Rifle exclusivo para rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Kenzo1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle exclusivo para rececho

Mensajepor Kenzo1 » 12 Mar 2018 21:19

Extractor escribió:Por si puede ayudarte, yo me compré hace un par de años en nuevo un Remington 700 en 270 W con tubo de 24" culata de fibra. No sé qué condición física tienes, pero no es muy pesado y te aseguro que con el Steiner Ranger va como una seda. No pretendo ponerlo a la altura de un Sako o de Winchester 70, pero es un buen rifle y no se va de precio.

Un saludo

Pues mido 1,68 y peso 55kg, el primer pensamiento de visor fue el Steiner Ranger, dudo entre el 3-12x56 y el 4-16x56, en el Sako tengo montado el Steiner Ranger 2-8x42 y estoy encantado con el, también me han recomendado el Swaroski Z5 3,5-18x44, pesa unos 450gr solamente.

Que modelo de Remington 700 compraste?

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 13 Mar 2018 09:57

El mío es el SPS. Ahora la culata de fibra es más cantona que cuando lo compré, o a mí me lo parece, pero dicen que tiene mejor grip. Es el que no tiene montecarlo en el culatín, vamos muy recto y controlable, te lo aseguro. Normalmente tardan en servirlo, es lo que me dijo mi armero, pero él tenía uno en la armería y era justo el calibre que yo quería. Además me hizo un descuentillo. Yo soy de 3-12 y agradezco la campana de 56, pero no me gusta empezar con 4 aumentos. Ventajas del 4-16: el aumento máximo y la torreta de paralaje, que el mío no la lleva. Los dos pesan sobre 700, así que le Swarovsky les da caña, pero no lo sé, posiblemente también les dé en precio y en calidad. No me los he mirado. Bueno calidad los Steiner tienen, ya lo sabes. No pretendo decir que al nivel de los "olímpicos", pero vas sobrado. Otra cosa del Steiner que seguro también tiene el Swa, muy bueno entre luces.
Por cierto, ayer tuve en las manos un Tikka en 270 W. Muy ligero y precio parecido al del Remington, incluso más barato. Pequeña objeción para mí (era el T3X Lite): tubo de 57. A su favor: pesa realmente poco y te lo sirven ya.

No sé espero haberte ayudado.

Un saludo

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 13 Mar 2018 11:57

Este mismo equipo que te dice Extractor no esta nada mal. El mío es muy similar pero más ligero. En concreto yo tengo un Remington 700 ADL (el mas ligero de todos) en 270 W y culata sintetica con pilar bedding y bedding mejorado, gatillo afinado en torno a 500 gramos, cañon de 24" con un visor Meopta Meostar R1 3x10x50, anillas NightForce, de precio contenido, peso muy liviano y dispara escandalosamente bien. A la culata le hice un tratamiento de hidroimpresión y tengo un equipo para rececho de montaña del cual me siento muy satisfecho. El montante total creo recordar que fue entorno a 1.700 € todo lo que te he comentado y de peso debe rondar los 3.6 kilos. Yo soy más alto y peso más que tú pero paso de los 50.

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 13 Mar 2018 13:15

alos¿que le as quitao al adl para ser tan ligero ? sengun borchers pesa 3.350 mas 600 del visor mas el montaje....saludos....

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 13 Mar 2018 16:14

roco4 escribió:alos¿que le as quitao al adl para ser tan ligero ? sengun borchers pesa 3.350 mas 600 del visor mas el montaje....saludos....

El ADL sintetico de báscula, no lo que pone la página de Borchers, pesa 2.95 kg + 0,62 kg anillas + visor+ el bedding y los pillar bedding 0,065 kg, pues todo ello sumado entorno a los 3.6.

En la pagina de Borchers, a poco que te fijes veras que no está,es el modelo que se comercializaba hace cuatro años y que ya en la página de Borchers ponia 3.1 kg y que tras pesarlo en báscula dio lo que digo. El que pesa 3.35 esel SPS, o el BDL o ELSPS DM. Para Borchers, que arrastra los errores de la web de Remington todos pesan 3.18 o 7 libras en la de Remington que es el que utilizan como generico, pero el peso real es el que aqui digo, pesado en báscula.

Ya soy algo mayorcito para inventarme cosas, y más sin ningún beneficio por ello.

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 13 Mar 2018 18:27

Buenas a todos, yo soy un poco raro, mi equipo pesa aproximadamente 5,5kg pero lleva una doble correa y lo llevo como si fuera una mochila, cierto es que tengo una buena condición física.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 13 Mar 2018 19:51

danis escribió:Buena pinta tiene, sí, ya lo había visto hace alguna semana.

Han cambiado la web de Sako estos días, ahora especifican más y mejor sobre modelos.

No le veo yo la ventaja al 270wsm frente al 270wcf... Entiendo q algo más de rasante y energía pero a un precio q no sé si compensará: mucha menos oferta de munición, mayor retroceso y mayor peso en el rifle. Además de los problemas q puede haber en distancias normales de tiro, léase por debajo de 150m.

Saludos!

Respeto lo que dices, Danis, pero ¿lo has probado? Si el rifle está bien configurado el sobrepeso es muy poco y te aseguro que la "sensación magnum" está por debajo de lo que uno puede esperar. Claro, no es tan fino como el 270 W. Estándar es estándar y magnum es magnum. La rasante es de lo mejor que vas a encontrar. Eso sí, con una sensibilida al viento mayor que el 7 RM y sobre todo que el 300 o 338 WM. Conste que soy poseedor de un 700 en 270 W y estoy enamorado del rifle. Pero cada cosa tiene sus ventajas y sus limitaciones. El precio. Mejor no hablar del precio de la munición en este nuestro País. Los problemas a los que te refieres hacen mención a la sub o a la sobreexpansión?
Un saludo

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 13 Mar 2018 21:17

Hola extractor!

No lo he probado no, yo he tirado poquísimo con rifle aún, un 30.06 y mi .270win.

Me refería sobre todo a sobreexpansión y especialmente algún día q vayas de rececho con bala blanda.

En cq caso a todo el mundo le encanta y será por algo. Imagino q con una accubond, eld-x o similar se resuelven bastantes problemas, si hay esa munición, ni idea para el wsm.

Yo tb ando mirando esos calibres magnum pequeños, 270wsm y 7mmRM, si te soy sincero, sobre todo pori armero q me dice q con el 270 en algún sitio no te dejan tirar venado, por si algún día me da por ir a recechar uno. Me gusta más sobre el papel el 7 pero me gusta más el peso de los rifles del 270wsm. Al final veo las tablas... 100m/s... Eso sí, me gusta la energía del 7 a 300m :-)

No sé, te lo decía un poco tb para ver q me contabas tú sobre él :-) Pq un 270wsm y no un 7mm?

Enhorabuena por esa nueva compra. Q lo disfrutes!!!

Saludos!

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 13 Mar 2018 23:46

aaaaa alos,¿ que lo tenias pasado por bascula?,pues entonces con ese peso esta cojonudo para caminar con el,anda que estos de borchers,o igual los que fabrican ahora son mas pesados.en todo caso no te enfades,solo era por aclarar el asunto pues en los remintong yo tenia entendio(por lo que leo)que andan en los 3,300 tanto el adl como el 783.saludos....

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 14 Mar 2018 08:10

danis escribió:Hola extractor!

No lo he probado no, yo he tirado poquísimo con rifle aún, un 30.06 y mi .270win.

Me refería sobre todo a sobreexpansión y especialmente algún día q vayas de rececho con bala blanda.

En cq caso a todo el mundo le encanta y será por algo. Imagino q con una accubond, eld-x o similar se resuelven bastantes problemas, si hay esa munición, ni idea para el wsm.

Yo tb ando mirando esos calibres magnum pequeños, 270wsm y 7mmRM, si te soy sincero, sobre todo pori armero q me dice q con el 270 en algún sitio no te dejan tirar venado, por si algún día me da por ir a recechar uno. Me gusta más sobre el papel el 7 pero me gusta más el peso de los rifles del 270wsm. Al final veo las tablas... 100m/s... Eso sí, me gusta la energía del 7 a 300m :-)

No sé, te lo decía un poco tb para ver q me contabas tú sobre él :-) Pq un 270wsm y no un 7mm?

Enhorabuena por esa nueva compra. Q lo disfrutes!!!

Saludos!

Por una razón de peso. Porque ya tengo un 7mm RM :D , en Browning. La otra es que el 270 WSM y el Winchester 70 me atraían ya de tiempo atrás. Y mira por dónde: ambos en una jugada y con un poco de descuento. Sé que es como tener dos calibres muy similares. Pero no te creas cada uno tiene lo suyo, aunque no es la misma diferencia que entre el 30 06 y el 270 W, que son padre e hijo. He pensado en lo de los calibres europeos y ahora recuerdo que cuando me compré el 270 W estuve mirándome el 7x64. En Francia tienen la munición que quieras y más y vivo a 50 km. de la frontera, pero un buen cazador precisamente francés me dijo claramente: lo que hagas con uno lo harás con el otro y sin problemas de conseguir munición en España. En fin, supongo que el 7x64 tendrá sus cosas mejores, pero no quise complicarme la vida, que por estos culos de mundo es difícil conseguir las cosas.
Por cierto, no lo dudes, el 270 WSM es un meteorito que mata mucho y lejos. Digamos, simplificando, que hace a 200 lo que el 270 W a 100. Eso sí, cuidado con las puntas (como en cualquier calibre)

Un saludo

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 14 Mar 2018 08:45

roco4 escribió:aaaaa alos,¿ que lo tenias pasado por bascula?,pues entonces con ese peso esta cojonudo para caminar con el,anda que estos de borchers,o igual los que fabrican ahora son mas pesados.en todo caso no te enfades,solo era por aclarar el asunto pues en los remintong yo tenia entendio(por lo que leo)que andan en los 3,300 tanto el adl como el 783.saludos....

Pues no, mira bien lo que pones, porque el peso ese que dices es de un ADL 7 RM con 26" de cañon, acción magnum y báscula magnum. Los remington de acción estandard estan entre 2.8kg y 3.1 Kg la gran mayoria sin son ADL o si son el SPS segun acción corta o larga o si llevan cargador o no llevan nada como el ADL.

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 14 Mar 2018 09:07

Hola,

de acuerdo contigo en lo del 270 vs 7x64, con la única salvedad de las puntas de peso gordo para el jabalí-venado, pero tb con mucha menos munición.

Con un 270, un 270wsm y un 7mmRM estás servido para rececho, jejeje No te preocupará lo de la munición pq si no hay te llevas otro y listo :-)

Es buena solución, jeje

Se nota mucha diferencia en el retroceso entre un 270wsm y el estándar? Y un 270 estándar y un 7mm?

Saludos!

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 14 Mar 2018 12:25

Aún no he podido probar mi Winchester 70 en 270 WSM :( , pero en los que he probado, en concreto hace nada un x bolt, la diferencia con el estándar es para mí muy, muy llevadera. Nada que ver con la diferencia entre el 30 06 y 300 WM. El 7mm RM está, digamos, entre medio (depende, claro, también del arma). A mí me parece un precio muy pequeño a pagar a cambio de las prestaciones que ofrece el calibre. Te puedes encontrar configuraciones de rifle en las que un calibre magnum "parezca" un estándar. Eso suele significar que tienes entre manos un equipo muy bueno.

Un saludo

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 14 Mar 2018 12:47

Gracias Extractor, lo tendré en cuenta.

Saludos!

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 14 Mar 2018 15:30

cierto alos.e mirado la pagina de remington con mas detenimiento y el adl en 270w le dan 3,345.perooo es el conbo,osea con visor,no lo venden sin el,el 783 lo tienen con y sin visor y la diferencia de peso son 450 gramos,osea si lo restamos,que casi seguro sera el mismo visorcete se queda en 2.900(lo que tu decias),como te dije y repito un conjunto cojonudo para caminar,no te enfades,saludos... :birra^:

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 14 Mar 2018 17:09

roco4 escribió:cierto alos.e mirado la pagina de remington con mas detenimiento y el adl en 270w le dan 3,345.perooo es el conbo,osea con visor,no lo venden sin el,el 783 lo tienen con y sin visor y la diferencia de peso son 450 gramos,osea si lo restamos,que casi seguro sera el mismo visorcete se queda en 2.900(lo que tu decias),como te dije y repito un conjunto cojonudo para caminar,no te enfades,saludos... :birra^:

No me he enfadado, no te preocupes, así también se informan los foreros.
Saludos y buena caza
:birra^:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 14 Mar 2018 19:06

Mi opinión personal. Salvo que busquéis un rifle barato en un calibre que vais a usar muy poco (y aún así buscaría otras opciones) no os recomiendo en absoluto el 783. Soy poseedor y se puede decir que admirador de Remington, pero creo que en ese modelo no ha estado, digamos, acertada. He visto pruebas y en directo un compañero que se pilló uno en 243 W en Blackrecon y se arrepiente de no haber pedido el Marlin. No me gusta hablar mal de los rifles y puede ser que a muchos les funcione de cine. Sólo os transmito lo que me ha llegado.

Suerte y un saludo

Epl300wmg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Epl300wmg » 14 Mar 2018 22:05

Buenas yo tenia en mente el Bergara B14 Sporter, y el calibre el 300wmg, llamarme raro pero soy un incondicional de ese calibre, ademas recargo mis propios cartuchos, así los hago a mi gusto.
Lo recomendáis para recechar....
Un saludo y gracias
NO ODIES LO QUE NO ENTIENDES. :sniper

Volver a “Rifles para Caza Mayor”