.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas de mi amigo.

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Mar 2018 16:17

Blas Femo escribió:Entiendo por cisciplinario: "copiar 100 veces "vuelva usted mañana"? :-)

Eso creo que es de Mariano Jose de Larra ..... y de "tiempo ha", aunque aun vigente, a pesar de que, creo, estamos en el siglo XXI (o eso dicen).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: Cosas de mi amigo.

Mensajepor srek1980 » 18 Mar 2018 16:46

Blas Femo escribió:Entiendo por cisciplinario: "copiar 100 veces "vuelva usted mañana"? :-)
Entiende o bien represión o quitarte haberes de 1 a 4 dias si es leve o si es grave haberes de 5 a 20 dias, suspensión de empleo hasta 1 año, y perdida de destino.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Kermmak » 18 Mar 2018 17:50

srek1980 escribió:
Entiende o bien represión o quitarte haberes de 1 a 4 dias si es leve o si es grave haberes de 5 a 20 dias, suspensión de empleo hasta 1 año, y perdida de destino.

Resumiendo Morta, te echan la bronca pero no te tocan el sueldo. En una empresa privada el llegar tarde a parte de bronca puede costar el puesto de trabajo.
Los funcionarios ( perdon por generalizar ) directamente son vagos. Por aprobar un examen, no da derecho a vivir del cuento y a trabajar menos que la chaqueta de un GC.
Un porcentaje bastante importante de funcionarios le verian las orejas al lobo, si se les aplicaran las mismas reglas que en la empresa privada.
Ad Astra.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 18 Mar 2018 18:51

Será la excepción. Al menos yo cumplo tanto en horario como en funciones. Hago mi trabajo lo mejor que sé y puedo. ¿Cometo errores? Si como todo el mundo. Pero nuestro regimen disciplinario es bastante duro.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 18 Mar 2018 19:28

Aja
Última edición por Manueles el 22 Mar 2018 06:41, editado 1 vez en total.

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 18 Mar 2018 20:48

Ejemplos los hay en todas partes y si en el tema de las expulsiones de los funcionarios las hay a cientos, en lo privado lo hay a miles, lo que no hay en lo privado son ejemplos de pasarse años cobrando sin ir a trabajar como si se han dado en algunos funcionarios, o irse de compras después de fichar, en fin, que si es cierto que vagos los hay en todos lados pero también es cierto que mientras en lo privado te puede pillar un ERE en lo publico el 99% tiene su futuro asegurado y supongo que eso también "relaja" las ganas de trabajar

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 18 Mar 2018 21:13

No sera en las FCSE. Son otro tipo de funcionarios fijo.

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 19 Mar 2018 15:47

Yo hablo de la administración no en las FFyCC de seguridad del Estado,de hecho la Guardia Civil es uno de los estamentos mas valorados en este país según las encuestas,
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Mar 2018 20:01

Una persona acude a un ministerio el sábado por la mañana, y empieza a subir las escaleras:

- "Un momento" -dice el ujier- no suba, arriba no hay nadie".

- ¡Ah! -pregunta el visitante- ¿es que los sábados no trabajan?".

- "Cuando no trabajan es de lunes a viernes, los sábados es que no vienen".

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 21 Mar 2018 11:48

Bueno bueno...... esta claro que para una oposición se presentan miles y solo aprueban decenas.. y ahora no es tan fácil el enchufe. :mrgreen:

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 21 Mar 2018 14:50

Manueles escribió:Bueno bueno...... esta claro que para una oposición se presentan miles y solo aprueban decenas.. y ahora no es tan fácil el enchufe. :mrgreen:
Yo ingresé en el año 95 y me costó lo mio. Estaba terminando COU, sacando el carnet de conducir y preparando la oposición. Según la prensa ese año eramos 35.000 opositores para 1300 plazas en total y a esas plazas habia que quitar las del Colegio de Guardias jovenes y las de los MTOPA asi que para los de acceso libre quedaron unas 500 plazas. No fue fácil no.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Mar 2018 20:12

Pues mira que bien, junto con la plaza, se gana el derecho vitalicio a no hacer ya nada, como compensación al esfuerzo de opositar.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 21 Mar 2018 20:25

Hoplon escribió:Pues mira que bien, junto con la plaza, se gana el derecho vitalicio a no hacer ya nada, como compensación al esfuerzo de opositar.
Yo no considero que no haga nada. Yo cumplo con mi cometido. Voy mis horas de trabajo y cumplo mi función. Y los Guardias Civiles que conozco lo mismo. No creo que seamos in colectivo de vagos. Al menos hablo por mi. Habra ovejas negras como en todos los colectivos. Por mi parte no he dejado de estudiar y actulizarme. En fín no creo que sea justo meter a todos los funcionarios en un mismo saco. Repito el regimen disciplinario de la GCivil es muy estricto y nuestros mandos no se andan con tonterias. Si no echar un vistazo al BOD y en la sección de recursos mirar quien los presenta.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 21 Mar 2018 20:26

Lo ue no entiendo es porque si se piensa que no se hace nada no se oposita. Las oposiciones están ahi para todo el mundo. Intentarlo.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 22 Mar 2018 06:27

srek1980 escribió:Lo ue no entiendo es porque si se piensa que no se hace nada no se oposita. Las oposiciones están ahi para todo el mundo. Intentarlo.

Si que opositan lo que pasa que no aprueban, y en algunos casos de hay viene la envi.....

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 22 Mar 2018 08:23

Manueles escribió:[quote="srek1980"]Lo ue no entiendo es porque si se piensa que no se hace nada no se oposita. Las oposiciones están ahi para todo el mundo. Intentarlo.

Si que opositan lo que pasa que no aprueban, y en algunos casos de hay viene la envi.....[/quote]Debe ser.;-)

judicaba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor judicaba » 22 Mar 2018 10:31

Se echa la culpa de todo, o de casi todo, a los funcionarios y asimilados, cuando los que realmente la tienen son otro tipo de empleados públicos y esos son los políticos que cobran de la caja del Reino.
Para ser funcionario hay que tener unos determinados estudios, según el caso que sea, y aprobar una oposición.
Para ser un político chupóptero solo se trata de ir chupando mingas, como dice uno de ellos, por los despachos del partido correspondiente hasta dar con la buena y que el dueño de la misma te coloque, o te encule, o ambas cosas.
En España si sumamos todo tipo de policías, guardias, bomberos, médicos y enfermeros no llegan a 800.000 puestos de trabajo. Si sumamos los cargos políticos que cobran del Estado pasan del millón.
Las condiciones laborales, y por ende el sueldo, de los funcionarios están regulados por Ley. Los políticos y sus adláteres cobran lo que les da la gana y, mientras, se dedican a otras cosas, solo hay que ver una imagen del Congreso de los di-putados, para darse cuenta que allí no trabaja nadie, y de fichar ya ni hablamos.
La política nacional, y especialmente la de sus reinos de taifas, vamos las autonomías de mierda, son las que realmente están arruinando a España.
Muchos piden referendos sobre la monarquía, la mal llamada autodeterminación, las condenas revisables, el aborto, la otan, pero nadie habla de un referendo para acabar con los chollos y la sinvergonzonería de la partitocracia, de eso nadie dice ni muuu, eso no se toca que de ahí chupan todos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 22 Mar 2018 13:20

srek1980 escribió:
Manueles escribió:[quote="srek1980"]Lo ue no entiendo es porque si se piensa que no se hace nada no se oposita. Las oposiciones están ahi para todo el mundo. Intentarlo.

Si que opositan lo que pasa que no aprueban, y en algunos casos de hay viene la envi.....
Debe ser.;-)

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk[/quote]

Al igual que mi generalización sobre el funcionariado es indudablemente injusta, estos dos comentarios, creo humildemente, no dicen nada bueno en vuestro favor. No creo que sea envidia, en el común de los casos, aunque alguno habrá: es simplemente que no todo el mundo tiene mentalidad de funcionario, o deseo de serlo, que viene a ser lo mismo.

Lo modesto de mis orígenes no me permite remontarme mucho en mis antepasados, no, mi familia no es la Casa de Alba, pero sí conozco quiénes fueron mis tatarabuelos, e incluso los padres de ellos, y nunca, nunca, ningún miembro de mi familia, ha vivido del presupuesto, o ha dependido del salario pagado por otro, nunca hemos "comido el pan por la mano ajena", como decía Cela. Esto en sí no es ni mejor ni peor que otras opciones de vida, es simplemente distinto, y cada uno se orienta en la vida según sus inclinaciones. Yo lo que pierdo en seguridad lo gano en libertad, o eso creo, luego me sentaré a hacer balance y lo pensaré.

Que es verdad que hay muchos funcionarios probos y cumplidores es al menos tan cierto como que hay muchos otros que no, y ahí está la anécdota tan conocida del que cobró diez años sin aparecer por allí, o la otra del que se tiró diez años empalmando bajas, o, en fin, para qué seguir.

El esfuerzo del que oposita merece una recompensa, que es su plaza; con este medio la sociedad se asegura de que selecciona a los mejores de entre los candidatos presentados: no justifica en ningún caso, creo yo, que el que ha ganado una oposición pueda creerse mejor que los "borregos" (si, un amigo funcionario me ha dicho que nos llamáis así), y en cuanto a esfuerzos, tal vez se pueda examinar si la vida en el sector privado es meritoria o no, porque aquí no se oposita un día, sino que a diario, todos los días, desde el primero hasta el último, se oposita en dura competencia con todos los otros miles de trabajadores y empresas, en la lucha por llevar los garbanzos a casa.

Tan sólo meditad, si os parece, qué motivo habrá para que la especie de que son vagos esté tan difundida. Igual es que cuarenta millones de españoles se han puesto de acuerdo para pensar así.

Volver a “Conversación General”