PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE
Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE
Parece que pintan bastos.
Los dos puntos que veo pueden afectar mas negativamente a los cazadores son:
- la posible obligación de guardar las escopetas en armeros, esto será un problema para los que no tengan rifles y tengan que comprarse uno, esto puede hacer que sobretodo los cazador de edad avanzada que mantiene la afición pero que apenas cazan vean que ha llegado la hora del retiro.
Con esto conseguirán también que haya menos cazadores (gente con armas) y armas en manos de civiles.
-las carabina del 22 (guiadas en E) si se tienen que pasar a F, como ya han comentado algunos compañeros, sería un paso que casi nadie haría, quedando una cantidad ingente a malvender o depositar en la IA
Con esto se conseguiría una retirada "obligada" de muchísimas armas.
Evidentemente parece que el nuevo reglamento nos afectará a todos, pero el colectivo de las licencias E es el mas numeroso tanto en personas como en armas y toda medida que se tome afectara a cientos de miles de licencias.
Por esto espero que las medidas que se tomen sean las menos perjudiciales para nuestro colectivo.
Saludos
- la posible obligación de guardar las escopetas en armeros, esto será un problema para los que no tengan rifles y tengan que comprarse uno, esto puede hacer que sobretodo los cazador de edad avanzada que mantiene la afición pero que apenas cazan vean que ha llegado la hora del retiro.
Con esto conseguirán también que haya menos cazadores (gente con armas) y armas en manos de civiles.
-las carabina del 22 (guiadas en E) si se tienen que pasar a F, como ya han comentado algunos compañeros, sería un paso que casi nadie haría, quedando una cantidad ingente a malvender o depositar en la IA
Evidentemente parece que el nuevo reglamento nos afectará a todos, pero el colectivo de las licencias E es el mas numeroso tanto en personas como en armas y toda medida que se tome afectara a cientos de miles de licencias.
Por esto espero que las medidas que se tomen sean las menos perjudiciales para nuestro colectivo.
Saludos
- para_bellum
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
alectoris escribió:Parece que pintan bastos.
Saludos
Has dado en el clavo.
El borrador, tal como está, es el mayor ataque al mundo de la caza jamás perpetrado, y por lo tanto tiene que parecernos inaceptable a todos. Cuanta gente tiene una sola humilde escopeta de caza guiada en E? el 90% de los propietarios de armas de este país. Como mucho eso y una carabina del 22 para ir al campo de tiro de vez en cuando.
Pues a ese señor que tiene los cuartos justos le dice ahora la GC que se tiene que comprar un armero con la homologación del 2012 que cuentan 300 y nosecuantos euros. Y que la carabina a achatarrar. Algo así puede suponer que se reduzcan la cantidad de propietarios de armas en un enorme porcentaje.
En absolutamente ningún país del mundo hace falta un armero grado 1 para una ESCOPETA. NISIQUIERA EN REINO UNIDO.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
para_bellum escribió:alectoris escribió:Parece que pintan bastos.
Saludos
Has dado en el clavo.
El borrador, tal como está, es el mayor ataque al mundo de la caza jamás perpetrado, y por lo tanto tiene que parecernos inaceptable a todos. Cuanta gente tiene una sola humilde escopeta de caza guiada en E? el 90% de los propietarios de armas de este país. Como mucho eso y una carabina del 22 para ir al campo de tiro de vez en cuando.
Pues a ese señor que tiene los cuartos justos le dice ahora la GC que se tiene que comprar un armero con la homologación del 2012 que cuentan 300 y nosecuantos euros. Y que la carabina a achatarrar. Algo así puede suponer que se reduzcan la cantidad de propietarios de armas en un enorme porcentaje.
En absolutamente ningún país del mundo hace falta un armero grado 1 para una ESCOPETA. NISIQUIERA EN REINO UNIDO.
Pues para ser exactos casi el 80 % de las armas guiadas son escopetas........... ataque directo al corazón de la posesión en España...........esta en nosotros que les salga el tiro por la culata o que nos bajemos los pantalones hasta los tobillos.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Supongo que se dejarían de vender las carabinas del .22
Saludos
ESTA LICENCIA LA SACARON ES SU MOMENTO PARA CARABINAS DE .22 pero no te obligaban a estar federado.
Saludos
ESTA LICENCIA LA SACARON ES SU MOMENTO PARA CARABINAS DE .22 pero no te obligaban a estar federado.
Última edición por Manueles el 29 Mar 2018 06:05, editado 1 vez en total.
- HankScorpio
- Usuario Baneado
fierabras escribió:Virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos, que me parece a mi que nada bueno se avecina para nadie (menos para los fabricantes de armeros y chaterreros, que habrá que ver si no son parientes de algún legistador y no están dando un pelotazo) ...
Basicamente, desde mi experiencia personal, y lo que he visto:
España: "Virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos"
USA: "Fom my cold dead hands"
Lo cual explica perfectamente por que las leyes de armas son como son en un lugar y en el otro.
SAludos

Proud NRA member nº 000231876691
- Strongresolve
- Usuario Baneado
HankScorpio escribió:fierabras escribió:Virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos, que me parece a mi que nada bueno se avecina para nadie (menos para los fabricantes de armeros y chaterreros, que habrá que ver si no son parientes de algún legistador y no están dando un pelotazo) ...
Lo cual explica perfectamente por que las leyes de armas son como son en un lugar y en el otro.
Has dado en el clavo. Muchos lloros pero ni Cristo mueve un dedo salvo los 300 spartanos de Anarma.
Lo raro en USA es encontrar llorones y guerrilleros de foro. Esa es la diferencia.
Y todavía aquí alguno se queja de que ponemos muchas noticias de USA en el fB de Anarma.
En fin, a ver si alguien se entera que los RA no los hace la GC los hace la gente, y al final se llega donde la gente quiere que se llegue.
El RA que tenemos no es más que un reflejo de la sociedad española y de lo que hay por aquí. Después de años de pelea tanto aquí como en USA eso lo tengo claro.
Esperemos que con el nuevo cambien las cosas, pero una cosa está clara, no será gracias a muchos será gracias a unos pocos. A ver si podemos decir la misma frase que dijo Churchill cuando terminó la batalla de Inglaterra.
SAludos
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Strongresolve escribió:HankScorpio escribió:fierabras escribió:Virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos, que me parece a mi que nada bueno se avecina para nadie (menos para los fabricantes de armeros y chaterreros, que habrá que ver si no son parientes de algún legistador y no están dando un pelotazo) ...
Has dado en el clavo. Muchos lloros pero ni Cristo mueve un dedo salvo los 300 spartanos de Anarma.
Lo raro en USA es encontrar llorones y guerrilleros de foro. Esa es la diferencia.
Y todavía aquí alguno se queja de que ponemos muchas noticias de USA en el fB de Anarma.
En fin, a ver si alguien se entera que los RA no los hace la GC los hace la gente, y al final se llega donde la gente quiere que se llegue.
El RA que tenemos no es más que un reflejo de la sociedad española y de lo que hay por aquí. Después de años de pelea tanto aquí como en USA eso lo tengo claro.
Esperemos que con el nuevo cambien las cosas, pero una cosa está clara, no será gracias a muchos será gracias a unos pocos. A ver si podemos decir la misma frase que dijo Churchill cuando terminó la batalla de Inglaterra.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Está claro que todo (nuevo reglamento, leyes, ordenes ministeriales ...) va orientado hacia lo mismo, que no es otra cosa, que poner más trabas, zancadillas, gasto económico, condiciones absurdas que cumplir (aparentemente), etc, etc para los que tenemos armas, ya sea por ser cazadores, aficionados al tiro, coleccionistas o porque nos da la gana ...
Y aunque escribamos páginas y páginas sobre lo absurdo del reglamento, de las nuevas medidas que se apuntan y demás, en realidad todas están bien pensadas y la finalidad no es otra que ir reduciendo el número de poseedores de armas en España con el horizonte final de una prohibición total en un futuro no muy lejano.
¿Paranoias mías? ¿teorías conspirativas? ... no soy yo muy de eso pero creo que en este caso está más claro que el agua.
Simplemente hay que reflexionar un poco, como alguno ya ha hecho más arriba en otra intervención, lo que supondría que los cazadores que únicamente tienen escopetas (y no fusiles), que son la mayoría, se tuvieran que comprar un armero. ¿Cuantos abandonarían su afición y entregarían sus armas ante ese desembolso y todo lo que conlleva?. Simplemente hay que echar un vistazo al último anuario estadístico del ministerio del interior del 2016 para darse cuenta de la trascendencia de esa nueva medida:

Comprar un armero no es solo gastarse 500 lereles o lo que cueste, es pelearse con la familia para meter el trasto en casa y otras consideraciones ...
Y lo mismo a los que tenemos la AE si ahora se sacan de la manga una nueva licencia llamada E que conlleve también la compra de un armero ...
En fín, veremos que pasa finalmente pero como aprueben lo del armero para escopetas, veremos reducirse significativamente el número de licencias en muy poco tiempo y cuando los cuatro gatos de ahora seamos uno y medio ya no costará nada dar el siguiente paso y prohibirlo todo ...
Y aunque escribamos páginas y páginas sobre lo absurdo del reglamento, de las nuevas medidas que se apuntan y demás, en realidad todas están bien pensadas y la finalidad no es otra que ir reduciendo el número de poseedores de armas en España con el horizonte final de una prohibición total en un futuro no muy lejano.
¿Paranoias mías? ¿teorías conspirativas? ... no soy yo muy de eso pero creo que en este caso está más claro que el agua.
Simplemente hay que reflexionar un poco, como alguno ya ha hecho más arriba en otra intervención, lo que supondría que los cazadores que únicamente tienen escopetas (y no fusiles), que son la mayoría, se tuvieran que comprar un armero. ¿Cuantos abandonarían su afición y entregarían sus armas ante ese desembolso y todo lo que conlleva?. Simplemente hay que echar un vistazo al último anuario estadístico del ministerio del interior del 2016 para darse cuenta de la trascendencia de esa nueva medida:

Comprar un armero no es solo gastarse 500 lereles o lo que cueste, es pelearse con la familia para meter el trasto en casa y otras consideraciones ...
Y lo mismo a los que tenemos la AE si ahora se sacan de la manga una nueva licencia llamada E que conlleve también la compra de un armero ...
En fín, veremos que pasa finalmente pero como aprueben lo del armero para escopetas, veremos reducirse significativamente el número de licencias en muy poco tiempo y cuando los cuatro gatos de ahora seamos uno y medio ya no costará nada dar el siguiente paso y prohibirlo todo ...
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Strongresolve escribió:
.....
.....
Me imagino que los cazadores en general y sus asociaciones, en particular, tendrán ya constancia de los perjuicios que les acarreará el tema de cambio de la licencas, entre otras cosas.
Insisto en que el gobierno sólo entiende de votos, manifestaciones y, en última instancia, recursos o contenciosos.
Cómo sugerí en otro post, creo que tiradores y coleccionistas deberíamos sumarnos a la manifestación del próximo 15, para empezar.
Por cierto, qué opinan las Federaciones de Tiro sobre este tema? (Lo siento si ANARMA ya lo ha comentado en
Facebook, pero yo no estoy apuntado a esa cosa y en la Web no veo nada por los motivos conocidos de falta de tiempo.)
Cualquier otra ACCIÓN que se sugiera o se me pida, será atendida en mis posibilidades
Saludos.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
A esperar como evoluciona. Como a todos me preocupa tema aumento cupo en F, el paso de carabinas del 22 a otro tipo de licencia o la interpretación de arma civilizada. Entendiendo como tal la conversión de una arma de guerra (full auto) a arma para el mercado civil en semiauto o tiro a tiro con su pertinente homologación.
Pienso que incluso según que opiniones o dudas expresemos fuera de los canales adecuados hasta pueden ser contraproducentes .Mientras me estoy planteando seriamente asociarme a Anarma.
Pienso que incluso según que opiniones o dudas expresemos fuera de los canales adecuados hasta pueden ser contraproducentes .Mientras me estoy planteando seriamente asociarme a Anarma.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenos días, amplío, me acabo de dar de alta como socio de Anarma
Saludos
Saludos
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
HankScorpio escribió:fierabras escribió:Virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos, que me parece a mi que nada bueno se avecina para nadie (menos para los fabricantes de armeros y chaterreros, que habrá que ver si no son parientes de algún legistador y no están dando un pelotazo) ...
SAludos
Teniendo razón, tienes que tener en cuenta que para establecer comparaciones hay que hacerlo entre magnitudes comparables. Y hoy por hoy España y USA son como la velocidad y el tocino en todos los aspectos. No solo en lo de las armas.
Yo insisto, porque cada uno nos fijamos en lo nuestro, como lo de las semis (y lo mío es la avancarga, por ejemplo), pero el meollo del nuevo reglamente creo que está en la caza. Y en la caza con escopeta. En España hay 1.500.000 de licencias de armas, de las cuales 1.400.000 son armas de caza, de las cuales la mayoría, 1.000.000, son escopetas de caza.
Eso deja unas pocas decenas de miles para armas de tiro deportivo, cortas o largas, avancarga y colección ... Si se quiere conseguir algo en España hay que movilizar a los cazadores, y fundamentalmente a los cazadores que solo tienen escopeta, que son la mayoría.
Y en mi opinión ahí está el problema. Veamos el perfil de esos cazadores, una buena parte de los cuales son gente de cierta edad, que vive en su pueblo, que mantienen la escopeta por inercia de tiempos mejores ... y que no entran por los foros, ni se enteran por supuesto de todo lo que hablamos aquí y que les va a pillar de sopetón lo que se avecina cuando ya esté todo aprobado ... Dile tu a un señor de 70 y tantos y a su señora, que ya paga coto para ir dos veces al año a cazar un par de codornices o perdices o incluso nada, que ahora para guardar la escopeta que tiene debajo de la cama o encima de un armario se va a tener que comprar un bonito, económico y decorativo armario para guardarla ... ya te digo yo donde va a terminar su escopeta. Ni en una subasta, que las van a quitar, en la chatarra directamente.
En España la supervivencia de armas en manos civiles pasa por la caza y es ahí desde donde se puede hacer fuerza.
Hay una manifestación al respecto programada para abril, aunque por otros motivos distintos de este nuevo reglamento:
https://revistajaraysedal.es/rfec-convo ... -15-abril/
Aunque hace mucho que no estoy vinculado con la caza trataré de estar ahí ...
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
spitfireMK2 escribió:Buenos días, amplío, me acabo de dar de alta como socio de Anarma
Saludos
Pues bienvenido! Yo me di de alta también hace poco.
A ver si nos reunimos para conocernos, que no se cómo va ese tema de las asambleas.
Saludos.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
fierabras escribió:Dile tu a un señor de 70 y tantos y a su señora, que ya paga coto para ir dos veces al año a cazar un par de codornices o perdices o incluso nada, que ahora para guardar la escopeta que tiene debajo de la cama o encima de un armario se va a tener que comprar un bonito, económico y decorativo armario para guardarla ... ya te digo yo donde va a terminar su escopeta. Ni en una subasta, que las van a quitar, en la chatarra directamente.
Exactamente. Mi suegro sin ir mas lejos....
Aunque en su caso posiblemente me la tendré que quedar yo aunque no sea cazador...
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Strongresolve escribió:Strongresolve escribió:HankScorpio escribió:
Por desgracia hace más el que quiere que el que puede........... es una pena que haya gente de Anarma que se esté partiendo literalmente la cara, si por unos pocos que están ahí dando la que pueden, pero al final se puedan beneficiar unos cientos si no miles sin ni si quiera mover un dedo ......... solo puedo dar mi apoyo y agradecer que estés ahí

Pd. Quien algo quiere, algo le cuesta........... no llores como una mujer lo que no has sabido conservar como un hombre
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
antares308 escribió:Strongresolve escribió:Strongresolve escribió:
Por desgracia hace más el que quiere que el que puede........... es una pena que haya gente de Anarma que se esté partiendo literalmente la cara, si por unos pocos que están ahí dando la que pueden, pero al final se puedan beneficiar unos cientos si no miles sin ni si quiera mover un dedo ......... solo puedo dar mi apoyo y agradecer que estés ahí.
![]()
Pd. Quien algo quiere, algo le cuesta........... no llores como una mujer lo que no has sabido conservar como un hombre
Mas cierto que dios..... ami me llego la lincencia en febrero y en febrero me asocie ...
Saludos a todos .
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...
-
- .30-06
- Contactar:
La verdad es que obligar a meter la escopetas en armero es una barbaridad otra cosa sería que por ejemplo se pudieran tener hasta seis escopetas sin armero pero si quieres legalizar una séptima ya tienes que guardarla en el armero sería una solución que creo contentaría a todos icae y tiradores al poder guiar más escopetas en mi caso tengo cuatro y solo una es realmente mía
Las otras vienen de herencia familiar
Dicho esto sabéis algo o se a hablado algo en algún momento de los llamados calibres de guerra o se da ya por perdido? Un cordial saludo
Dicho esto sabéis algo o se a hablado algo en algún momento de los llamados calibres de guerra o se da ya por perdido? Un cordial saludo
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Pokiaceuche escribió:La verdad es que obligar a meter la escopetas en armero es una barbaridad otra cosa sería que por ejemplo se pudieran tener hasta seis escopetas sin armero pero si quieres legalizar una séptima ya tienes que guardarla en el armero sería una solución que creo contentaría a todos icae y tiradores al poder guiar más escopetas en mi caso tengo cuatro y solo una es realmente mía
Se ve en el borrador muchas barbaridades pero el común de los mortales lo que hace es jurar en hebreo

PD. Si malos entendidos no va por ti lógicamente

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”