problemas con armeros grado 3
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
problemas con armeros grado 3
hola compañeros estan echando para atras los armeros que tenemos, en alguna intervencion en mi caso un armero comprado en septiembre del año pasado marca sps segun la intervencion tiene que cumplir la norma une-en 1143-2012 y no lo que tenemos practicamente todos que es 1143-1-2007 a1 .2010 yo tengo un arma guiada con ese armero pero en otra intervencion tienen derecho a hacer esto si sabeis algo decirlo ,gracias.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: problemas con armeros grado 3
ya lo vi unos dicen que si otros dicen que no vaya lio madre mia como tengamos que comprar todos nuevos armeros se van a forrar .
-
- .44 Magnum
- Contactar:
-
- .44 Magnum
- Contactar:
lo he encontrado en el boe al parecer es verdad a ver si sabeis que se puede hacer al respecto
He leído este post y el del enlace del subforo de leyes... Y con la información que tenemos no lo veo muy claro.
Me imagino que a los que dispongan del armero en grado III con la norma 1143 anterior al 2012 y ya lo tengan registrado en la I.A., no debe de pasar nada, ya que no creo que una revisión de sobre la norma nos haga cambiar de armeros, puesto que la norma es la misma solo que revisada al 2012. Por otro lado, no creo en la retroactividad de la leyes.
Y por último, quien tenga el armero encastrado en la pared, armario, o fijado de forma permanente como muchos hacen ¿Que hacen? Lo destroza todo y a empezar de nuevo...
Ojala no me equivoque, y sean solo para los de nueva adquisición y registro en la comandancia (pero deberían dejar un tiempo de extinción de los armeros en stocks de armerías y fábricas) y obligar a las empresas a fabricar los armeros actualizados.
Yo, a finales de febrero guíe un revólver sin problema y un buen amigo, ha adquirido una pistola nueva que va a guiar en 2-3 días con el armero grado III y 1143 anterior al 2012 (armero registrado en la I.A. el verano pasado) si hay pegas ya nos enteraremos...
Me imagino que a los que dispongan del armero en grado III con la norma 1143 anterior al 2012 y ya lo tengan registrado en la I.A., no debe de pasar nada, ya que no creo que una revisión de sobre la norma nos haga cambiar de armeros, puesto que la norma es la misma solo que revisada al 2012. Por otro lado, no creo en la retroactividad de la leyes.
Y por último, quien tenga el armero encastrado en la pared, armario, o fijado de forma permanente como muchos hacen ¿Que hacen? Lo destroza todo y a empezar de nuevo...
Ojala no me equivoque, y sean solo para los de nueva adquisición y registro en la comandancia (pero deberían dejar un tiempo de extinción de los armeros en stocks de armerías y fábricas) y obligar a las empresas a fabricar los armeros actualizados.
Yo, a finales de febrero guíe un revólver sin problema y un buen amigo, ha adquirido una pistola nueva que va a guiar en 2-3 días con el armero grado III y 1143 anterior al 2012 (armero registrado en la I.A. el verano pasado) si hay pegas ya nos enteraremos...
El problema es que los siguen vendiendo con la norma antigua el mío es finales de 2016 y lo compré desconociendo que había una norma nueva de 2012 simplemente me fié, no tuve ningún problema y tampoco creo y sería pasarse 8 pueblos que los ya inscritos no deberían tenerlo pero el tema estaría en si una norma sustituye a la anterior o coexisten, si la anterior hubiera quedado anulada por aenor deberían haber dejado de fabricarse con la antigua en ese mismo momento, por lo que se supone que sigue y seguirá siendo válida ¿no?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
yo no se lo unico que os puedo decir es eso que si tienes el armero y una pistola ya guiada en otra intervencion como puede ser posible que vayas a guiar otra arma y te digan k no sirve teniendo un arma ya guiada es ganas de tocar las narices.
- Barraka
- .44 Magnum
- Contactar:
Las normas no se sustituyen se remplazan, y al momento de su entrada en vigor.
Es decir la norma de 2012 es la que cuenta a partir de la fecha que este especificada como de entrada en vigor.
Los resultados producidos por normas anteriores permanecen vigentes pues son anteriores a la nueva legislación, las acciones realizadas a partir de la entrada en vigor de la nueva norma, se han de llevar a cabo según la nueva normativa, no cabe interpretación.
La Retroactividad sólo se usa por ley cuando es beneficiosa, pero en todo caso se debe invocar por el actor.
Cuando algo debe cambiar con anterioridad a una norma así debe de quedar reflejado en la propia norma, y obliga a una compensación al legislador (que bueno aquí no suelen ser muy buenas).
Las cosas son así, desgraciadamente, no cabe interpretación, el interpretar o eludir es más barato pero puede traer consecuencias, y el desconocimiento no exonera del obligado cumplimiento.
No se trata de lógica, si no de recaudación...estoooo de acatamiento.

Es decir la norma de 2012 es la que cuenta a partir de la fecha que este especificada como de entrada en vigor.
Los resultados producidos por normas anteriores permanecen vigentes pues son anteriores a la nueva legislación, las acciones realizadas a partir de la entrada en vigor de la nueva norma, se han de llevar a cabo según la nueva normativa, no cabe interpretación.
La Retroactividad sólo se usa por ley cuando es beneficiosa, pero en todo caso se debe invocar por el actor.
Cuando algo debe cambiar con anterioridad a una norma así debe de quedar reflejado en la propia norma, y obliga a una compensación al legislador (que bueno aquí no suelen ser muy buenas).
Las cosas son así, desgraciadamente, no cabe interpretación, el interpretar o eludir es más barato pero puede traer consecuencias, y el desconocimiento no exonera del obligado cumplimiento.
No se trata de lógica, si no de recaudación...estoooo de acatamiento.

Siempre prevenido....nunca atemorizado
-
- .44 Magnum
- Contactar:
quiere decirse que lo llevamos jodido no
billpistolasdeoro escribió:quiere decirse que lo llevamos jodido no
Yo entiendo que para registrar en I.A. nuevos armeros sí que lo va a estar.
De todas formas en unos días que vamos a guiar una nueva arma, con un amero ya registrado con la norma anterior saldremos de dudas.
A finales de Febrero guíe un arma en F con un armero que tengo desde 2015 y no pusieron ningún problema
Para tranquilidad de muchos!! Hoy mi amigo ha guiado un arma corta sin problema, este se compro y registró el armero en Junio del año pasado, grado III y con la norma 1143, pero esta era del 2006 o 2008, del 12 no seguro. Y repito, ningún problema ni comentario por parte de la I.A.
A ver como sigue la cosa.
escriba escribió:Para tranquilidad de muchos!! Hoy mi amigo ha guiado un arma corta sin problema, este se compro y registró el armero en Junio del año pasado, grado III y con la norma 1143, pero esta era del 2006 o 2008, del 12 no seguro. Y repito, ningún problema ni comentario por parte de la I.A.
La nueva normativa, solo afectará a los que adquieren un armero después de la entrada en vigor de la nueva norma y no lo tuviera registrado en la IA con anterioridad de dicha entrada en vigor. Por el principio constitucional de la irretroactividad.
Saludos al foro.
Explico mi caso, licencia F de tercera expedida en Febrero 2018 me he tenido que gastar más de 800€ en una "caja de seguridad grado 3" con la nueva homologación sino no me dejaban guiar el arma. Afecta solo a nuevas licencias. Entre el tiempo de espera de la licencia y ahora esto de la homologación que impide que la gente pueda comprar de segunda mano entiendo que a muchos de los que empezamos en esto se nos quiten las ganas de tirar.
Entiendo que no hayan facilidades y que deba ser un proceso estudiado pero ¿algiuien ha leido en que consiste la nueva homolagación de la caja de seguridad? Se pasan.
Saludos.
Entiendo que no hayan facilidades y que deba ser un proceso estudiado pero ¿algiuien ha leido en que consiste la nueva homolagación de la caja de seguridad? Se pasan.
Saludos.
Bueno, se lo he contado a mi armero de cabecera, me ha dicho que con un armero de homologación antigua puedes seguir guiando las armas, las que uno ya posee y las nuevas.
Pero si en algún momento pierdes la licencia o todas las armas(aunque sigas con la licencia), para volver a guiar una nueva arma deberas adquirir el nuevo armero actualizado.

Pero si en algún momento pierdes la licencia o todas las armas(aunque sigas con la licencia), para volver a guiar una nueva arma deberas adquirir el nuevo armero actualizado.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
pues ya os digo que en mi caso no nos dejaron guiar el arma teniendo ya un arma guiada de septiembre del año pasado con ese armero pero en otra intervencion .