Problema para desmontar Pietta 1861 Navy

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema para desmontar Pietta 1861 Navy

Mensajepor kentucky » 09 Mar 2018 15:04

Acabo de comprar a un buen compañero del foro un Pietta 1861 navy.
El arma está sin usar, no ha pegado ni un tiro.
Está en perfectisimas condiciones.
El caso es que voy a quitar la chaveta del cañon y me es imposible.
He probado a hechar aceite lubricante y dejarlo un rato, apoyar un taco de madera en la chaveta y darle con un martillo....y nada.
He probado a apretar con unos alicates envueltos en gamuza la parte de la chaveta que hace como de freno y cuesta que baje pero baja....pero no sale.
Algún truco teneis??. Gracias

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Problema para desmontar Pietta 1861 Navy

Mensajepor kentucky » 10 Mar 2018 07:57

Solucionado....taco de madera y ostia un poco mas fuerte.
Sacar el cañón ha tenido su miga tambièn....costaba horrores...mismo sistema, un lápiz apoyado donde sale la prensa de carga....y ostia.
El revolver jamás se usó ni se desmontó y está ajustadisimo....vamos que he puesto otra vez el cañón sin tambor y sin chaveta....y otra vez he tenido que golpearlo para sacarlo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 10 Mar 2018 11:38

Hola kentucky, permiteme un consejillo para los Colt, ten muchísimo cuidado con el eje, un golpe maldado y pueden coger olgura. Soy un apasionado de los Colt y el primero lo fastidié así aunque sigue funcionando perfectamente. Aprendí que la mejor forma de desmontarlo es poniendo el martillo entre recámaras, soltar la chaveta, sin quitarla del todo, y hacer fuerza con el atacador como para cargar, al pegar este entre las recámaras el cañón sale fácilmente sin que el eje sufra golpes.
Me imagino que esto ya lo sabías, pero es bueno ponerlo por si hay algún novatillo que tenga problemas.
Un saludo y...enhorabuena por el juguetito, es muy guapo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 10 Mar 2018 16:20

Gracias madbullet.
El truco de atacar con la prensa como si cargara lo sabia....y lo intenté....pero nada.
Al apoyar el lápiz en el hueco de donde sale la prensa de carga no creo que coja holgura el eje, pues el golpe se lo lleva la parte baja del cañón. Creo solo creo...soy neófito en el tema, es mi primera arma de avancarga. En los videos es muy facil....a mi me ha costado horrores.
He engrasado antes de volver a montarlo el eje, el alojamiento de la chaveta, los dos tetones de debajo de la prensa que engarzan en el armazón y las chimeneas.
Espero que esto ayude cuando tire a desmontarlo para la limpieza....el cabrón está ajustado como el leggin de una choni.
Gracias de nuevo.

Volver a “Avancarga”