PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Pokiaceuche » 29 Mar 2018 16:21

Vamos a ver lo que hay es que ser pragmático y darse cuanta de donde vivimos yo le e enseñado mi ar 15 calibre 222 y mi Feg calibre 7,62x39 a amigos cazadores y ponen cara de :shock: básicamente me dicen que eso hay que prohibirlo y yo lestrato de decirles que su blaser calibre 338 win mag es un lanza misiles comparándolo a mis armas pero nada la ignorancia es mucha y ese es una de los grandes problemas que tenemos en España
Dicho es si pensamos que van a liberar el cupo de escopetas sin más es poco más que una ilusión por eso e propuesto que si se pudiese tener hasta seis escopetas sin armero pero a partir de hay si habría que guardarlas en armero sería una solución que permitiría a los que no tengan armero poder seguir como hasta ahora los que queramos una séptima escopeta la posibilidad de tenerla y a la icae satisfacerla ya que ellos por desgracias son los que tiene la voz cantante en este asunto
Dicho esto creo que sería una opción que sin satisfacer 100% a nadie todas las partes sacarían algo
Y sobre los calibres veo que no se hace ni una mención en el borrador y casi tampoco el los siguientes post
Por eso digo que si hasta mañana no es una tema a tratar ojo que como e dicho antes soy el primer interesado en que no se olvide es más tiene que ser una tema primordial
Recuerdo que soy usuario de la plataforma ak y ar

BRIPAC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BRIPAC » 29 Mar 2018 16:29

antares308 escribió:
Pokiaceuche escribió:La verdad es que obligar a meter la escopetas en armero es una barbaridad otra cosa sería que por ejemplo se pudieran tener hasta seis escopetas sin armero pero si quieres legalizar una séptima ya tienes que guardarla en el armero sería una solución que creo contentaría a todos icae y tiradores al poder guiar más escopetas en mi caso tengo cuatro y solo una es realmente mía
Las otras vienen de herencia familiar
Dicho esto sabéis algo o se a hablado algo en algún momento de los llamados calibres de guerra o se da ya por perdido? Un cordial saludo

Se ve en el borrador muchas barbaridades pero el común de los mortales lo que hace es jurar en hebreo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .......... movimiento, que se note que a uno le duele e intenta cambiar las cosas......... lamentarse solo es de perdedores............ que somos leones o huevones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........... se me hierve la sangre cuando leo comentarios que denotan bajada de brazos y lo que es peor de pantalones . :saluting-soldier:

PD. Si malos entendidos no va por ti lógicamente :birra^: :vacaciones^:

antares entonces que hacemos?por donde empezamos?ideas.... yo tampoco qiuiero quedarme quieto :saluting-soldier:

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 29 Mar 2018 16:56

Hola compañeros-

Insistiendo en que si se llega a imponer la obligación del armero para las escopetas esto a parte de representar un coste importante que muchos no van a querer asumir, va provocar otros problemas.

Si hacemos números;
sabemos que en 2016 habían 1.007.895 licencias E (seguro que ahora hay menos)
sabemos que en 2016 habían 370.224 licencias D

Supongamos que la mayoría de los cazadores que tienen la D seguramente también tienen la E y por lo tanto ya tienen el armero para su/s rifle/s
Si se hace la resta de las dos cifras da que se tendrían que comprar 637.671 armeros.
(con las cifras de 2016 y sin bajas)

Dudo mucho que la industria española o incluso comunitaria pueda producir una cifra que cubra semejante volumen.

Ya sabemos que si aumenta la demanda de cualquier producto y la producción es igual o similar los precios suben o se disparan.

Saludos

PD Me he permitido copiar la tabla colgada por "fierabras"
Adjuntos
Publicado en Facebook de ANARMA:

PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Ayer tuvimos 20

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 29 Mar 2018 17:29

aquí el marrón gordo se lo van a comer los cazadores... 8) mas que los que somos tiradores o tiradores y cazadores ya que estamos acostumbrados aflojar la cartera entre federaciones, armeros y demás mandangas.. y los cazadores la mayoría viven en los mundos de yupi no quieren saber nada de asociaciones o federaciones a si que ellos verán cuando venga el señor Zoido con las rebajas para después del verano... se pondrán a patalear y a soltar improperios mientras depositan las armas en las IA simplemente por no asociarse (por ahorrar 30 miseros euros) a ANARMA para hacer fuerza entre todos juntos.

en cuanto a lo de las armas de guerra civilizadas, pues hay que desglosarlo muy bien ya que puede entrar desde un máuser un garand un zastava, etc,etc... como dije en otro post una solución es que no sea con carácter retroactivo y los que las tengamos se queden como están o pasarse a una licencia de colección... porque indemnizar ya os digo que tarari...
Imagen

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 29 Mar 2018 20:38

topp escribió:aquí el marrón gordo se lo van a comer los cazadores... 8) mas que los que somos tiradores o tiradores y cazadores ya que estamos acostumbrados aflojar la cartera entre federaciones, armeros y demás mandangas.. y los cazadores la mayoría viven en los mundos de yupi no quieren saber nada de asociaciones o federaciones a si que ellos verán cuando venga el señor Zoido con las rebajas para después del verano... se pondrán a patalear y a soltar improperios mientras depositan las armas en las IA simplemente por no asociarse (por ahorrar 30 miseros euros) a ANARMA para hacer fuerza entre todos juntos.

en cuanto a lo de las armas de guerra civilizadas, pues hay que desglosarlo muy bien ya que puede entrar desde un máuser un garand un zastava, etc,etc... como dije en otro post una solución es que no sea con carácter retroactivo y los que las tengamos se queden como están o pasarse a una licencia de colección... porque indemnizar ya os digo que tarari...

Los cazadores están completamente fuera de juego.

Las asociaciones de caza han llegado a un nivel de inoperancia que ahora les llueven las tortas por todos lados y salvo sacar a la gente a la calle para que puedan desfogarse no saben que hacer. Se les ha dicho en mil ocasiones que hay que hacer presión política para cortar las subvenciones a PACMA y las ONG animalistas, pero han llegado a un nivel de amiguismo político en el que las tornas se han cambiado, normalmente el político come en la mano de las asociaciones por los votos, pero en este caso muchos de los líderes de las asociaciones de caza se han convertido en los perros falderos de los políticos, por lo que la presión se invierte.

Nosotros nos hemos reunido con las pocos grupos que quedan operativos para salvar el día, y en ello estamos. Evidentemente lo del armero destroza la caza tradicional, y francamente los cazadores tradicionales estadísticamente no suponen ningun riesgo ni problema ni sus armas tampoco, por lo que imponerles un armero al meterles en D no estaría justificado.

Los .22 ya son otra cosa porque es el arma furtiva por excelencia, y la tolerancia que hay con el furtivismo está acarreando problemas, de allí que quieran pasarlas a F. Uno de los motivos que no se aprueben silenciadores en España es el furtivismo. Habría que educar al personal en este tema para que sean conscientes que dañan mucho y a muchos. También estamos con este tema y lo estamos peleando para evitar lo de siempre, que unos pocos dañen al resto, y que la mayoría tenga que pagar por lo que hacen unos pocos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pokiaceuche » 29 Mar 2018 21:13

Y un k98 un mosin también quieren que entren en el saco? Por qué ya sería de broma

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 29 Mar 2018 22:06

Pokiaceuche escribió:Y un k98 un mosin también quieren que entren en el saco? Por qué ya sería de broma

Es semiautomático?

Hay una norma europea escrita, antes de entrar en pánico leerla por favor.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 29 Mar 2018 22:55

BRIPAC escribió:
antares308 escribió:
Pokiaceuche escribió:La verdad es que obligar a meter la escopetas en armero es una barbaridad otra cosa sería que por ejemplo se pudieran tener hasta seis escopetas sin armero pero si quieres legalizar una séptima ya tienes que guardarla en el armero sería una solución que creo contentaría a todos icae y tiradores al poder guiar más escopetas en mi caso tengo cuatro y solo una es realmente mía
Las otras vienen de herencia familiar
Dicho esto sabéis algo o se a hablado algo en algún momento de los llamados calibres de guerra o se da ya por perdido? Un cordial saludo

Se ve en el borrador muchas barbaridades pero el común de los mortales lo que hace es jurar en hebreo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .......... movimiento, que se note que a uno le duele e intenta cambiar las cosas......... lamentarse solo es de perdedores............ que somos leones o huevones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........... se me hierve la sangre cuando leo comentarios que denotan bajada de brazos y lo que es peor de pantalones . :saluting-soldier:

PD. Si malos entendidos no va por ti lógicamente :birra^: :vacaciones^:

antares entonces que hacemos?por donde empezamos?ideas.... yo tampoco qiuiero quedarme quieto :saluting-soldier:

Pues lo 1° es concienciar a las bases, me explico, cuando comento entre la gente del gremio lo de asociarse porque si no un día lo lamentaremos me miran y se ríen, eso no van a ser capaces de hacerlo decían. ............ con lo de Europa ........ eso a España no llega.......... pues ahí tienes el reglamento europeo ahí está ahora vienen las lamentaciones. ............. de aquellas lluvias estos lodos..............

Ahora que ya tenemos la tormenta encima de nosotros se tendrá que capotear lo mejor posible con los mínimos daños posibles.........una vez ya haya un borrador en claro o un atisbo de nuevo reglamento pues a moverse............. ya sea mandando cartas, moviendo el asunto jurídicamente si fuese preceptivo o poniéndose delante de los leones......... eso si el que tenga ......... ganas :clint: :saluting-soldier:

PD. Pero eso solo con 2.000 personas, con el número que hay de licencias :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: como entenderás no se puede hacer mucha mas presión......... aunque si da mucho por saco :tanque^: .
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 29 Mar 2018 23:09

Strongresolve escribió:
Pokiaceuche escribió:Y un k98 un mosin también quieren que entren en el saco? Por qué ya sería de broma

Es semiautomático?

Es normal que se entre en pánico............ muchos estamos con la incertidumbre de no perder lo que se tiene o lo que está por llegar.......... y mas sabiendo la forma de actuar de la ICAE-CIPAE.

Yo particularmente agradecer que deis la cara por mi, que perdéis horas por mi ................... la gente ( los que nos ven desde fuera ) no es consciente de lo expuestos que estáis y lo desagradecido que es el " cargo " que tenéis por delante .............. :saluting-soldier:

PD. :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :clint:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

paxxx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor paxxx » 29 Mar 2018 23:12

Strongresolve escribió:

Es semiautomático?

Hombre,
Un poco con el Cetme, STV40, y algún otro ... un poco de angustia entra...
Saludos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 29 Mar 2018 23:28

En cuanto llegue la fase de exposición pública del proyecto del nuevo Reglamento, Anarma (y las demás asociaciones existentes) deberían darnos una guía de lo que hacer en el tema de las alegaciones, igual que se hizo en el tema de la Directiva Europea. Igual si les bomabrdeamos con propuestas y alegaciones, conseguimos algo.

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pokiaceuche » 29 Mar 2018 23:33

JotaErre escribió:En cuanto llegue la fase de exposición pública del proyecto del nuevo Reglamento, Anarma (y las demás asociaciones existentes) deberían darnos una guía de lo que hacer en el tema de las alegaciones, igual que se hizo en el tema de la Directiva Europea. Igual si les bomabrdeamos con propuestas y alegaciones, conseguimos algo.

+1

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 30 Mar 2018 01:12

Strongresolve escribió:Los .22 ya son otra cosa porque es el arma furtiva por excelencia, y la tolerancia que hay con el furtivismo está acarreando problemas, de allí que quieran pasarlas a F. Uno de los motivos que no se aprueben silenciadores en España es el furtivismo.

Sé que es evidente pero hay que decirlo: El poseedor de un .22 también puede poseer una escopeta y tirar perdigones, postas, o balas. Si a un furtivo con la licencia E le impides tener un .22 lo único que vas a provocar es que sigan haciendo lo mismo pero con una escopeta, a la vez que perjudicas quienes practican tiro deportivo con la carabina guiada en la E, o a los que cazan legalmente allí donde el .22 es permitido.

A lo mejor tampoco han caído, pero si lo que quieren es acabar con el furtivismo lo que deben de hacer es incrementar el control sobre los furtivos y aumentar las sanciones, no legislar sin faldas y a lo loco para al final perjudicar únicamente a los tiradores deportivos.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 30 Mar 2018 11:54

Strongresolve escribió:
Strongresolve escribió:
HankScorpio escribió:
Basicamente, desde mi experiencia personal, y lo que he visto:

España: "Virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos"

USA: "Fom my cold dead hands"

Lo cual explica perfectamente por que las leyes de armas son como son en un lugar y en el otro.

Has dado en el clavo. Muchos lloros pero ni Cristo mueve un dedo salvo los 300 spartanos de Anarma.

Lo raro en USA es encontrar llorones y guerrilleros de foro. Esa es la diferencia.

Y todavía aquí alguno se queja de que ponemos muchas noticias de USA en el fB de Anarma.

En fin, a ver si alguien se entera que los RA no los hace la GC los hace la gente, y al final se llega donde la gente quiere que se llegue.

El RA que tenemos no es más que un reflejo de la sociedad española y de lo que hay por aquí. Después de años de pelea tanto aquí como en USA eso lo tengo claro.

Esperemos que con el nuevo cambien las cosas, pero una cosa está clara, no será gracias a muchos será gracias a unos pocos. A ver si podemos decir la misma frase que dijo Churchill cuando terminó la batalla de Inglaterra.

+1 :apla: Así es...

Alguien habló no hace mucho de algunos países, a los calificó como "países de mierda" (en realidad dijo agujeros de mierda) y los lerdos de siempre se tiraron a su cuello.

Lo que está claro, es que a pesar de que la mayoría de la gente se escandaliza por estas cosas, lo cierto es que el grado de mierda que se acumula en la sociedad un determinado país, está directamente relacionado con el grado de mierda que su población está dispuesta a soportar por parte de sus dirigentes...en este sentido; lo que nos ocurre en España, es fiel reflejo de lo que somos los españoles...a buen entendedor. :cow:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

g4sman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor g4sman » 30 Mar 2018 14:18

Francia por ejemplo ya ha prohibido la venta libre de cargadores para armas de fuego,ahora quien quiera comprar un cargador debera tener licencia de armas francesa.

Las ametralladoras pasadas a semi seran prohibidas y solo las podran vender a un armero,neutralizar o destruirlas.
Las demas armas civilizadas pasan a categoria A (Prohibidas salvo autorizacion especial).

Y unos cuantos cambios mas....

Fuentes:
https://data.over-blog-kiwi.com/1/19/79/ ... 707c-1.pdf

https://resistancerepublicaine.eu/2017/0 ... tiquement/

Alemania aqui las leyes nuevas entraran en vigor el 14.09.2018 y aunque no prohiben la venta libre de cargadores si que parece ser que retiran toda alta capacidad del mercado y se adaptaran al limite de 10 balas para arma larga y 20 para arma corta.
Aqui las armas civilizadas entran en la categoria A6

Fuente:
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ ... 53&from=DE

Asi mas o menos os podeis hacer una idea de la que puede caer aqui viendo como llueve en los alrededores...

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 30 Mar 2018 17:36

Aquí ya llevamos la limitación de cinco balas desde que se hizo el primer reglamento no creo que cambie mucho, aparte de todos los cargadores que hay en manos de tiradores y coleccionistas que ni se van a legalizar ni a limitar ni a destruir simplemente quedaran en el desván de recuerdo de aquellos tiempos pasados. en cuanto a armas de guerra convertidas a semi o que ya son semi de nacimiento es lo mas preocupante. Espero que dejen las que estén en el mercado como están ya sea en la futura licencia de caza como autorización especial para la caza o en la nueva F (sin limite y como autoirizacion especial para tiro deportivo) o que se puedan pasar a una licencia de coleccionista o libro hasta que ese tirador se jubile del tiro y pasen al estado o si se pueden traspasar mejor... ya veremos a ver..
Imagen

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pokiaceuche » 30 Mar 2018 18:02

Si solo se trata de que no se puede volver a legalizar las armas automáticas pasadas a semi (cetme) será una pitada pero sabiendo lo poquísimo que le gusta a las instituciones las armas de estética militar sería como haber esquivado una bala
Ahora sí quieren prohibir todos los semis es daño sería enorme
M1. m76. Svt40 etc la lista es larga

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spitfireMK2 » 30 Mar 2018 18:06

topp escribió:en cuanto a armas de guerra convertidas a semi o que ya son semi de nacimiento es lo mas preocupante. .

Buenas tardes, creo que aquí no estamos desviando del texto de la norma....la directiva europea habla armas de origen militar con posibilidad de selección de fuego manualmente en semiautomático y automático civilizadas a semi tales como M16 y AK47...además deja abierta ,como bien indicáis más de uno, la posibilidad de seguir usándolos bajo ciertas condiciones (tiro deportivo por ejemplo)

Mejor dejemos el resto de semis (sean de origen militar o no) fuera de esta interpretación.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”