PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
VJS
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor VJS » 04 Mar 2018 08:44

jrdc1 escribió:Buenas!

VJS escribió:Mucho me temo que cuando aparezca en la web de la guardia civil ya no se pueda hacer ni cambiar nada y sea definitivo.

Se tiene que someter a información pública para el período de alegaciones. Es entonces cuando se puede tumbar, como pasó con la reforma de 2011.

Saludos

Gracias por la información, la desconocía, pensaba que sería como lo del RD. de las detonadoras, por cojones,
Saludos.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 04 Mar 2018 15:46

Yo haré lo mismo que en el 2011. En cuanto salga seguro que en el foro Javichin nos ayuda con las alegaciones como en el pasado que gracias a el y su hermano Cesar que prepararon una buena alegación se consiguió entre otras cosas que cambiaran la fecha de armas antiguas a 1890 consiguiendo así que se pudieran guiar en AE los peacemakers. En Europa la fecha para clasificar a estas armas es 1900 osea que en España debería ser igual pero bueno, nos conformamos entonces con el cambio a 1890. Lo inaceptable es la situación actual con la Orden Ministerial que contradice el reglamento y vulnera nuestros derechos dejándonos como ciudadanos europeos de tercera.Tenemos que defender las armas antiguas y el coleccionismo que ahora mismo es inexistente con el actual reglamento. Es una vergüenza!

Cuando se habrá el periodo de alegaciones yo imprimo mas de 20 copias, invito a familiares a comer en mi casa y todos, firman las alegaciones. La familia esta para apoyarse! Después yo las entrego en persona en algún ministerio para que me sellen su entrega. Recomiendo que hagáis lo mismo, multiplicaos por 20 vuestra fuerza y al entregarlas todas ahorrais en envíos y aseguras que llegan y cuentan.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor para_bellum » 07 Mar 2018 18:09

kernelsuse escribió:Yo haré lo mismo que en el 2011. En cuanto salga seguro que en el foro Javichin nos ayuda con las alegaciones como en el pasado que gracias a el y su hermano Cesar que prepararon una buena alegación se consiguió entre otras cosas que cambiaran la fecha de armas antiguas a 1890 consiguiendo así que se pudieran guiar en AE los peacemakers. En Europa la fecha para clasificar a estas armas es 1900 osea que en España debería ser igual pero bueno, nos conformamos entonces con el cambio a 1890. Lo inaceptable es la situación actual con la Orden Ministerial que contradice el reglamento y vulnera nuestros derechos dejándonos como ciudadanos europeos de tercera.Tenemos que defender las armas antiguas y el coleccionismo que ahora mismo es inexistente con el actual reglamento. Es una vergüenza!

Cuando se habrá el periodo de alegaciones yo imprimo mas de 20 copias, invito a familiares a comer en mi casa y todos, firman las alegaciones. La familia esta para apoyarse! Después yo las entrego en persona en algún ministerio para que me sellen su entrega. Recomiendo que hagáis lo mismo, multiplicaos por 20 vuestra fuerza y al entregarlas todas ahorrais en envíos y aseguras que llegan y cuentan.

Sí señor. Cuenta con todos los que pueda yo también. :apla:

Thomygun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Thomygun » 22 Mar 2018 19:59

A nadie le parece grave que "puede" que quiten las subastas de armas???en mi comunidad significaria destruir cada año unas 2.000 armas el 80℅ salvables,ya me parece de locos lo que hacen ahora que mandan mas de la mitad a chatarra :evil: ni siquiera que se las dejen llevar a las armerias para piezas o exportarlas...es de locos,los vienes confiscados como pisos o coches por los cojones los destruyen :twisted:

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 22 Mar 2018 20:40

Yo les escribí la semana pasada y me comentaran que , esta semana tenían que reunirse , para hablar sobre el nuevo reglamento , tendremos que esperar para ver si dicen algo de las subastas y en todo en general ... veremos haber el palo :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RE: Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor acampo » 22 Mar 2018 21:15

Thomygun escribió:A nadie le parece grave que "puede" que quiten las subastas de armas???en mi comunidad significaria destruir cada año unas 2.000 armas el 80℅ salvables,ya me parece de locos lo que hacen ahora que mandan mas de la mitad a chatarra :evil: ni siquiera que se las dejen llevar a las armerias para piezas o exportarlas...es de locos,los vienes confiscados como pisos o coches por los cojones los destruyen :twisted:
+1

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 22 Mar 2018 23:58

David76 escribió:Yo les escribí la semana pasada y me comentaran que , esta semana tenían que reunirse , para hablar sobre el nuevo reglamento , tendremos que esperar para ver si dicen algo de las subastas y en todo en general ... veremos haber el palo :saluting-soldier:

A ver lo que sale que llevan bastante tiempo pensando y reuniéndose. Esperemos que sean razonables y nos traten como se merece este colectivo que no da problemas. Hay que pensar en mantener la seguridad pero con criterio y no de forma indiscriminada.

El actual reglamente esta pensado para tratar de cuidarse de que los delincuentes hagan mal uso del mismo pero la realidad es que el RA lo acatan ciudadanos honrados sin antecedentes. Los delincuentes, no se sacan licencia de armas ni compran armero... Entre otras cosas porque los delincuentes tienen antecedentes penales y ya están fuera del RA.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 23 Mar 2018 07:55

Total mente de acuerdo contigo Kernelsuse, tienes que estar limpio de todo , antecedentes y demás.
Por lógica los cambios deberían ir a mejor, ya que somos un colectivo pacífico y las estadísticas lo confirman .
Una pregunta : creo entender que , no se puede transportar más de 100 cartuchos , que son 2 cajas vale , pero haces una ampliación de munición , para poder comprarte la que más te guste en tu armería , pero claro , no tevas a comprar 2 cajas , si no una caja grande de 10 cajitas , o sea 500 vale , y vas de la armería a tu casa ok , que pasa si en el trayecto te para un control ???..... o yo estoy mal informado y no pasaria nada si puedes alegar que las acabas de comprar en ese momento ..?
Por que en tu casa cuántas munición puedes guardas , si gastas del 22 ...??
Saludos :saluting-soldier:

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor kraight » 23 Mar 2018 15:45

Aqui tienes un enlace a la web de la guardia civil sobre el tema de la compra y tenencia de municion :

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... dquisicion

El problema radica en que si te cojen portando mas municion de la que puedes tener en deposito en tu domicilio vas a tener que tener una buena excusa para eludir una sancion.
Socio Anarma 1780

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 23 Mar 2018 20:13

kraight escribió:Aqui tienes un enlace a la web de la guardia civil sobre el tema de la compra y tenencia de municion :

El problema radica en que si te cojen portando mas municion de la que puedes tener en deposito en tu domicilio vas a tener que tener una buena excusa para eludir una sancion.

Estoy leyendo y que quiere decir con , permiso especial ...???

Fuera del supuesto anterior, el personal en posesión de licencia “F” que desee adquirir anualmente mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Intervención de Armas y Explosivos de Zona de la Guardia Civil.

quiere decir la ampliacion de minicion que te aprueba tu intervencion ??? ose si , te aprueban una ampliación de 10000 cartuchos al año , podrías comprarte 2 cajas de 500 catuchos cada caja , y en el trayecto de la armenia a casa , estarías cubierto de una sanción ??

BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BRIAM » 23 Mar 2018 21:29

David76 escribió:[quote="kraight"]Aqui tienes un enlace a la web de la guardia civil sobre el tema de la compra y tenencia de municion :

Fuera del supuesto anterior, el personal en posesión de licencia “F” que desee adquirir anualmente mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Intervención de Armas y Explosivos de Zona de la Guardia Civil.

quiere decir la ampliacion de minicion que te aprueba tu intervencion ??? ose si , te aprueban una ampliación de 10000 cartuchos al año , podrías comprarte 2 cajas de 500 catuchos cada caja , y en el trayecto de la armenia a casa , estarías cubierto de una sanción ??[/quote]El permiso especial para adquisición de munición metálica, es para superar los cupos anuales establecidos para comprar en armeria (1000 de larga y 100 de corta, por año natural).

Con ese permiso, se te fija el calibre y número de cartuchos a adquirir que tienes autorizado a comprar, en función de tu solicitud en la que justificas esos calibres y cantidades, vale por un año tras su concesión, máximo 10.000 del .22.

Eso no tiene nada que ver con la cantidad máxima de cartuchos que puedes tener en tu casa o portar al campo de tiro, o en el trayecto tras comprarla, que es maximo de 150 para larga y 100 para corta, teniendo restricciones en función de transporte cuando viajas junto con otras personas. De hecho podrás ir a competir con tus armas en algunos transportes públicos, pero sin munición....

Otra cosa es la cantidad que te vende de una vez en la armeria, pregunta a tu proveedor y ya verás [FACE WITH TEARS OF JOY].

Si quieres transportar más munición de la que te he dicho, para ir a competición, hay que pedir permiso justificándolo, para esa competición.

La semimetalica es aparte.

Enviado desde mi BG2-W09 mediante Tapatalk

para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor para_bellum » 23 Mar 2018 21:30

David76 escribió:quiere decir la ampliacion de minicion que te aprueba tu intervencion ??? ose si , te aprueban una ampliación de 10000 cartuchos al año , podrías comprarte 2 cajas de 500 catuchos cada caja , y en el trayecto de la armenia a casa , estarías cubierto de una sanción ??

Jaja... en un país normal sí. En España no. La ampliación es del total anual, esto es, de cada vez 150 cartuchos si es arma corta, 200 si es larga. Y nada de guardar más de 200 cartuchos a la vez. Surrealista, sí.

BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BRIAM » 23 Mar 2018 21:33

Ah! Y da lo mismo tener varias armas cortas y o largas, las cifras son en totalidad de tipo de arma, así que..... no es para para guía.

Enviado desde mi BG2-W09 mediante Tapatalk

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 23 Mar 2018 22:03

La gente se hace muchas ilusiones con el nuevo reglamento, pero todavía no ha entrado en vigor y ya han perpetrado la prohibición de las detonadoras y el cambio de la homologación de los armeros pasando los armeros de grado 1 de 160€ a 500€ y los de grado 3 de 360€ a costar 800€ , alguien me puede explicar para qué valen las reuniones del ICAE con las asociaciones, si al final hacen lo que les sale de los xxxxxxx !
Lo próximo los fusiles semiautomáticos, o los achatarras o vendes el Cetme al extranjero, tiempo al tiempo.

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor kraight » 23 Mar 2018 23:02

David76 escribió:
kraight escribió:Aqui tienes un enlace a la web de la guardia civil sobre el tema de la compra y tenencia de municion :

quiere decir la ampliacion de minicion que te aprueba tu intervencion ??? ose si , te aprueban una ampliación de 10000 cartuchos al año , podrías comprarte 2 cajas de 500 catuchos cada caja , y en el trayecto de la armenia a casa , estarías cubierto de una sanción ??

Ese permiso especial es la solicitud de aumento de cupo , pero no modifica la cantidad de cartucheria que puedes tener almacenada ,de hecho hay armerias en las que solo te venden 200 cartuchos metalicos al dia , pero claro si nos ponemos puntillosos con la normativa tambien pone que solo podemos transportar 100 cartuchos metalicos , un agente podria en teoria proponer sancion por salir de la armeria con 200 unidades , la unica excepcion por lo visto seria esta "Para la participación en competiciones deportivas, podrá permitirse el transporte de una cantidad mayor de cartuchos, previa autorización de la Intervención de Armas y Explosivos de la Zona de la Guardia Civil" , una autorizacion que podrias solicitar y que tendria caracter temporal en relacion a un evento de competicion al que estes suscrito.
Socio Anarma 1780

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 24 Mar 2018 08:02

BRIAM escribió:
David76 escribió:[quote="kraight"]Aqui tienes un enlace a la web de la guardia civil sobre el tema de la compra y tenencia de municion :

El permiso especial para adquisición de munición metálica, es para superar los cupos anuales establecidos para comprar en armeria (1000 de larga y 100 de corta, por año natural).

Con ese permiso, se te fija el calibre y número de cartuchos a adquirir que tienes autorizado a comprar, en función de tu solicitud en la que justificas esos calibres y cantidades, vale por un año tras su concesión, máximo 10.000 del .22.

Eso no tiene nada que ver con la cantidad máxima de cartuchos que puedes tener en tu casa o portar al campo de tiro, o en el trayecto tras comprarla, que es maximo de 150 para larga y 100 para corta, teniendo restricciones en función de transporte cuando viajas junto con otras personas. De hecho podrás ir a competir con tus armas en algunos transportes públicos, pero sin munición....

Otra cosa es la cantidad que te vende de una vez en la armeria, pregunta a tu proveedor y ya verás [FACE WITH TEARS OF JOY].

Si quieres transportar más munición de la que te he dicho, para ir a competición, hay que pedir permiso justificándolo, para esa competición.

La semimetalica es aparte.

Muchas gracias por la aclaración Briam... Saludos

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 24 Mar 2018 08:06

kraight escribió:
David76 escribió:

Ese permiso especial es la solicitud de aumento de cupo , pero no modifica la cantidad de cartucheria que puedes tener almacenada ,de hecho hay armerias en las que solo te venden 200 cartuchos metalicos al dia , pero claro si nos ponemos puntillosos con la normativa tambien pone que solo podemos transportar 100 cartuchos metalicos , un agente podria en teoria proponer sancion por salir de la armeria con 200 unidades , la unica excepcion por lo visto seria esta "Para la participación en competiciones deportivas, podrá permitirse el transporte de una cantidad mayor de cartuchos, previa autorización de la Intervención de Armas y Explosivos de la Zona de la Guardia Civil" , una autorizacion que podrias solicitar y que tendria caracter temporal en relacion a un evento de competicion al que estes suscrito.

Entendido muchas gracias Kraignt :saluting-soldier:

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 24 Mar 2018 08:27

para_bellum escribió:
David76 escribió:quiere decir la ampliacion de minicion que te aprueba tu intervencion ??? ose si , te aprueban una ampliación de 10000 cartuchos al año , podrías comprarte 2 cajas de 500 catuchos cada caja , y en el trayecto de la armenia a casa , estarías cubierto de una sanción ??

Jaja... en un país normal sí. En España no. La ampliación es del total anual, esto es, de cada vez 150 cartuchos si es arma corta, 200 si es larga. Y nada de guardar más de 200 cartuchos a la vez. Surrealista, sí.

Surrealista total ....osea , tevenden con la ampliación sin problemas pero...... si te pillan ....aaaaaaaaaaaaaa te fol.......
Otra cosa que debería cambiar ... por que .... para venderte , necesitas la ( ampliación ) pero que pasa , que no puedes (transportarlo) y luego esta la cosa de que en casa no puedes tener mas de 150 o 200 .... pero que pasa , que luego no puedes ir a practicar con más de XXXXX no puedes llevarte las que te salgan de los h..... si te vas al club toda la mañana ,y te quedas sin munición, pues comprar la que tengan en el club , si tienes ...vaya embolao hay aquí macho , muchas contradicciones absurdas ....
En fin ....

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”