balas del 22 subsonic

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

balas del 22 subsonic

Mensajepor lolote » 26 May 2008 16:07

hola mi pregunta es si una bala del 22 subsonica hace menos distancia que otra que sea normal.porque creo que al ser subsonica al hacer menos ruido es porque lleva menos polvora ,o estoi equivocado en lo de la polvora.
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.

Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Sometent
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: balas del 22 subsonic

Mensajepor Sometent » 26 May 2008 17:34

asi es.
Somatén, (del cat. sometent.) : Cuerpo de gente armada, que no pertenece al Ejército, que se reúne a toque de campana para perseguir a los criminales o defenderse del enemigo Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pedro__costa » 26 May 2008 22:01

Hola,

Una munición de .22lr subsonica hace muy poco ruído, de las que he experimentado poco mas que un rifle de aire comprimido.
Lo que pasa es que si la estas usando com un rifle semi automatico, podrás mirar a la bala saliendo del canon. Esto es, la bala es claramente mas lenta que una .22lr normal.

P C
P C            

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 26 May 2008 23:21

A ver que os veo un poco perdidos.

Subsónico quiere decir que la bala viaja a menos velocidad que el sonido, no que haga menos ruido.
Llevan menos pólvora o mas lenta, no sabría decirte, en el caso del .22.

Casi toda la munición .22 de tiro con pistola es subsónica, de baja velocidad o eso pretenden.

Y si, es menos potente y tiene menos alcance, cosa lógica al tener menos velocidad de salida. 325,2m/s creo que era.

Tiro mas de 5000 al año pero todavía no he visto volar ninguna. Me fijaré no obstante. ;)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 26 May 2008 23:59

Si, se los vé despistados con el tema.
Les dejo un link donde se habla del 9 mm y del tema Velocidad del Sonido.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=265941

Como se verán, el tema subsónico no tiene nada que ver con el ruido que produce el disparo.

Me sumo a lo que dice flipk12 en cuanto a ver la munición salir del arma, en días de sol, con cierta luminosidad y condiciones particulares algunos proyectiles brillan en el transito al blanco, pero no se los ve salir del caño. y esta condición de visibilidad no depende de la velocidad del proyectil.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 27 May 2008 01:00

Es la relación entre el peso de la punta y la carga de pólvora ¿no? supongo que también se puede conseguir subsónica a base de puntas más pesadas

Que manía tengo con las puntas pesadas :D
Una bala, dos topillos

pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pedro__costa » 27 May 2008 08:41

Hola,

Mientras un amigo disparava el .22 subsonico de un rifle semi automatico, vos aseguro haber visto la bala de plomo salir del canon como a 10-15 cm de distancia de la salida.

P C
P C            

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 27 May 2008 08:52

Bueno, yo he dicho que yo no la he visto nunca, pero cuando sale estoy atento a las miras.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

moroco
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor moroco » 27 May 2008 08:58

Disiento con algunos, pero bueno. Les digo algo…. A ser sub. Sonicas (toda municion o lo que sea que vaya a menos de la velocidad del sonido –velocidad del sonido en el aire (a una temperatura de 20 °C) es de 340 m/s (1.224 km/h)) sub. sonica significa que se hace menos ruido porque, porque al atravesar la barrera del sonido produce una … digamos explosión, es por eso que a los CONCOR que iba a mach 3 creo ósea algo asi como 3000 y pico de Km/hora no los dejabas pasar por zonas urbanas…. Porque rompía los vidrios,
Y si le decís a alguien que mire, para tener algún testigo , en algunos dias especiales -no claramente .pero se ve como una especia de sombra .
Estamos hablando de la velocidad del sonido, no de la velocidad de la luz;)

RafaVLC
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RafaVLC » 27 May 2008 13:35

[citando a: Tomate]
...en cuanto a ver la munición salir del arma, en días de sol, con cierta luminosidad y condiciones particulares algunos proyectiles brillan en el transito al blanco,...

Cierto. Yo lo he visto. Un compañero tiraba mientras yo estaba detras de el a sus siete. El campo de tiro estaba en sombra menos una zona que era atravesada por un rayo de sol. Al pasar la bala a través del sol se veía claramente su destello cobrizo. Hubieron varios testigos más que acudieron a ver ese fenómeno.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 27 May 2008 17:35

Estimados:
El termino de Subsónica en las etiquetas de las cajas de la munición .22LR de competencia (que de esas municiones hablamos ¿No?) es referido a la velocidad NO al ruido, que puedan producir, que por supuesto es menor por las razones que vos mismo explicás.

Técnicamente el fabricante lo que quiere exponer es que la velocidad de dicha munición es menor y por ello más precisa que la que funciona en el rango transónico, dá por sentado que el usuario entenderá que hace menos ruido y tiene menor alcance, energía e impacto, por tener menor velocidad inicial.

Lo que tampoco me parece (al menos para mí ) que el estampido es el de un "aire comprimido", pero en materia de percepciones cada uno oye lo que oye o ve lo que ve.

En el caso de la munición militar el término subsónico esta asociado a los silenciadores (tema del que me abstengo).

[citando a: Tomate]
……en días de sol, con cierta luminosidad y condiciones particulares algunos proyectiles brillan en el transito al blanco, pero no se los ve salir del caño. y esta condición de visibilidad no depende de la velocidad del proyectil.

Estoy diciendo que se ven en vuelo bajo ciertas condiciones de luminosidad.

En la boca del arma quizás haya alguien con tan buena vista que pueda que se yo, pero no es lo que se oye en los polígonos, si fuera tan común verlas habría muchas personas que lo comentarían..

Para sacar una foto de un proyectil abandonando la boca de un cañón se usan cámaras de más de 8000 cuadros por segundo (según lo que quieras fotografiar) e iluminación ad hoc.

Pero bueno, hay superdotados para salto en alto ó en largo ó para carreras, inmersiones en fin… ¿Por qué no habrá alguno que vea un proyectil?

PD: Editado para corregir redacción.

Tomate©
q=)
Imagen

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 27 May 2008 17:46

Quiza el lio venga de que en algunas de las cajas, como por ejemplo en las de Remington viene asociado el 22 Subsonic, con a continuacion "Low Noise".

De todas formas, como ya han explicado, esta claro que las subsonicas hacen menos ruido que las supersonicas en iguales condiciones, debido a que no rompen la barrera de los 340 m/s. ( Uno de los principios por los que son mas faciles de silenciar )

El alcance tambien es menor, aunque en segun que tramos de su trayectoria pueden transmitir mas energia que una supersonica en iguales condiciones.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolote » 27 May 2008 20:31

hola tomate del tema de los silenciadores mejor que no hables,te lo dijo por experiencia:-)
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.

Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 27 May 2008 20:46

[citando a: lolote]
hola tomate del tema de los silenciadores mejor que no hables,te lo dijo por experiencia:-)

Lo dije en un post, las leyes de mi país prohíben a los instructores enseñar o dar pistas sobre armas o elementos clasificados como de "uso prohibido", por lo que me abstengo de los post donde puedo incurrir en una violación a estas disposiciones.
La frontera es muy difusa por lo que uso mi criterio personal a riesgo de caer en alguna violación por ignorancia o por confusión, pero los silenciadores están prohibidos y en esto no hay confusión.

Tomate©
q=)
Imagen

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 28 May 2008 08:54

Sólo te hemos avisado, no sea que por ignorancia o desconocimiento te metas en un fregao del que te cueste salir sin unos grilletes. Pero con la mejor de las intenciones y ningún tipo de acritud.

[citando a: lolote]

moroco
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor moroco » 28 May 2008 09:13

Si miran Discoberi , te enseñan a armas un silenciador, pero si quiero tirar con un arma de fuego es porque quiero escuchar el ruido.salvo que se un acesino a sueldo, ahi si le pondria uno.
es como tener un auto de formula uno y ponerle un silenciador, va..que si prohiben usar silenciadores a los autos de formula uno , yo seguro que le pongo un silenciador.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 28 May 2008 15:09

[citando a: moroco]
.........................
es como tener un auto de formula uno y ponerle un silenciador, va..que si prohiben usar silenciadores a los autos de formula uno , yo seguro que le pongo un silenciador.

JAJAJAJAJAJA de puro rebelde!!!!!!! yo soy igual....

Si supieras la cantidad de peliculas que no hubiera visto en mi vida me aguanté porque la iglesia o cualquier otro sector dijo "no hay que verla"
jajajajaja

Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Armas Cortas”