Cañon Cometa Fenix GP muy duro
Cañon Cometa Fenix GP muy duro
Buenos días,
soy propietario de una Cometa Fenix 400 Premier Star de Gas Piston calibre 5.5
Cuando voy a cargar la carabina creo que el quiebre del cañón está un poco duro. ¿Esto es normal?, ¿hay alguna manera de ponerlo un poco más suave?
Gracias
soy propietario de una Cometa Fenix 400 Premier Star de Gas Piston calibre 5.5
Cuando voy a cargar la carabina creo que el quiebre del cañón está un poco duro. ¿Esto es normal?, ¿hay alguna manera de ponerlo un poco más suave?
Gracias
Última edición por minico86 el 16 Mar 2018 23:53, editado 1 vez en total.
Re: Cañon Cometa Fenix GP muy duro
si es normal . yo tuve una gamo mach 1 y la vendí por lo mismo .
afloja el tornillo del eje unos mm hasta que este a tu gusto
poppy escribió:afloja el tornillo del eje unos mm hasta que este a tu gusto
Gracias, si no entiendo mal, para ello tengo que desarmar la carabina verdad? Mi experiencia es nula, me da un poco de miedo cagarla. No se si esperar a estar en la asociacion de Field Target de Madrid a que me echen un cable con eso.
Se refiere al tornillo que sujeta el cañón al cuerpo de la carabina y le sirve de eje al abatirlo.
Te lo marco con un boli en mi pistola hatsan como ejemplo.
Te lo marco con un boli en mi pistola hatsan como ejemplo.
Y ten cuidado de no aflojarlo demasiado x que sino el cañón tendría holgura e igual se desajusta con el, creo que se llama "transfer" o puerto de transferencia , por donde sale el aire que proyecta al balín.
Kanchaca escribió:Y ten cuidado de no aflojarlo demasiado x que sino el cañón tendría holgura e igual se desajusta con el, creo que se llama "transfer" o puerto de transferencia , por donde sale el aire que proyecta al balín.
Ya lo he hecho. La duda que me queda es si antes de desarmarla ese tornillo se veia. Ahora se ve tal y como muestro en la foto. ¿Es correcto asi?, otra duda, ¿le puedo echar lubricante a ese tornillo?
https://ibb.co/bs8z5H
Kanchaca escribió:Y ten cuidado de no aflojarlo demasiado x que sino el cañón tendría holgura e igual se desajusta con el, creo que se llama "transfer" o puerto de transferencia , por donde sale el aire que proyecta al balín.
Lo he hecho y no hace milagros. Si llego a saber esto no me compro esta carabina. Me deja el brazo bombeando tras usarla un poco. Eso no me gusta nada.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La compraste así, has cambiado el cañon, la has desmontado?
Si la compraste así llevala a la armeria y que te la miren.
Dropelasconi escribió:La compraste así, has cambiado el cañon, la has desmontado?
He llamado a Cometa y me han dicho que hable donde la compre a ver si la pueden revisar.
La compré asi, tras el consejo afloje un poquito el tornillo del eje pero nada sigue igual. Ojala tenga solucion.
Si son asi de serie hubiera comprado directamente una HW97K
minico86 escribió:Dropelasconi escribió:La compraste así, has cambiado el cañon, la has desmontado?
He llamado a Cometa y me han dicho que hable donde la compre a ver si la pueden revisar.
La compré asi, tras el consejo afloje un poquito el tornillo del eje pero nada sigue igual. Ojala tenga solucion.
las hw juegan en otra liga muy superior y seguro que no te arrepientes yo tengo la hw 77 k y es una flipada .
y estoy encaprichado de la hw 98 y tengo tres pcp y le e cogido el gusto a la hw 77 k de lo bien que va .
-
- .44 Magnum
- Contactar:
minico86 escribió:Dropelasconi escribió:La compraste así, has cambiado el cañon, la has desmontado?
Claro yo lo veo muy sencillo, si la carabina es nueva que te la revisen en la armeria y ya está. Yo he tenido una Fenix y no es excesivamente dura al cargar, tambien es verdad que con el muelle nuevo, hay que hacerle un pequeño "rodaje" hasta "domarla" un poco pero si quieres mas suavidad cambiale el muelle a 16J.
Dropelasconi escribió:minico86 escribió:Dropelasconi escribió:La compraste así, has cambiado el cañon, la has desmontado?
Claro yo lo veo muy sencillo, si la carabina es nueva que te la revisen en la armeria y ya está. Yo he tenido una Fenix y no es excesivamente dura al cargar, tambien es verdad que con el muelle nuevo, hay que hacerle un pequeño "rodaje" hasta "domarla" un poco pero si quieres mas suavidad cambiale el muelle a 16J.
Gracias pero ten en cuenta que no es de muelle sino gas ram o gas piston.
Un saludo
si se puede pasar a muelle lo que no tengo muy claro es si tienes que quitarle algunas piezas o añadir .
pasar si se puede o ala inversa ..
pasar si se puede o ala inversa ..
-
- .44 Magnum
- Contactar:
minico86 escribió:Dropelasconi escribió:minico86 escribió:He llamado a Cometa y me han dicho que hable donde la compre a ver si la pueden revisar.
Un saludo
Como te ha dicho el compañero se puede pasar a muelle o cambiar el piston por uno de menor energia
Pero si lonque quieres es suavidad tienes que pasarte al CO2 o PCP
Última edición por Dropelasconi el 27 Mar 2018 00:20, editado 1 vez en total.
Dropelasconi escribió:minico86 escribió:Dropelasconi escribió:
Un saludo
Como te ha dicho el compañero se puede pasar a muelle o cambiar el piston por uno de menor potencia.
Pero si lonque quieres es suavidad tienes que pasarte al CO2 o PCP
Si pero yo he visto gente que quiebra el cañon de su carabina de pie. La mia si no te ayudas de la pierna no hay cojones a quebrarlo. Eso no me gusta nada.
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañero.
Por lo que comentas de que te "bombea" el brazo yo entiendo que lo que te cansa es comprimir el resorte de gas y no el quiebre del cañón ¿me equivoco?
Los consejos que te han dado pueden aliviar el quiebre, jamás el armado del resorte. Ese es el que es y, si funciona correctamente, así se quedará 250 000 tiros.
De hecho cuanto más aflojes el quiebre menos precisa será la carabina sobre todo con visor. Con miras abiertas la de aquél ya que ambas van sobre el mismo eje.
Pero no lo veas una desventaja, a más duro sea el armado más potente es la carabina, y siempre puede ser una inversión en brazo, como te pongas a tirar como loco de aquí a nada te pones mazas.
Si la cosa se hace insostenible -que ya verás que no- vendes el sistema de gas, pones muelle 16J y pistón normales y sales ganando pasta y suavidad.
Un saludo!
Por lo que comentas de que te "bombea" el brazo yo entiendo que lo que te cansa es comprimir el resorte de gas y no el quiebre del cañón ¿me equivoco?
Los consejos que te han dado pueden aliviar el quiebre, jamás el armado del resorte. Ese es el que es y, si funciona correctamente, así se quedará 250 000 tiros.
De hecho cuanto más aflojes el quiebre menos precisa será la carabina sobre todo con visor. Con miras abiertas la de aquél ya que ambas van sobre el mismo eje.
Pero no lo veas una desventaja, a más duro sea el armado más potente es la carabina, y siempre puede ser una inversión en brazo, como te pongas a tirar como loco de aquí a nada te pones mazas.
Si la cosa se hace insostenible -que ya verás que no- vendes el sistema de gas, pones muelle 16J y pistón normales y sales ganando pasta y suavidad.
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
EduardoLaporta escribió:Hola compañero.
Un saludo!
Hola Eduardo,
efectivamente, lo duro no es el quiebre sino la compresion del gas piston. Me temo que me precipite comprando 5.5 en lugar de 4.5
Me apañare con la que ya tengo, cuando ya la controle o se me rompa ya me comprare otra con lo aprendido esta vez.
Gracias por tu consejo