PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Danilou
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Danilou » 27 Mar 2018 23:45

+1 toda la razón...

kernelsuse escribió:
wibols escribió:Por cierto, la nueva E nos obliga a guardar las armas en armero?, Habra cupos? Contemplan cambiar la fecha a 1900 como el resto de europa?
Hace poco muchos nos hemos tenido que sacar el libro de coleccionista y solicitar la nueva aer con el gasto que ello conlleva, tendremos que volver a pagar por ella?

Si desaparece la AE por la licencia E lo lógico es que si ya tenias la AE previamente, te den automáticamente la E y no pierdas las armas ya guiadas. La nueva licencia E debería amparar armas hasta 1900 como en Europa. Esta debería ser una licencia de coleccionista y aficionados a armas antiguas. Al menos así lo veo yo. Me gusta el coleccionismo, me saque el libro de coleccionista y no me han dejado coleccionar nada. Solo tengo avancarga y compre algunas de cartucho metálico porque me gustan las armas antiguas de acción simple y no me han dejado disfrutarlas. Las tengo de pisapapeles...

Espero que la licencia E nos aporte seguridad y podamos coleccionar y disfrutar las armas antiguas. Si no no invertire ni un duro en esto. Que a los que nos gustan estas armas no se nos puede tratar igual que si tuviéramos una automática de ultima generación. Yo tengo algún revolver de acción simple, que es un hierro que pesa lo suyo y no lo vas a ocultar ni portar en ningún lado, que son armas para lo que son, para admirarlas y dispararlas por pasión por ellas..
PROUD MEMBER OF NRA number 235813716 :band:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 28 Mar 2018 00:09

Muchos de los comentarios que hacéis son absolutamente lógicos, pero... ¿cuándo ha tenido el Reglamento de Armas algo que ver con la lógica?

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 28 Mar 2018 00:47

¡Ahí le has "dao"! :lol:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tirantloblanch » 28 Mar 2018 01:07

Me parece que se esta hablando poco de algo fundamental, el derecho transitorio, yo hsce un año me saque la AE y cpn mi revolver voy encantado. Que va a pasar con los que tengamos esa autorizacion? A tramitar la nueva? Por que claro tofo el que tenga algo de formacion juridica sabe la diferencia entre licencia autorizacion y permiso y la AE es autorizacion especial, no es licencia.

Respecto a los armeros es otra de las chorradas de la ICAE , aver que tipo de armero piden, el baratito clase I o el prohibitivo grado III y los que ya tenemos armero en casa?

Mira en mi opinion, que no toquen ni una coma del reglamento, ni una. Hay cosas logicas como cerrar el chiringuito de las tarjetas de armas municipales, en Zaragoza son cerca de 20 euros la gracia y te piden antecedentes. En madrid piden hasta psicofisico, como el permiso de armas

Lo de la F con todo respeto aumentar el cupo? Cuantos tiradores han tenido realmente problema con los cupos? Yo soy de segunda y tengo dos armas una 22 y otra 9 pb , si necesitas mas armas es que debes ser de primera y con el cupo te sobra.

Antes de silenciadores y cosas asi yo incidiria en cosas de despacho ordinario, como dotar de TPV a las IA para poder pagar con tarjeta. O que los examenes para los permisos se hicieran obligatoriamente en sabado o domingo aunque se tenga que subir la tasa.

Cosas como afrontar de una vez el problema de seguridad publica en espala, permitir que con licencia y la debida formacion los particulares puedan acceder a armas no letales como tasser u otros instrumentos. Ya que les asusta tanto que tengamos armas los civiles.

Con todo respeto, por favor centraros en conseguir una o dos cosas positivas y no permitais que el reglamento retroceda

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 28 Mar 2018 01:11

KM_boy escribió:Un arma militar civilizada es aquella que ha estado en servicio (o almacenada) para su uso militar y que tras finalizar su vida útil, el propio estado o ejercito le capa para poderla vender al mercado civil, normalmente suprimiendo el tiro automático.

Son ejemplos el CETME C (o SPOR como se les ocurrió marcar), los FAL, los G3 y AK's de procedencia militar.

NO son armas militares civilizadas, los AR fabricados directamente para el mercado civil, los AK fabricados directamente para el mercado civil, el HK91 fabricado para el mercado civil, el Steyr AUG Z...

Respecto las armas de "precisión" semi automáticas como los Zastaba o quien tenga un Dragunov de verdad, pues no lo se. Evidentemente los Izhmash Tiger también son totalmente civiles...

A partir de aquí en principio se habla de no retroactividad, quien lo tiene se lo queda.

Igualmente agradecer el trabajo y las reuniones a los representantes de ANARMA. Obviamente no llueve a gusto de todos, pero los puntos positivos me parecen eso, positivos, y en los negativos habrá que ver como evoluciona el tema.

Estas seguro?

Yo creo que no van por ahi los tiros, creo que se refieren a todo lo que tenga estetica de arma de guerra. Les va a importar muy poco cuando o quien los fabrico.

Van a por todo lo que tenga pinta de arma de asalto. Espero equivocarme.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 28 Mar 2018 01:40

Hola a todos.

Hemos tenido división sobre si debíamos informar o no sobre el estado de la negociación, pero dado que FSA iba a informar a sus socios públicamente nosotros hemos hecho lo mismo con los nuestros.

Todavía no hay texto escrito, esto son una serie de ideas que deben plasmarse en un documento de trabajo que verá la luz el mes que viene. Por lo tanto todas son condicionales. Sigue habiendo muchas partes abiertas que cuya redacción todavía no esta definida, y seguramente muchas partes seguirán sin estar definidas cuando se presente el primer borrador, por lo que este no los incluirá. En los siguientes meses irán apareciendo nuevos borradores recogiendo los puntos de acuerdo que se alcancen.

Así mismo cualquier parte escrita es susceptible de cambiar, todavía queda mucho trabajo por hacer y quedan muchos meses por delante, se está tratando tema por tema casi en reuniones semanales con el ICAE, así que por favor ser conscientes de ello y pacientes.

Nosotros no publicaremos un borrador si ICAE no lo hace, de todas formas tener en cuenta que la publicación o filtración de estos documentos pueden ser contraproducentes por generar desánimo injustificado en el caso de puntos negativos o falsas expectativas en el caso de puntos positivos.

Tengo obligación de contestar a las preguntas y recoger los ruegos de los socios de Anarma sobre este tema, los que queráis información escribirme a presidencia@anarma.org con vuestro número de socio.

También intentaré contestar a aquellos que no son socios, pero entender que este movimiento y este esfuerzo lo pagan los socios de ANARMA y de las otras asociaciones implicadas, por lo tanto son los que tienen la potestad de recibir explicaciones más detalladas y exhaustivas, al resto intentaré contestaros pero no creo que por prudencia y respeto a los socios de ANARMA pueda extenderme más allá de lo ya publicado.

Un saludo y muchas gracias

Javier Arnaiz Larson

Presidente de ANARMA.
Última edición por Strongresolve el 28 Mar 2018 01:50, editado 1 vez en total.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 28 Mar 2018 01:45

...
Última edición por Strongresolve el 28 Mar 2018 01:48, editado 1 vez en total.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 28 Mar 2018 01:46

Cambiando un poco el tercio, ¿a alguien se le ocurre alguna acción para lograr un Reglamento lo más favorable posible, aparte de invocar a los dioses y desfogarnos en el foro ?

Lo digo porque puede que haya elecciones dentro de relativamente poco; quizá nos podíamos unir a la manifestación de cazadores del 15 de abril y que vean que hay votos en juego ...

No sé, alguna idea para apoyar, desde ANARMA o desde cualquier otra asociación...

Cualquier idea, bienvenida. Yo lo apoyaría en lo que se propusiera, dentro de mis modestas posibilidades.

Saludos. :tanque^:
Socio NRA # 204393755.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 28 Mar 2018 08:01

Chemi _Refogs escribió:Cambiando un poco el tercio, ¿a alguien se le ocurre alguna acción para lograr un Reglamento lo más favorable posible, aparte de invocar a los dioses y desfogarnos en el foro ?

Lo digo porque puede que haya elecciones dentro de relativamente poco; quizá nos podíamos unir a la manifestación de cazadores del 15 de abril y que vean que hay votos en juego ...

No sé, alguna idea para apoyar, desde ANARMA o desde cualquier otra asociación...

Cualquier idea, bienvenida. Yo lo apoyaría en lo que se propusiera, dentro de mis modestas posibilidades.

+ 1 :apla: :apla:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 28 Mar 2018 08:44

Chemi _Refogs escribió:Cambiando un poco el tercio, ¿a alguien se le ocurre alguna acción para lograr un Reglamento lo más favorable posible, aparte de invocar a los dioses y desfogarnos en el foro ?

:birra^: :birra^: :birra^:

Mi idea es la de siempre, que nos asociemos todos y contra mas seamos mejor. Creo que no es tan complicado entenderlo. En Estados Unidos, tras los sucesos de florida y los ataques anti 2A, la reacción ha sido clara, repunte brutal de las solicitudes de socios a la NRA y a otras organizaciones mas pequeñas.

Para mi, y en mi opinion, ese es el camino. No se negocia igual teniendo 2000 personas detrás, que 20000 personas detrás , que 200000 personas detrás.

Por lo que a mi respecta, mis 30 euros al año de Anarma son una de las mejores inversiones que hago.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 28 Mar 2018 08:45

Strongresolve escribió:Hola a todos.

Hemos tenido división sobre si debíamos informar o no sobre el estado de la negociación, pero dado que FSA iba a informar a sus socios públicamente nosotros hemos hecho lo mismo con los nuestros.

Todavía no hay texto escrito, esto son una serie de ideas que deben plasmarse en un documento de trabajo que verá la luz el mes que viene. Por lo tanto todas son condicionales. Sigue habiendo muchas partes abiertas que cuya redacción todavía no esta definida, y seguramente muchas partes seguirán sin estar definidas cuando se presente el primer borrador, por lo que este no los incluirá. En los siguientes meses irán apareciendo nuevos borradores recogiendo los puntos de acuerdo que se alcancen.

Así mismo cualquier parte escrita es susceptible de cambiar, todavía queda mucho trabajo por hacer y quedan muchos meses por delante, se está tratando tema por tema casi en reuniones semanales con el ICAE, así que por favor ser conscientes de ello y pacientes.

Nosotros no publicaremos un borrador si ICAE no lo hace, de todas formas tener en cuenta que la publicación o filtración de estos documentos pueden ser contraproducentes por generar desánimo injustificado en el caso de puntos negativos o falsas expectativas en el caso de puntos positivos.

Tengo obligación de contestar a las preguntas y recoger los ruegos de los socios de Anarma sobre este tema, los que queráis información escribirme a presidencia@anarma.org con vuestro número de socio.

También intentaré contestar a aquellos que no son socios, pero entender que este movimiento y este esfuerzo lo pagan los socios de ANARMA y de las otras asociaciones implicadas, por lo tanto son los que tienen la potestad de recibir explicaciones más detalladas y exhaustivas, al resto intentaré contestaros pero no creo que por prudencia y respeto a los socios de ANARMA pueda extenderme más allá de lo ya publicado.

Un saludo y muchas gracias

Javier Arnaiz Larson

Presidente de ANARMA.

Gracias!!! :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 28 Mar 2018 12:07

KM_boy escribió:

Mi idea es la de siempre, que nos asociemos todos y contra mas seamos mejor. Creo que no es tan complicado entenderlo. En Estados Unidos, tras los sucesos de florida y los ataques anti 2A, la reacción ha sido clara, repunte brutal de las solicitudes de socios a la NRA y a otras organizaciones mas pequeñas.

Para mi, y en mi opinion, ese es el camino. No se negocia igual teniendo 2000 personas detrás, que 20000 personas detrás , que 200000 personas detrás.

Por lo que a mi respecta, mis 30 euros al año de Anarma son una de las mejores inversiones que hago.

Estoy contigo compañero ... :clint:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 28 Mar 2018 13:05

KM_boy escribió:

Saludos KM_boy y demás compañeros:

Totalmente de acuerdo. Esa es una de las claves: "La unión hace la fuerza" (Ya, ya lo sé; no es muy original la cita :mrgreen: )

Por mi parte, no tengo mucho que añadir a lo ya dicho por los foreros, incluido el Presidente de ANARMA, incluyendo su discreción sobre el tema al estar el asunto en discusión. Buen rollo, sí; firmeza, también.

Lo último que sugiero es que nos debíamos preparar para rascarnos el bolsillo (sí, todavía más :( ), cada uno según su capacidad y voluntad) para, una vez presentado el borrador y, en su caso, cuando entrase en vigor el nuevo reglamento, contratar los servicios de un COJO-Bufete de abogados que lleve nuestros legítimos derechos desde el más simple Contencioso-Administrativo hasta los recursos en el Tribunal de Estrasburgo (o donde esté o al que corresponda, que yo soy mú burro).

Si alguien ha logrado que España deba dejar en libertad a sanguinarios terroristas y a violadores y asesinos en serie (tema doctrina Parot), ¿no vamos a ser capaces de que nos dejen tener en casa cuatrocientos puxxs cartuchos? (es un ejemplo).

No haría falta ni asociarse a ningún sitio si no se quiere. Alguna asociación abre una cuenta -todo con las debidas garantías- y se mete ahí la pasta de la colecta o, como puede que la llamen ahora, "micro crowdfunding"

No hay que cortarse; en la NRA, "piden más que un cura", que diría mi abuela y van aguantando el tirón...

Sin más, a Dios rogando (en el foro) y con el mazo dando (en las instituciones).

Feliz (y piadosa, al que le plazca) Semana Santa a todos. :vacaciones^:
Socio NRA # 204393755.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 28 Mar 2018 14:12

Wyat escribió:Con la cantidad de carabinas del 22lr que hay en manos de cazadores, simplemente por mero capricho, seria un desastre que se tuvieran que guiar en F.

En la RFETO deben estar frotándose las manos con el futuro maná que puede llegarle llovido del cielo. Al menos servirá para tratar de enjugar la millonaria deuda que tiene de herencia.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 28 Mar 2018 14:14

KM_boy escribió:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: amén +1. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 28 Mar 2018 14:15

abranchadell escribió:
Wyat escribió:Con la cantidad de carabinas del 22lr que hay en manos de cazadores, simplemente por mero capricho, seria un desastre que se tuvieran que guiar en F.

En la RFETO deben estar frotándose las manos con el futuro maná que puede llegarle llovido del cielo. Al menos servirá para tratar de enjugar la millonaria deuda que tiene de herencia.

Y sin mover un dedo, que es hay donde está la gracia :clint: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 28 Mar 2018 16:40

Es que no es moco de pavo.
Si tuviera yo una carabina del 22, pues mira... teniendo cupo la paso a la F i tampoco seria una tragedia....
Pero un cazador, como muchos que conozco, que se la compraron por que les hacia ilusión o lo que sea, que la tienen ahí sin casi usar seguramente... que van a hacer?
Pues malvenderla!!! O entregarla... No se van a sacar una licencia como la F para eso...

DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidLongRifle » 28 Mar 2018 18:58

Wyat escribió:Es que no es moco de pavo.
Si tuviera yo una carabina del 22, pues mira... teniendo cupo la paso a la F i tampoco seria una tragedia....
Pero un cazador, como muchos que conozco, que se la compraron por que les hacia ilusión o lo que sea, que la tienen ahí sin casi usar seguramente... que van a hacer?
Pues malvenderla!!! O entregarla... No se van a sacar una licencia como la F para eso...

Yo creo (espero) que como alguien decía más atrás, harán que la carabina de 22 se pueda guardar en un armero de grado 1 con las armas E. No tendría ningún sentido que puedas guardar un rifle de 3000J en un armero mas ligero y barato que la de una carabinilla de 150J.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”