempre este limpio y no se atasque.
Hay dos maneras de q un cerrojo vaya suelto. El fino , basado en un buen ajuste y el facil, holguras p todos lados.
Cual te gusta mas?
Dios me libre, Melandru, de enmendarle la plana. Evidentemente no me refería a armas modernas. Lo que a mí me dijo un maestro armero que por respeto no mencionaré y que, repito, no tomo como palabra de Dios, valía para viejos cerrojos en los que se permitían ciertas tolerancias para que con tierra, barro, o lo que fuera de por medio siguieran funcionando. Tal vez es una tontería y no puedo decir lo contrario porque no soy versado. Simplemente especulaba. Por suerte hay personas con mayores conocimientos que ponen las cosas en su sitio. Lo digo sin ironía. En serio.
Un saludo.
Un saludo.
Muy interesantes vuestras respuestas. El peso no sería un problema si el rifle lo merece. Y otra pregunta: Hay uno de los dos modelos de Tikka ( t3 y t3x) con piezas de plástico en guardamontes del gatillo y nuez del cerrojo? Muchas gracias.
No me fijé cuando lo tuve en las manos. Con culata composite, muchos guardamontes son del material de la culata. En otros modelos, es cierto, una pieza plástica cubre la nuez del cerrojo, pero no sé si es el caso del Tikka. Te lo encuentras en a-bolt y otro modelos, pero en Tikka no sé, podría ser metálica.
A ver si alguno que lo tiene puede decir algo.
Un saludo
A ver si alguno que lo tiene puede decir algo.
Un saludo
Plástico en el cerrojo, plástico alrededor del gatillo y alojamiento del cargador
En el modelo actual t3x o en el anterior t3? Es que he visto que venden kits de estas piezas metálicas, por lo que deduzco que alguno las trae plásticas pero no se cual?
Alguien sabe este dato?
Yo tengo un ctr y no siendo la nuez, lo demas es metálico. En los viejos la nuez y el cargador eran de plástico
No descartes el sako A7 roughtech. Entre los que preguntas he tenido un 75 y tengo un T3x, depende del uso que le vayas a dar, pero el 75 es una autentica maravilla, muy pesado pero un rifle para toda la vida, el 85, para eso un T3x.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”