Informacion para tener un arma de aire comprimido

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Telos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Informacion para tener un arma de aire comprimido

Mensajepor Telos » 17 Ago 2010 22:21

Hola amigos, como vereis soy un novato total en esto del aire comprimido, y es por lo que me gustaría que me informaseis que es lo que tengo que hacer para comprarme una escopeta de aire comprimido, ¿tengo que solicitar al gun documento, como autorizacion o licencia?, ¿donde tengo que solicitarla o donde tengo que sacarla?, en fin que tengo que hacer.

Gracias de antemano
Saludos a todos.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Informacion para tener un arma de aire comprimido

Mensajepor alexis8 » 17 Ago 2010 22:26

para tenerla nada, ser mayor de edad, vas a la armeria y la compras y listo
ahora bien si quieres disparar con ella y transportarla tendras que ir a la policia local o ayuntamiento y que te digan que es lo que necesitas presentar
lo normal es que entregues la targeta amarilla que normalmente te la dan cuando compras el arma en la armeria y presentar la factura y listo, despues de un tiempo te avisan para que recojas la tarjeta sellada por el ayuntamiento
un saludo
p.d
reglamento de armas de aire comprimido
http://www.administracionpublica.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=137

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 17 Ago 2010 22:28

Muchas gracias Alexis, es justo la informacion que necesito.

paramotor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paramotor » 18 Ago 2010 11:17

hOLA TELOS, me alegra saludarte yo tambien me compre una pistola de PCP de la cual estoy contentisimo si necesitas alguna ayuda al respecto creo que te la puedo solucionar (aunque no a cargarla ya que el domingo me resbale y me rompi el úmero), bueno si quieres me llamas y te acesoro.

Saludos

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 20 Ago 2010 13:07

hola Paramotor, si que hace ya tiempo, me alegro de saludarte, espero que estes bien hombre.

codec_cnp
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor codec_cnp » 23 Ago 2010 17:59

pues yo me he comprado una carabina en una pagina de internet y solo me han enviado la factura en la que se refleja la compra y el numero de serie de la carabina.Con la factura solo es valido para la tarjeta de armas?

Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Interrupcion » 23 Ago 2010 18:24

Oye, puesya que estáis con el tema, yo también quiero consultar algo, a ver si alguien lo sabe:

Hace ya tiempo, me compré una pistolilla de aire de las cutres y se me ocurrió hacerle el papeleo (uno, que es demasiado legal). La verdad es que tardó una barbaridad. Al poco tiempo de tenerla en regla, se me jodió bien jodida, tanto que la terminé de desguazar y la tiré a la basura por piezas. Ahora me queda el regomello de que conste que la tengo, cuando en realidad ya ni existe. ¿Sabéis si para darla de baja te exigen presentar la pistola o algo? - Yo he preferido no menear el asunto, pero la verdad es que sin tener ya la pistola, preferiría que no siguiese a mi nombre, pero temo meterme en una movida burocráctica. ¿Me podéis orientar?

Saludos.

codec_cnp
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor codec_cnp » 25 Ago 2010 16:14

Hoy he pasado por mi ayuntamiento (Jerez de la frontera) y me han dicho que lo que necesito es fotocopia DNI, Factura, rellenar una solicitud, tarjeta de armas y pagar una tasa de 14,20€. Os dejo esta informacion para futuros compañeros que quieran sacarse la tarjeta de armas. Un saludo!

PD: Una duda, ¿en la solicitud es necesaria que ponga la potencia de mi arma? Tengo una gamo delta fox y la verdad se la velocidad a la que salen los balines pero no la fuerza en julios.

JaPSoto
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor JaPSoto » 27 Mar 2018 15:25

En Gijon te piden que les lleves la factura de compra y los datos del arma,numero de serie,calibre etc rellenes el formulario y pagues 6,80 Euros por arma.lo llevas todo a la policia local y en 10 dias tienes la tarjetita,espero que esta info os sea de ayuda

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 27 Mar 2018 16:19

Y... ¿no piden psicotécnico, a fecha de hoy? :shock:

Caramba, eso sí que es un ayuntamiento al servicio del ciudadano...en el mío no cobran tasas (aún) pero sí que piden el certificado, que es mucho más caro. Pero claro, es que en la Comunidad de Madrid es todo tan complicado y cansino...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Danilou
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Danilou » 01 Abr 2018 20:34

calla, calla! No digas muy alto lo del psicotécnico que estoy seguro que ya lo tienen en mente. Al final, entre tasas, psicotécnico y demás... se te va otro pellico de $$$
:police-smiley:

JJWinchester escribió:Y... ¿no piden psicotécnico, a fecha de hoy? :shock:

Caramba, eso sí que es un ayuntamiento al servicio del ciudadano...en el mío no cobran tasas (aún) pero sí que piden el certificado, que es mucho más caro. Pero claro, es que en la Comunidad de Madrid es todo tan complicado y cansino...
PROUD MEMBER OF NRA number 235813716 :band:

Volver a “Armas de Aire”