Hola a todos. Me gustaria saber si con un mismo rifle podría disparar munición del 308 y del 7.62x54 (mosin nagand), y cual es la diferencia de prestaciones entre ellas. Ademas cual es la diferencia entre el 308 y el 307??las medidas son iguales...
La duda me surge porque estoy buscando mi primer arma, y como no tengo mucha pasta he visto el mosin muy barato, ademas me parece bueno y bonito, pero no sé si se encuentra facilmente munición para él ni sus prestaciones, si se pudiera disparar con él la munición del 308 no habría problema. Ya veis que estoy algo pez en esto.....Muchas gracias.
Duda de Ignorante, municion 7.62x51 y 7.62x54
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Duda de Ignorante, municion 7.62x51 y 7.62x54
No te sé responder exactamente, pero te diría que a cada rifle su calibre. Y respecto al mosin, pues no sé para que piensas emplear el rifle, pero si es para caza, el gasto de munición no es tan elevado como para tiro, es decir que si por ser un calibre poco habitual te va a salir algo más cara la munición, pues tampoco supone una ruina, y munición seguro que encuentras, hay bastante gente que lo usa para cazar.
Te lo digo un poco por experiencia, yo compré un mauser (bastante barato), en 8x57js, y la munición segun la armeria es más cara y tiene menos variedad que el 3006 por ejemplo, por ser poco habitual, pero que quieres que te diga, compré una caja de 20 hace 2 años y todavía me quedan balas, y de resultados estupendo.
Te lo digo un poco por experiencia, yo compré un mauser (bastante barato), en 8x57js, y la munición segun la armeria es más cara y tiene menos variedad que el 3006 por ejemplo, por ser poco habitual, pero que quieres que te diga, compré una caja de 20 hace 2 años y todavía me quedan balas, y de resultados estupendo.
   Mauser Live!
el mismo rifle solo puede disparar una misma municion
de echo en los calibres que mencionas , aunque se llamen ambos 308 , uno de ellos lleva la coletilla de norma magnum y tienen diferente largo , diferente grosor .....son totalmente diferentes
la diferencia entre 308 y 307 es que el 307 es un 308 modificado , al que se le ha aumentado ligeramente el reborde del culote para que pueda ser cargado en recamaras tipo "r" y se le ha puesto una punta de cabeza chata para que pueda ser almacenado en cargadores tubulares
aqui si que hay algunas armas que funcionan indiferentemente con ambos , pero eso seria una historia aparte y no es el caso ahora
saludos
de echo en los calibres que mencionas , aunque se llamen ambos 308 , uno de ellos lleva la coletilla de norma magnum y tienen diferente largo , diferente grosor .....son totalmente diferentes
la diferencia entre 308 y 307 es que el 307 es un 308 modificado , al que se le ha aumentado ligeramente el reborde del culote para que pueda ser cargado en recamaras tipo "r" y se le ha puesto una punta de cabeza chata para que pueda ser almacenado en cargadores tubulares
aqui si que hay algunas armas que funcionan indiferentemente con ambos , pero eso seria una historia aparte y no es el caso ahora
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
Mensaje Captado, lo mas probable es que no coja el Mosin, aunque es muy baratito...Haber si el cemeton que tambien me queda bien. Si compro rifle nuevo no se si uno semi, o de corredera en 30.06 o 308, o elegir un 444 para tiros cortos. Esto es todo un mundo.... Entre 30.06 y 308 dará igual no?? son casi iguales.
 Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Por partes:
Que yo sepa el 7,62x51 y el 308 son el mismo calibre pero el 308 está prohibido dispararlo en armas semiautomáticas. Lo puedes disparar en armas de repetición manual.
Por eso para disparar en semiautomáticos se emplea el 307. De hecho se comercializa para civiles el Cetme en calibre 307.
El 307 es muy muy parecido al 308, si bien sus dimensiones varían un poco y tengo entendido que intercambiarlos produce algunos problemas de encasquillamiento.
Resumen:
Podrías usar el 308 en un arma de cerrojo.
En un arma semiautomática puedes usar el 307.
Si meto la pata me corregís.
Las prestaciones del 308 y del 30.06 son muy similares con balas que no superen los 150 grains, pero la mayor carga de pólvora da ventaja al 30.06 cuando se disparan balas de 165 a 220 grains.
Que yo sepa el 7,62x51 y el 308 son el mismo calibre pero el 308 está prohibido dispararlo en armas semiautomáticas. Lo puedes disparar en armas de repetición manual.
Por eso para disparar en semiautomáticos se emplea el 307. De hecho se comercializa para civiles el Cetme en calibre 307.
El 307 es muy muy parecido al 308, si bien sus dimensiones varían un poco y tengo entendido que intercambiarlos produce algunos problemas de encasquillamiento.
Resumen:
Podrías usar el 308 en un arma de cerrojo.
En un arma semiautomática puedes usar el 307.
Si meto la pata me corregís.
Las prestaciones del 308 y del 30.06 son muy similares con balas que no superen los 150 grains, pero la mayor carga de pólvora da ventaja al 30.06 cuando se disparan balas de 165 a 220 grains.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Raspaqueso
- .44 Magnum
- Contactar:
Sólo una precisión: el 308 es .308win, y es el calibre civil equivalente al 7.62x51. El .308norma magnum es otro cartucho diferente.
Ya habló el pijotero del raspaqueso...:(1
Ya habló el pijotero del raspaqueso...:(1
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino      Â
[citando a: avispao]
Hola a todos. Me gustaria saber si con un mismo rifle podría disparar munición del 308 y del 7.62x54 (mosin nagand), y cual es la diferencia de prestaciones entre ellas. Ademas cual es la diferencia entre el 308 y el 307??las medidas son iguales...
La duda me surge porque estoy buscando mi primer arma, y como no tengo mucha pasta he visto el mosin muy barato, ademas me parece bueno y bonito, pero no sé si se encuentra facilmente munición para él ni sus prestaciones, si se pudiera disparar con él la munición del 308 no habría problema. Ya veis que estoy algo pez en esto.....Muchas gracias.
Hola Avispao,
Como ya te han dicho los compañeros NO puedes usar indistintamente munición del .308W (7,62x51) y munición 7,62x54R, ya que son distintas completamente (medida de la vaina y tipo de vaina). La 7,62x54R es una vaina con reborde (como indica su letra R), al igual que la .307W. De todas maneras, esas dos municiones tampoco pueden intercambiarse, ya que son distintas (distintas medidas de vaina, no encajarían en la recámara, y si se produjese el disparo, seria muy peligroso para tu integridad física.
En cuanto al Mosin, es un buen rifle, y lo puedes usar para cazar. Mírate los Post en este foro que hay en referencia a este fusil, y aprenderás un montón. (Usa el buscador. Pon Mosin. y a leer!!!:D)
Hay bastantes fabricantes de munición que comercializan ese cartucho, sobretodo nórdicos (Lapua...) y de paises del este (Sellier & Bellot), así que no deberías tener problema para adquirir munición.
Un saludo y que te vaya bien.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Re: Duda de Ignorante, municion 7.62x51 y 7.62x54
Que diferencia entre calibre 7.62x 51 R y 307 win
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Fjbordes escribió:Que diferencia entre calibre 7.62x 51 R y 307 win
La diferencia es todo, se parecen como un huevo a una castaña.
- Adjuntos
-
-
- 7_62x54r.gif (3.9 KiB) Visto 5817 veces
-
-
-
- 307Win.gif (5.59 KiB) Visto 5817 veces
-
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Maaaadre del Verbo!
Este tema sí que es una resurrección.
Leyendo la primera pregunta me sorprende comprobar cómo dimos respuestas parciales, inconcretas y que dejan un montón de aspectos sin responder y cómo liamos más al consultante... Que si el 308, que si el 308 Norma, que si el Mosin... Jo! Que lío. Jajaja.
Y no me refiero a las respuestas de los demás; leyéndola ahora, mi propia respuesta me avergüenza y no poco
Este tema sí que es una resurrección.
Leyendo la primera pregunta me sorprende comprobar cómo dimos respuestas parciales, inconcretas y que dejan un montón de aspectos sin responder y cómo liamos más al consultante... Que si el 308, que si el 308 Norma, que si el Mosin... Jo! Que lío. Jajaja.
Y no me refiero a las respuestas de los demás; leyéndola ahora, mi propia respuesta me avergüenza y no poco

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
No hay ninguna diferencia; el 307 Winchester es un 7,62x51R, pero ojo, que el 30-30 tambien es 7,62x51R.
Si te refieres al la diferencia entre el 7,62x54R y 307Win, pues no hay una, hay muchas y solo tendrías que tener los dos cartuchos de la mano para ver que no tiene nada que ver el uno con el otro. Aunque en prestaciones si que se asemejan
Hola compañero,para empezar el 7,62 x 51r es un 3030 de toda la vida.
El 307w como te han explicado antes es un 308 pero con "pestaña" ni mas ni menos,pensado para poder utilizar armas militares semiautomaticas que han pasado al mercado civil.
El Moisin nagant es con diferencia uno de los rifles mas duros que se a fabricado y cumple como otros quisieran , para iniciarte vas mas que sobrado,ni que decirte que estan entre 180 y 270 e aproximadamente,y tienes cajas de municion por 20 e + -,con puntas de 200 grns la mayoria son sobradamente precisos y letales con todo a lo que se le puede tirar en España.
En resumidas cuentas rifle-calibre economico y fiable con el que vas mas que sobrado para iniciarte.Esta es mi opinion y ya sabes lo que dicen,"Para gustos los colores".
El 307w como te han explicado antes es un 308 pero con "pestaña" ni mas ni menos,pensado para poder utilizar armas militares semiautomaticas que han pasado al mercado civil.
El Moisin nagant es con diferencia uno de los rifles mas duros que se a fabricado y cumple como otros quisieran , para iniciarte vas mas que sobrado,ni que decirte que estan entre 180 y 270 e aproximadamente,y tienes cajas de municion por 20 e + -,con puntas de 200 grns la mayoria son sobradamente precisos y letales con todo a lo que se le puede tirar en España.
En resumidas cuentas rifle-calibre economico y fiable con el que vas mas que sobrado para iniciarte.Esta es mi opinion y ya sabes lo que dicen,"Para gustos los colores".
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Respecto a la respuesta y grafico que colgo XLOAD,, creo que se refiere a dos cartuchos muy diferentes el 7,62 R o Russian, de los Mosines y el 7,62 Nato o 308W que si difieren en medidas sustancialmente y a ojo. 51 mm y 54 mm otro , de vaina. Esto cuando refiere :

Avispao e leido tu comentario i querria decirte
Que el 308 esta prohibido en fusiles semiautomaticos i tienes que usar 307
Que el 308 esta prohibido en fusiles semiautomaticos i tienes que usar 307
Volver a “Rifles para Caza Mayor”