Hola. Tenía yo ganas de meterle mano a las hojas Lauri en 4,2 cm, esas de cuchillo de cuello o de bolsillo. Y con un par de ellas, he hecho estos "micro-puukko". Lástima que no hubiera bolsters para esa medida de hoja. He tenido que hacerlos y ha sido una currada. He usado chapa de latón de 3 mm, cortada, taladrada, limada... Vamos, como hijos tontos.
Así, han salido estos dos en punta de reno. He grabado una runa en cada uno (no runa de escritura, sino runas "mágicas" o talismánicas). Acorde con el tema nórdico, que es de donde vienen los materiales de ambos. La runa en cuestión es la de protección en el viaje, entendiendo este a veces como algo más que un desplazamiento.
Las fundas son de cuero, aunque he probado con alguna en madera, tipo saya, de una sola pieza. La retención era fantástica, pero se me rajó por bruto y volví al cuero.
Van pirograbadas. Una, con un motivo decorativo. La otra, con Vegvísir, el compás solar y la runa Raido (o Raidha) en el centro (más alusiones al viaje...)
En el caso de la funda verde, lleva dentro del cuero dos pequeños imanes para mejorar la retención en la funda. En el caso de la marrón, la pequeña, no hay imanes ni falta que le hacen (va muy prieta).
No me enrollo más y os pongo fotos del proceso y de los "niños" terminados.
Un saludo.
Reno con runas. Neckers con imán.
Reno con runas. Neckers con imán.
Audentes fortuna iuvat
Re: Reno con runas. Neckers con imán.
Más "foticos"...
En la siguiente, se ve el ajuste de la hoja al bolster:
En la siguiente, se ve el ajuste de la hoja al bolster:
Audentes fortuna iuvat
Y más...
Esta funda, está ayudada en la retención con dos pequeños imanes incluidos en la capa externa de cuero, para alejarlos un poco más del cuerpo del portador:
Esta funda, está ayudada en la retención con dos pequeños imanes incluidos en la capa externa de cuero, para alejarlos un poco más del cuerpo del portador:
Audentes fortuna iuvat
El grabado de la funda marrón me quedó un poco cutre, pero la retención es casi mejor que en la otra y sin imanes, gracias a un par de trucos
Espero que os haya gustado. Gracias y nos vemos por aquí...

Audentes fortuna iuvat
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Culter escribió:El grabado de la funda marrón me quedó un poco cutre, pero la retención es casi mejor que en la otra y sin imanes, gracias a un par de trucos![]()
process 13.jpgprocess 15.jpg
Te quedaron muy bonitos,cuchillos de cuello.
Te felicito,yo estoy pendiente de encabar uno.
Gracias. Pues ánimo y pon fotos...
Un saludo.

Audentes fortuna iuvat
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”