Solicito evaluación de la RUGER MKIII 512

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Sometent
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Solicito evaluación de la RUGER MKIII 512

Mensajepor Sometent » 26 May 2008 17:40

Hola amigos. Estoy meditando seriamente la posiblidad de comprar una RUGER MKIII 512. Me decanto sobre todo por la estética, muy parecida a la mitica LUGER P08 en .22, pero desconozco si es ideal para competir hasta el punto de servir para un ascenso de 1º.

¿el disparador es finito o tosco?...¿tiene buena precisión?...¿lmerece la inversión de casi 600 euros?.

A los usuarios de esta pistola os agradeceria comentarios.

Saludos.
Somatén, (del cat. sometent.) : Cuerpo de gente armada, que no pertenece al Ejército, que se reúne a toque de campana para perseguir a los criminales o defenderse del enemigo Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Solicito evaluación de la RUGER MKIII 512

Mensajepor paobo42 » 26 May 2008 17:57

Hola Sometent, la pistola MK lll es una muy buena arma para divertirse y
lo que en los estados unidos llaman plinking ,es tambien usada en tiro a la silueta metálica, es muy precisa el disparador es medianamente bueno para ese fin, ni pienses que es un arma de competición. Le hice comprar una a un querido amigo que está empezando y creo que para eso es exelente ahora si pretendes competir y pasar a primera categoria tienes que volcarte a otra cosa, armas diseñadas para eso como las Pardini SP New o Rapid Fire, Morini, Walther Expert, Fas,
Benelli, etc.etc.
Como tu dices es muy linda además está muy bien hecha, pero no deja de ser como un auto de paseo y para competir se necesita mucho más.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 27 May 2008 00:51

Yo te invito a poner en el buscador "Ruger MKIII 512" y tendrás varios hilos con respuestas.

Tambien si pones "Novato" o "22"

Para no escribir mi opnión de nuevo te dejo un hilo donde está:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=238870

NO la recomiendo para ascender y mantenerte en 1º categoría, creo que para eso deberías pensar como te dice Paobo42 en armas especificas.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Bridge
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bridge » 08 Mar 2009 19:58

Estoy con la duda de comprarme una Smith 22A o una Ruger MKIII 512 con el objetivo de poder subir a 2ª. He leído bastantes opiniones que me están haciendo inclinar por esta última opción, pero tengo una duda sobre como funciona el servicio técnico de Ruger en España.
¿Alguién me puede informar sobre esta cuestión? :R

jurgi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jurgi » 08 Mar 2009 23:10

Hola:
recientemente he adquirido una ruger mark III con cañon bull barrel 512, aparte de la estetica y un acabado perfecto te doy mi humilde opinion, no es un arma estrictamente de competicion ( no tiene gatillo regulable, miras de concurso, etc...) pero para mantenerse en 2ª categoria y subir a 1ª creo que puede valer perfectamente... y que leches!!! Es una RUGER!!!.
Si vives cerca de Pamplona te puedo dejar que la pruebes y asi sales de dudas.
P.D. aprovecho para dar las gracias al MAESTRO Tomate por sus sabios consejos en el foro que me han servido para adquirir semejante joya en calibre .22
saludos!

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 09 Mar 2009 00:22

[citando a: jurgi]
.............................
P.D. aprovecho para dar las gracias al MAESTRO Tomate por sus sabios consejos en el foro que me han servido para adquirir semejante joya en calibre .22
saludos!

Por Nada!!! Me alegro que te gustara y que estes contento con ella.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 09 Mar 2009 13:45

Yo si te la recomiendo para subir a 2ª. Mi padre tiene una, que yo utilizo, y si consigo puntuzciones para subir a segunda con ella y eso que yo soy más malo que la carne de perro :|
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 09 Mar 2009 15:06

[citando a: Sometent]
Hola amigos. Estoy meditando seriamente la posiblidad de comprar una RUGER MKIII 512. Me decanto sobre todo por la estética, muy parecida a la mitica LUGER P08 en .22, pero desconozco si es ideal para competir hasta el punto de servir para un ascenso de 1º.

¿el disparador es finito o tosco?...¿tiene buena precisión?...¿lmerece la inversión de casi 600 euros?.

A los usuarios de esta pistola os agradeceria comentarios.

Saludos.

esta pistola tiene un potencial de precision igual a cualquier otra mas cara. Sino es facil comprobarlo, poniendola en potro a 25 y viendo como agrupa.

tiene ventajas a mi juicio como la comformacion de empuñadura convencional que la hace estar mas equilibrada y encarar mejor y "pararla" mejor que otras con todo adelante o con empuñadura recortada para meter anatomica de madera.

recordemos a la 208, de Hammerli, pistola convencional que se diseño asi precisamente para mantener el punto de gravedad sobre el gatillo, donde debe estar...otras tomaron otro camino, a mi juicio erroneo.

en realidad a un arma de tiro no le hace falta regular todo y a todos....
Esta Ruger no la veras en los puestos TOP porque los mejores tiradores de este pais, que los hay y muy buenos, rechazan sistematicamente cualquier arma que no regule los dos tiempos en el disparador...obviando que un arma de tiro en realidad lo unico que necesita es un ajuste en peso y un desenganche neto y ya esta.

recordemos al "bestia ruso" que en España se hizo 596 puntos con un modesto, basto, feo y esperpentico, pero al parecer excelente, revolver TOZ...no con Benelli ni Pardini... sino con revolver.

Por lo tanto, no estoy de acuerdo con que no te vale para competir en serio...es adecuadisima para competir en serio....mejor equlibrio que otras mucha mas caras, igualdad de precision pues su cañon es soberbio (con decir que me agrupo apoyada menos que una SSP) y cero, normalmente, averias, otra cosa que fallan otras....lo cual no quiere decir que con x marcas no interrumpa...pero les pasa a casi todas.

bien, compratela, que te ajusten disparardor... pues de fabrica bien como a 2 kg y hay que dejarlo a la mitad.....y .con el tiempo comprale una empuñadura anatomica y ya esta.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

Matritensis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Matritensis » 09 Mar 2009 17:31

La pistola no está nada mal,y una de sus mejores características es que se puede modificar muy fácilmente por poco dinero.Lo que yo no sabía es que cuesta en España 600 euros...me parece un timo,cuando cuesta en USA un poquitín más de 300 € la pavonada.Ya sé que hay que importarla y todo eso,pero aún así...aquí en Helsinki también la importan y te cobran 445.

En Volquartsen hacen virguerías con la Ruger:
https://www.volquartsen.com/category/11-mkiii-conversions/6-mkiii

Volver a “Armas Cortas”