Rifle exclusivo para rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle exclusivo para rececho

Mensajepor yogi_maketo » 08 Mar 2018 10:38

Y al final tienes un rifle similar a un vanguard S2

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 Mar 2018 10:41

yogi_maketo escribió:Y al final tienes un rifle similar a un vanguard S2

Estas muy positivo esta mañana. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 08 Mar 2018 13:45

seguro que un vanguard está mecanizado como un santa....he leido aqui cientos de veces que un sistema 98 tal como se hacía en su tiempo, al dia de hoy, sería inviable, o de precio altísimo... por cierto, el vanguard, no es un howa 1500?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Mar 2018 15:53

Mauser 98 hay de varios fabricantes y todos baratos.

Kenzo1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kenzo1 » 08 Mar 2018 19:17

No es para ya a no ser que salga una muy buena oportunidad, sigo mirando y recalando información, así que todas vuestras opiniones serán bienvenidas.

Del Tikka me han comentado que la culata no es muy allá, Browning no me va mucho debido a los problemas de encasquillado en alguno de sus modelos....

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 08 Mar 2018 19:31

Y si buscas un Sako antiguo, un L61, 3,6 Kg cañón de 62 cm, y fabricado enteramente en acero, como antes, sin plásticos ni aleaciones.

Seguro que lo puedes encontrar bien de precio.

Otra opción es el Remington 700 Mountain, 2,9Kg, y cañón de 56 cm.

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 08 Mar 2018 20:10

Gracias por la información Alos.

Yo por más q miro y remiro siempre acabo en Sako/Tikka.

Mi armería de confianza, enrollado q es el armero, hoy me ha dicho q va a traer un Tikka T3x la semana próxima. Así podré ver uno!

No me convence ni la culata ni el guardamonte pero me apetece verlo, la verdad. Lleva años en boca de todos.

Por cierto, alguien cree q un Sako/Tikka con munición comercial (una o alguna, no todas lógicamente), puede fácilmente agrupar en 1,5cm?

Edito: 1,5cm son 0,51 MOA, es correcto?

Alguien tiene experiencia con estos Sako/Tikka y estas agrupaciones para 3 disparos?

Saludos!

Kenzo1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kenzo1 » 09 Mar 2018 09:19

furas escribió:Pues yo un Weatherby Mark V ultra lightweight.

Con menos presupuesto el Vanguard

https://www.weatherby.com/products/rifle ... rness.html

Pues no me disgustan para nada estos weatherby, no los conocía....

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 09 Mar 2018 12:41

Conste que no soy propietario de ninguno, pero los veo y los toco muy a menudo porque son rifles que se ven mucho por aquí. Mi humilde opinión, especialmente de los modelos más clásicos de Sako. Rifles hechos para la caza en toda condición. Magnífica factura, buenísima acción, bien contrapesados. La precisión es sin duda muy buena, pero creo que no es lo que vende el fabricante como gran valor. Su precio, especialmente el de algunos Sako, está determinado por el conjunto, que, además, agrupa muy bien. Pero rifles mucho más baratos te pueden agrupar igual (no diré mejor por no exajerar), sin embargo no tienen eso que te hace darte cuenta de que nunca te acabarás el arma a no ser que la tires montaña abajo (y aún así). Repito, si buscas buenas agrupaciones por encima de todo, no necesitas gastar tanto. Si buscas un conjunto que ofrece mucho más además de agrupar muy bien, entonces estás comprando bien. Lógicamente, hay otros rifles que ofrecen características similares, pero están en la misma gama de precio o por encima. Es sólo un consejo. Piensa en lo que buscas.

Suerte y un saludo

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 09 Mar 2018 22:00

Gracias Extractor.

Necesito un rifle ligero y quiero q sea un buen rifle.

La verdad es q uso el rifle unos 10 días al año, al menos por ahora.

En fin, ya veremos. Lo cierto es q me he roto la cabeza de un tiempo a esta parte mucho, he leído y he preguntado, pero tb he conocido un montón de cosas, he aprendido bastante de estas cosas de mayor (soy de menor) y se me han ido aclarando las ideas.

Saludos!

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 10 Mar 2018 13:48

Yo también practico, si puede llamarse así, la menor. Por aquí lo han jodido todo con las semillas blindadas, las bolitas de colores de nitrato, la plaga de rabosas, etc. Precisamente fue en mi segunda escopeta, una Benelli superpuesta, donde puse toda la carne en el asador y me dejé la pasta. Es una maravilla, pero no le saco el rendimiento porque a lo más que puedo tirar es alguna torcaz. Y las vuelca, te lo aseguro. Alguna perdiz contada y de las codornices olvídate. cuando abren la media veda ya se han pirao las pocas que había. Conejos y liebres, alguno despistao. Es un arma que me encanta, que está perfectamente configurada para que el retroceso de las escopetas apenas lo notes y que es preciosa. No me la pienso vender, pero sin duda está infrautilizada. Espero que por tu tierra la menor resista, porque es una modalidad que me encanta y que la veo muy pura, de cazador de toda la vida. Conste que la mayor también me ha dado satisfacciones, pero creo que me entiendes.

Un saludo

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 10 Mar 2018 14:56

Hola,

te entiendo perfectamente.

La menor por aquí yo creo q peor q por tu tierra. Tengo licencia y cazo desde los 17 años. Salvo el primero, q fui al conejo (pocos había y sigue habiendo), cazo arceas. Me encantan los perros en general, los de muestra en particular y el Setter inglés más concretamente :-)

Algún día a la perdiz pero ya no hay para ir a ellas. Y desde el principio de la temporada deseando q lleguen las becadas para ir tras ellas. Desde el siglo pasado así, jejeje :-) y cada año disfruto más.

Cazo con una preciosa Ugartechea del 20 y cada día de caza la disfruto.

Lo de la caza mayor me va gustando más después de q un amigo me "liara" con los recechos de corzo. La verdad es q engancha mucho! Y como uno es cazador hasta el tuétano, pues al final le pillo el gusto a todo :-D

La espalda me está limitando un poco desde el año pasado, de ahí mi búsqueda e intento de limitar peso. Además estoy acostumbrado a patear muchos km y me gusta hacerlo, y con mi escopetilla del 20 y 2,5kg de peso lo llevo bien, así q... A ver cómo me organizo :-)

La cuestión es poder seguir haciendo lo q nos gusta, aunque sea con un arco :-)

Saludos!

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 10 Mar 2018 15:36

Al hilo de lo que dices, Extractor, una de las cosas que pienso es en gastar lo que cuesta un Finnlight en un sintético, cuando un Bavarian o un Hunter son más baratos!!! y bastante más bonitos. Eso sí, bastante más pesados también.

Saludos!

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 10 Mar 2018 17:04

Creo que han presentado un Finnlight II, no estoy seguro. Arma inclreíble. Si pudiera me lo pillaba en 270 WSM, aunque los de tubo de 62 (son las medidas Sako y Tika) pesan un pelín más. Un inversión seria, sin duda.

Aclaro: no es que no me llegue la pasta (si a mi edad no pudiera comprarlo, pues ya es la leche después de una vida de trabajo) sino que tengo que vender otro y o comprarme otro armero. Se pueden conseguir baratos, pero mi Santa Esposa lo detectaría al momento y saldríamos armero, rifle y yo con los papeles del divorcio en el bolsillo :lol:

Un saludo

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 10 Mar 2018 17:22

Buena pinta tiene, sí, ya lo había visto hace alguna semana.

Han cambiado la web de Sako estos días, ahora especifican más y mejor sobre modelos.

No le veo yo la ventaja al 270wsm frente al 270wcf... Entiendo q algo más de rasante y energía pero a un precio q no sé si compensará: mucha menos oferta de munición, mayor retroceso y mayor peso en el rifle. Además de los problemas q puede haber en distancias normales de tiro, léase por debajo de 150m.

Saludos!

Kenzo1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kenzo1 » 10 Mar 2018 19:36

Soy poseedor de un Sako av L61R Battue en 30-06 de cerrojo de 51 cm de cañón, se que con el puedo hacer tiros efectivos hasta los 250 / 300 mts., lo más largo que he tirado han sido 230 mts. haciendo blanco, llevo 3 recechos efectuados, cobrando 2 ejemplares, Isard y cabrito Macho Montes, no cobrando un Muflon que se fue muy herido porque el guarda no quiso pistearlo ( lo repito este año, después de un escrito efectuado ).

Realmente el rifle que busco es por capricho más que por necesidad, me están enganchando los recechos, de hay que quiera un equipo específico para ello, cerrojo y 270 Winchester, no tengo prisa, es por enredar, pero voy mirando, descartando algunos, descubriendo otros, si sale una muy buena oportunidad la aprovecharé.

Kenzo1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kenzo1 » 11 Mar 2018 18:12

Nyati escribió:Y si buscas un Sako antiguo, un L61, 3,6 Kg cañón de 62 cm, y fabricado enteramente en acero, como antes, sin plásticos ni aleaciones.

Seguro que lo puedes encontrar bien de precio.

Otra opción es el Remington 700 Mountain, 2,9Kg, y cañón de 56 cm.

Tienes un mp.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 12 Mar 2018 20:05

Por si puede ayudarte, yo me compré hace un par de años en nuevo un Remington 700 en 270 W con tubo de 24" culata de fibra. No sé qué condición física tienes, pero no es muy pesado y te aseguro que con el Steiner Ranger va como una seda. No pretendo ponerlo a la altura de un Sako o de Winchester 70, pero es un buen rifle y no se va de precio.

Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”