Rifle exclusivo para rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle exclusivo para rececho

Mensajepor gumersindo » 06 Mar 2018 20:19

danis escribió:Hola,
los únicos fabricantes europeos q tienen rifles ligeros son Sako-Tikka, Voere, Ro... Titan y Sauer. Quitando los rifles ya un poco caros, sólo quedan el Voere LBW con cañón de carbono, titan, el Sauer 101 y el Sako A7 y el 85 finnlight/synthetic. Eso por debajo de los 3kg (y del 101 no estoy seguro). Todos en fibra menos el Voere y quizá el titan.

Yo lo q veo más interesante es Sako o Tikka. Y si no quieres guardamonte de plástico e incluso la nuez del cerrojo en el A7, sólo Sako 85 finnlight/synthetic.

Yo del Kimber no me fío mucho. Me parece mejor el Sako.

Con un presupuesto bonito estoy empezando a pensar q un 404 sería la mejor opción hoy en Europa pensando en un rifle bueno, bonito y ligero. El Carbonlight siguiéndolo de cerca. Todo en sintético, no hay opción a madera. Para mí un cerrojo de 3kg o más no es ligero.

Saludos!

El Titan 6 lleva culata de madera y pesa menos de 3 kg

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 06 Mar 2018 20:58

Perdón!

Se me pasó comentarlo. Creo q después edité para corregir.

Tienen buena pinta tb. Lo q más me gusta es q lo configuras a tu gusto.

Saludos!

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 06 Mar 2018 21:48

Buenas noches, los Ceska son precisos y fiables de cojonones, un poco pesados pero no mucho más que cualquier otro de culata de madera.-
Es otra opción a barajar además ahora los acabados los han mejorado bastante, no son tan toscos.-
Un saludo Jose Antonio.-
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 07 Mar 2018 09:00

En madera y 270 W el Sako 85 Hunter. A mí, como sí me gustan las culatas sintéticas me gusta más el A7 Roughtech Pro por el tubo de 62. Otra opción que me parece acojonante es el Winchester 70 (tubo de 24"). Un poco más económico, pero gran rifle (lo tengo en ese calibre pero culata sintética) el Remington 700. El Sauer 404 también me parece un pepino.
En fin, como te han dicho, tantas marcas, calidades, precios...

Un saludo

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 07 Mar 2018 13:52

Sin dudarlo ni un solo segundo, el rifle que yo compraria para ese calibre sería el Sako Roughtech Pro con acabado desert y con cañón inox y solo 3.1 kg con cañon de 62 cms. Un averdadera pasada de rifle, que he probado en ese calibre y dispara que da gusto de bien. La culata tiene chasis de aluminio aeronautico y el acabado superficial de la culata es magnifico. Un rifle espectacular para cazar.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Mar 2018 14:13

Pues yo un Weatherby Mark V ultra lightweight.

Con menos presupuesto el Vanguard

https://www.weatherby.com/products/rifle ... rness.html
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 07 Mar 2018 15:06

Ese Sako A7 Roughtech Pro tiene guardamonte y nuez de cerrojo de plástico?

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 07 Mar 2018 15:36

Yo me decantaria por un WSM para tener un rifle mas compacto y ligero. El 270 WSM sería ideal.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 07 Mar 2018 15:56

No sé si es correcto poner una URL externa, si no lo es q el administrador borre el msg y mis disculpas, pero creo q está vale la pena:

https://www.bcoutdoorlife.com/2017/02/ki ... r.html?m=1

Es un análisis sobre el Kimber Hunter, el más barato de los q traen, un rifle, que, después de indagar un poco más, me parece q puede ser una opción. Me sigue pareciendo mucho mejor un Sako pero este pesa entre 400-500 gr menos en calibres estándar al menos. Como rifle de batalla para la montaña puede estar bien, con la calidad q tenga, q no será la de uno un poco más pesado del mismo precio.

Saludos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 07 Mar 2018 16:01

Lo que preguntas del Sako A7 no lo sé. El Weatherby es un rifle fuera de serie El Mark 5 bestial. Cerrojo de nueve tetones, cañón de 24 ". Mecánicamente superior. Las maderas son de primera, lástima que a algunos modelos les den esa terminación en barnizado como brillante. A mí me gusta más el tratamiento al aceite. Pero es un rifle magnífico. El precio ni te cuento. El Vanguard también está en madera con tubo de 24". Bastante más económico.

Un saludo

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 07 Mar 2018 16:16

furas escribió:Pues yo un Weatherby Mark V ultra lightweight.

Veo que tienes el pico fino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........... por el mark V digo :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Mar 2018 16:25

antares308 escribió:

Veo que tienes el pico fino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........... por el mark V digo :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Sí solo fuese el pico. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mi 8x68s tiene el cerrojo de 9 tetones, en calibres no magnum y 240 Weatherby son 6. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 07 Mar 2018 16:53

danis escribió:Ese Sako A7 Roughtech Pro tiene guardamonte y nuez de cerrojo de plástico?

Es el mismo que el del Tikka T3x

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 07 Mar 2018 17:09

Gracias pero pensaba q ahora la nuz del T3x era de aluminio.

La verdad es q es increíble lo difícil q es enterarse de cosas básicas. Ayer llamé a BBI y pregunté eso mismo. La chica q me atendió, muy amable, preguntó y me dijo q ambas cosas eran de plástico. No me fío mucho de la respuesta pq pensaba q el Tikka era de aluminio.

El problema es q tenemos q comprar los rifles por catálogo, o quizá hacer un tour por Madrid y otras partes para ver los rifles en una armería donde después no lo vas a comprar... Ayyyyyy

Saludos!

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 07 Mar 2018 18:33

La nuez aluminio y el guardamonte, carcasa que cubre el cargador y cargador de resina. Es igual que el de cualquier A7. El A7 y el Tikka T3 tienen muy pocas diferencias como las bases mecanizadas y la culata pero poco más. Pero el Roughtech, su largo de cañon, el cañon aligerado y su culata son una maravilla.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 07 Mar 2018 19:24

pues si nos olvidamos del peso, y le damos mas prioridad a la potencial precisión, un santa barbara, por 500 600 euros, y luego te gastas pasta en el visor, o en tunearlo, o en ambas cosas. el santa tendrá un cerrojo bailón (abierto), y será pesado, y en muchos conviene cambiar el gatillo, pero suelen ser muy precisos.

hay muchos rifles y muy buenos, pero si el peso no importa, y encima es barato...y español, y duro de narices...la verdad es que no soy imparcial, porque tengo uno, pero es que agrupa de coj......y encima no es señorito con la munición, excepto con la sellier de 150 grains, no sé porque, misterios de los cañones. eso si, mi culata, tal como venia de fabrica, queda baja para un visor de 50 de campana o mas, aunque eso le pasa a muchas marcas, y te encuentras poniendo en la culata la barbilla en vez de la mejilla si lo dejas así.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 08 Mar 2018 10:02

furas escribió:
antares308 escribió:

Sí solo fuese el pico. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mi 8x68s tiene el cerrojo de 9 tetones, en calibres no magnum y 240 Weatherby son 6. :wink:

Tienes razón. Había visto la foto, pero ciertamente corresponde a una acción de calibre magnum. Revisándolo, los estándar dice explícitamente que son 6. Bien, aunque más pequeños que los de tres (típico de los cerrojos a 60) son el doble. De hecho esos rifles unas de las cosas que ofrecen es seguridad máxima. El Vanguard lo tengo entre ceja y ceja, pero me supone armero nuevo, posiblemente visor y anillas y diligencias de divorcio :wink:

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Mar 2018 10:38

hornet escribió:pues si nos olvidamos del peso, y le damos mas prioridad a la potencial precisión, un santa barbara, por 500 600 euros, y luego te gastas pasta en el visor, o en tunearlo, o en ambas cosas. el santa tendrá un cerrojo bailón (abierto), y será pesado, y en muchos conviene cambiar el gatillo, pero suelen ser muy precisos.

hay muchos rifles y muy buenos, pero si el peso no importa, y encima es barato...y español, y duro de narices...la verdad es que no soy imparcial, porque tengo uno, pero es que agrupa de coj......y encima no es señorito con la munición, excepto con la sellier de 150 grains, no sé porque, misterios de los cañones. eso si, mi culata, tal como venia de fabrica, queda baja para un visor de 50 de campana o mas, aunque eso le pasa a muchas marcas, y te encuentras poniendo en la culata la barbilla en vez de la mejilla si lo dejas así.

Si le pones una culata buena, un gatillo bueno y aunque no le pongas seguro de tres posiciones... te has pasado de los mil euros.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”