Ayuda mejorar punteria g36e

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
jtm1993
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda mejorar punteria g36e

Mensajepor jtm1993 » 22 Mar 2018 20:56

Buenas tardes. No sabia si este seria el sitio correcto para el post. Recientemente he conseguido entrar en las FAS. A pesar de años de tiro al plato, airsoft y otras modalidades las puntuaciones que estoy consiguiendo son deprimentes (25-30 a veces 35 puntos de 50 con 5 tiros siendo lo ideal mas de 40 por no decir 45) . En parte por culpa del rifle que no esta bien corregido, y en parte por mi que no me acostumbro al encare del arma, voy al grano, desde siempre he querido ser tirador de elite ( YA EMPEZARAN ALGUNOS CON QUE YA ESTA EL FLIPAO BLABLABLA, QUIERO AYUDA NO CRITICAS), me gustaria saber que me recomendais para mejorar la punteria en estatico en semiautomatico 50 y 100 m tendido y rodilla en tierra, un mando me ha recomendado pillarme una carabina del 22lr aunque no sea como el g36, otro compañero que me ponga con el g36 de airsoft, y cosas por el estilo, que me recomendais vosotros? Aparte conoceis algun manual o algo por el estilo para intentar perfeccionar mas mis posiciones, pulsaciones y demas? Cualquier ayuda sera agradecida, un saludo compañeros :saluting-soldier:

escriba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Ayuda mejorar punteria g36e

Mensajepor escriba » 22 Mar 2018 23:14

Buenas, he sido militar algunos años y me licencié "relativamente" hace poco, pero ya no me acuerdo de muchos tecnicismos ni teoria.... Pero voy a aportar lo que recuerdo que hacía cuando me asignaban un HK "nuevo".
Las primeras o primera serie apuntaba la línea de miras justo al centro de la diana, posteriomente me fijaba donde iba la agrupación (importante que agrupes, si no, "ruina") y corregia para que más o menos fuera al centro. Ya estaba tan acostumbrado que más o menos sabía la corrección que debía de hacer a 50-100-200m.
Tampoco tenía pretensiones de pasar a tirador selecto ni nada similar.
Sobre que si puede ayudarte el airsoft, pues no creo en absoluto que lo haga. Una carabina del 22 pues posiblemente si, más si es un calibre algo superior, similar en retroceso y balística al 5,56 x 45 y sobretodo si en la galería de tu campo hay "larga distancia".
Cuando tires en rodilla estate cómodo y nos apoyes hueso con hueso que te baila el brazo. No sé me ocurre por ahora nada más.
Aquí en el foro hay mandos, muchos militares y miembros de fcse que seguramente podrán darte mejores consejos. Suerte.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 23 Mar 2018 09:06

jtm1993 escribió:Buenas tardes. No sabia si este seria el sitio correcto para el post. Recientemente he conseguido entrar en las FAS. A pesar de años de tiro al plato, airsoft y otras modalidades las puntuaciones que estoy consiguiendo son deprimentes (25-30 a veces 35 puntos de 50 con 5 tiros siendo lo ideal mas de 40 por no decir 45) . En parte por culpa del rifle que no esta bien corregido, y en parte por mi que no me acostumbro al encare del arma, voy al grano, desde siempre he querido ser tirador de elite ( YA EMPEZARAN ALGUNOS CON QUE YA ESTA EL FLIPAO BLABLABLA, QUIERO AYUDA NO CRITICAS), me gustaria saber que me recomendais para mejorar la punteria en estatico en semiautomatico 50 y 100 m tendido y rodilla en tierra, un mando me ha recomendado pillarme una carabina del 22lr aunque no sea como el g36, otro compañero que me ponga con el g36 de airsoft, y cosas por el estilo, que me recomendais vosotros? Aparte conoceis algun manual o algo por el estilo para intentar perfeccionar mas mis posiciones, pulsaciones y demas? Cualquier ayuda sera agradecida, un saludo compañeros :saluting-soldier:

https://blogdpm.files.wordpress.com/201 ... -elite.pdf

jtm1993
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jtm1993 » 23 Mar 2018 14:44

Gracias Escriba repasare y perfeccionare las posiciones con lo que me has dicho y VJS me voy a leer el temario que me has pasado a fondo aunque hay para rato. Gracias :birra^:

escriba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor escriba » 23 Mar 2018 17:21

Ahhh!! Se me olvidó añadir, una cosa que aprendí al participar en el concurso de patrullas de tiro es cuidar mi fusil al máximo, eviataba darle golpes innecesarios para evitar alterar los elementos de puntería.
Sé que puede resultar una tontería y a veces imposible (como en el conguito, combate en población, orden cerrado sobretodo legionario, o en los miles de cuerpos a tierra) pero inténtalo... Yo lo mimaba en este aspecto.

jtm1993
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jtm1993 » 23 Mar 2018 19:46

Gracias Escriba, en ese aspecto no hay problema, a diferencia de otros nunca se me ha caido y le limpio y aceito cada esquina, de todas formas te lo agradezco

Truman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Truman » 24 Mar 2018 23:21

Para mejorar puntería es tirar y tirar con un 22lr. La munición es barata. La distancia de 50 a100 metros. Móntate un plan de entrenamiento y asígnate un presupuesto para la munición. Entrena un par de veces por semana, para lo cual tendrás que estar apuntado en algún club de tiro. Busca por internet en las páginas especializadas y huye como alma en pena de los fantasmas que te den consejos magistrales. Tendrás que dedicar horas y horas y gastarte pasta. Déjate de gilipolleces comoel airsoft. Para pistola y recorridos de tiro sirve, y mucho. Para precisión nada de nada.

Que tengas una gran y larga carrera profesional. Un saludo.

Caballo loco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Caballo loco » 25 Mar 2018 00:26

Yo tire con el cetme C , el L y algo con el G36, siempre diferente nunca tuve uno asignado , así que en todo caso lo que hacia era apuntar la primera tirada siempre al mismo sitio ya sea al centro o alguna referencia visual como la parte baja de la linea perimetral entre el negro y el blanco de la diana.

La cuestión es poder agrupar todos los tiros aunque se vayan todos al 2, si eres capaz de eso despues tendras que corregir a ojo. Ejemplo apuntas al centro, el 10, y se te van todos los tiros en deriva al 8 a la izquierda y en altura bien, pues la siguiente tirada deberias apuntar al 8 a la derecha para que fueran al centro.
Aunque veas que el primer tiro se te va lejos de donde apuntas no corrijas sobre la marcha, dispara otra vez apuntando al mismo sitio y de la misma de manera ,que puedas comprobar que agrupas varios en el mismo sitio. Haz varios disparos iguales, porque uno siempre se puede ir a tomar por saco por el motivo que sea.

Si el problema es que no consigues agrupar habrá que mirar cosas mas tecnicas partiendo de la posición, de rodilla en tierra pues lo tipico que ya han dicho anteriormente el brazo que se apoya en la rodilla no debe ir codo contra la rotula porque el apoyo seria muy inestable, si no que debes buscar detras del codo un hueco de la articulacion y apoyarlo en la rotula de manera que encaja mas estable.
El pie trasero es mas complicado, hay gente que dobla el pie otros que lo dejan recto aprovechando la rigidez de la bota... debe ser lo mas estable y comodo que puedas.

La respiración , en el momento antes de disparar aguantar la respiracion para que el movimiento natural no nos desvíe. No se ha de hacer con los pulmones llenos porque el pulso se vuelve más fuerte. Respira normal , ve soltando el aire y cuando tengas los pulmones a la mitad corta la respiración y dispara.

El disparo ya sabes que ha de ser suave y progresivo con la parte media de la yema del dedo, no con la punta ni con la articulación ,intentando que el avance del dedo sea paralelo a la linea del arma. Si metes mucho dedo en el disparador se iran los tiros a la derecha si metes poco a la izquierda. Si pegas gatillazo (disparo no progresivo) se suelen ir abajo.
No tengas prisa, no te obsesiones con los fallos.

Respecto al encare , no lo recuerdo especialmente complicado , busca tu posición comoda y siempre encara igual, ten en cuenta que esta el error de paralelaje del visor que aunque no tiene demasiado aumento si cambias la posicion de la cara al apuntar aunque tu creas que apuntas al mismo sitio, realmente lo haces desde otro ángulo y si en cada tiro encaras diferente no podras agrupar.

Ten en cuenta tambien que cada uno de nosotros llevamos de serie unos errores propios al apuntar y disparar ,un rifle con el que tu apuntes al centro y los claves todos para mi puede ser que se me vayan todos a la derecha o abajo. Por eso hay que asumir esos errores e intentar que todos los tiros sean iguales con tu manera de disparar.

Yo ahora ya no estoy en las FAS y tengo un G36 del 22, el retroceso y el peso no tiene nada que ver, no tiene visor si no miras mecanicas, entonces hay cosas que si que se pueden mejorar disparando con cualquier rifle y otras más especificas del g36 que no.
Por ejemplo si el problema es apuntar con un visor, cualquier carabina de aire con visor que puedas agenciarte y practicar con eso pues igual te ayuda.

Saludos

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 25 Mar 2018 10:16

jtm1993
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jtm1993 » 26 Mar 2018 11:33

Antes de nada gracias a los tres por dedicarme vuestro tiempo, Truman entonces me centrare en pillarme un 22lr medio decente (aunque no estoy muy puesto en ese tipo de armas), Caballo loco, revisare cada movimiento, lo de la yema del dedo nunca le preste mucha atencion, y lo de la respiracion intentare mejorarlo y VJS gracias de nuevo por los documentos, un saludo a los tres

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 26 Mar 2018 12:42

Supongo que tiraréis con las miras abiertas del arma, si es así un pequeño truco: Si tiras a 100 metros pon el alza a 200 metros y apunta SIEMPRE al centro de la diana y tendrás (con poco que hagas) una buena agrupación, que es lo que cuenta y con el tiempo harás muy buena puntuación.

halp_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor halp_sniper » 27 Mar 2018 11:09

Buenas compañero.

Lo primero felicitarte por el ingreso. Yo ya llevo 12 años...
Antes de nada, y siempre que puedas, practica en seco. Es decir, coge tu fusa, tumbate y apunta a una diana estandar (las 1m) y ahi que tienes que buscar:
Lo primero estar comodo.
Luego, importante no ver sombras. El visor estandar del HK es y diopter de 1.5 o 3 aumentos. Este punto es muy importante, ya que si ves sombras tu poscion no es la adecuada. Al ser diopter, tienes que hacer circulos concentricos combinando el diopter del arma con los de la diana, y que sean proporcionales.
La distancia focal es muy importante : si no tienes callo en este aspecto puedes pegar un pequeño esparadrapo en la culata para poner la cara siempre en el mismo sitio.
El control del gatillo es muy importante, si te das cuenta el HK tiene dos recorridos (se nota un pequeño click) pruebalo y nos cuentas.
Le respiracion es otro factor a tener en cuenta, si tiras con la tecnica de pulmon vacio o medio vacio. Tienes que ir probando cual se ajusta mejor a ti.
Si tiras tendido con apoyo, que el apoyo sea blando MUY IMPORTANTE.
Realiza seguimiento del disparo, es decir una vez que tires sigue apuntando a la diana. Y controla el gatillazo, ahi es donde los tiros se van a la **** y eso se sabe nada mas disparar... jamas apoyes el cargador en el suelo y la mano debil al guardamanos, no al cargador (en precision y al menos hasta que pilles una soltura aceptable)
Si acabas de entrar, no esta en tu mano, pero el victrix (cuando esta bien ajustado sirve) y el noptel, son benas herramientas.
Habla con tu Sgto y llevate una llave allen del 2.5 para homogenizar tu fusa a 100mts con el blanco huron.
Y MUY IMPORTANTE
Una vez ajustado no agarres el fusa por el asa de transporte, ya que ahi se situan los elementos de punteria y cualquier minimo golpe, quieras que no afecta (eso se lo digo a mi peloton cada dos por tres jejeje) y animo, nadie nace sabiendo y un buen tirador se hace, no nace. Con el paso del tiempo, adquiriras experiencia y si te mola y aprendes... seguramente podras prrsentarte a tirador selecto (larga y corta) tiradas que se hacen una vez al año en unidad tipo Rgto...que si yo he podido sacarlas cualquiera puede jejeje...
Animo y espero que tehaya servido. :tanque^:
-----------------------------------------
El Espí­ritu de la Caballerí­a,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"

jtm1993
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jtm1993 » 29 Mar 2018 09:41

muchas gracias por los consejos Walter-p5 y halp-sniper, ya os comentare en la proxima tirada que tal se da jejeje

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”