.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Manueles » 10 Mar 2018 20:22

.
Última edición por Manueles el 12 Abr 2018 00:17, editado 2 veces en total.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: .25 %

Mensajepor Nyati » 10 Mar 2018 20:59

Los funcionarios tienen una nómina complicada, donde el sueldo representa solo una parte de lo que cobran, el resto lo componen los complementos que mencionas.

A mi me parece muy bien que los funcionarios tengan sus derechos, y que hayan pactado con Hacienda una subida salarial, lo que no me parece bien es que a mi me suban el .25%, después de haber cotizado más de 40 años.

Son cosas distintas.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cosas de mi amigo.

Mensajepor Brasilla » 10 Mar 2018 23:24

Bueno según mi punto de vista, ni todo es tan negativo, ni positivo del todo, me explico:

Pongamos un guardia civil, es un funcionario "militar para lo que conviene al gobierno", cuando están en activo, tenían y en teoría tienen una subida según el IPC, si el gobierno quiere, hasta ahí de acuerdo totalmente pero...

Cuando están en activo, las pagas extra son solamente de sueldo base y trienios, aproximadamente 850 a 900 euros mes.

Cuando pasan a ser jubilados las pagas extras son del mismo importe que la paga mensual, lo que supone un pequeño incremento en esa percepción, por lo demás efectivamente a sumarse al 0'25 % como todos los jubilados de este santo país.

Pero ya que hablamos de esos y otros derechos, lo que tampoco cuenta nadie, es que los funcionarios del estado ni los de administración local, no tienen derecho a paro, es decir que están muy por debajo en cuanto a garantías laborales se refiere a los derechos de cualquier trabajador, por lo que en caso de un cese en la actividad, por las razones y causas que sean, (estamos hartos de ver en la administración local cacicadas de expulsiones que se resuelven a favor del expulsados en el juzgado), pero mientras tanto ese funcionario sin empleo y sin sueldo.

Personalmente esas cosas me parecen aún más graves, claro que eso no interesa a nadie ni a periodistas ni a sindicatos ni vende como las feminazis gritando en la calle.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 10 Mar 2018 23:31

Por no hablar de que el Gobierno, cuando quiere, se puede olvidar de la negociación colectiva, y congelar, o incluso reducir el salario de los funcionarios por decreto, cosa que ya ha hecho más de una vez. Además, en mi caso, dependo para unas cosas de la Administración Central y para otras, de la Autonómica, con lo que me como los recortes de ambas.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 11 Mar 2018 11:39

ok
Última edición por Manueles el 12 Abr 2018 00:16, editado 1 vez en total.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 11 Mar 2018 12:21

Manueles escribió:

Estimado Brasilia, si los funcionarios no tienen derecho al paro es por que su puesto de trabajo es sagrado y nadie te puedo mandar al paro,,, si te mandan al paro probablemente sea para ingresar en un hotel del estado por hacer algo muy grave en las INMENSA mayoría de las veces.

Aunque por supuesto puede haber algún acto aislado de injusticia contra el funcionario pero no es lo normal.

Y si es verdad que durante varios años les-nos congelaron el sueldo, pero millones de trabajadores no funcionarios lo pasaron mucho peor en la misma época, pues los congelaron a ellos.

Cordiales saludos

Pues no, compañero, lamento no estar de acuerdo contigo, ojalá fuera así como tu dices y el trabajo del funcionario fuera sagrado, pero para muestra un botón, ayuntamiento Donosti, tres funcionarios de distintas dependencias, que no tenían nada que ver entre sí y por causas distintas fueron "al paro" con expediente de expulsión, la causa real, oponerse a la cacicada del Sr. Alcalde dos de ellos, el tercero colaborar con un concejal en la investigación sobre topos de ETA en la Guardia Municipal, con el descredito que supone para el Sr. Alcalde "sociata" solución expedientes separación del servicio y a los cuatro años cuando sale el contencioso lo ganan y se les reintegra en el puesto si es que ellos quieren volver, pero esos cuatro años quien se los reintegra, quien les da de comer durante este tiempo, no tienen paro.

Las cosas no son tan fáciles como parecen y te lo digo por propia experiencia.

Saludos cordiales.

P.D. si rebuscas por toda España verás cientos de casos similares o iguales.
Marco Tulio Cicerón.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 11 Mar 2018 12:27

Hola Brasilia seguro que es como tu dices,, si ganas un juicio a los cuatro años, esos cuatro años de que vives?

como no se del tema concreto pues no te puedo decir mas, solo decir que la justicia tardía no es justicia.

saludos

Blas Femo
Usuario Baneado

Mensajepor Blas Femo » 11 Mar 2018 13:21

Bueno, es que de casta le viene al galgo (anda que no):
Adjuntos
. 70
"No hay tres sin dos" o era al revés?

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 11 Mar 2018 17:45

Típica demagogia del Sr. Forges

En el funcionariado hay de todo, vagos y gente muy responsable, pero lo que vende es la crítica.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 11 Mar 2018 21:12

Vende lo más fácil y lo más borrego
Marco Tulio Cicerón.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 11 Mar 2018 22:18

Cada uno sabe dónde le aprieta el zapato: ponerse a comparar quién ha sufrido más o menos por la crisis carece de sentido.

Los poderes públicos son propensos a buscar chivos expiatorios para desviar la atención: pudieron ser en su día los constructores de casas, o los banqueros, o los funcionarios...

Yo soy autónomo, y he visto cosas que vosotros no podríais ni imaginar: he visto a la inspección de trabajo entrar en mis locales como los vándalos en Roma, he acudido a la Delegación de Hacienda con las facturas de cuatro años en un carrito del hiper... todos esos momentos se perderán, como lágrimas en la lluvia.

Seguro que sabéis de qué película es la frase :D

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 12 Mar 2018 12:07

Po zi.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 12 Mar 2018 22:19

Es que lo de Hacienda es de otro mundo, a mi me montaron un expediente sancionador por un error en mi declaración (Autónomo),aquello tenía más documentación que una tesis doctoral.

Bueno, resumiendo, una sanción de 62€ :lol:

Es que no tienen nada más importante que hacer ?

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 18 Mar 2018 11:55

.
Última edición por Manueles el 20 Mar 2018 10:57, editado 1 vez en total.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 18 Mar 2018 14:09

No leo nada sobre el absentismo laboral notable de los funcionarios en general y de la Administración Tributaria en particular, vas a la Delegación de Hacienda en Santander y sorprende ver la cantidad de puestos vacíos que hay, eso sí con la chaqueta o el bolso colgados del respaldo de la silla, ¿están todos haciendo pis a la misma hora?. :wink: :wink: :wink:

Puede que les engañen con el sueldo, aunque todos han ido voluntarios, pero en el trabajo desde luego no les engaña nadie, y eso es lo que se ve, no quiero ni pensar en lo que NO se ve.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 18 Mar 2018 15:57

Ufff pues en la GC si llegas tarde la 1a si el jefe es bueno aviso. A la 2a te aplican regimen disciplinario.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Blas Femo
Usuario Baneado

Mensajepor Blas Femo » 18 Mar 2018 16:04

Entiendo por cisciplinario: "copiar 100 veces "vuelva usted mañana"? :-)
"No hay tres sin dos" o era al revés?

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Mar 2018 16:15

Hoplon escribió:Cada uno sabe dónde le aprieta el zapato: ponerse a comparar quién ha sufrido más o menos por la crisis carece de sentido.

Los poderes públicos son propensos a buscar chivos expiatorios para desviar la atención: pudieron ser en su día los constructores de casas, o los banqueros, o los funcionarios...

Yo soy autónomo, y he visto cosas que vosotros no podríais ni imaginar: he visto a la inspección de trabajo entrar en mis locales como los vándalos en Roma, he acudido a la Delegación de Hacienda con las facturas de cuatro años en un carrito del hiper... todos esos momentos se perderán, como lágrimas en la lluvia.

Seguro que sabéis de qué película es la frase :D

¡Blade Runner! (firmado: Tonto que, al menos, ha pillado eso).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Volver a “Conversación General”