Hola buenas tardes, soy un principiante en el tema de rifles y visores. Hasta ahora me conformaba con la caza menor, pero por falta de ella y exceso de jabalís en mi zona estoy pensando dar el salto al rifle. La pregunta es ¿Que visor me podría ir bien para comenzar? En principio llevaba idea de invertir de 300 a 350€ en el visor.los parroquianos del lugar me dicen que menos de 6-24x40 es tirar el dinero. Per como uno esta muy verde en este tema por eso me pongo en manos de los que saben.
Muchas gracias.
Visor principiante
Re: Visor principiante
Buenas noches compañero.
No se donde cazas, ni como son los tiraderos de tus zonas de caza.
Pero tengo muy claro que, si no estás muy puesto en usar visor. Con un aumento mínimo de 6 no vas a ser capaz de meter ningún animal en la cruz, es más difícilmente lo consigas de manera rápida he intuitiva aún estándo la pieza parada.
Yo si es tiraderos cerrados me iría a un visor de batida tipo: 1-6x24.
Y si es más abierto como mucho a 2-12x50.
Creo que con 12 aumentos en cualquier situación se puede tirar muy lejos.
Aunque seguro que algún compañero te lo explica mejor.
Saludos cordiales.
Pero tengo muy claro que, si no estás muy puesto en usar visor. Con un aumento mínimo de 6 no vas a ser capaz de meter ningún animal en la cruz, es más difícilmente lo consigas de manera rápida he intuitiva aún estándo la pieza parada.
Saludos cordiales.
- alabardero62
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
caton-78 escribió:Buenas noches compañero.
Saludos cordiales.
Soy de la misma opinión.
Saludos,
- alabardero62
- .44 Magnum
- Contactar:
duplicado
Si lo de un visor 6-24 para caza general lo recomiendan los parroquianos del lugar, habrá que saber quienes sean esos parroquianos y que entienden de caza.
Otra cosa novato. En óptica de caza, tanto pagas tanto tienes. Visores con aumentos suficientes para rececho con calidad minima para ese fin por 300 euros no los hay.
El tema es parecido a necesitar gafas para ver y como antes no las has llevado nunca te dices, bueno como son las primeras unas baratuchas, otras buenas que me den la mayor nitidez posible, mas adelante.
Un saludo
Otra cosa novato. En óptica de caza, tanto pagas tanto tienes. Visores con aumentos suficientes para rececho con calidad minima para ese fin por 300 euros no los hay.
El tema es parecido a necesitar gafas para ver y como antes no las has llevado nunca te dices, bueno como son las primeras unas baratuchas, otras buenas que me den la mayor nitidez posible, mas adelante.
Un saludo
6-24? Cazan liebres a 1000 mts por lo menos.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya me gustaria a mi conocer a esos fenomenos de parroquianos y mas aun verlos cazar con un visor de 6 a 24. Primero intenta asesorarte de que tipo de aumentos necesitaras en la modalidad que vas a practicar, seguro que aqui recibiras buenos consejos, aunque sean variados, saca conclusiones y despues busca en ese rango lo que se adapte a tu presupuesto, cuando consigas resultados ya les diras a esos maquinas, quien esta tirando el dinero,ellos seguro que no, poniendole un asa de transporte a su arma.
Si sigues los consejos de esos paisanos te veo cazando jabalíes con un Barret del 338 Lapua Magnum.
Con tantísimos aumentos es imposible meter un bicho en la cruz, templar el pulso después de los nervios típicos de cuando te entra una pieza y disparar con plena certeza de que no vas a fallar.
Por ese precio yo me iría al archi conocido y probado Bushnell Trophy XLT en 1,5-6x42. Con ese se han matado multitud de animales por todo el mundo, incluido los USA.
Con tantísimos aumentos es imposible meter un bicho en la cruz, templar el pulso después de los nervios típicos de cuando te entra una pieza y disparar con plena certeza de que no vas a fallar.
Por ese precio yo me iría al archi conocido y probado Bushnell Trophy XLT en 1,5-6x42. Con ese se han matado multitud de animales por todo el mundo, incluido los USA.
- Rayon91
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas compañero.
No se sobre has explicado mal o has entendido mal lo que te han dicho tus parroquianos.
Como bien te han dicho depende mucho de los tiraderos de tu zona, pues no es lo mismo tirar con una campana de 24 que de 56.
Yo te recomendaría un visor 1-4x24 o 1.5-6x42 si no te quieres gastar mucho dinero siempre tienes la opción de segunda mano.
Si lo quieres nuevo hace poco leí en el foro sobre los Dall Sheep, está en 1-6x24 y 2-12x50 sino me equivoco y su precio se adapta a tu presupuesto, la verdad que hablaban muy bien de él.
Un saludo y buena caza.
No se sobre has explicado mal o has entendido mal lo que te han dicho tus parroquianos.
Como bien te han dicho depende mucho de los tiraderos de tu zona, pues no es lo mismo tirar con una campana de 24 que de 56.
Yo te recomendaría un visor 1-4x24 o 1.5-6x42 si no te quieres gastar mucho dinero siempre tienes la opción de segunda mano.
Si lo quieres nuevo hace poco leí en el foro sobre los Dall Sheep, está en 1-6x24 y 2-12x50 sino me equivoco y su precio se adapta a tu presupuesto, la verdad que hablaban muy bien de él.
Un saludo y buena caza.

Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.
Volver a “Visores y Accesorios”