elección cartuchos low cost
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: elección cartuchos low cost
Que nadie se extrañe por eso, el T28, que yo sepa, nunca lo han vendido suelto. Aquí en Valencia pasa igual, por lo que deduzco que sí que es política de empresa.
Salud/2.
Salud/2.
El de 24g tampoco lo venden suelto
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ese ya no lo sé porque no uso 24gr pero por lo que veo es común en esa gama propia suya.
Salud/2.
Salud/2.
endtrans escribió:Hoy he estado en el Decathlon de Majadahonda en Madrid; he ido a por un par de cajas de cartuchos de 24g para probarlos, porque ya había probado los de 28g en la semiautomática hace tiempo, bueno pues despues de tener que esperar un buen rato a que el encargado del bunker me atendiera, me dice que sólo puede venderme un cajón, que no puede venderme cajas sueltas, asi que le he mandado a cierto sitio y me he largado de allí; no se si me ha tocado el tonto de turno o qué pero a mí no me vuelven a ver el pelo por alli.
A mi los del dechatlon los tire mientras estuvieron por precio por debajo de los nacionales,pero a precio igual prefiero los españoles,hubo un tiempo que compraba los decatlhon a 37 y los nacionales a 40,entonces si merecía la pena ir al decarton.
La munición porque tires un par de cajas,no te aporta nada para adaptarte a un cartucho debes tirar bastante,para sacar conclusiones,tienes un mal día y lo achacas al cartucho.
Yo llegue a obtener buenos porcentajes con el del decarton,no son malos pero como todos te tienes que acostumbrar a el.
Porque cada cartucho tiene su velocidad,su retroceso,y varia de unos a otros,y todo lo que sea sorprenderte o no responder a lo que esperas de el,es malo a la hora de obtener resultados,lo ideal es utilizar el mismo siempre,el cartucho ideal es el que puedas adquirir con cierta facilidad al mejor precio posible sobre todo si tienes un consumo elevado y el uso que le vayas a dar.El competidor busca lo mejor no los ves de bajar del t3 o t4,si vas a pasar el rato con los colegas a pegar unos tiros todas las semanas y tienes un gasto elevado de munición, buscas en sacrificio del platillo mas que te puede dar un t4 a largas distancia un ahorro económico.saludos
maino escribió:endtrans escribió:Hoy he estado en el Decathlon de Majadahonda en Madrid; he ido a por un par de cajas de cartuchos de 24g para probarlos, porque ya había probado los de 28g en la semiautomática hace tiempo, bueno pues despues de tener que esperar un buen rato a que el encargado del bunker me atendiera, me dice que sólo puede venderme un cajón, que no puede venderme cajas sueltas, asi que le he mandado a cierto sitio y me he largado de allí; no se si me ha tocado el tonto de turno o qué pero a mí no me vuelven a ver el pelo por alli.
A mi los del dechatlon los tire mientras estuvieron por precio por debajo de los nacionales,pero a precio igual prefiero los españoles,hubo un tiempo que compraba los decatlhon a 37 y los nacionales a 40,entonces si merecía la pena ir al decarton.
La munición porque tires un par de cajas,no te aporta nada para adaptarte a un cartucho debes tirar bastante,para sacar conclusiones,tienes un mal día y lo achacas al cartucho.
Yo llegue a obtener buenos porcentajes con el del decarton,no son malos pero como todos te tienes que acostumbrar a el.
Porque cada cartucho tiene su velocidad,su retroceso,y varia de unos a otros,y todo lo que sea sorprenderte o no responder a lo que esperas de el,es malo a la hora de obtener resultados,lo ideal es utilizar el mismo siempre,el cartucho ideal es el que puedas adquirir con cierta facilidad al mejor precio posible sobre todo si tienes un consumo elevado y el uso que le vayas a dar.El competidor busca lo mejor no los ves de bajar del t3 o t4,si vas a pasar el rato con los colegas a pegar unos tiros todas las semanas y tienes un gasto elevado de munición, buscas en sacrificio del platillo mas que te puede dar un t4 a largas distancia un ahorro económico.saludos
Lo de utilizar siempre los mismos es buen consejo porque sino no ves tu evolución como tirador.Suelo utilizar los mismos porque van bien, estan bien de precio y son los que siempre tienen en la armeria en la que suelo comprar, me apunto los t4 para cuando vaya tirando mejor, de momento estoy aprendiendo y necesito tirar mucho y barato y a ver si esta tarde no llueve y puedo ir a tirar unas series. Un saludo
para esas cosas, y mas, va genial el del corte ingles, a mi me han salido muy regulares.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
hornet escribió:para esas cosas, y mas, va genial el del corte ingles, a mi me han salido muy regulares.
Los C24 ?
he tirado mucho mas los c 28, en compak, pero gasté un cajon que me dieron de 24 gramos antes de sacar los nuevos, y no van como los browning premier, pero es un cartucho muy muy digno por lo que cuesta.
He usado algún cajón y van muy decentes los C24. Nada pegones, no ensucian mucho...
Y made in Spain.
Y made in Spain.
Es un JG T2,hay veces que vas al corte ingles y no lo tienen.Tanto el c24,como el c28 van bien.es similar al play 17 de prieto,o en su defecto el JG t2.
exactamente, eso me dijeron a mi, que es un t2. una vez destripados, no se aprecian (hablo de hace un par de años) diferencias entre el jg barato y el c 32, a simple vista es el mismo cartucho. una cosa curiosa, un amigo me dice que muchos tacos recuperados, solo tienen dos aletas del taco abiertas, los otros dos puntos de rotura, estan aun juntos. eso tendrá algun inconveniente balistico??
La función del taco contenedor es acompañar los perdigones hasta la salida del cañón,una vez que sale, al ser material mas ligero ya se queda atrás,que te encuentres los tacos en malas condiciones,no condiciona la balística.
Una vez que el haz de plomo abandona la boca del cañon,el taco queda atrás y precisamente las aletas están preparadas para abrirse imagínate que no fuese así,el haz no sale del taco, seria como una bala.
Que un cartucho abra mas o menos, ahí si el taco contenedor tiene algo que decir,si te fijas,hay cartuchos con tacos contenedores mas cortos,los perdigones sobresalen del taco,son cartuchos que van a dar plomeos mas abiertos que los que contienen todo los gramos de perdigones en su interior.
Otra de las virtudes balísticas que se le atribuye al taco,es la de amortiguar el retroceso,ahí soy un poco escéptico,yo creo que es una cuestión física y mas relacionada con la pólvora que se utilice.
Una vez que el haz de plomo abandona la boca del cañon,el taco queda atrás y precisamente las aletas están preparadas para abrirse imagínate que no fuese así,el haz no sale del taco, seria como una bala.
Que un cartucho abra mas o menos, ahí si el taco contenedor tiene algo que decir,si te fijas,hay cartuchos con tacos contenedores mas cortos,los perdigones sobresalen del taco,son cartuchos que van a dar plomeos mas abiertos que los que contienen todo los gramos de perdigones en su interior.
Otra de las virtudes balísticas que se le atribuye al taco,es la de amortiguar el retroceso,ahí soy un poco escéptico,yo creo que es una cuestión física y mas relacionada con la pólvora que se utilice.
si, si tienes mas razón que un santo, pero lo chocante del caso, es que se abren dos aletas del taco, y las otras dos no... a mi no me quita el sueño, pero me intriga. respacto a que los tacos amortiguen el retroceso, pienso que eso es mas cosa del tipo de polvora, que del taco.
maino escribió:La función del taco contenedor es acompañar los perdigones hasta la salida del cañón,una vez que sale, al ser material mas ligero ya se queda atrás,que te encuentres los tacos en malas condiciones,no condiciona la balística.
No se, pero por la redacción parece que te contradices (o al menos me lo parece a mi)

No sé dónde está la contradicción estelmar tu mismo.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hablar de los tacos o contenedores es otro tema a debatir, pues los hay de muchas formas de apertura y largo de las aletas, otras tantas del sistema de amortiguacio, y en algunos cartuchos de alta gama, tambien tienen un sistema patentado de pequeñas aletas situadas en su parte inferior donde pega con la polvora, las cuales sirven para tener un menor retroceso en ayuda con el sistema de suspension, y para separar en parte la polvora para un quemado mas progresivo, dichos tacos contenedores los he visto en los Saga elite especial.
Otro ejemplo, en un mismo cartucho, son los Armusa gold serial y gold seria premium, que son el mismo cartucho, a diferencia de que el taco en el premium esta diseñado de tal forma que abre antes y dispersa mas la roseta de perdigones, bueno para tiros cercanos y rapidos, ante el normal que es un contenedor mas cerrado y de apertura de las aletas mas tardia, roseta de perdigones mas compacta y de mayor alcance, tambien dependiendo de los chokes.
Como ya digo ,y pido disculpas por la brasa metida, es otro tema a debatir.
Un saludo
Otro ejemplo, en un mismo cartucho, son los Armusa gold serial y gold seria premium, que son el mismo cartucho, a diferencia de que el taco en el premium esta diseñado de tal forma que abre antes y dispersa mas la roseta de perdigones, bueno para tiros cercanos y rapidos, ante el normal que es un contenedor mas cerrado y de apertura de las aletas mas tardia, roseta de perdigones mas compacta y de mayor alcance, tambien dependiendo de los chokes.
Como ya digo ,y pido disculpas por la brasa metida, es otro tema a debatir.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hornet escribió:si, si tienes mas razón que un santo, pero lo chocante del caso, es que se abren dos aletas del taco, y las otras dos no... a mi no me quita el sueño, pero me intriga. respacto a que los tacos amortiguen el retroceso, pienso que eso es mas cosa del tipo de polvora, que del taco.
Hola hornet, si que tiene que ver el taco con el retroceso, pues es lo que comprime, por accion de los gases al quemarse la polvora, todo el conjunto de taco y perdigones, antes de que se abra la roseta de cierre del cartucho.
No quita que segun la polvora que cargue cada cartucho, sea mas o menos pegon.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
yo lo digo por la brenekke de toda la vida por ejemplo, que el fieltro que lleva es tan duro que poco amortigua, y a mi no me da la sensacion de "pegona". que duda cabe, que el fuelle del taco al comprimirse, nos ha de quitar culatazo, o sensación de golpe seco, pero creo que tiene mas valor en el tema de la recarga, pues aunque quede la carga un poco alta, el fuelle se comprime algo, y al cerrar queda todo perfecto, al menos visualmente... de todos modos, en cuestión de retroceso, yo no deberia opinar, pues no soy nada sensible, y lo que a otros les molesta, a mi no, y solo me doy cuenta cuando tardo en doblar el tiro por culpa del culatazo..
lo que si hace maravillas, es el tipo de polvora, pues por ejemplo los remington esos de 52? gramos del 12-76, en vez de golpe, notas un empujón progresivo, y es una delicia tirar con ellos, teniendo en cuenta la carga tan bruta que llevan. (si no son 52 gramos, corregidme, no tengo aqui la caja).

Volver a “Escopetas Deportivas”