¿a alguien le suena una carabina marca MAHELY?
¿a alguien le suena una carabina marca MAHELY?
Pues eso,tengo una carabina de esa marca,concretamente el modelo ST-350,la consegui sin cargador y le pude acoplar uno de una de pistola del .22 (creo que una FN),pero ahora ,de vez en cuando me ametralla "un poco",suelta dos tiros seguidos.¿alguien es capaz de decirme por que y como solucionarlo?:8:8:8
gracias de antemano
gracias de antemano
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿a alguien le suena una carabina marca MAHELY?
Es una carbaina made in Argentina. Ha dos tipos. Las de hace mas de 20 años que, en general son buenas, y otras mas modernas de cuando la fabrica se convirtio en cooperativa y la marca paso a llamarse Mahely Reno. No son malas, pero no tienen la misma calidad que las de antes. Puedes entrar en la web poniendo Maheli Reno en google y ver si consigues un cargador original. Lo primero desarmala completa, limpia y desengrasa bien todo el mecanismo de acerrojamiento y disparo. Puedes usar amoniaco o algun desengrasante. Después lubrica bien pero no en exceso y monta el conjunto. Prueba a ver que pasa. No me suena que la falla sea del cargador si este alimenta bien. Yo buscaria el fallo en el ajuste del fiador. Tambien buscaria tirar con varios tipos de munición. Puede que una municion que no tenga chicha no lleve la corredera hacia atras del todo para que actue el fiador y el percutor avance con la corredera al alimentar el cartucho y lo dispare. Asi que sintetizando, que es gerundio. Primero limpieza a fondo y engrase, Despues prueba con varios tipos de munición. sobre todo con alta velocidad a ver que pasa.
HOLA, COMO TE HAN DICHO ES DE ORIGEN ARGENTINO, SE TRATA DE LOS MODELOS MAS RECIENTES, Y SIN DESMERECER, NO ES DE TAN BUENA CALIDAD COMO LAS PRIMERAS.
CON RESPECTO A LA FALLA, SI NO ES LO COMENTADO ANTERIORMENTE, SE DEBE A UNA SIMPLE FALLA DEL FIADOR, POR DESGASTE, O DEL MUELLE RECUPERADOR DEL MISMO.
SI ESTAS INTERESADO EN CONSEGUIR ALGUN ALMACEN CARGADOR AVISAME SIN COMPROMISO. SALU2 DESDE BS AS.:sn
CON RESPECTO A LA FALLA, SI NO ES LO COMENTADO ANTERIORMENTE, SE DEBE A UNA SIMPLE FALLA DEL FIADOR, POR DESGASTE, O DEL MUELLE RECUPERADOR DEL MISMO.
SI ESTAS INTERESADO EN CONSEGUIR ALGUN ALMACEN CARGADOR AVISAME SIN COMPROMISO. SALU2 DESDE BS AS.:sn
      Â
son argentinas ,las conosco bien y no puedo hablar bien de ellas ,en especial de las que son puro antimonio ,cuando las necesitas, se trancan y no son precisas para nada , requieren mucha limpieza y balas buenas .saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52 Â
Pero lo bueno es que tenes una ametralladora de aire comprimido,jaja, :-)
ojala algun dia compre un fisil semiautomatico , que se rompa y se tranforme en una ametralleta.:-):-)
No ,mentira ,si no te gusto algo que compraste o vez que te metieron el perro intenta devolverla ,salvo que sea regalo.
ojala algun dia compre un fisil semiautomatico , que se rompa y se tranforme en una ametralleta.:-):-)
No ,mentira ,si no te gusto algo que compraste o vez que te metieron el perro intenta devolverla ,salvo que sea regalo.
       Â
-
- .30-06
- Contactar:
Mosin: Cuando lo resuelvas comenta cual era el problema y como lo has solucionado. Asi aprendemos algo.
Yo poseo una carabina Mahely 11 11, que es el modelo con caño más largo. La compró mi padre en el año 64, antes que yo naciera (69). Tiene miles de disparos, es de antimonio (el armazón). Raramente tiene interrupciones, pero sólo con balas de calidad baja. Hace poco compré un nuevo cargador, Mahely original y funciona sin problemas. Depende de donde vivas te será fácil o no adquirir un cargador original. Algunas piezas son intercambiables y otras no. Coincido con el compañero en que visitando la página web puedes sacarte muchas dudas. Es cierto que requiere buena limpieza, en mi caso, considero fundamental comprobar el correcto funcionamiento del percutor, el largo y el chanfle que lleva en el extremo que golpea el proyectil son fundamentales, y pueden sufrir desgastes. El percutor de los modelos caballería y 700 son iguales. el de las 11 11 difiere. Consulta si sigues con problemas, no soy experto armero, pero mi Mahely funciona confiablemente luego de más de 40 años de uso (poco tiempo en el armero). Saludos:sn
Si esta víbora te pica, no hay remedio en la botica.
¡Me olvidé de decirte! El ametrallamiento puede producirse por un roce entre el fiador y la ranura del armazón donde éste encaja. El ajuste entre el armazón y el cajón de mecanismos debe ser perfecto. Muchas veces un ajuste excesivo de los tornillos que los unen pueden producir un roce que mantiene el fiador en posición de disparo. La vibración del ametrallamiento lo destraba y generalmente no salen más de dos o tres disparos, lo cual es altamente peligroso. Te recomendaría que chequees primero este problema y uses sólo una bala hasta que se solucione. Espero te sea de utilidad
Lo cierto es que no la puedo ni querria devolverla,la consegui en una subasta y pague por ella 18 euros,¿que mas se puede pedir? .Ahora cuando termine de escribir me pongo manos a la obra y ya os contare..;);)
En esta página puedes encontrar algunos datos técnicos de tu carabina[url][/url]https://www.mahely-reno.com.ar/carabinas.htm
De momento la he desmontao y no parece haber desgaste,la he limpiado y engrasado(tenia bastante aceite) yahora la he probado y de momento parece que va bien ,de todas formas el fin de semana ire al club y hare una tirada completa y ver que pasa....;);)
-
- .30-06
- Contactar:
Ya la has probado? Di algo. Queremos saber la causa de la avería.
GUAYYYY! supogo que debo ser bastante guarrillo,jejejejeje,de todas formas tambien deje los tornillos no demasiado apretados como me aconsejo un compañero de aqui del foro por cuestion de demasiado ajustados y creo ue la suma de las dos cosas a sido un exito (de momento):D:D:DContinuare con mas pruebas y ya dire algo...
Espero que tu carabina siga portándose bien y te de satisfacciones. Yo con la mía la verdad que me entretengo mucho y agrupa aceptablemente. Suerte.:sn
-
- Fogueo
- Contactar:
Si es industria argentina, de terminacion burda pero funcionamiento excelente, cañon de muy buena precision. La falla la provoca el desgaste del fiador y se puede solucionar sin cambiarlo, se consiguen en Argentina todo tipo de repuestos incluyendo cargador , que cuestan aca euros15, yo tuve varias, con muy buen rinde.
Re: ¿a alguien le suena una carabina marca MAHELY?
HOLA SI YO LA CONZCO FUE MI PRIMERA CARABINA. ES DE NACIONALIDAD ARGENTINA. YA NO SE FABRICA MAS CON ESA MARCA . AHORA ES RENO MAHELY. EL PROBLEMA QUE TENES ES QUE SE TE AMETRALLA . TENES QUE DESARMARLA Y FIJARTE EN UNA GUIA METALICA QUE TIENE EN EL GATILLO SE SUELE GASTAR POR ESO TE DISPARA DE A DOS TIROS JUNTO. VOS ESTAS EN ESPAÑA DUDO QUE CONSIGAS EL RESPUESTO. TENDRIAS QUE IR A ALGUN ARMERO PARA QUE TE FABRIQUE LA PIEZA. OTRO PROBLEMA QUE VAS A TENER ES QUE SE TRABAN LAS BALAS . FIJATE EN LA ENTRADA AL CAÑON TIENE UN ALZA CON UN TORNILLO SE AFLOJA Y LA GUIA SE CORRE ESO HACE QUE LAS BALAS NO ENTREN ADECUADAMENTE. CON ABRIR EL CERROJO REACOMODAR LA GUIA PROBLEMA SOLUCIONADO. ESPERO TE SIRVA EL COMENTARIO
CORDIALES SALUDOS

CORDIALES SALUDOS

Re: ¿a alguien le suena una carabina marca MAHELY?
yo tuve una tambien de subasta, y la verdad, que comparada con la erma werke que tengo ahora, no me gustó mucho, la evrdad.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”